Volver al foro
E
elpardillo
24/08/2004 11:02

Suelo del Garaje

¿Por qué no quieren solar el garaje y qué podemos hacer al respecto?

1.193 lecturas | 14 respuestas
Hola futuros vecinos, os hago saber que el suelo del Garaje va en cemento, no quieren solar el garaje, ya que según ellos "las manchas en el solado son difíciles de quitar" y yo me pregunto y en el cemento no?. Bueno es una chapuza con mayúsculas, tenemos que llamar a Gomaer y poner nuestra queja, como yo he hecho, y que nos pongan el suelo tal y como nos enseñaron en la caseta y tal y como se especifica en la memoria de calidades, que ya está bien de que nos tomen el pelo.
 
B
bupla
01/09/2004 00:16
Hola vecinos:
Parece que nos vamos calmando un poco, verdad? que tal van las visitas de los de la primera fase? os están gustando? venga ponednos los dientes largos a los de la segunda y a ver si contando cosas buenas nos tranquilizamos y nos animamos.
Hasta pronto
 
C
CYFE
31/08/2004 16:58
No tengo tan mal genio cgv, estarás de acuerdo conmigo que el comentario de Santiago D también estaba subido de tono, o por lo menos así me pareció. No se trata de pelearse, pero yo de construcción no tengo ni idea si el encargado de la obra no me da las oportunas explicaciones de lo que va haciendo lo lógico es que busque otra vía de información y consejo como es este foro.
Lo único que es totalmente cierto es que debe entregarnos las casas tal y como aparece en el contrato de compraventa, si no es así tendrá que dar las explicaciones oportunas o realizar las modificaciones que correspondan para ajustarse al documento que hemos firmado, no se trata de ser amigos o enemigos se trata de hacer las cosas bien.
Espero que podamos mejorar todos en todos los sentidos.
Gracias
 
E
elpardillo
30/08/2004 12:57
Hola a todos, yo estoy con CYFE, creo que Santiago si es realmente el que dice ser, debía de haber dado estas explicaciones a cada propietario, en persona o por escrito, y no entrando en este foro que es exclusivamente para propietarios.

Y pienso que cada uno tendrá su punto de vista sobre Santiago, dependiendo de como le hayan tratado, y de si las modificaciones que cada uno quería se las han consentido o no y de como hayan dejado la casa de cada uno referente a las terminaciones y respecto a las modificaciones que ha hecho Gomaer, a alguno les habrá parecido mejor y a otros peor, mi experiencia ha sido mala respecto a las modificaciones, el trato no ha estado mal pero podría haber sido más cordial en algunos momentos, la comunicación entre Gomaer y yo ha sido escasa (ya que nunca me han notificado nada), y las terminaciones de la casa no estan mal, tiene algunas cosillas y otras más graves, que son las que lucharé para que las dejen correctas y sigo pensando que el suelo del garaje es feo, parecen viviendas de VPO entrando por el garaje, y deberían de instalar el losado tal y como figura en las memorias de calidades y la muestra que nos enseñaron en la caseta.

Mi nota final pues un 4, por la falta de comunicacion y las modificaciones no comunicadas a los propietarios, y el realizar modificaciones a unos propietarios y a otros no siendo las mismas (¿por que esa discriminación?), ellos sabrán la respuesta pero , a mi, a día de hoy no me la han dado.

Saludos.
 
C
cgv
30/08/2004 09:38

¡Caray Cyfe que mal genio que tienes!. Desde luego no se nota nada que la tienes tomada con el jefe de obra. No hay que ser muy listo para saber que cuando esta persona se metió en el foro no era para comunicar nada oficialmente, se le ve más inteligente que todo eso.

Yo lo que entendí era que no ser abriera la boca sin tener conocimiento de las cosas.En ese sentido, como propietarios es cierto que se agradecería que las noticias que se den fueran correctas, ya que lo que hace es crear malos entendidos y discrepancias. Y hacer que nos enfademos todos cuando no existen motivos pues es ganas de fastidiar. Creo que estamos todos muy susceptibles con nuestro chalets para que nos digan que nos lo están haciendo mal cuando no es así. Pero es como dije es más fácil recurrir al foro y hablar y hablar...que dirigirse directamente a la oficina.

Yo me he pasado este finde por allí y creo que dentro de nada podremos disfrutar de nuestra casita.
Por cierto sigue en pie lo de la fiesta,y bienvenido Bupla al foro.


 
C
CYFE
29/08/2004 20:56
Hola bupla bienvenido al foro.

Ahora a lo que vamos....
Santiago D a ver si nos aclaramos:
Primero: No eres vecino de esta comunidad.
Segundo: No estás registrado como vecino
Tercero: Si eres el jefe de obra no es la vía que debes utilizar para comunicar cosas tan importantes como las que nos has hecho saber.
Cuarto: De haber hecho las cosas como debes y en su debido momento no se habría llegado al este punto de crispación.
Quinto: Este "comunicado" tan completo que nos has hecho llegar no es contractual, la memoria de calidades y la publicidad de la promoción, sì.
Sexto: Los cambios que has realizado, aunque sean para mejorar calidades, creo que debes comunicarlos tú y no esperar a que tus clientes "abramos la boca" para preguntar.
Séptimo: Estoy en un país libre y puedo abrir la boca siempre que quiera.
Octavo: Recuerda que somos tus clientes, tu nómina sale de nuestros bolsillos, debes tener un poco más de atención con nosotros y cuidarnos un poquito mejor.
Noveno: Me gustaría que hicieras llegar esas explicaciones a todos los propietarios oficialmente, creo que es lo más razonable y nos tranquilizaría en muchos aspectos.

Estimado Santiago si bien no creo que esta sea la vía más adecuada para comunicarte con tus clientes quizá sea la más rápida no tengo inconveniente en que participes quizá nos evitaríamos muchos quebraderos de cabeza, siempre y cuando sea para colaborar y mejorar y no para que tengamos enfrentamientos on line.

Gracias



 
B
bupla
27/08/2004 13:09
Hola vecinos!!!:

Soy otro vecino de la segunda fase y he dado con esta pagina web, es una suerte y creo que mucho mas para mí que por trabajo solo puedo visitar las obras durante las vacaciones y con esta ayuda puedo seguir más de cerca el desarrollo de las obras.
Por lo que leo parece que los ánimos están un poco alterados y aunque mi opinión no cuente mucho por que acabo de llegar en estos últimos días he podido ver como van las casas. La verdad es que la atención y el trato del jefe de obra, en la infinidad de visitas que he realizado ha sido excelente y se me ha permitido hacer unos cambios de última hora pues todo está bastante avanzado y como os digo no he tenido oportunidad de hacerlo antes. Estos cambios los he realizado en base a un listado que se me proporcionó y si bien algunos de ellos tenían unos precios algo hinchados en otras cosas enchufes, tomas de tv, puntos de luz, etc eran más asequibles teniendo en cuenta lo que me costaría el hacerlo una vez recibida la casa y eso lo tengo que agradecer.
Por lo que veo el mayor problema es de comunicación, he tardado un buen rato en leer todos los comentarios y se ve como se van calentando los ánimos, no creo que estemos en una situación crítica o con unos problemas insalvables pero se debe tratar por todos los medios de arregla la situación y la mejor forma es hablando. Creo que Santiago D, si es el Santiago que creo que es, creo ha esperado demasiado tiempo para dar ciertas explicaciones y quizás por eso el comentario se sube de tono en algunos puntos, de haberlo hecho antes según iban apareciendo los cambios no se hubiera llegado a esto. Debes entender que para muchos el acceder a una vivienda de estas características supone entrar en un túnel que no sabemos cuando vamos a salir y si se realizan cambios, entiendo que siempre para bien, se crean dudas que debes despejar.
Pero bueno, no quiero que penséis que vais a tener un vecino muy pesado, como primera intervención creo que ya esta bien y a ver si logramos llevarlo bien.
Por cierto CGV apúntame para la fiesta...
Hasta otra vecinos!!!!
 
J
jila
27/08/2004 10:54
CGV, ¡bienvenida al foro!

Lo que no me puedes negar es que hubiese sido más correcto, teniendo en cuenta el tono del mensaje, haber escrito algo así como "Les ruego que pregunten cualquier duda que tengan, que responderemos gustosamente, para no crear dudas y confusión entre los vecinos", en vez de "Es mejor preguntar que abrir de entrada y antes de tiempo la boca"

Las formas son importantes, y esa expresión de "abrir la boca" denota una actitud un poco agresiva, teniendo en cuenta que se está dirigiendo a sus clientes. Por cosas de ese tipo, al menos a mi en mi propio trabajo, me lapidarían en plaza pública. Creo merecer un poco de respeto, pues creo no habérselo faltado a Santiago en ningún momento y si así lo ha interpretado, le pido disculpas.

Y no creo que este criticando por criticar. Mi mayor queja no ha sido que se produzcan cambios, sino la falta de comun icación por parte de Gomaer que, creo, no tiene discusión, puesto que es evidente.

En mi opinión, deberían explicarnos los cambios y motivos por los que se han realizado y más, si como dice Santiago, los cambios han sido a mejor. En ese caso no están aprovechando su buena labor e intención, haciéndosela saber a los compradores.

Por naturaleza soy desconfiado y es raro que una empresa realice cambios voluntariamente en los que pierda dinero y, además, también es raro que si no pierde dinero, los materiales más baratos sean mejores. Pero si realemnte está siendo así y Gomaer está haciendo este tipo de cambios, ya sea por normativa municipal o porque quieren mejorar la calidad de las viviendas entregadas para satisfacer plenamente a sus clientes, que nos lo hagan saber adecuadamente.

Y sigue habiendo muchos detalles de, aunque no sean vitales (la casa no se va a caer por que no pongan gres en el garaje, pongan pladur en la buhardilla en vez de ladrillo, etc.) y de los que a mi particularmente me gustaría saber el motivo.

Obviamente, el foro no es el lugar adecuado para justificarlos, ya que no es un medio de comunicación oficial en el que quede acrediatada la identidad de los participantes. Esta es simplemente una herramienta de información/comunicación para los compradores.

En cualquier caso yo aún no puedo protestar ya que mi vivienda pertenece a la segunda fase y el estado de construcción en el que se encuentra no ha llegado a los aspectos polémicos. Obviamente yo no puedo llamar a la constructora para quejarme de como han terminado la vivienda de un futuro vecino.

El día que Gomaer me invite a ver mi vivienda, intentaré no sólo ver los defectos, sino cualquier divergencia con el contrato que firmamos y si las hay, pediré explicaciones. Aunque lo ideal sería que la empresa se anticipase y me comunicase dichos cambios, para informarme y por si tengo algún problema. Si hacen cambios con respecto al contrato que no sean motivados por normativas municipales o de la construcción sin autorización del cliente, éste, estaría en su derecho de llevar a Gomaer a los tribunales. En la mayoría de los casos, si Gomaer justifica el motivo del cambio, los compradores no van a poner ningún problema y van a firmar el cambio propuesto, pero si se hace sin autorización por escrito pueden surgir problemas. Ejemplo exagerado: Seguramente las planchas de pizarra negra pulida sean más caras que la tarima de roble, pero si en la planta priemra de la vivienda, Gomaer decidiese sin mi consetimiento losar todo el suelo con pizarra, me disgustaría bastante. En cambio si pusieran parquet de buenísima calidad en vez de la tarima no tendría ningún problema (y si dejan la tarima tampoco).

Sin embargo si me explican el motivo de poner la pizarra y estoy de acuerdo y firmo un documento, no podrá haber ningún problema.

Siento ser tan pesado, pero las cosas hay que hacerlas bien, más aun en transacciones de esta entidad.
 
C
cgv
26/08/2004 18:31

Hola vecinos!:

Es genial que pueda contactar con vosotros antes de conoceros, me hace mucha ilusión.

He estado leyendo los mensajes y creo que ya criticamos por criticar. Por ejemplo vecino jila, yo lo que he entendido con la expresión "abrir de entrada y antes la boca" es que preguntemos antes de afirmar algo que desconocemos, y no por ello en ningún momento he podido ver que se le quiera coartar su derecho de expresarse, pues lo que faltaba. Es como dijo "elpardillo" en el mensaje anterior al suyo, y es que puede llegar a producirse discrepancias o malos entendidos, si hablamos sin conocimiento. Pues en mi caso yo estoy muy ilusionada con mi nueva vivienda y me sentaría muy mal pensar que me están engañando, más si mis vecinos lo dicen.

Mi experiencia con Gomaer no es ni buena, ni mala. Cuando he tenido dudas las he preguntado y se me ha respondido. Es cierto, que no conocía está página porque de llegar a saberlo os hubiera preguntado a vosotros, sobre todo por la comodidad de escribir y no tener que desplazarme.

El último contacto que he tenido con la constructora-promotora fue el "día de los repasos". Resulta que nos adjudicaron un día que nosotros no podíamos, y nos lo cambiaron en dos ocasiones sin problema alguno. Pero lo que nos llamó la atención a mi pareja y a mi (y les aseguro que es cierto), es que el jefe de obra no solamente nos ayudó a buscar los defectos sino que también señaló algunos. Tengo que decir que hoy en día la gente no tira piedras a su propio tejado, para nosotros fue un buen gesto.

Espero veros pronto y poner cara a vuestros nombres, supongo que ya no queda nada. Luego cuando ya estemos instalados podríamos hacer una pequeña fiesta.

Saludos mis queridos vecinos.
 
J
jila
26/08/2004 13:19
Estimado Santiago

Como ha dicho "elpardillo" éste es un foro de propietarios en el que lo se pretende es que tengamos la mayor información posible de cara a la adquisición de nuestra vivienda. Así, está usted en este foro en calidad de observador invitado y no me parece razonable que coarte mi derecho a pedir/compartir información con mis futuros vecinos.

> > Es mejor preguntar que abrir de entrada y antes de tiempo la boca : Señores "Jila", ….

Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación y precisamente eso es lo que estoy haciendo, preguntar a mis vecinos. Cuya opinión, supongo, tendrá un sesgo no influenciado por intereses profesionales y más cercanos a los míos. Como comprador de una vivienda y teniendo en cuenta que la inversión económica realizada, al menos en mi caso, es muy importante, quiero tener toda la información posible para saber si me están o no engañando en alguna medida. Y que yo ejerza este derecho no creo que se deba definir como “abrir de entrada y antes de tiempo la boca”.

En cualquier caso, no tengo los datos para discutir si los cambios de materiales efectuados por la constructora son a mejor o a peor, si ha sido por obligación de la normativa municipal o por puro altruismo. Pero mi principal queja se debe al hecho de que la constructora los efectúe sin informar a los compradores. La primera noticia que tengo de todos los cambios efectuados ha sido su anterior mensaje (que no es oficial, ya que cualquiera puede registrarse como “Santiago Gomaer” y decir todo lo contrario) y echo de menos que la constructora se ponga en contacto con nosotros (sólo somos 18 o 17, pues queda al menos un chalet en venta) para comentarnos los cambios realizados y, si procede, solicitar nuestra autorización.

Respecto a los comentarios sobre las modificaciones:
- Rampa del garaje: Si el “hormigón pulido” es un mejor acabado (y no por temas económicos, sino por calidad) me parece bien el cambio.
- La escayola de la primera planta, tuve la ocasión de verla y me pareció Pladur, pero si no es así, siento la confusión. En cualquier caso si se hubiera producido el cambio no hubiese tenido problemas en aceptarlo. Sólo hecho de menos, insisto, la notificación por parte de Gomaer.
- Buhardilla: Puesto que no aparece la terminación de ésta de manera explícita en la memoria de calidades y que la palabra Pladur no aparece por ningún sitio en dicha memoria, supongo que el acabado de la misma se debe regir por el concepto “Distribución interior de vivienda”. Así pues debería haber sido de ladrillo. Ahora bien, si Gomaer me justifica las bondades del Pladur, garantizándome que el aislamiento acústico y térmico es igual, o incluso superior, al que proporciona la tabiquería de ladrillo no tendré ningún problema en firmar la aceptación del cambio.
- Respecto al pasamanos exterior, creo que toda la publicidad, incluidas fotografías sean reales o reconstrucciones virtuales hechas por ordenadores, son contractuales, pero si no es así, una vez más, siento haberlo mencionado.
- Personalmente, no tengo ningún problema con los cambios de gres realizados en la planta baja (salvo la ausencia de notificación por parte de Gomaer, yo me enteré por el foro), pero creo que no ha sido así con otros vecinos. Quizás prefieran el gres de pero calidad o no, pero nadie les preguntó.
- Lo del muro me da igual, sólo era un comentario, puesto que no es mi vivienda (es la que está en venta)

Respecto a mi pregunta sobre temas legales, supongo que Gomaer debería justificar de alguna manera contrastada que las sustituciones que han hecho se han debido a normativas municipales, por criterios funcionales y/o constructivos y utilizando materiales de mayor calidad. No sólo para evitar que los vecinos emprendan acciones legales (que no tienen porque producirse) sino simplemente por informar y tranquilizar.

De verdad Santiago, si la constructora ha realizado todas las mejoras que ha indicado, estoy encantado. Pero, por favor, notifíquenlas adecuadamente.

Lo que también tendría que comprender Gomaer es la frustración de algunos compradores a los que no se les ha dejado llevar a cabo modificaciones y ven, sin embargo, que la constructora las hace sin pedir opinión.

¿Han pensado, por ejemplo, que la colocación de los radiadores en una ubicación diferente a la inicial (según planos) puede provocar que el comprador tenga que renovar el mobiliario que tuviera previsto adaptar, con el consiguiente gasto? ¿Qué puede que el comprador prefiriese la ubicación original o, incluso, otra diferente? No discuto que los cambios se hagan con la mejor intención o forzado por asuntos de la construcción que los no versados en ella desconozcamos. Pero nosotros compramos una cosa y no es lo que se nos da. Y aunque lo que se nos dé sea mejor, sienta mal la desinformación. Si ustedes notificasen por correo los cambios realizados y los motivos, sólo les costaría 18 o 36 folios, 18 sobres y los mismos sellos, evitando 10, 12 o 18 cabreos y multitud de llamadas al jefe de obra.

Por cierto, ¿qué es un pozo para piscina? ¿Dónde se ha situado?

Reitero la pregunta de “elpardillo” ¿Es mejor para el interior del garaje el hormigón pulido que el gres cerámico? Si es así, ¿por qué?
 
E
elpardillo
26/08/2004 10:21
Estimado señor Santiago:

He de comunicarle que este foro es de propietarios y no de "trabajadores con intereses personales", en la memoria de calidades pone claramente "Radiadores de Aluminio incluyendo la llave de paso reguladora (con lo que no ha habido ningún cambio a mejor de dichas calidades ya que no existian en la memoria de calidades los radiadores de chapa), y en la memoria de calidades pone claramente en Solados: " En planta sótano suelos de gres cerámico", la planta sótano incluye garaje y trastero, según se ve en los planos facilitados por ustedes, la caida del jardin es hacia el interior de la vivienda con lo que facilitará la caida del agua, los Canalones no los pusieron ustedes por que quisieran, si no por que el Ayuntamiento les obligaba a su instalación.

Todo será ir al Ayuntamiento a que nos enseñen los planos, memoria constructiva, memoria de calidades, etc..., que deben de tener en Urbanismo en el Ayuntamiento, y ver si se adapta a la realidad, que lo normal es que si, pero hay es donde mas exactitud debe existir.

Estimado señor Santiago, creo que usted no debería de implicarse en asuntos que nos incumben a los propietarios, ya que puede entrar en discrepancias y malos entendidos, ya que este Foro es más un método de compartir comentarios, experiencias y soltar nuestras penas y alegrias entre los que serán nuestros futuros vecinos.
 
S
Santiago D
25/08/2004 18:50
Respecto a declaraciones anteriormente aparecidas en este foro:

"En exteriores: solado con baldosa de terrazo tipo Panot, o similar, en rampa de garaje" La rampa también la han hecho de cemento ¿no?. Es decir, ese sería otro punto donde se han saltado la memoria de calidades. "

En cuanto a dicho tema, el acabado de hormigón impreso y hormigón pulido, que no "cemento" ofrece mayores garantías frente a rayado y picado, y es un acabado notablemente más caro que uno con baldosa cerámica.

"Lista de variaciones no comunicadas a los compradores:
- Falso techo de escayola en planta primera: han puesto Pladur "
esto es falso, en planta baja y primera el falso techo es de escayola
"- Distribución interior de vivienda con rasillón de hueco doble: han puesto Pladur "
Doblemente falso, el único tabique de pladur se encuentra en la buhardilla.
"- No han puesto pasamanos en la barandilla de las escaleras de acceso a la vivienda".
esto no aparece en la memoria de calidades
"- Cambio de suelo en planta baja: de gres pasamos a mármol. A algunos compradores les gustó el cambio, a otros no, pero en cualquier caso lo hizo la constructora unilateralmente."
Como ya se ha explicado a los compradores, el cambio se ha realizado por problemas de rayado en la baldosa Crema Marfil comprada a discesur. El cambio a Crema Marfil mate se ha realizado en el baño principal y el cambio a Marmol Crema Serpiente, que resulta NOTABLEMENTE MÁS CARO, en el resto de la vivienda
"- Según el modelo por ordenador de la carpeta el muro que delimita el chalet 18 debería ser entero de ladrillo, es decir, sin verja. "
Este punto lo limita la normativa municipal, al prohibir los muros ciegos de altura mayor a 1 m. Menos mal que nos han permitido hacerlos rodeando los armarios de acometidas

"Si os acordáis de alguna más, añadidla al mensaje. "

Es mejor preguntar que abrir de entrada y antes de tiempo la boca : Señores "Jila", "El Pardillo" y especialmente "CYFE"

"Pregunta para algún entendido en temas legales: ¿les podemos exigir algún tipo de compesación económica por los cambios de material, los materiales que han dejado de poner y el precio por la mano de obra en caso de querer colocarlos posteriormente? "

Respuesta: No, si se mantienen o incluso se mejoran las calidades, como es el caso, y especialmente cuando se hacen por criterios funcionales y/o constructivos.

En cambio, desde la constructora se ha variado el proyecto en cuanto a acabados de garaje(más caros), canalones (no incluidos en el proyecto), pozos para piscina (idem), radiadores de aluminio (en lugar de chapa), mecanismos de electricidad,tubería de politileno reticular,frentes de chapa lacada, Plato de ducha Daiquiri(más alto de gama de 70x90), Ventanas Velux de 1,40m. en lugar de 0,98.... Adecuándonos incluso a normativa no exigible por la fecha de visado del proyecto (Jun 2002) como la colocación de llaves termostáticas, armarios de registro, diámetros de tubería...etc.

Sepan caballeros que en este negocio se puede ofrecer lo mismo o más, pero nunca menos.

Para dudas o preguntas, estoy en la caseta de obra

Gracias por su atención
 
E
elpardillo
25/08/2004 13:32
Pues si CYFE estoy contigo y con jila, parece que nos estan tomando el pelo, según palabras de Santiago "es mejor el suelo de cemento que el losado por las manchas", no tienen ninguna explicación lógica, sólo de ahorro de costes, asi que vayan poniéndo el suelo del garaje que para eso lo pagamos en su día y nos enseñaron muestras en la caseta, hay que llamar y quejarse, yo ya lo hice, y claro solo soy uno, tenemos que dejar nuestra negatica a que dejen ese suelo de cemento, que estan siendo un poco miserables, por no poner no han puesto ni las miserables persianillas de oscurecimiento en las Velux, así que luego nos toca ponerlas, las vallas de separación de parcelas en la carpeta vienen con unos 30 cm de ladrillo y luego encima la verja metálica de 1,50 m, y no como lo han hecho, sin poner el ladrillo, con lo que podremos comunicarnos todos sacando la cabeza por las vallas.
 
C
CYFE
25/08/2004 12:00
Pues si que hay problemas, como siempre siguen haciendo lo que les da la gana, se deben pensar que nos vamos a conformar con lo que sea, que vamos a entrar con los ojos cerrados, pero que poca vergüenza, como bien dice jila vamos a tener que buscar asesoramiento para una reclamación por que la mayoría de los incumplimientos y variaciones son difíciles de arreglar, axial que habrá que hacerlo para que cesar no se siga riendo de nosotros.

elpardillo, que te han dicho de solar el garaje? la única razón de no hacerlo es por que es mas caro que solarlo, parece que no han ganado lo suficiente y tienen que recortar de otros sitios. Pues que lo pongan!! que para pedir dinero por unas miserables modificaciones no se quedaron cortos, que ya estoy muy harto, es que como me jodan mucho les pido hasta el césped, tal y como aparece en la carpeta, o no sabes que eso es publicidad engañosa, cesar??
 
J
jila
25/08/2004 09:21
Según la memoria de calidades: "En planta sótano suelos de gres cerámico"

"En exteriores: solado con baldosa de terrazo tipo Panot, o similar, en rampa de garaje" La rampa también la han hecho de cemento ¿no?. Es decir, ese sería otro punto donde se han saltado la memoria de calidades.

Lista de variaciones no comunicadas a los compradores:
- Falso techo de escayola en planta primera: han puesto Pladur
- Distribución interior de vivienda con rasillón de hueco doble: han puesto Pladur
- No han puesto pasamanos en la barandilla de las escaleras de acceso a la vivienda.
- Cambio de ubicación de radiadores respecto a plano de calefacción sin consentimiento de compradores
- Cambio de suelo en planta baja: de gres pasamos a mármol. A algunos compradores les gustó el cambio, a otros no, pero en cualquier caso lo hizo la constructora unilateralmente.
- No ponen gres en garaje
- No ponen terrazo en rampa de garaje
- Según el modelo por ordenador de la carpeta el muro que delimita el chalet 18 debería ser entero de ladrillo, es decir, sin verja.

Si os acordáis de alguna más, añadidla al mensaje.

Pregunta para algún entendido en temas legales: ¿les podemos exigir algún tipo de compesación económica por los cambios de material, los materiales que han dejado de poner y el precio por la mano de obra en caso de querer colocarlos posteriormente?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento