ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Villanueva El Mirador de Villanueva

El Mirador de Villanueva

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Caldera y calefacción

Actualizado 14/03/2005
357 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
08/03/2005 11:46
Hola, quería haceros una consulta, y saber si os pasa también a vosotros, en las habitaciones de la planta primera que dan a la Avenida del Baztan, ¿no hace mucho más frio que en el resto de la casa?, yo lo he comentado con un vecino y le pasa lo mismo, incluso en la buhardilla, creo que la mediocre caldera que nos han instalado no tiene la suficiente fuerza para calentar toda la casa, espero vuestras opiniones. Además semanalmente hay que estar llenando el circuito de agua, y aire no tienen los conductos, ya que se lo he quitado varias veces y hace tiempo que ya no sale ni pizca de aire.

Gracias.
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  jila
12/03/2005 12:00
Lo del rellenado del circuito de la calefacción es una faena gorda. Creo que suele pasar cuando los circuitos tienen pequeñas pérdidas. No son lo suficientemente grandes para que produzcan goteras, porque escurren por el interior de los tabiques, o se evaporan.

Es muy difícil de detectar el origen y es una molestia importante tener que revisar de manera continuada si está, o no, lleno el circuito.

A mi me pasó en otra casa y le pregunté a un técnico de la casa de mantenimiento de la caldera, aprovechando que estaba haciendo una reparación. Su diagnóstico fue contundente: "Instalación chapucera, no es normal que una instalación de calefacción tenga pérdidas en los primeros años de vida. Me comentó que el problema suele estar en las soldaduras y uniones de tubos. Es imposible detectar los puntos de fuga, salvo que haya un escape masivo que deje mancha y, entonces, a picar....."
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  jila
12/03/2005 12:03
Respecto a la caldera.. ¿has mirado las características que tiene? En algunas páginas web de fabricantes te indican para cada caldera el número de metros cuadrados que es capaz de calentar,.....

El problema en nuestro caso es, supongo, no sólo el total de metros cuadrados, sino, además, la longitud del circuito de calefacción.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
14/03/2005 10:10
Pues pregunté en su día al señor que pone en marcha la Caldera, y me dijo que la caldera para él era insuficiente, ya que la potencia máxima era insuficiente para calentar toda la casa y que lo suyo hubiese sido una caldera de 28.000 kcal y no de 22.800 kcal que es la que tenemos.

No veo ninguna fuga, no hay ni rastro de humedad, así que me pondré en contacto con gomaer para que me la revisen la instalación de la calefacción y veremos a ver que sucede. Os lo preguntaba por si era defecto de esta caldera y sucedía a más vecinos o era fallo de mi instalación, y por lo que parece puede ser de mi instalación.
may.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  JEV11
14/03/2005 14:51
Me he llevado una sopresa con vuestro comentario. A mi me ocurre exactamente lo mismo y me consta que a otro vecino tambien le pasa. Es algo realmente curioso. La pérdida de agua es lo suficientemente grande como para que, si el escape se debiera a una fuga, no aparezca mancha de agua por ningún lado. Además, ¿como es posible que nos ocurra a (por ahora) tres chalets distintos?

Yo ya lo hablé con GOMAER y su respuesta fue "dinos por donde se escapa y te lo arreglamos", pero como no hay mancha, no se por donde se escapa. Me tiene muy mosqueado, ya que tengo que llenar la caldera todas las semanas, y eso es mucha agua como para que no cante como gotera.

Mi sospecha recae sobre la caldera. Creo que esta caldera es tan rematadamente mala y está tan mal instalada que es la culpable de este escape. Pero no se como demostrarlo. Además ¿no os pasa que de vez en cuando os suenan los radiadores como si se estuvieran vaciando?. Lo único que nos faltaba en estas casas ya son las "meigas".
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
14/03/2005 18:48
Hola JEV11, esta semana voy a llamar a gomaer, y explicarles el caso, y que miren la instalacion, también pienso que puede ser por la llave de vaciado de la calefacción que este rota o defectuosa y no cierre bien y se vaya vaciando poco a poco. Creo que deberiamos de llamar a gomaer todos los que nos pasa esto y que vayan a revisar las instalaciones y ver que solución nos dan.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+