Volver al foro
V
verial
09/10/2006 22:28

duda importante sobre la firma de la casa

¿Cómo debo realizar el pago de la plusvalía y el importe pendiente antes de firmar la casa?

1.594 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, a los que ya habéis firmado la casa quería preguntaros un par de cosillas sobre la firma: en el burofax que me han enviado aparece que tengo que ingresar antes de la firma:

1. El importe que tengo pendiente de darles de la casa más la hipoteca a la que no me subrrogo: evidentemente no voy a ingresar nada de ésto antes de firmar, les daré un cheque bancario el día de la firma.

2. Los 300 euros de la plusvalía en otra cuenta.

¿la plusvalía la ingresásteis antes de la firma o le distes dos cheques el día de la firma: uno por la vivienda y otro por la plusvalía??????
 
F
fabimargo
13/10/2006 09:13
A ver, Mari Trini, Ubeda, Future, Verial, y todos los demás, exceptuando mariaydani, que ya estoy hasta el gorro de ellos...

a) Quien firma el 19? Para que los que respondáis sí, exigo que vayáis con una pegatina de "Hola, soy < rellenar nick aqui >, nos llamamos < rellenar nombres reales: el tuyo y el del pobre pringao que se ha metido en esta ventura contigo >, y venimos aquí a hipotecar nuestras nóminas, vidas, sangre y salud mental", asi os puedo reconocer.

b) Quien está viviendo ahí, para que este sábado podamos ir a conocernos por nombre de pila en vez de nicks, para cotillar la casa, para tomar por la cara un par de birras y un aperitivo (concertado previamente por vosotros, claro, a cargo de vuestros bolsillos), y para fastidiaros un poco el día?

Preciso respuesta antes de las 17:00 de hoy para concertar las visitas, previo depósito de 300 euros a mi cuenta bancaria personal, y rellenando el formulario que os remitiré por email donde me tenéis que indicar:

a) Talla de gayumbos / bragas / tanguitas de todas las personas del hogar.

b) El color del caballo blanco de Franco

c) Por qué, después de 30 años, Epi y Blas siguen viviendo juntos en una relación que ya empieza a rozar lo "alternativo"

Para concluir, necesito que solicitéis el traslado de la domiciliación de vuestras nóminas a mi cuenta bancaria, os daré los detalles durante la reunión del sábado.

Atte,

Fabimargo de PI PI CAMPOS
 
M
maryyvicen
12/10/2006 20:41
¡¡¡Qué voy a estar cabreada, que vaaa!!!!! Lo mismo no lo he expresado bien.

No, no estoy mosca. Desde luego que no lo he echo con mala intención ¡dios me libre!, pero nunca se sabe de la sensibilidad del personal. Por eso he pedido disculpas, por si alguien se ha pensado que estaba hablando en serio cuando en realidad estaba de cachondeo.


 
ubeda78
ubeda78
12/10/2006 14:37
Maria a que vienen esas disculpas, que te ha pasado esque te han dicho algo o que? porque te pones así, yo ne he visto nada en el foro.
No te mosquees mujer, solo es tu manera de ser.
 
M
maryyvicen
11/10/2006 15:57
A ver....para que no haya malos entendiiidooosss...

Lo de "Antunez" y "Puri-tana" es broma. Jolines que hay que aclararlo todo. Está claro que no se pueden hacer bromas y tomarlo de coña....ala....para que se queden tranquilos: a mi me llaman "maria de la o", "mari trini", "mari fé", "mariquita" ( de ¡mari quita!), "toyota" (sólo cuando voy de pesca) y nunca me he enfadado, se supone que la vida hay que tomarsela a risa. Mi padre me sigue llamando "pitufina" y "doña croqueta" y tengo 27 añazos y no por eso tengo la "mente retorcida" y me lo tomo mal....¿a gusto?....oy,oy,oy que malas mentes tienen algunos (no va por tí maria).

A partir de ahora, hablaré de manera formalita y mu seria para que la gente no se ofenda.....PIDO MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS A LAS PERSONAS A QUIEN HE HECHO REFERENCIA SI SE SIENTEN OFENDIDOS, ¿mejor?.

 
M
maryyvicen
11/10/2006 15:31
A nosotros nos acaba de llamar Caja Duero para concertar una entrevista para darnos detalles de la hipoteca.¿¿¿¿¿........?????? Qué raro, justo ahora que el viernes firmamos con Caja Madrid. ¿Tendrán una bola de cristal para adivinar qué clientes van a hipotecar?
 
M
maryyvicen
11/10/2006 13:15
¡¡Supongo que cuando estemos allí de relax o montando alguna me acordaré de si merece o no la pena!!.

¿La fecha definitiva de la firma de la casa te la comunican antes o despues de recibir el burofax?. Cuando me confirmen la concesión de la hipoteca, se lo comunicaremos a la "Puri-tana" ésta para que lo sepan y me digan fecha, lugar y hora, pero no sé si primero tengo que "acuquinar" los 300 eurazos o cómo. Bueno, cuando me concedan los dineros, ya me enteraré de cómo va la cosa.

Gracias
 
C
chrixti
11/10/2006 12:24
Hola. Yo la verdad es que tengo la cabeza a punto de explotar.... Nosotros firmamos el 19 y aún no hemos recibido el burofax. Menos mal que los que ya lo habéis sufrido ayudáis aclarando dudas... Buff!
Nosotros no vamos a subrogarnos a la hipoteca de Caja Duero y Campos nos dijo que, aunque lo tuviésemos firmado en el contrato, finalmente se harían cargo ellos de la cancelación de ese préstamo. No nos lo quisieron dar por escrito, pero nos dieron su palabra. Como las palabras se las lleva el viento, consultamos con un abogado lo de la plusvalía y la cancelación del préstamo y la verdad es que nos dijo que como estaba firmado no podíamos hacer nada, pero de todas formas nos tranquilizó diciéndonos que ahora todos los contratos con promotoras son así y que son lentejas. Nos recomendó no mandar ningún burofax a Campos diciendo que eran claúsulas abusivas, etc porque entonces es cuando se podían cabrear y lo teníamos firmado. Es decir, que nos recomendó confiar en que finalmente no tengamos que hacer frente a la cancelación de Caja Duero.
Alguno de los que ya habéis firmado sin subrogaros a la hipoteca habéis tenido que pagar la cancelación aunque os dijeran que al final lo hacían ellos?
Estoy a punto de desmayarme.... ;-)
 
ubeda78
ubeda78
11/10/2006 11:40
AH..!! Se me olvidava,con tanto como me enrollo.Nosotros recibimos el burofax (uno cada uno) un sábado por la mañana,y el miercoles siguiente a las 18:00 fuimos a Alcalá a la notaría a firmar, ok.
 
ubeda78
ubeda78
11/10/2006 11:36
JA,JA no te preocupes eso lo hemos pasado todos,pero por supuesto que merece la pena,ya veras cuando te den ese pedazo de maletin.. jarrr, y tengas las llaves de "TÚ CASA" y digas por fin es mia (bueno del banco hasta que la pages,ja ,ja),no pero te hace mucha ilusion.Al principio es verdad que es un chorreo de dinero que no ves el fin de pagar,lo del enganche de la luz,del agua,gastos de gestoría,etc... pfff gastos por tó l´os laos.Eso pensaba yo tambien,donde me estoy metiendo,pero algun dia habría que hacerlo y segun estan las cosas hoy en dia cuanto antes mejor no...?
Sí, este viernes estaremos todo el día allí,pasaros cuando querais,ya sabeis que estais como en vuestra casa.
Enhorabuena a los que esten a punto de firmar.
 
M
maryyvicen
11/10/2006 11:03
¡gracias ubeda78!. ¡te voy a adoptar como diccionario enciclopédico de hogar jajajaja :)!! Se lo diré al banco en cuanto me llegue el burofax ¿Cuándo se supone que se recibe? Ya sabía yo que al haber firmado el contrato poco se podía hacer con el tema de la plusvalía... a menos que fuese algo ilegal.

Sí es verdad que me queda menos...miedo me da todo esto que se me viene encima ¡con lo agusto que estaba yo con todo mi sueldo para mí sola gastándolo en juergas, viajes, ropa!.....cómo lo echo de menos..espero que tanto sacrificio merezca la pena. ¿Vais a estar este viernes por la mañana en " tu casa"?.
 
ubeda78
ubeda78
11/10/2006 10:35
La plusvalia la paga el vendedor siempre y cuando no haya una clausula en el contrato que diga que corre a cargo del comprador el cual es nuestro caso.Hoy en dia ya casi siempre la paga el comprador,yo tengo varios compañeros que se han comprado un chalet de los que estan haciendo en pioz y a todos les han dicho que la plusvalia la tienen que pagar ellos y el importe viene siendo mas o menos el mismo que nosotros, unos 300 euros.Si viene en el contrato que la plusvalia la tiene que pagar el comprador entonces es totalmente legal y no vas a poder reclamar nada porque para eso has firmado.
Maria cuando te envien el burofax te diran un numero de cuenta, en mi caso de caixa galicia, en el que tendras que ingresar 300 euros antes de la firma de las escrituras, diselo a tu banco y el se encargara de todo.
Alguien a firmado las escrituras sin haber ingresado primero el dinero de la plusvalía...? me gustaria saberlo por si acaso.
Saludos...
P.D. Maria que poquito te queda ya eh...
 
V
verial
10/10/2006 21:16
Future28, ¿te dieron justificante de que les habías dado los 300 euros como provisión de fondos para el pago de la plusvalía el día de la firma? ¿en la escritura de compra venta decía que te vendían la vivienda libre de cargas o te dieron un certificado del banco de que la hipoteca estaba cancelada, en caso de que no te subrogaras claro?
 
F
future28
10/10/2006 17:49
De pu.... madre, pues yo ya lo pagé¡¡¡

Creéis que podemos hacer algo al respecto??

Vaya cabrones...
 
M
maryyvicen
10/10/2006 15:35
¡¡¡¿¿¿300 euros de plusvalía??!!! ¡¡ay dios mio que mareo me está dando!!! Joé que de gastos, no? Esto es peor que una compradora compulsiva en plena apertura del El Corte Inglés en rebajas...jajajaja ¡venga a gastar!

¿Alguien puede explicarme esos 300 euros?. He intentado buscar a ver si se ha hablado del tema anteriormente, pero no he encontrado nada. Lo digo porque yo esta semana firmo hipoteca y cuando me la concedan y tenga que firmar luego, saber cómo va el tema y no encontrarme sorpresas.....(ya sé que soy una pesada pidiendo explicaciones, lo siento)Gracias de nuevo
 
F
Filoman
10/10/2006 11:12
Veras
Lo primero decirte que lo mejor seria que llames a campos para que te aclaren todo, yo lo hice ya que cada uno tenemos opciones diferentes por ejemplo yo no tengo la hipoteca con ellos
lo que tienes que ingresar es la provision de fondos y los famosos 300 euros
por lo menos en mi caso,
lo de llevar un cheque no se si te van a dejar preguntalo primero porque tienen que tener el resguardo de la transferencia antes del dia de la firma

Como te digo lo mejor es que hables con campos y les preguntes todas las dudas yo lo hice asi y me lo aclararon todo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento