Volver al foro
G
gairon
26/09/2005 16:45

Mail de Inauguracion (gp)

¿Nos conceden la licencia la semana que viene?

5.133 lecturas | 114 respuestas
Parece cierto QUE NOS CONCEDEN LA LICENCIA LA SEMANA QUE VIENE. Puesto que hoy he ido a la coop. a firmar un acta de reunion del 10 de febrero!!!! 7 meses despues!!! lo he leido , gracias a dios tengo buena memoria y era verdad todo lo que se decia en los 6 folios de acta.

Por cierto, los he firmado y he puesto al lado de la cada firma la fecha de hoy. Ya que ellos no la tenian puesta. Me han dicho que no la tenian porque era algo normal, pero yo la he puesto por si sirve de algo.

He estado con un tal Guillermo, y me ha dicho que seguramente la semana que viene nos dan la licencia. Yo queria hablar con Paqui, pero no ha podido ser, estaba reunida como siempre. Queria comentarle lo de la licencia de vallas, mañana la llamo.

 
O
OlgaOlga
18/11/2007 20:17
Hola vecinos...
Necesito hablar con alguien que esté en la misma situacion que yo, en compra.
He estado en el banco y...bueno, no saben ni de que va el prestamo.
Además he pedido algunas explicaciones a ECOVI por escrito y no me solucionan nada.
Se nos echa el tiempo encima y segun me han dicho no soy a la unica que se le dispara el precio final de la vivienda.
Por favor, que alguien conteste.
 
M
meg7731
24/09/2007 15:52
Hola a todos los vecinos de la Flor de Azahar, me gustaría hablar con los vecinos que esteis en alquiler, es importante!!!!!!!!!
 
G
gaironed
22/01/2007 17:20
Hola Olga!!

pues la semana pasada supongo que recibirias carta como el resto, comentando que ya teniamos la calificacion, pero que ahora estaban pendientes de una ayuda de un prestamo a promotor por ser viviendas protegidas...

A parte de las mejoras...que por cierto.. no se yo si las cogere ya que me parecen una pasada en el precio..Habrá que verlo.
 
O
OlgaOlga
19/01/2007 13:46
HOla! madre mia cuanto tiempo!!!
Alguien tiene noticias frescas sobre nuestras viviendas? Se supone que en menos de 1 año tendremos las llaves no? Bueno, yo no he vuelto a saber nada de ECOVI desde la informacion por escrito de la puesta de la 1ª piedra. Deberian mantenernos informados. Imagino que el siguiente paso será firmar el contrato definitivo y los planos nuevos en caso de que haya habido modificacion de proyecto (seguro que si). Si no, no podrán pedir la calificación definitiva y con ella la LPO....ya veremos ya.
En fin, espero noticias si alguien sabe algo.
Gracias.
 
G
gaironed
10/01/2007 16:18
link http://i130.photobucket.com/albums/p242/famyfamy/OTROS/NOTAD
ELIMSM.jpg
 
G
gairon
19/09/2006 17:22
pues hoy he hablado con Marta, me ha dicho que efectivamente estaba de baja, cosa que no entiendo, porque al llamar yo alli y marcar su ext. debe ser que me ha redireccionado a su movil. El caso es que le he puesto en conocimiento que la entrada a la puerta del garaje es un paso para peatones donde casualmente hay incluso una señal de trafico que indica "paso para peatones" en todo el medio del camino..... Que no afecte esto a la concesion de licencia de habitabilidad y otras vainas. Tambien me ha comentado que aun no tienen la correccion del error de concesio de vivienda protegida.....
Saludos..Ya se ve la 3ª si señor.
 
J
jjmoreno
15/09/2006 12:45
Hola Chic@s,
Bueno, espero que sólo fuera algo puntual...
Yo estuve este domingo pasdo dando un voltio con mis padres... sabéis que el puente blanco que se ve desde la carretera M-506 comunica el parque de la solidaridad y va casi a salir enfrente de nuestra casa donde han puesto ya una fuentencilla circular en plan cascada con colorines que cambian de color?? Pues eso está quedando muuuy chulo.
EN Cuanto al piso ya iban por la planta 3ª!!! Y estaban todos los pilares... vamos espero que se sostenga bien xq yo viviré en el 4ª, lo que no sé es hacia que lado dará el mío... Pero bien, va la cosa viento en popa, diría yo.
Intenté ayer hablar con Marta por teléfono pero me dijeron, la semana pasada que estaba de vacas... luego que tenía jornada de verano (la llamé x la tarde) y ayer por fin que estaba de baja pq se había hecho daño en la mano ( no sería poniendo ladrillos... ;o)), pero pude hablar con otro pavo (no recuerdo el nombre) y le pregunté x q cuando ibamos a tener noticias para la obtención de la calificación provisional (os recuerdo había un errror que estabamos a la espera que subsanara la com. madrid) con el cual podrían ir al caja cantabría y decir... ya tenemos esto... cuanta pasta nos dáis de prestamo cualificado? Todo esto más la subida que le hemos hecho a esta gente?? Sí??? Pues no pagamos un puto duro más hasta la entrega de llaves... No??? Pues pagamos más letras extra hasta llegar a la cantidad que nos podrán meter en la hipoteca...
Creo q es así como funciona la cosa... de todas maneras si tenéis otra idea del asunto comentadla x si estuviera equivocado.
Weno chicos, otro día me llevo la camara y hago unas foticos que están quedando muuuuy chula nuestra parcela y alrededores
Salu2
JJ
 
G
gairon
15/09/2006 09:11
Pues eso, que ya se vel edificio desde la carretera, el que tiene las redes de proteccion rojas.
Mejor no os cuento que un amigo mio, forjador, estuvo viendo la obra porque resulta que su cuñado va ha ser vecino nuestro(el mundo es un pañuelo) y vio que habian picado 2 pilares. Es decir, que los habian colocado mal y el jefe de obra mando tirarlos. Me dijo que esto se suele hacer, pero que no muy amenudo. Por tanto, espero que no nos hagan una ñapa.
 
J
jjmoreno
29/08/2006 09:03
Hola a to2,
Q tal esas vacas? Algunos ya de vueltas desde hace ya unos días (x no decir semanas..). Lo bueno se acaba pronto ;o((
Weno, aparte de la carta que nos enviaron a finales de julio... informando de lo que ya más o menos sabíamos... alguien tiene alguna nueva noticia?? Yo esperaré , no sé si ya a ala semana q viene xq seguramente seguirá esta gente de vacas, a llamar a Marta haber si sabe algo más de la obtención de la calificación provisional de vivienda protegida con el error ese subsanado, haber cuanto nos va a quedar a pagar de letras extra antees de la entrega de llaves en cuanto les confirmen cuanta pasta les darán de préstamo cualificado...
Weno, seguiremos informando..., cualquier cosa ya sabéis, pos-tearla aquií.
Salu2 y ánimo, que la depre posvacacional pasa currando ;oS
JJ
 
J
jjmoreno
14/07/2006 11:55
Pooozi, a mí también me quedan unas cuantas semanas también xra pillas mis vakas...
Me pasé el domingo pasado por allí, y lo que tú dices, gaby, una cacho grúa metio en el gujero donde están haciendo los garajes, tubos y tableros x to2 la2... ya parece q la cosa marcha...
Lo dicho solo falta saber definitivamente la parte economica de aqui a la entrega de llaves y q no cometan (ellos o quien sea...) + errores q retrasen el papeleo y lo de la calificación...
Güeno, a disfrutar del veranito y la caló!
Salu2
JJ
 
G
gairon
12/07/2006 15:45
Que pasa!!
pues si, tenemos una grua azul muy alta. Yo llame a ECOVI el viernes pasado preguntando si la cosa iba bien o iba atradasa. Me dijo que los plazos se estaban cumpliendo. Y que se tenian que reunir con el AYTO para aclarar lo que tu has comentado antes JJ. Y con esto ya podrian obtener la calificacion dichosa.

Hasta agosto me queda mazo.......que calor!!!!
 
J
jjmoreno
08/07/2006 10:43
Hola Chic@s,
Cuanto tiempo, no??
Q tal? alguna noticia nueva? Yo procuraré pasarme x la obra esta semana que viene.
En cuanto a novedades de ECOVI, me llamó Marta como que habían metido de nuevo la pata en cuanto a ciertos vecinos que habían puesto el regimen de vivienda libre en lugar de arrendamiento con derecho a compra, entre ellos yo. Cuando le dije q eso a mi me beneficiaba me dijo q al cabo de un año o así se darían cuenta del error y q podría ocasionar nuevos retrasos por lo que lo mejor era que me mandara a un mensajero de seur para recoger la carta firmada que le entregué subsanando dicho error...
Y la última fue el cobro d la letra aplazada que teníamos pendiente... Haber si nos dicen ya de una puta vez cuando les den la calificación provisional de vivienda protegida, y el prestamo cualificado asociado x cuanto nos queda de hipoteca y cuanto hay que poner antes de la entrega de llaves... Esto es una jena... x q si no sabes cuanto puedes ahorrar/gastarde en lo q t salga de los ...píiiiiiiii...evos, no puedes planificart agusto tus gastos!
En fin, espero que disfruteis de vuestras vakaciones , si nolas habeis tenido aún.
Salu2
JJ
 
G
gairon
20/06/2006 23:57
hola ocasional, tienes que estar 5 o 6 años en una cooperativa apuntado y que tengas la desgracia o la suerte de que admitan en la lista, una vez admitido empiezas a ver como se incrementa el precio de una vivienda protegida en casi lo que vale una privada. A todo esto te dicen que es lo que hay, que vendra otro detras que lo cogera.. Mi recomendacion es que te metas en un piso de segundamano ya construido.
 
M
mocheta
30/05/2006 21:57
Buenas a todos. Perdonad.

¿Qué hay que hacer para conseguir una vivienda como la vuestra? ¿Hay posibilidad todavía o es demasiado tarde? ¿Dónde hay que apuntarse? ¿Cuáles son los precios si se puede saber?

Gracias
 
G
gairon
29/05/2006 10:27
Me congratula la noticia de los muebles en la cocina.
Pero no me congratula la de 18 o 24 meses...no eran 16 para finalizar la obra???

os mando una consulta que he realizado a la comunidad de madrid.

PREGUNTA
--- Correo Original ---

Recibido el: 10/05/2006 17:51:06
Asunto: Consulta, denunciable.
Cuerpo del mensaje:
Buenos días. Escribo como socio y miembro de una cooperativa de viviendas, en la cual nos encontramos 38 socios, en estos momentos estan construyendo nuestras viviendas de proteccion publica. La cooperativa flor de azahar gestionada por Ecovi, en la parcela ct 2.6 de Fuenlabrada PPI-7. 38 viviendas. De las cuales la mitad iran en alquiler con opcion a compra y la otra mitad en venta. Las viviendas como ya he mencionado antes son en regimen de VPT, concedido en calificacion proovisional en la Comunidad de Madrid o a punto de hacerse. Las viviendas en habitaciones van de 2 a 4 y en precio de 30.000.000 pts a 40.000.000 pts. Por tanto, nos estan haciendo pagar mas del precio por ley que se exige para una vivienda protegida. Mi preguntas son sencillas. 1. Tenemos derecho a denunciarlo? 2. Es mejor denunciar antes o despues de escriturar? (la gente no quiere hacerlo ahora porque preven que paren la obra y nos quedemos si piso) 3. Que posibilidades hay de que una denuncia de esta indole salga hacia delante.

RESPUESTA
Estimado/a Sr./Sra.: En respuesta a su consulta le informamos que aunque el sobreprecio en la venta de este tipo de viviendas constituye una infracción administrativa muy grave y, en consecuencia, es objeto de sanción, tratándose de una cooperativa la cosa cambia, ya que ustedes son autopromotores y, en consecuencia, si sobrepasan su presupuesto en la construcción de viviendas, tendrán que asumir ese exceso de coste. El sobreprecio daría lugar a sanción si ustedes acreditan que lo que subyace en esta relación jurídica es un auténtico promotor encubierto bajo la apariencia de una cooperativa. El hecho es denunciable. Pueden presentar su reclamación en nuestras oficinas y estudiaremos el caso para ver si es posible imponer una sanción. La reclamación debe presentarse antes de proceder a la entrega de las viviendas, dado que una vez entregadas las mismas, la cooperativa se disuelve y liquida y, además, si el dinero entregado de más no figura en la escritura pública de compraventa, pueden tener un problema de prueba a la hora de acreditar el destino y origen de dicho dinero



Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) y C/ Braganza, s/n (lunes a viernes, de 09h. a 14h.).


Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
CARMEN
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org/oficinavivienda


 
J
jjmoreno
25/05/2006 09:23
Hola chic@s,
Estuve el martes pasado en la puesta de la primera piedra... y -ooooooh- el alcalde no pudo ir x agenda pero sí lo hicieron el 2º teniente o algo así y el concejal de urbanismo. Unas cuantas palabras, 2 golpes en la espalda y muchos ánimos. Reforzaron la idea de 18-24 meses del plazo entrega.
Hablé con Marta y la aparejadora que estuvo en la reunión pasada y me comentaron que la cocina sí que la darían amueblada, lo cual me alegró bastante. Por mi lado me confirmó que el plano definitvo era el de 2 baños con los m2 que nos dijeron en la reunión individual que tuvimos y por el que me reducían los originales en 5m2....
En fins, un globito con el logotipo de ECOVI y la verdad es que comida y bebida -vino tinto, blanco, cerveza y refrescos- para aburrir. Estuvo muy chulo, un lateral de nuestra calle está justo en frente del puente blanco de un solo brazo que puede verse por la carretera 506 y que da a salir justo al final -o al principio, según se mire- del parque de la Solidaridad. Y casi enfrente también en las gradas de futbol y canchas de padel y tenis de la universidad. Buena zona, quedé gratamente sorprendido.
Esperemos reciban en breve la calificación provisional de vivienda protegida con el error de lo de VPT corregido, nos den ya los bancos -sobre todo el Cantabria- cuanta pasta nos dejan de prestamo cualificado y sepamos de una vez cuanto hay que dar antes de la entrega de llaves y cuanto se nos queda de hipoteca para que cada uno pueda organizarse ya sus gastos.... ¿Q hago este año? M voy a las cancún o hago de nuevo el camino de Santiago ;o))
Salu2 vecinos
JJ
PD. Tengo fotos del evento, pero no sé como coño se ponen en este foro... Si tenéis interés os envío alguna x vuestro mail.
 
O
OlgaOlga
17/05/2006 19:46
Pues si va el Alcalde creo que yo no voy a ir.
Lo que faltaba, darles publicidad, cuanto menos gente vaya mejor.
Total, no vamos a sacar nada en claro de ese dia mas que un "vino español" y mucho calor.

Nosotros (donde yo trabajo) acabamos de entregar 96 viviendas, el pasado Martes día 9.
La mas cara, duplex con 4 dormitorios, 20 millones de las antiguas pesetas y unas calidades de aupa.
Pero eso no se ha dicho en ningun periodico de gran tirada, solo porque el alcalde no es ni del PP ni del PSOE...El dia 30 entregaremos otras 94 en regimen de alquiler...310€/mes la mas cara, todas con garaje y trastero.
Y así hasta casi 3000 viviendas en 2006.
¿En Fuenlabrada no hay planes para beneficiar a los jovenes en lugar de a los concejales y constructoras?

En fin...que no cuenten conmigo, y si voy, no me pondre en la foto, para no hacer bulto.

Salu2
 
G
gairon
17/05/2006 15:10
Bueno, me fui de puente, vine de él y he mirado hoy esto. En cuanto a tu resumen a quedado todo claro.
Salvo que dijeron que estaban tratando de que algunas de las mejoras que habia propuestas se incluyeran en el presupuesto del de sin mejoras. Es decir, que puede que tengamos puertas de roble en vez de pino sin pagar la mejora.
Un fleco en cuanto al sonido..minimo exigen un aislamiento de 45 db entre viviendas, sabed que ahora mismo mientras escribo con el ruido de las teclas, casi se llega a los 45 db.
Y otro fleco muy importante es si se retrasa FCC en la obra, si nos indemniza por demora....
Por cierto Olga, el dia 23 es la puesta de la primera piedra y va el alcalde de Fuenlabrada ha hacerse la foto a eso de las 19:00 de la tarde. Yo me piro de vacaciones esa semana, pero tenia pensado saludarle y darle la mano a la vez que le decia : "encantado señor alcalde, estos pisos de proteccion se van ha vender en una varianza de 30 - 40 millones."
Saludos.
 
O
OlgaOlga
13/05/2006 13:44
Muchas gracias por la información, me ha quedado todo clarisimo.
Por lo que dices, en año y medio entregan las viviendas, no???
A ver si es verdad porque desde 2003....
Salu2
 
J
jjmoreno
12/05/2006 14:28
Hola a todos,
Bueno, como es habitual y creo que está bastante bien, el poner aquí un resumen de las reuniones mantenidas, allá va:

Recalcaron que estaban a la espera de que la comunidad les enviaran el acta rectificada en cuanto a que decía que nuestros pisos eran VPT en lugar, del error que cometieron diciendo que eran, de VPO. Esto a efectos de pedir prestamo cualificado (=tipo interés algo + bajo) es muy importante puesto que los bancos les pueden dar (en teoría) hasta un máximo del 80% el precio máximo de vivienda protegida (el famoso "modulo"), que en el caso de VPT es más alto que en el de VPO... Por eso interesa que nos las declaren como VPT pq son más "caras" que las otras, y por tanto el 80% que les prestarán será mayor que en el otro caso (= menos pasta que pagaremos por adelantado -antes de entrega de llaves- y que se meterá en la hipoteca..)

La verdad es que aclararon en la primera parte de la reunión bastantes "flecos" pendientes con relación a las viviendas de proteccion oficial de alquiler con derecho a compra. Entre ellos, por ejemplo, que ibamos a estar 10 años de alquiler. Que se iban a pedir 2 prestamos (independientemente de si somos de alquiler con derecho a compra o de venta libre) ; uno de ellos cualificado (que quiere decir que el tipo de interés en teoría es algo más bajo del q hay en el mercado) y el otro libre. También comentaron que los de venta libre la hipoteca sería a 20 años y en el nuestro 10 años para un préstamo (el del alquiler) y 30 años para el otro préstamo. Ambos correrían en paralelo, claro... Y lo tercero que el iva, 7% de la que nos quedara por pagar, se abonaría bien a toca teja (como los de venta libre) cuando den la entrega de llaves y firma de escritura de compraventa (en unos casos) y de adquisición de la opción a compra (en los nuestros), o la otra opción es pagar el IVA de manera gradual a lo largo de los 10 años del alquiler.

¿Para qué se hace esta movida de 2 préstamos en lugar de uno sólo?? Pues, por lo que entendí, porque a nosotros (alquier derecho compra) digamos que por ley serían 10 años de alquiler durante los cuales nos tendríamos que quitar de en medio la "hipoteca-alquiler"... Como en 10 años es imposible (la letra subiría una burrada) a no ser que seas algún amiguito de la ex-alcaldesa de Marbella, pues por eso se pediría una segunda hipoteca paralela. De manera que una repercutiese en el "alquiler" y el resto en el pago de la hipoteca "real". Creo que no es más que una artimaña legal para poder pagar la casa , de un modo , u otro como si fuera realmente de venta libre.

El banco más favorable a darnos el prestamo (bueno los 4...: 2 de prestamo cualificado y otros 2 de prestamo libre -uno para los de alquiler, otro par los de venta libre, etc..-) sería el Banco Cantabria con el que ECOVI hace negocios... Comentaron que sobre el mes de Julio ya habríamos obtenido la calificación Provisional de vivienda protegida (con el error subsanado por parte de la comunidad en cuanto a lo de VPT se refiere). La obtención de la calificación es requisito imprescindible para que los bancos se mojen el culo y digan si sí o no conceden el prestamo hipotecario (los 4 en nuestro caso como he cometado antes). Por tanto hasta que no tengamos la calificación provisional no sabremos lo que dican, con seguridad, los bancos ni la cuantía exacta a meter en la hipoteca y le resto habrá que pagarlo en letras (mensuales, me parece que dijeron) desde ese momento hasta la entrega de llaves (eso fue lo que entendí, no, gairon?). También comentaron que iban a pedir otras opiniones a otros bancos otros socios de la coooperativa, de manera que cuando nos envíen la carta citandonos con la fecha para ir a volver a ver a los de ECOVI y decirnos lo pactado por el "mejor" BANCO, que envíen esos datos y tendrían -el que quisira- 2 semanas para poder hablar con otros bancos que , quizá, mejoraran las condiciones de los préstamos.

En cuanto a las mejoras técnicas, no mucho más que comentar que la carta que nos enviarno. No habrá preinstlación de aire acondicionado por la potencia media contratada (la normal, la que no hace falta el centro de transformación), con lo cual pues lo que pasa en todas las casas de cualquiera, si enchufas muchos cacharros salta el automático, desenchufas el microondas o la plancha y listo. En cuanto a aislammiento acustico dijeron que entre las paredes de vecino-vecino se pone un ladrillo especial, tosco o fonoladrilllos o algo así, que aisla más del ruido que uno normal... para que se cumpla con la normativa vigente...

La terminación de las obras está prevista para julio 2007 en teoría, claro, + 3 meses de papeleos varios (obtención primera ocupación, registro, y papeles varios...) Vamos, con un poco de suerte nos comemos las uvas del 2008 en nuestra casita ,o))

Creo quee eso es todo, Gayron, si ves algo raro o que me he columpiado o quieres añadir algo ya sabes...
Salu2 a to2 y que paséis un buen puente de S. Isidro
JJ
 
G
gairon
10/05/2006 17:31
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2918
 
G
gairon
05/05/2006 16:25
pues si, es solo para la reunion del 11. Pasa de ella, de hecho pensaba que en ella nos mandarian lo de la renta, pero como que a mi no me ha llegado, ya lo he pedido por fax.
Nos vemos!!!
 
O
OlgaOlga
05/05/2006 15:24
Buenas!
Una preguntilla....
¿La carta para informar de la reunion os ha llegado certificada?
Es que tengo una en correos, donde vivia antes, me pilla como a 60 km asi que lo que menos me apetece es pasarme a por ella.
Si es para el tema de la reunión del 11 no hace falta que la recoja.
Gracias!!!
 
G
gairon
27/04/2006 21:53
pues no, no te equivocas, 5 operarios uno de ellos el de la escavadora. Estan haciendo los bordes del edificio para luego empezar ha hacer el agujero.así, una vez q hacen el agujero ya tienen hechas las paredes... no si al final me haré ferralla para echarles una mano. Porque solo 5 tios currando para las casetas que hay...y ojo. El 4 de abril habia 5 tios y ayer 26 tambien 5 tios. Ya no se si los mismos,pero solo 5. Espero que traigan a mas gente porque con 5 tios.... nos dan las uvas del 2012.
 
J
jjmoreno
27/04/2006 15:15
Hola chic@s,
Bueno, pues ya tenemos reunión ordinaria, no? 11 mayo 18:00-18:30 donde siempre.
Haber si nos dan nuevas buenas noticias como que ya están haciendo el gujero, aunque según Gaby, aún no habían empezado... sólo la valla, caseta y los operarios haciendo alguna zanja alrededor, no? (corrígeme, gairon si me equivoco). Respecto a la reunión pendiente nos imaginamos será para concretar las mejoras de calidades (= + pasta?) y haber si lo que nos dijeron q tendríamos de subida (los 3/4 ó + milloncejos) más lo que pudiera subir x las mejoras se cuela todo en la hipoteca que estén hablanco con el Banco Cantábrico o el que sea, sin necesidad de poner más pasta en forma de letras extra x adelantado...
En cuanto a mejoras, a parte de la tarima que lo veo muy bien (el gres es muu cutre aun para pisos VPT, no??), gairon comento el poner aislamiento acustico cosa que comparto (el que más y el que menos si quiere hacer alguna fieestuqui en su casita tiene derecho sin dar demasiado la vara al vecino, no?). Y estudiar x cuanto saldría la preinstalación del aire acondicionado, para el que la quiera (no me acuerdo si estaba incluido en la memoria de calidades q nos entregaron la última vez). Y ya puestos a preguntar... los radiadores electricos de tarifa nocturna en lugar de gas natural... que al ritmo que va subiendo el petroleo y gas y que en un futuro no muy lejano no habrá para todos... no es ninguna tontería.
Enfin, es hablar x hablar, pero weno,no está de más tener esas ideas en mente.
Venga, q paséis un muy buen puente si salís x ahí, y si no también ;o))
Salu2
JJ
 
G
gairon
22/04/2006 11:48
Llame el otro dia a ecovi. Y hay reunion el 11 de mayo por lo visto. llegara una carta.
 
J
jjmoreno
07/04/2006 09:46


http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2649.html
 
L
la trinity
28/03/2006 12:37
Mas info acerca del acta de replanteo
http://www.coaatm.es/detalle.aspx?CodContenido=973&tipo=12
 
L
la trinity
28/03/2006 12:33
Hola,
Aquí teneis un enlace a un tipo de acta de replanteo para que veais más o menos cómo es.

http://www.caatvalencia.es/main/interior_archivos/gestion/visados/ejemplos/REPLANTEO.rtf

animo, que ya nos queda menos
 
G
gairon
28/03/2006 10:11
Hola chavales.... he hablado con Marta. Me ha comentado que ya han empezado a vallar la parcela, pero todavia no han firmado el acta de replanteo, que lo haran esta semana. En cuanto eso se firme se supone que son 16 meses de obra.

En cuanto al dinero, estan negociando con caja cantabria el tema de la tasacion de los pisos para tener que pagar lo menos posible hasta la entrega de llaves. Todavia no nos llamaran hasta saberlo.

saludos.
 
O
OlgaOlga
15/03/2006 17:58
Vaya tela
Sinceramente, en mi situacion actual no puedo hacer frente a mas letras...
Habia calculado los 2 prox. años contando con la hipoteca a la entrega de llaves...
Esta la cosa chuuuunga.
Voy a investigar por ahí temas de VPT a ver como se están canteando. Creo que lo mas acertado es denunciar, antes o despues pero hacerlo.
Y no me fio un pelo de las recomendaciones del consejo rector, los siento pero así es...
Gracias por el resumen, me ha quedado todo clarisimo.
Tendré que pedir todo por escrito a ECOVI...por lo que contais nos llamarán uno a uno para ver las mejoras, calidades etc...

Bueno...me desespero cada dia mas.
 
G
gairon
13/03/2006 21:45
Todo perfecto. Bien resumido. Pero vamos, que yo fijo que me entregan las llaves y les planto la denuncia y antes no porque me quiero ir de mi casa de una puñetera vez.

P.D. Les vi, les vi y te conocen, el mundo es un pañuelo, tio. Estuvimos a punto de liarnos a cañas toda la noche, pero jpara se tenia que ir.Si no........la hubiesemos liaooo..jejeje
 
J
jjmoreno
13/03/2006 17:28
Hola
Pues el resumen a mi parecer fue el siguiente:

1- D entre to2 los presupuestos q había (4 ó 5 ; uno pedido explícitamente x el consejo rector) nos quedamos con el 3ero de FCC, que lo había con mejoras y sin mejoras (éste último cambiando el gress x la tarima flotante green-step o algo así). Comentaron que nos acercábamos peligrosamente al final de la prórroga que habían pedido al ayuntamiento para elegir ya una constructora (como comentó gaby q podría suceder...)

2- Luego comentaron que "de media" subirían 5/6 kilitos x barba y pedimos que dijeran exactamente cuánto sería x piso, q las medias son muy relativas... Las excusas que pusieron fue -en un principio- que Fuenla en un arroyo y q tienen q asegurar los cimientos con drenajes y movidas especiales -bombas de extracción de agua, etc, etc..- por que según el estudio geotécnico podrían encontrar agua a 4 m de profundidad... Luego, a petición de un vecino, hicieron un calculo rápido y vieron que sólo 600.000 pts de los 5/6 millones de media se iban para estas "mejoras" , q el resto era para cubrir la subida que había pedido FCC con relación al 1er y 2º Presupuesto que tenían (del 2003 en el primer caso). A estas alturas ya te puedes imaginar que los ánimos ya estaban calentitos-calentitos....

3- Después de decirnos a cada uno exáctamente cuanto subirían (el total con el incremento/decremento de los m2 q nos quitaron/añadieron) dijeron que nos llamarían uno a uno para decidir si -ya a nivel individual- cada uno quería según qué mejoras. Esta claro que tiene q haber un consenso a la hora de poner unas mejoras comunes pero otras a nivel individual quizá si que se puedan decidir uno a uno...

4- Lo que está claro es que subir, subirá la cantidad q nos dijo a cada uno -según la tipología de cada piso... Los áticos preparaos, sin ánimo de asustar, pero eran los que más subieron, creo... Además no se sabe con exactitud la cantidad fija q saldrán los pisos hasta que FCC no haga entrega de las llaves (futuros problemas que puedan encontar, mejoras que decida poner cada uno, etc..). En total dijeron un 1 ó 2% más.

5- Comentaron que tratarían de meter esta subida en la hipoteca pero era más que probable q cuando pidieran el préstamo cualificado de las VPT no se lo concedieran íntegro -el de esta subida- x lo que habría que pasar más pasta en plan otras letritas extra -igual capital social, dinero en B o negro como prefiráis.

6- Lo "bueno", al menos para mí, es que afirmaron en público que el 100% de las cantidades ya aportadas, de los pisos en régimen de alguiler con derecho a compra, se descontaría del precio final del piso (e idéntico precio q uno de venta libre a igualdad de m2). Q tendríamos que estar 10 años de "alquiler" y q nos harían una hipoteca en paralelo, más realista a la situación de cada uno, para poder pagarlo. Q estaban a la espera que hacienda les confirmara por escrito lo que ya le habían dicho hablado: q los q estemos en éste régimen d alquiler podremos desgravar como si fuéran viviendas libres. Y q la gestora gestionaría las ayudas a las q podamos acogernos (bueno esto nos lo dijo cuando fuimos a hablar con ella Gairon y yop)

7- Confirmaron q ya teníamos la Calificación Provisional de Protección Oficial (o de Precio tasado, la verdad es q me lío con ambos términos...) y que , una vez decidido el constructor a hacer los pisos (FCC salió x unanimidad) en teoría en menos de un mes ya tendríamos las casetas y las grúas para empezar ya a levantar. Periodo de construcción 14/16 meses más otros 4 ó 6 para esperar la cédula de habitabilidad y papeleos varios.. vamos, en total 20meses = noviembre/diciembre 2007... será verdad??

8- Bueno, a pesar del berrinche por el subidón que nos han dado, la verdad es q m esperaba algo así (en cuanto a la subida, no en cuanto a la cantidad...) pq para ser realista y a pesar de los pesares, no ibamos a encontrar nada hoy en día por esta cantidad... y además que son lentejas. También es cierto q al ser de VPT deberían ser "algo" más arreglados de precio pero una vez conoces este mundillo y ves los trapis que hay y la falta de inspección y regulación en cuanto a viviendas protegidas nos podemos dar con un canto en los dientes.... Ya digo q no esté contento cn la subida pero q se le puede hacer??

Bueno, después de la chapa , m despido
Salu2
JJ

PD. Gairon, añade lo que veas conveniente si se me ha escapado algo. Viste al final, a Ana Belén y a Jpara?? ;oD
 
G
gairon
13/03/2006 17:26
pues eso, que de media una subida de 6 kilos. De los cuales a pagar en los proximos meses una parte a plazos y la otra en hipoteca. o sea que nos juntamos con unos cuantos plazos mas hasta la entrega de llaves y a la entrega a pagar el iva de la hipoteca.

De la paqui dijeron que la habian ascendido.. el ambiente estaba muy cargado se les llamo de todo.

Por otro lado, la gente del consejo nos aconsejo que no era conveniente demandar, que ya lo habian mirado ellos y que costaria mucha pasta tiempo de respuesta y no construirian. A parte de una indemnizacion a FCC por incumplimiento de acuerdo.Vamos, nos dijeron que nos tenian pillados por los huevos. Toda la subida esta es sin mejoras, mas mejoras seria otro kilo y medio.
Nos daran las calidades por escrito. Se hablo de la OCU de la television... pero no se reunio nadie con nadie para organizar algo.

Yo por lo pronto he llamado a la OCU y lo que me han dicho es que presentemos los papeles y ellos tramitan la denuncia con el IVIMA para que es quien lo tiene que llevar.(no habria que pagar nada, ellos lo hacen todo)

Ahora bien. De hacerlo ahora o cuando acaben de construir...esto ya no se cuando seria mas conveniente(opino yo y jj). Ya que la gente y me incluyo, aceptamos porque estamos hasta las pelotas de que no empiecen. Empiezan el mes que viene, curiosamente la jugada que pensaba se ha cumplido. Dijeron que si se rechazaba el proyecto podriamos perder la licencia por el retraso en el comienzo y por esto mismo dijeron que antes del 20 de abril ya habrian empezado. La obra comienza en cuanto se pone la vaya de alrededor y de ahi 18 meses de obras mas el tiempo de cedula de habitabilidad y calificacion definitiva de vpt. Total 21 o 22 meses a partir de este mes para que tengamos nuestro piso.

lo dicho, intentare hablar con el ivima cuando pueda o bien por telefono... no se como pero lo hare. Para que que me digan si se puede denunciar una vez entregada la vivienda y que posibilidades de recuperar nuestro dinero tenemos. Ya que por un piso de VPT nos piden la leche de pasta y nos ponen por excusa que esta el precio por debajo de mercado y que ninguna constructora construye mas barato.
si me dejo algo..... jj!!!
o si tienes mas preguntas lanzalas.
 
O
OlgaOlga
13/03/2006 11:35
Hola!!!
Oye no contais nada de la reunión...
¿Que pasó? ¿Cuando empiezan a levantar?
¿Al final nos quedamos con FCC?
Se sabia ya que las vvdas. serían VPT pero, ¿eso significa que costarán 6 kilos mas?
¿Como estaban los ánimos?
¿Se comentó algo de la movida de los áticos y los chanchullos de la presidenta?
¿La gente sigue tan conformista como siempre o por fín se dió caña a ECOVI?
Contadme por dios que me teneis en ascuas!!!

Gracias! Saludos
 
G
gairon
10/03/2006 22:50
pues eso 6 kilos a pagar de mas. voy a llamar a la OCU estos dias a ver q me cuentan.
 
J
jjmoreno
03/03/2006 14:16
Hola,
Ya x fin he podido entrar! Hacía un par de días q era imposible! Pensé q nos lo habían capado también.
Weno, yo también recibí la carta, y espero veros -a los que podamos- el proximo jueves.
X la anterior carta de Marta, se supone que nuestros pisos van a ser VPT no VPO como pensaba yo, me lo podéis confirmar??

La definición de VPT sería:

¿Qué son las viviendas de precio tasado?

--------------------------------------------------------------------------------

Son aquellas viviendas destinada a residencia habitual con una superficie y precios fijados por la Administración Pública para su adquisición. Pueden ser viviendas usadas o de nueva construcción y, estar sujetas o no bajo cualquier régimen de protección, teniendo en cuenta que se tienen que vender a un precio concertado.

En la web de www.kelifinder.com vienen consejos y cosillas bastante interesantes.

Nos vemos.
Ta pronto
JJ
 
G
gairon
27/02/2006 12:18
hombre, pues una lastima que no puedas ir. De las pocas personas o la unica que da un huevo de caña en las reuniones...en fin.

saludos.
 
O
OlgaOlga
27/02/2006 11:21
Hey!
Efectivamente el 9 hay reunión, no se si podré ir.
Salgo de currar en Rivas a las 18:30, imposible antes.
Nadie puede ir en mi nombre...no se como lo haré.
Bueno, por lo menos ya hay constructora, un pasito mas...ya veremos por cuanto nos sale la broma.
En fin...ánimo.
 

Fin del hilo
115  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento