Volver al foro
Y
yga
05/08/2004 08:26

Revisión de las viviendas

¿Puede haber problemas con las fechas para revisar los posibles defectos de las viviendas antes de escriturar en septiembre?

3.007 lecturas | 42 respuestas
Están llamando para revisar los posibles defectos de las viviendas y poder escriturar sobre la segunda semana de septiembre (la 1ª fase). Creo que puede existir un problema con las fechas, porque quieren que los visitemos en la semana del 17 al 20 de agosto.
 
D
Dario
14/03/2005 19:12
Hola a todas/todos!

Muchas gracias por tu explicación y lo tendré en cuenta a la hora de escriturar.... Y pensar que nos contó que el hacía las cosas bien y que la gente no tendría problemas (no como cuando compras a grandes constructoras)...

Ya os digo, QUIERO tener la ilusión (por llamarlo de alguna forma) de pensar que tratamos con profesionales y espero que se comporte como tal, pero por lo que he leído, he visto y me comentáis todo es un espejismo....

Lo más triste de todo esto es que la ley no ampare al ciudadano frente a cosas como estas y, a veces, encima tienes que dar las gracias porque no te hayan hecho más estropicios...

Saludos

P.D.: ahh! por cierto parece que hasta dentro de 3 semanas no vamos a escriturar!!!!
 
E
elpardillo
14/03/2005 18:38
hola a todos/as, pues si, las humedades como siempre, nos dice Cesar que si, que se va a solucionar ya, que los están estudiando, etc..., no hay quien se lo crea, llevamos ya 5 meses y sigue todo igual.

Dario, los metros que adquirimos en contrato de compra-venta eran creo recordad unos 278 m2 construidos, y luego los que te apareceran en la escritura de compra venta van a ser menos, en algunos casos han sido 262 m2 y otros 271 y otros 274, ¿que por que existen diferencias de metros siendo todas iguales?, pues por que cada vez que algún vecino se ha quejado, ha presentado ante el Ayuntamiento diferentes proyectos para que cada vez se acerque más a lo firmado en el contrato de compra-venta para que el siguiente en escriturar se queje menos. Creo que actualmente, están en 274 m2.

Y la parcela, que en el contrato de compra venta y en la escritura pública figuran unos 255 m2 de parcela en casi todos los casos, en la realidad parece ser que existe una diferencia de entre 14 y 20 m2 de jardín libre de edificación de lo que venía en el plano de menos en la realidad. Sobre todo se nota en el jardín que dá a la Avenida.
 
D
Dario
14/03/2005 17:13
Hola a todos otra vez! No entiendo bien el tema de que en las escrituras no figuran los metros cuadrados que adquirimos. Entiendo que deberían figurar no solo los metros cuadrados de la parcela sino también los construidos. Yo tengo las escrituras del piso que he vendido y allí figura todo. ¿Me podéis contar que figura en la vuestra? (principalmente para estar prevenidos de lo que nos puede pasar y avisar a otros vecinos que conozco y que no se si acceden a este foro....).
Yo lo que no entiendo de la construcción y principalmente de Gomaer es que hagan las cosas a medias para después arreglarlas (al menos eso me han dicho a mí y es que QUIERO creerles porque sino....). Es mucho más sencillo y económico hacer las cosas bien de entrada que andar con chapuzas para solucionarlo..... Siento lo que os está pasando con la carpintería, el marmolista, el fontanero y demás. Ojalá todo se arregle en condiciones porque supuestamente estamos tratando con un profesional!!!!

Por las humedades os cuento que lo que tenemos nosotros (garaje y trastero) dijo que era por falta se sellado y que ya estaba solucionado. César quería ver si se va secando o por el contrario avanzaba para luego pintar o decidir como solucionarlo. El tema de la humedad es crucial para nosotros (entiendo que para todos) porque es lo más dificil de solucionar...

Saludos,
 
J
jila
14/03/2005 13:23
La verdad es que sobrepasar una desviación del 10% en casas de este tamaño es complicado.... nos podrían haber quitado la cocina y un par de baños y no llegaríamos al 10%

¿Cómo va lo de las humedades? ¿Os han dicho cómo lo van a solucionar?
 
E
elpardillo
14/03/2005 10:05
hola a todos, jila, respondiéndote, no se puede reclamar nada de nada ya que la diferencia no supera el 10% de los metros que nos vendieron y además en el contrato de compra-venta figura que hemos comprado la casa como cuerpo cierto, asi que Cesar nos la ha jugado a todos, ya que sabía con antelación lo que iba a suceder.

Hay desperfectos que el Carpintero no ha arreglado, los cercos de los armarios empotrados están de pena, rajados y mal puestos, los suelos de mármol están fatal abrillantados, las puertas de garaje de entrada a la casa parecen de papel, es un ruín, la caldera es la pero marca del mercado, etc...
 
D
Dario
14/03/2005 09:22
Hola a todos otra vez! Siento no haber contestado antes pero estuve liado (principalmente con el seguimiento de la casa) y no he podido entrar en el foro.
Estoy esperando la llamada de César o Virginia ya que hoy iba (César) al Ayuntamiento junto con el Aparejador del pueblo a presentar los papeles correspondientes (según el Ayuntamiento les iban a hacer presentar una instancia (normal en el 99% de las casas nuevas). Veremos que pasa...
Por lo de los metros de las parcelas no os puedo decir nada porque no la he medido. En cambio sí he medido el jardín trasero y nos faltan como unos 14 m2 (por motivos que aún desconocemos han decidido hacer la plataforma que sustenta la casa 1,5 m más atrás de lo que figura en el plano!!! quitando parte del jardín trasero y dándolo en el frente de la casa). Lo mejor de todo es que elegimos nuestra casa por el jardín trasero (nos decían que era el segundo más grande de los 18 chalets (el mayor corresponde al chalet Nº 9)).
Por otra parte puedo decir que el carpintero ha arreglado el 99% de los desperfectos que hemos visto (no significa que no existan más, sino que no los hemos visto aún).
Del fontanero no puedo decir nada porque hasta que no estemos allí no sabremos como están los sumideros, si hay pérdidas de agua, etc (espero que no porque es lo que nos faltaba después de la pasta que cuesta la casa).
Lo único que esperamos es que nos den la casa ya y después (con tranquilidad) veremos que se puede hacer o reclamar. Seguramente nos veremos y hablaremos de todos estos temas y más....

Saludos.
 
J
jila
12/03/2005 11:49
Hola a todos

¿Esa diferencia de metros entre el contrato y la escritura no es denunciable? ¿o es que esta dentro de los límites legales?
 
E
elpardillo
08/03/2005 11:41
hola Dario y a todos/as los demás, por mi experiencia con este "señor" Cesar, cuando menos te creas mejor, en la primera fase todos los chalés han tenido humedades, no se ha salvado ni uno, algunos en mayor magnitud y otros menos, y llevamos asi desde Octubre de 2004, muchos de nosotros llamándole semanalmente para haber cuando nos arreglan de una ves las humedades y siempre nos dice lo mismo cuando conseguimos hablar con él, que no es cosa fácil, ya que muchas veces no quier ponerse, y lo que nos dice es "mañana os llamamos para ir a ver las huemdades y las arreglamos, lo raro es que hayan salido", bueno pues está pasando igual que con la Licencia de Primera Ocupación, que nos la dieron el 28 de diciembre de 2004, es decir, muchos de nosotros llevavamos viviendo en nuestras casas 2 meses y aún no la teníamos y eso que en Agosto nos dijeron que ya la tenían, todo mentira.

Los carpinteros han sido unos chapuzas al igual que los fontaneros, y yo a Cesar no le doy ni un 3, nos ha estado mintiendo a todos con frases y palabras para darnos la razón y dejar pasar el tiempo, así como por los metros cuadrados de las viviendas que siempre nos aseguró que en las escrituras puúblicas de compra venta figurarías los metros cuadrados que adquirimos en contrato de compra venta privado, y luego mentira.

Además y que lo sepais todos, me han informado varios vecinos que las superficies de los jardines son inferiores a las que vienen en los planos y en el contrato de compra venta, difieren entre 9 y 15 m2 de terreno de menos. Es decir, si teniamos aproximadamente unos 255 m2 de parcela, la real es unos 240 m2, además de los jardines traseros que dan a la avenida, no tienen los metros cuadrados de los planos de parcela, yo no he comprobado en mi casa la diferencia pero lo haré este fin de semana.

Asi que además de todas las chapuzas que han echo, y que seguimos peleando para que nos arreglen en la primera fase, encima nos engaña con los metros de casa y parcela.

Saludos.
 
D
Dario
08/03/2005 10:41
Hola a todos otra vez! Por si alguien se mete en este foro a leer las últimas novedades solo decir que me he comunicado con César y parece que va a arreglar todo lo que le hemos pedido y apuntado. Si es así un 10 para él (y espero que sea así).
Saludos a todos
 
D
Dario
07/03/2005 13:35
Hola a todos! Una vez leido todas las líneas de este foro solamente tengo que decir que en la segunda fase estamos pasando casi lo mismo que en vuestra fase (y alguna cosa más). Solo deciros que estoy esperando la llamada de César para saber si me está tomando el pelo, intenta cansarnos o qué está pasando ya que a mí me dice una cosa pero en la práctica no se refleja y sigue casi todo igual que hace un mes y medio....
 
E
elpardillo
16/02/2005 21:42
Bueno la verdad es que parece que no saben poner los inodoros, a nosotros en la planta primera lo puesieron a 4cm de la bañera con lo que era imposible utilizarlo, al final, y tras ser pesados con ellos, hemos conseguido que lo muevan 10 centímetros más, pero en las demas viviendas está separado entre 19 y 24 cm, pero bueno, hay que entender que son unos chapuceros.
 
V
vgt
15/02/2005 20:48
Pues han puesto la cisterna pegada a la pared del lavabo, de modo que queda justo enfrente del radiador. Cuando nos enseñen la casa, veremos si podemos utilizar o no ese inodoro...
 
E
elpardillo
13/02/2005 11:10
Hola vgt, el inodoro del baño de la planta baja, nos lo han instalado donde viene en el plano que nos facilitaron en su día, es decir, debajo de la ventana, y no en la pared en frente al radiador, ¿a ti donde te lo han puesto?.

Saludos
 
V
vgt
12/02/2005 19:12
Hola a todos,
¿Alguno de los que ya vivis en vuestras casas, me podría por favor decir si la colocación del inodoro del cuarto de baño de la planta baja corresponde con la de los planos?, es decir, la cisterna justo debajo de la ventana, ¿o lo han colocado en la misma pared que el lavabo, justo en frente del radiador?
 
B
bupla
23/11/2004 11:59
Hola vecinos, que tal van las cosas, como van las reparaciones de las humedades?? he pasado hace unos dias y se ven algunas marcas al lado de las casas imagino que serà para el arreglo. Bueno pues nos contàis saludos y hasta pronto.
 
J
jade22
12/11/2004 16:13
Hola a todos, ya os iré informando de como nos van dejando los arreglos de los defectos, en especial de las humedades, que es lo más preocupante y lo que parece que nos afecta a todos.
Un saludo!!!!
 
B
bupla
11/11/2004 16:47
Estoy totalmente de acuerdo contigo jade22, mis comentarios no iban dirigidos a los que has escrito, està claro que cada uno estamos llevando las cosas de forma diferente como podemos leer en los comentarios de este foro
No sè si en otras casas se han realizado arreglos pero me parece un tiempo màs que razonable como para haber obtenido alguna respuesta.
Espero que te lo dejen todo muy bien y nos informes de còmo terminan las cosas, por que espero que "terminen".
Saludos
 
J
jade22
11/11/2004 16:10
Hola a todos
Bupla te aseguro que cada comentario que he puesto aqui ha sido por algun motivo, te explico cuando dije que no me estaban arreglando los defectos no lo dije sólo porque no habían venido a arreglarme las cosas (porque podía haber sido por otros motivos)sino porque se me había devuelto la llave que habia dejado para que pudieran entrar a arreglar las cosas. Además me han llamado para decirme que me las iban a arreglar justo un día despues de que les hubiera llegado un burofax que mandé para decir que no me habían hecho nada en la casa y ya había pasado un mes desde la escrituración... ¿casualidad? pues no lo se, cada uno que piense lo que quiera, pero si te aseguro que no lo digo para "asustar" a nadie si no para informar. Además si ha pasado ya un mes (un poco más) desde la escrituración y no se nos ha arreglado nada, creo que mi impaciencia está más que justificada. De todas formas no ha sido mi intención impacientar a nadie, sino sólo informar. De todas formas no me cabe ni la menor duda que la relacíón que tenemos cada uno de nosotros con la constructora es muy diferente y eso tambie´n influye.
 
B
bupla
11/11/2004 11:26
Me parece muy bien, y es muy buena noticia. Respecto a los comentarios anteriores quizà en algùn momento nos hemos adelantado a los acontecimientos y nos hemos impacientado cosa que a podido molestar, pero lo cierto es que meterte en un proyecto de estas caracterìsticas acobarda a cualquiera, o por lo menos a mì y tienes muchas dudas, por eso creo que està de màs cualquiere enfrentamiento pùblico o privado y que las cosas se pueden arreglar mejor con un poco de dialogo y por supuesto paciencia.
Bueno despues de la charla espero que de verdad todo nos salga muy bien y nos dejen las casas muy bonitas, hasta pronto vecinos.
 
J
jade22
10/11/2004 20:18
Yo también estaba preocupandome seriamente sobretodo por las humedades que cada vez son mayores, pero parece que ya están buscando una solución para todas las viviendas!!!
 
J
jila
10/11/2004 17:31
¡Esas son muy buenas noticias!

Me estaba empezando a preocupar seriamente.
 
J
jade22
10/11/2004 16:15
Hola a todos!!!
Parece ser que por fin nos van a arreglar todos los desperfectos, incluidas las humedades de los garages y si nos lo van a hacer a nosotros es de suponer que también lo harán con el resto de los vecinos...
Ya os contaré las si hay más novedades!!!
 
J
jila
09/11/2004 21:06
Quizas debiéramos montar una reunión para comentar los problemas y ver que posible solución hay.

Todos los desperfectos se deberían arreglar, aunque lo más preocupante sea el tema de las humedades.

La existencia de este foro y las opiniones vertidas aquí no deberían servir de excusa para no realizar las reparaciones. No entiendo que nadie se pueda escudar en que los vecinos se estén comunicando en un foro, con opiniones más o menos acertadas, con buenas o malas maneras, para no reparar la lista de desperfectos, alguno de ellos, según parece, de bastante gravedad y extendido en todas las viviendas.

 
J
jade22
08/11/2004 18:17
Hola a todos
Como ha dicho alguien en el foro uno de los problemas fundamentales de las viviendas son las humedades, que han aparecido en el trastero y en el garage. Creo que todos los de la primera fase tienen aunque algunos tenemos "suerte" y sólo llegan a 30 cm de la pared...
Hay algunos vecinos (bueno por los menos a mi, no se si hay más, la verdad) a los que no se nos estan arreglando los defectos y por lo que parece no me los van a arreglar.. ya que se nos ha devuelto la llave que dejamos al jefe de obra para que pudieran arreglarnos las cosas.
Como se puede ver también hay algunos jardines hundidos,y bueno alguna cosa más que dependerá lógicamente de cada vivienda.
El jefe de obra no dice nada, a mi entender porque estaban muy enfadados con el hecho de que existiera este foro ( me lo dijo César personalmente) y que no le parecía bien lo que se estaba escribiendo aquí... pero bueno como este es un foro de opinión...
PD mi nick nada tiene que ver con el chalet nº 22
 
C
CYFE
02/11/2004 21:51
Hola vecinos, pues que desilusiòn con estos problemas, espero que nos den una explicaciòn de estos desperfectos, me parece muy grave todo lo que estàis contando y eso que no querèis contarlo todo!!!
Jade22 creo que no estarìa de mas que nos contaras las cosas sobre todo si vamos a tener que emprender alguna acciòn contra la constructora, debemos estar cuanto màs informados mejor y decir todo lo que tengamos que decir lo de la reuniòn creo que es muy importante tambien debemos contqar con los de la segunda fase por que seguro que tendràn los mismos problemas, el que tambien se ha quedado mudo es el que dijo ser el jefe de obra verdad?? ahora no nos dice nada?? por que no nos explica lo que està pasando?? se lo agradecerìamos mucho.
 
J
jila
01/11/2004 23:19
Son realmente malas noticias.

¿Cómo es posible la aparición de humedades? Se supone que la tela asfáltica (¿se llama así?) que recubre la parte inferior de todas las viviendas debería evitar el problema durante bastantes años.

El tema del jardín también es sorprendente, ya que la tierra ha estado prensándose por efecto de la lluvia, por el de su propio peso y por el del vehículo que tenían dentro de los jardines durante varios meses. Además está contenida por el muro de hormigón continuo que une toda la hilera de chalets.... salvo que esté cediendo la base original del terreno, sobre la que se asienta la tierra de los jardines, por el peso excesivo.

¿Habéis tenido alún tipo de reunión los propietarios a los que os han entregado las viviendas?
 
E
elpardillo
01/11/2004 11:20
El tema mas grave a parte de la indiferencia de la Constructora para arreglar los desperfectos que hemos visto en las viviendas, son LAS HUMEDADES, existen en todos los chalets en el garaje y trastero, y ya lo sabían desde hace meses pero claro pensaban que no ibamos a darnos cuenta.

Por cierto los jardines de muchos chales se estan hundiendo y algunas de las vallas de separación entre viivendas estan cediendo para abajo.

Saludos
 
J
jila
31/10/2004 16:54
No entiendo excatamente a que te refieres.

No pretendo que os metáis con la constructora a sangre. Sólo saber cual es vuestra impresión general sobre la vivienda. Supongo que algún defectillo habrá (siempre los hay). Y también si hay alguna cosa difícil de ver, pero grave (para abrir bien los ojos cuando nos las den a nosotros)
 
J
jade22
26/10/2004 16:52
Si de verdad quisiera fastidiarles pondría TODO en este foro y no está siendo así. De todas formas si luchar por tus derechos es fastidiar, pues entonces si, fastidio.
 
J
jade22
26/10/2004 16:44
Hola Jila, más bien te diré que " nos han hecho quedarnos mudos" ya te lo explicaré... de todas formas hay a quienes no nos van a arreglar nada así que si vas a ser de esos te va a dar igual lo que reclames...
A pesar de lo que ellos piensen esto es un foro de opinión y puedo poner lo que me da la gana, no lo hago porque no tengo ganas de "fastidiarles" a pesar de lo que puedan pensar
Siento ser tan "misteriosa"
 
J
jila
24/10/2004 21:22
Hola a todos

Estaría bien que los vecinos de la primera fase nos hicieran un resumen de los problemas que se han encontrado, para facilitarnos un poco las cosas a los de la segunda.

¡Animaos! ¡Desde que han entregado las casas, os habéis quedado mudos :)!

Una pregunta: ¿tenís ya dada de alta el agua, la luz, etc.? Cuando he pasado por alli he visto tuberias por el suelo enganchadas directamente a los contadores... ¿eso es el agua de obra, no?
 
B
bupla
14/10/2004 15:29
Que tal van las cosas?
 
B
bupla
29/09/2004 23:09
Hola, hoy me he enterado que ya han concedido la licencia de primera ocupación para la primera fase y están preparando las escrituras, como imagino que estareis muy liados esperaremos a que termineis con todo el papeleo para que nos conteis como fueron las cosas, aunque si no os importa podeis adelantar alguna cosita a los de la segunda fase.....saludos y que lo disfruteis.
 
B
bupla
24/09/2004 17:09
Si CYFE parece que nos hemos quedado un poco parados, pero bueno en cuanto alguien pueda que nos dé algo de información de reparaciones, fallos, escrituras, mejoras, etc.
Hasta pronto vecinos
 
C
CYFE
23/09/2004 15:28
Hola vecinos:
Como va todo, tenemos alguna novedad? hay algo nuevo? parece que nos hemos quedado un poco callados. Venga a ver si nos animamos!!!
Saludos
 
E
elpardillo
16/09/2004 17:41
Hola bupla, pues yo aún no he visto que se haya reparado nada de lo que les deje por escrito y de esto hace un mes, y sobre la entrega, nadie lo sabe, no en Gomaer ni en el Ayuntamiento ni menos aún, nosotros.

 
B
bupla
16/09/2004 15:22
Hola vecinos:
Imagino que los de la primera fase estaréis muy ocupados con la entrega de las viviendas, pero me gustaría que alguien contara más cosas de los acabados y sus condiciones y si están o no haciendo las reparaciones de los fallos que habeis encontrado.
Saludos y gracias
 
J
jila
23/08/2004 11:46
He tenido la oportunidad de ver el techo del garaje de una de las casas y confirmo lo que decía yga. Está bastante mal acabado. Parece como si hubieran pintado directamente las vigas de blanco e introducido algún tipo de masilla entre las juntas que se ha agrietado. Al final se ve una superficie con muchos desniveles y grietas. No un techo liso y uniforme, que es lo que cabría esperar.

Algunas deficiencias que se ven exteriormente:

Las mallas de separación interior de las parcelas no están muy tensas y son demasiado bajas. Los barrotes en los que se sujetan las mallas tienen una cantidad desproporcionada de cemento en su base ¡han echado unos pegotazos de cemento!

Han sido bastante chapuceros en la colocación de los embellecedores blancos que rematan la parte superior de los muros exteriores de las parcelas. En algunos casos en vez de poner una pieza entera, han colocado trozos sobrantes de otros cortes.

Los jardines, en la parte del salón están mal nivelados (o eso parece a simple vista). La pendiente de la parcela va hacia la casa, con lo que en caso de lluvia, toda el agua que caiga en la parcela, incluida la que caiga del tejado, tenderá a ir hacia la casa, con el consiguiente riesgo de humedades.

Por el momento, no han sellado los marcos de la verja de entrada al muro y queda una separación de algo menos de un centímetro, con lo que se ven los cables de la apertura del portero automático y se podrían cortar con facilidad. Debería echar silicona del color de la verja o algún tipo de masa selladora para que no quede esa holgura.

Según los bocetos hechos por ordenador que aparecían en la portada y contraportada de la carpeta en la que entregaban los planos de las viviendas, creo recordar que debería haber una barandilla o pasamanos sobre el muro de separación de las escaleras de cada pareado.

No se cómo las habrán dejado al final, pero revisad a fondo los peldaños de las escaleras. Pude ver en el exterior que varios de los escalones tenían esquinas melladas. Quizás luego hayan quedado ocultas por los zócalos, pero prestad atención por si acaso.

Para mi otro defecto, que ya comente en un mensaje anterior, es la colocación del radiador del salón en la pared de la chimenea, junto a la puerta de acceso al jardín. Estoy de acuerdo en que el radiador es más eficiente junto a las ventanas, pero es tan grande que va a estar en contacto directo con cualquier televisor que se ponga en el lugar donde está la toma de TV. Según las especificaciones de todos los fabricantes es altamente desaconsejable la proximidad de fuentes de calor a los aparatos de TV. Así que o se apaga el radiador o no se coloca la TV en el lugar que el arquitecto ha planificado, y donde han puesto la toma de antena. Hubiera sido mejor que hubiesen puesto el radiador en el tramo corto de pared que separa la puerta de acceso al jardín del mirador.


¡Menudo rollo he soltado!
 
Y
yga
13/08/2004 08:31
Estuvimos el día 11 viendo haciendo la revisión a nuestra vivienda. En general nos gusto bastante, pero la lechada de todos los azulejos y el acabado de techos y paredes del garage, pensamos que deja bastante que desear. La puerta del garage es bastante "baratita", la verdad es que es muy mala. Lo demás son "desperfectos" que entrarian dentro de lo normal después de una obra.
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento