Volver al foro
J
JorgeParamo
29/09/2005 22:39

RESPECTO A LOS FUTUROS BAJOS DEL EDIFICIO

¿Qué soluciones ha tomado Ferrovial para evitar problemas en sótanos y garajes debido a la ubicación del edificio sobre el cauce de un antiguo río?

1.267 lecturas | 3 respuestas
Queria comentar que la ubicación de nuestro futuro edificio se encuentra situado sobre el cauce de un antiguo río, lo que dará con casi seguridad problemas en sótanos y garajes, salvo que Ferrovial haya tomado soluciones al respecto de las cuales me intento informar dado que indirectamente me encuentro vinculado a cierta empresa. Rn caso que me entere lo comunicaré de inmediato.
Vivo muy cerca actualmente de las obras y por suerto a diario las contemplo, de momento deciros que cumplen con plazos y calidades.
Respecto del aguael problem,a ya lo tienen los edificios cercanos.
gracias
 
X
XGallardo
24/10/2005 12:05
Estimado Jorge,

Muchas gracias por tu respuesta y encantado de teneros como vecinos.

En cuanto a los bajos, te agradeceré que me comentes lo que vayáis sabiendo.

Respecto a la cocina, decirte que cuando estuve firmando el contrato privado se lo comenté con la persona que tenía los poderes para firmar y me dijo que FERROVIAL no hacía cambios en el proyecto. Pero que si fuera una petición de todos la cosa cambiaría. Y en este sentido si consiguiéramos enterarnos y juntarnos quizás podamos hacer algo.

El hecho es que con una cocina de 5 cuerpos que nos han puesto se han excedido, puesto que si lo piensas no queda sitio ni para un televisor. Lo que yo propuse a FERROVIAL era que nos pusieran la misma que en algunos estudios, creo que de los portales 1 y 2 a partir de cierta altura, que tienen la cocina separada pero inexplicablemente más pequeña, con 3 fuegos en vez de 4, además de estar separada, que para un estudio, es bastante más lógico. Aunque sinceramente creo que con 2 sería suficiente. Por otro lado queda la cuestión de la salida de humos de la caldera, que si os fijáis en las obras sale al mirador, y yo pensé que salía a una chimenea, pero creo que queda por encima de la escayola del techo y no se nota.

En cuanto a la idea de la barra también tenía pensado hacer algo como lo que propones, pero para no tener que cambiar las tomas del agua y hacer rozas nuevas había pensado en quitar 2 cuerpos del final de la actual cocina, (1.20m) quitar el alicatado y dejar esa pared para salón y poner la nevera enfrentada a los fuegos, con lo que quedaría de espaldas a la entrada, cubierta con un pladur, y la continuación de ese pladur hacer una barra de 1.20m o así...

La verdad es que estoy abierto a cualquier opción con tal de dar más al salón y a ser posible que esté hecho antes de entrar a vivir, sino tengo decidido hacer obra y cambiarlo. La opción que estaba barajando en este momento, pero que no sé si se podrá hacer, era diseñarla como te he comentado y dejar el pedido hecho a Forlady, que me entregaran la casa sin montarla, hacer la obra a mi gusto y montarla después. Pero nadie termina de decirme lo que puedo hacer o no en este sentido, todo lo que me dicen es que no cambian nada.

Un saludo.

Xabier Gallardo
 
J
JorgeParamo
22/10/2005 13:33
Hola Xavier:
Gracias por haberte metido en el foro para poder solucionar en la mayor medida problemas que surjan.
Decirte que voy a ser tu vecino del 8º y mi hermana del 11º.
Resecto de los bajos estoy esperando un informe de actuación por parte de ferrovial para la solucion adoptada y poder comentarlo con mi compañera de trabajo haber que opina.
Y en lo que respecta a la cocina EFECTIVAMENTE creo que se han extendido demasiado con el alicatado de la misma, mi idea era si se pudiera hacer una espeia de barra entre la cocina y el salón-dormitorio, es decir en forma de "L", CREO QUE QUEDARÍA MEJOR y ganaríamos espacio que por cierto no es mucho pero creo que serán acogedores y muy bonitos.pero ¿se puede comentar esto a la dirección facultativa?
Darte de nuevo las gracias por tu interés y espero poder seguir hablando contigo
atentamente
 
X
XGallardo
20/10/2005 17:26
Estimado Jorge,

Soy uno de tus futuros vecinos. En primer lugar agradecerte que hayas abierto el foro y para continuar gracias por las fotos.

Yo trabajo cerca y suelo pasar a menudo y comparto contigo que las calidades parece que se mantienen.

Respecto al tema de los bajos y el agua, estoy bastante preocupado con ese tema puesto que yo he comprado un bajo, y la verdad, me gustaría saber de qué modo me puede afectar. Has hablado con alguien de Ferrovial??

Por otro lado, me gustaría comentar para los que hayan comprado un estudio, al igual que yo, que si no estarían de acuerdo en hacer lo posible porque pusieran una cocina más pequeña, puesto que con el tamaño diseñado podríamos cocinar para un regimiento, el problema es cómo comerlo.

Encantado de saludarte y muchas gracias por tu iniciativa.

Atentamente

Xabier Gallardo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento