Volver al foro
M
mariaydani
04/07/2007 10:16

CONTENEDORES DE BASURA

¿Qué podemos hacer para solucionar el problema de los contenedores de basura en nuestra urbanización?

1.743 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos!

Cada vez somos más los que ya vivimos en la urbanización, y eso se nota en muchas cosas (como los escasos huecos para coches ¿eh?, que vaya cachondos fueron poniendo dos carriles por calle sin huecos para aparcar...)pero también se nota, y mucho, en los contenedores de basura.

En mi calle no hay contenedores, por lo que a mí personalmente no me afecta tanto, pero me parece una guarrada cómo están normalmente los cubos, y calculo que los que viven enfrente no estarán nada contentos... Y no creo que sea problema nuestro, es que me temo que son pocos cubos para tantas casas, sumado a que no deben retirar la basura todos los días...

¿Qué os parece si hacemos algún tipo de escrito para el alcalde? Si alguien se anima lo podía colgar en descargas y, o bien hacemos hojas e intentamos firmarlas en común o, cada uno imprime una, y la mandamos al alcalde...así recibiría muchas cartas de quejas...

No se, es sólo una sugerencia.Saludos a todos.
 
F
fadetoblack
13/07/2007 08:37
La educación siempre por delante. Lo malo es el tipo de educación que tienen muchos...

Con lo que poco que cuesta hacer las cosas bien. ¿Es tan difícil pensar en los demás?. Creo que a nadie le gustaría tener esas mascotas en casa.

A ver si la gente entra en razón y se da cuenta que no están solos.
 
P
pinchehuevon
12/07/2007 22:51
Quiero agradecer el gesto de educación por parte de aquellos cuyos brazos son demasiados cortos para meter sus bolsas de basura dentro de los contenedores verdes vacíos. Se ve que en la ciudad donde vivíais antes, deberíais tener cubos inteligentes que recogían la basura por si solos.

Me encanta ver la compañía animal que está alrededor de los cubos, como las ratas, las cucas y los perros... le agrega un toque muy natural a nuestra urbanización.

Pendejos...
 
F
fabimargo
10/07/2007 20:47
En Av. del Quemado acaban de agregar hoy 4 nuevos contenedores. 2 donde estaban los otros y 2 al lado de la escuela
 
F
fadetoblack
09/07/2007 14:30
El horario de recogida debe ser un día a la semana.

No sé cada cuanto pasa, pero es más de 3 días. A lo mejor si tiramos la basura en los contenedores que están a la entrada (según vienes de la A-2) y alguien externo a nosotros ve cómo se acumula, les da por hacer algo. La verdad es que es vergonzoso ver la calle así.

De todas maneras, no se pueden poner contenedores en las calles internas ya que no pasaría el camión de la basura... En fin, habrá que llevarla al punto limpio hasta que solucione el tema.

Saludos.
 
U
undavig50
09/07/2007 14:17
¿ Sabe alguno cual es el horario de recogida de la basura ?

Por que otra solucion es tratar de sacar la basura de casa, unas horas antes de que pase el camion de basura..

Podremos sacrificarnos un poco mientras se regularize la situacion de la recogida de basura...

Cuando todos estemos mudados y con las reformas ya hechas, no tendremos tanta basura....


Saludos

Eduardo Y Mary
 
A
anyelybea
06/07/2007 15:31
yo me referia a no dejar la basura en el suelo o tirar la en otro sitio que no se debe cuando aun se pueden usar los contendores, cuando estan llenos no queda mas remedio,pero cuando estan vacios...
 
A
Ariana
06/07/2007 12:41
Es una verguenza que nos hagan pagar por un servicio que no dan. Pero para eso esta nuestra boquita y quejarnos toda la urbanización, porque son pocos contenedores, y muy pequeños, no lo recogen a diario y encima la mayoría estamos de traslados y obras, por lo que la basura que generamos es mayor y enseguida llenas un cubo de esos.
Ya depaso que pongan mas contenedores, agradecería uno en agustin rodriguez de sahagun, porque ahora en verano aun apetece darte el paseito y lo aprovechas para tirar la basura, pero en invierno no apetece tanto
 
S
SantiYSonia
06/07/2007 10:44
No creo que sea mucho pedir mejorar la recogida de basuras. Seguramente el tener que parar en tres puntos más para recoger la basura (si es que antes no estaban) no les suponga mucho más dinero y multiplica el número de chalets por lo que pagamos cada uno.

En sitios como Torrejón no se paga ningún recibo por recogida de basuras y creo que el servicio es estupendo. Y no hay que ir a sitios tan grandes. Sé de sitios un pelín más grandes que Los Santos, donde se paga más o menos lo mismo y siempre hay cubos cerca y se recoge la basura todos los días.
 
M
maryyvicen
06/07/2007 10:15
La verdad es que este tema es de pena. Cierto es que ya que pagamos recibo de basura, podrían recogerla con más frecuencia (cómo se nota que el alcalde no sufre las consecuencias de éste estropicio). La marquesina es buena idea para que los cubos no se muevan, y si colocan nuevos, mejor. Me temo que cuando se solucione se notará en el recibo de tasas de basura.

Con respecto a dejar la basura en el suelo, sólo apuntar un comentario: si los cubos están llenos a tope y no caben más bolsas, teniendo en cuenta que hay pocos cubos y que no suelen vaciarlos con regularidad,¿dónde dejarías la bolsa?, ¿en la papelera sólo por no dejarla en el suelo?. Tampoco hay mucha opción, a menos que la guardes en casa y esperes a que estén vacíos los cubos....
¡Ah,un apunte!. Las patas de jamón SÍ deben depositarse en los cubos de basura y no en las papeleras de la calle, ¿acaso el que lo tiró allí pensó que a algún vecino le vendría bien para hacer un cocido?. La gente nunca deja de sorprenderme.
 
A
anyelybea
05/07/2007 19:28
yo opino como saniysonia, ya que es una urbanizacion nueva deberia hacer contenedores de los enterrados y no de los que ya habia antes de que yo naciera y que seguramente son los que han quitadode algun sitio.
ademas ya que pagamos un recibo de recogida de basuras por o menos pordian hacer eso por lo que pagamos, recogerlas que es importante, porque yo entiendo que la gente que las tiene delante lo debe de pasar mal y mas en pleno mes de agosto, depsues de 3 dias sin recoger y dandoles de lleno el sol, deberiamos hacer un escrito conjunto y enviarlo al ayuntamiento.
y otra cosa que tambien importante es que la gente los use y no seamos guarros y dejmos la basura en el suelo proque creo que estando en al 2007 es vergonzoso que la gente este sin civilizar y se crea que viva en una pocilga y deje la basura tirada por donde quiera, porque a que en casa no la tiramos en el suelo?pues en la calle menos porque no es solo nuestra es de todos.un poquito de por favor...
 
S
SantiYSonia
05/07/2007 16:16
Muchas gracias por la información.

Ya puestos a que cambien los contenedores, mejor que los pesados, los que van enterrados, son mejores y ocupan bastante menos.
 
F
fadetoblack
05/07/2007 09:04
Hola SantiYSonia,

El Punto Limpio está al lado de la pista de karts. Según vas queda a mano derecha, un poco escondido.

 
S
SantiYSonia
05/07/2007 08:49
Pregunta fácil,¿dónde está el punto limpio?
 
F
fadetoblack
05/07/2007 08:34
Pues sí, lo de la basura está mal y cada vez peor.

Esta mañana seguían los contenedores llenos, por lo menos los que están al lado del cementerio.

Creo que no hay que echarnos la culpa a nosotros sobre la cantidad de basura que tiramos, hay que echarle la culpa a los que no se la llevan.
Siempre queda la opción de llevar las bolsas al Punto Limpio, que la basura acumulada por lo menos no se ve, pero tampoco es solución.
Además, los contenedores de reciclaje de papel no hacen nada, siempre están llenos y los cartones por el suelo.
Encima de pagar por un servicio de limpieza y recogida de basura, no lo tenemos...
Sigo insistiendo que para mi está mal, pero para los que tienen la casa al lado de los contenedores debe ser muy desagradable...

Saludos a todos.
 
JosMay
JosMay
04/07/2007 22:51
Hola,
Nosotros confiamos en que sea en los inicios cuando hay más exceso de basura, por las mudanzas y las reformas.

De todas formas es una verdadera vergüenza cómo están los contenedores, especialmente los fines de semana.
Además de ser pocos, los de la entrada por Perdigueras
están en la curva, los asaltan los perros, y sin acusar a nadie, por la noche los vuelcan.

Desde luego esa imagen de basura desparramada aparte de antihigiénico, no es lo que corresponde a un ´Residencial´.

Sí, hacen falta más.
 
A
anyelybea
04/07/2007 16:25
hola a mi me parec muy bien lo del escrito porque es cierto que hay pocos contenedores para todos los que somos y encima pensar que hay muchos que aun no vivimos alli,que cuando vivamos todos nos comera la basura.
 
M
mariaydani
04/07/2007 10:58
En mi calle esta semana se han llenado las papeleras, pero me temo que ha sido justo después de que solaran unas parcelas de la calle, y se que los vecinos que lo han hecho han limpiado (a alguno le he visto pegarse una buena currada), pero me temo que los obreros dejaron más rastro del debido...Pero afortunadamente no es lo normal, los vecinos en general parece que en eso estamos concienciados...

Y lo de los contenedores como he dicho antes tampoco creo que sea culpa de los vecinos, sino de que si hay pocos contenedores para tanta gente llega un momento que se llenan y no cabe más...porque no es problema de los de la entrada sólo, cuando están llenos lo están todos, lo que habla de mala planificación por parte del alcalde (creo que él decide cuántos y dónde se ponen) y no de mala actuación de los vecinos que no se van a otro cuando ven uno lleno...¡se llenan todos!

Lo dicho, si os parece buena idea intentamos que nos pongan más contenedores...

PD hace un día estupendo en nuestra urbanización...
 
F
fadetoblack
04/07/2007 10:48
Hola

Una buena idea sería que la gente no utilice las papeleras de las farolas como contenedor. Da vergüenza ver cómo hay gente que intenta meter botes de pintura o plásticos (de varios metros de largo) en estas papeleras.

Se me ocurre que como están haciendo obras en bastantes casas, puede que los obreros no se preocupen en lo más mínimo por el resto de la gente. Con esto quiero decir que a lo mejor los culpables no son los vecinos, si no los de las obras...

Los contenedores que están a la entrada (frente al bar) están muy mal ubicados. Además que siempre están llenos, son pocos y no hay mucho espacio para poner más. Pasar por esa entrada un sábado en la noche es de miedo. Todo lleno de basura. Los que vivan en esas casas tienen que estar hasta las narices, entre la basura y el bar... Pero bueno, el bar es otro tema que ni menciono...

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento