Volver al foro
D
dermeister30
09/12/2008 23:05

Carta constiucion Comunidad de vecinos

¿Es legal que nos obliguen a constituir una comunidad de propietarios y contratar una administración de fincas sin nuestro consentimiento?

8.089 lecturas | 111 respuestas
Hola vecinos, esta mañana hemos recibido en un sobre de Diprusa, una carta de una empresa de administracion de fincas que nos informa que el 16/12/08 se celebrara una reunion, adjunto la orden del dia:
1º- Constitucion de la comunidad de propietarios
2º- Nombramiento de cargos de la junta de gobierno
3º- Nombramiento de secretatrio administrador
4º- Aprobacion del presupuesto
5º- Ruegos y preguntas

Presupuestos :

Mantenimiento de antenas y Telecomunicaciones = 4735 eur
Union Fenosa = 900 eur
Administracion fincas = 4735 eur
Reserva Legal obligatoria = 520 eur

sinceramente a mi todo esto me parece una tomadura de pelo, cuando compramos nuestra casa nos aseguraron que habia ningun gasto de comunidad dado que las calles y zonas comunes son casco urbano, el hecho de que haya una administracion de fincas "asignada" cuando no hemos sido los vecionos quienes hemos decidido constituir una comunidad y menos aun contratar a esta empresa, algun otro veciono a recibido esta carta? alguien mas puesto en temas legales podria posicionarse sobre el tema ?

 
Z
zperales
05/01/2009 18:40
Txak,

No lo puedo asegurar, pero supongo que tú no eres parte de la comunidad, puesto que no lo pone en tus escrituras, así que puedes estar tranquilo al respecto, que aunque se haga a tí no te afectaría. Y lo digo también porque si a tí no te llegó carta de Campos convocándote a la reunión (recuerdo que tuviste que preguntar dónde y cuándo era) pues lo dicho, tú no tienes problema con este tema. De todas formas supongo que si llamas a Campos ellos te lo podrían confirmar.

Y lo digo de buenas, que como al escribir no se puede poner entonación, no escribo para molestarte, ni mucho menos, todo lo contrario.

Un saludo.
 
txak
txak
05/01/2009 18:07
ya lo dije una vez,dos,tres,y las ke hagan falta ke YO,y todos los ke tenemos parcela no vamos hacer comunidad ni po...en vinagre esta claro ya estare yo al tanto de cuando lo hagais para justificar ke en MIS ESCRITURAS no pone nada de comunidad. y yo no tengo la culpa ke los incompetentes de campos, la constructora,o perico el de los palotes conectara micasa a esa puta antena, y ahora un poco mas trankilole digo a ese señor ke dice ke no la he puesto,no es porke no he kerido,pero trankilo ke estoy en ello. de hecho el presupuesto de instalaciones fraile fui yo a Azukeca y me dijeron ke a primeros de año venian a darme el presupuesto lo ke pasa eske he tenido varios problemasy no estaba en mi casa cuando vinieron keda claro señor cuesta .

tambiem se la pedi a los reyes a lo mejor mañana esta puesta. papa noes dijo ke no tenia. agur
 
txak
txak
05/01/2009 17:31
ahora es cuando no la voy a poner hasta ke no se corte por listo sino ke no me la hubieran enganchado ahi. tambiem te voy a decir ke si tienes algo ke decir vienes y me lo dices en la cara ke ami esto de escribir no me hace mucho,como ya sabes donde vivo,
 
txak
txak
05/01/2009 17:06
he estado de vacaciones pero tres cojones te importa a ti
ke pasa ke ahora me vigilas gilipollas
 
S
Sr Cuesta_VAYASE
05/01/2009 12:03
Txak,

en tu post del 22/12 dices que antes de final de año ibas a tener tu propia antena. A dia de ayer no la he visto colocada. Hay algun problema?

Un saludo
 
E
Elena_y_Rafa
29/12/2008 15:43
El ritu, si es igual que algunos que he visto, lleva su propia alimentacion que viene de la central de telefonica. De todos modos alguno de los que tienen llave podrian mirar si lleva alguna toma de alimentacion de corriente o algun transformador. Tambien se podria poner alguna foto del ritu para que nos hagamos una idea de lo que hay ahi dentro.
 
C
celitrons
29/12/2008 13:42
Hola

Para "El Pueblo": Yo no he dicho nada del depósito de repsol sino del RITU. A mí me hace la misma ilusión que al resto el tener comunidad, no confundamos los términos, que nos liamos. Yo lo único que he dicho es que la comunidad "ya existe", otra cosa es que queramos ignorarla.

Si no hay que mantener la antena, pues no se mantiene, pero yo lo que no quiero perder es la calidad de vida que tengo ahora: teléfono e internet por un precio razonable, y no por una barbaridad y encima rural.

Espero haber aclarado las cosas.
 
El Pueblo
El Pueblo
29/12/2008 11:42
Respecto a lo del deposito de repsol, si es de repsol ¿por que te preocupas tanto de algo que no es de tu propiedad?
Repsol ya se encargará de que su deposito esté en condiciones para dar suministro y poder cobrarlo. Viven de ello.
Respecto a lo de gente que debería haber comprado una parcela en el monte, te voy a decir una cosa. El pueblo lleva aquí muchisimos años, por cierto sin tí, y como ves la gente sigue viviendo sin ningún problema, y sin comunidad. Nuestras casas pertenecen a este pueblo en lo alto de la montaña y con unas vistas maravillosas, y no hace falta ninguna comunidad para que tú te sientas mejor "celitrons".
Insisto, de verdad hay que hacer una comunidad de 350 vecinos para una antena...después que haremos, ir a adorarla, ponerle flores y nombre......¡por favor! El que quiera reuniones que quede mas amenudo con la familia y solucionado....pero los demás buscamos vivir tranquilamente, si quieres ver a los vecinos y quedar con ellos ya lo harás y el que quiera ir a su rollo que lo haga y el que quiera sacar al perro "pamar" que lo haga....y ha vivir LIBRES en una pais libre.
La comunidad es la manera de ponerse cadenas para toda la vida..........¡por una antena!

¿cuanto costarán los arreglos del año que viene?¿serán 30 euros también?
Os debo recordar a los interesados que por ese precio, yo sigo sin ver la tele con vuestra querida antena común. Si hubiese comunidad y yo no viese la tele ¿tendría que denunciar a mi propia comunidad?¿no pagar por un servicio que no tengo? Por favor.......los costes subirían hasta que yo la viese perfecta.....os lo garantizo. Y os recuerdo que aún no se ha logrado.
 
El Pueblo
El Pueblo
29/12/2008 11:25
Efectivamente, respecto a lo de iberbanda, aún no tienen cobertura en el pueblo. Pensé que al tener en el pozo y en santorcaz también habría aquí. Seguiré alerta para cuando tengan cobertura.
 
C
celitrons
28/12/2008 18:19
Hola

He mirado lo de Iberbanda y para los que tenemos internet como que no sale muy rentable... En nuestro pueblo lo que te ofrecen es internet por satélite, a un precio de 139,00€ mensual por 2 megas (iva no incluido), vamos, baratito.

Respecto a la comunidad, no es que se tenga o no que formar, sino que ya está constituida, la reunión a la que asistimos era para formalizarla, pero ya tenemos la comunidad. Si no queremos mantener la antena la solución es poner una cada uno, pero ¿qué pasa con el teléfono? Porque me parece fenomenal que todos estemos hablando de poner la antena, pero el principal problema es el teléfono, que nadie nos va a traer el cable a la puerta de casa porque para eso tenemos el RITU, y este RITU es obligatorio para nuestro tipo de construcción.

Saludos, y haya paz, que hablando se entiende la gente.
 
R
roborob
28/12/2008 17:07
Todavía nadie me ha contestado. ¿Voy a estar obligado a poner una antena en mi casa, cuando yo he comprado una casa con antena comunitaria? A los que les gusta escribir en mayúsculas, yo también voy a poner NO en mayúculas. NO voy a gastar ni un duro en poner una antena en mi casa. Mi casa tiene antena y es esa la que voy a usar. Otra cosa. Tenéis calefacción? De gas ¿verdad? Y el depósito, ¿dónde está? ¿en una parcela comunitaria quizás? Y cuando las hierbas se coman en depósito y no se pueda llenar, ¿eso lo hace repsol? Por favor, no me hagáis decir más cosas que son de toda lógica. Estoy leyendo cosas de gente que debería haber comprado una parcela en el monte. Señores míos, viven ustedes en sociedad. Antes de comprar, asegúrense de lo que compran. Por mi parte está todo dicho. La comunidad ha de hacerse. Ya está bien de leer argumentos ilógicos.
 
El Pueblo
El Pueblo
27/12/2008 13:13
Respecto a vcabreado, te digo la mismo, en este pais aunque algunos parece molestaros existe una cosa llamada libertad de expresión y eso sirve también para acudir o no a la reunión.
Yo estuve en la reunión desde el principio hasta el final, pero quien no pudiese o quisiese estar en ella tiene el mismo derecho que tu y que yo para opinar en este y cualquier medio.


Como el fundamento de este foro es para intentar aportar algo aparte de otras cosas...voy a intetar aportar.
Existe una empresa llamada iberbanda (hay que llamar al 1632) que instala una antena pequeña en las viviendas con las cuales se puede recepcionar sólo teléfono, sólo internet, teléfono e internet o incluso teléfono, internet y canales de tv ; sin necesidad de cables ni de tener que depender de telefónica para nada.
Consultarlo ya que a algunos os puede resultar interesante. Existe la posibilidad de tener internet por sólo 20 euros al mes, sin contar con telefónica para nada.
Siempre hay varias soluciones para un problema, no sólo una como hay gente que le interesa hacernos ver.
A los que les interesa tanto hacer la comunidad deben saber que los adosados que se encuentran en grupos de 4 viviendas también tienen la parcela en las escrituras como zona común....¿también van a formar una "minicomunidad" para poder hacer obras?
Por favor bastante atados nos tienen en esta vida para atarnos un poco más por una ridicula antena.
Imaginaros el resto de vuestra vida con una supuesta reunión entre 350 personas intentando llegar a un acuerdo para cualquier tema.....todo por una antena.....insisto ¡vaya tela!
 
El Pueblo
El Pueblo
27/12/2008 11:54
El otro día en la reunión, quien insultó la inteligencia de los asistentes fué la supuesta administración.
Empezó diciendo que ofrecia sus servicios y acabó diciendo que ellos no podían ni querían llevar una administración como la nuestra, ya que se dedicaban a otro tipo de fincas. Se burlaron de las opiniones de no es para darles un premio precisamente.
Es cierto que hay gente que se pone muy nerviosa y que quizá no usa el vocabulario mas adecuado para este tipo de eventos, pero no por ello hay que dejar de comprender la crispación general que había por la mala información e impotencia ante una empresa que se lleva burlando de los vecinos varios años.
Decir también que aquí todo el mundo habla de que 30 euros al año no es nada, que hay que formar una comunidad...¿quien ha dicho que sea esa cantidad al año siempre?¿realmente es lógico que por una antena, que hay vecinos que todavía no han podido utilizar correctamente nos hipotequemos toda la vida?
Aunque sea por una cantidad ridícula....es absurdo.
Es mi opinión, respetable como todas, amigo "pamar".

 
El Pueblo
El Pueblo
27/12/2008 11:45
¡VAYA TELA! Parece ser "pamar" que te saltaste ciertas clases en la facultad de derecho. Para ser abogado deberías saber respetar más a la gente.
Después de tu escrito, no se como te permites decir que la reunión fué lamentable, ya que tú mismo te encargas de superar ese adjetivo.
El otro día te recuerdo que nos reunieron a (supuestamente) 350 propietarios en un salón de no mas de 100m2. Aunque seas de letras digo yo que algo sabrás de matemáticas y comprenderás que no entrabamos ni la mitad.
Entre esta cuestión insignificante, la de que haya gente que la lleven "toreando" varios años con los desperfectos, que para tí es porque no lo han sabido reclamar en tiempo y forma, te voy a decir algo.
Hay gente que no ha tenido o no ha querido tener tu gran nivel intelectual y no saben como hacer las cosas tan bien como tú para poder solucionar un problema que para cualquier mortal es bastante importante.
También se te olvidó acudir a las clases en las que te explicaban que una opinión, sea con información o no, siempre es respetable, otra cosa es que sea discutible.
Lo que deberías haber hecho, dado que tienes tantos conocimientos es informar en este foro de como solucionar y reclamar los problemas que tienen tus vecinos en vez de descalificar a las personas con a lo mejor menos conocimientos que tú.
 
El Pueblo
El Pueblo
27/12/2008 11:32
pamar dijo:

Buenas tardes, vecinos:

Absolutamente LAMENTABLE Y DE VERGÜENZA lo sucedido ayer en la reunión. Francamente, la ignorancia y la mala educación de algunas personas no tienen límites.

Con independencia de que el lugar no fuese el adecuado, con lo que estoy absolutamente de acuerdo, no se puede consentir que a unas personas (profesionales que están haciendo su trabajo) se les llame "ladrones" y "chulos", no se les permita hablar, etc.

¿Es tan difícil decirles: "de momento no queremos contratar vuestros servicios como administradores porque nos gustaría pedir otros presupuestos"?.

Respecto a la constitución de la Comunidad:

Os recomiendo que leyáis vuestras escrituras de compra de la casa, el párrafo donde se dice que la vivienda tiene "una cuota de participación en ELEMENTOS COMUNES del ...%".

Esto quiere decir que TODOS estamos obligados a mantener y sufragar los gastos de dichos elementos comunes, puesto que nuestra firma en la Escritura de Compraventa nos obliga a ello.

Por tanto, a los que dicen "yo me he puesto mi propia antena" o "yo me llevo la línea de teléfono a mi casa" y otras lindezas por el estilo les digo yo: ¿Qué valor le das a tu propia firma en una Escritura?.

¿Acaso uno puede dejar de pagar impuestos por la sencilla razón de "yo no quiero pagar a Hacienda"? Pues por el mismo motivo, uno no puede decidir quiero o no quiero Comunidad.

Así que la constitución de la Comunidad de Propietarios es necesaria para mantener los elementos comunes, nos obligamos a ello desde el momento de la firma de la Escritura. Asesoraros a este respecto.

Y en cuanto a las críticas a la promotora que se escucharon ayer, me pareció que algunas personas únicamente asistieron a la reunión para protestar. Pues bien, dichas críticas estaban fuera de lugar por:

1. A quien no se le hayan arreglado los desperfectos de su vivienda es porque no ha sabido reclamarlo en tiempo y forma y con los mecanismos que preve la ley. Si la única manera que conocen algunos de reclamar es gritar en una reunión, no me extraña que la promotora no les haga ni caso.

2. Ninguna Comunidad de Propietarios se encarga de las gestiones particulares de las viviendas de cada vecino. No es su finalidad.

Repito, ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE.

Buscaremos la forma de obligar a constituir la Comunidad.

 
vcabreado
vcabreado
26/12/2008 08:07
Por supuesto anyelybea, no tengo ningun problema en que la gente opine y que se vote. estamos en democracia.
Hay mas de 150 Casas que no fueron representadas el dia de la reunion, crees que es normal?? esta claro que es imposible que todo el mundo pueda asistir a estas reuniones, pero de camino a la misma, me encontre a varios vecinos llegando a casa, sacando al perro, etc a lo que yo les pregunte que si no pensaban ir a la reunion, todabia me acuerdo de sus caras sonriendo y diciendome que se estaba mas calentito en casa.
Y ahora sorprendentemente les veo que son el bastion duro del foro..

De verdad anyelybea, no me opongo a que se haga nada, pero no me interesa pagar por una castaña de antena que en vez de poder ver los canales de nuestra comunidad, o los de las comunidades limitrofes, veo los de Andalucia (me alegro por lo que le guste ahora no quiero despechados)
Incluso que si no fuera por los desinteresados vecinos que tienen llave de la famosa caseta, tendriamos dias que no veriamos la tele.

 
A
anyelybea
25/12/2008 02:26
vcabreado,yo entiendo lo que dices pero nosotros no pudimos ir x eso xq nos llamaron la noche del lunes al martes a las 2 de la mañana mas ó menos.entiendo que te moleste que la gente que no haya ido ahora opine,pero es cierto que hay causas y causas como bien dices.
yo creo que no se trata de denunciar a nadie,habra otros metodos de solucionarlo,pero entiende que igual que tu no quieres comujnidad haya gente que la quiera y que si quiera mantener los elementos comunes.todas las opiniones son respetables y al igual que no se puede obligar a constituirla los que no la quiern tampoco se le puede negar a los que si la quieren.
 
vcabreado
vcabreado
24/12/2008 09:16
Buenos dias de nuevo a todos
Por lo que veo se esta teniendo intencion de ir creando la famosa comunidad
Yo por mi parte sigo en las mias, NO pienso pagar ni un duro, y creo que como yo hay mas de uno,
Los famosos 2 Euros y pico van a subir un poquito para sufragar los gastos para denuciar a los que NO pensamos pagar, por algo que NO queremos
De igual manera agradezco la ayuda en la aclaratoria legal, hubiera estado estupendo saberlo el dia de la "reunion"

Por cierto anyelybea, en primer lugar os acompaño en el sentimiento, pero como podras comprender y estoy seguro que lo comprendes, las causas de fuerza mayor, son eso causas de fuerza mayor,
Pero al igual que tu, yo tambien se, de muchos pero MUCHOS vecinos que no fuero a la famosa reunion porque no quisieron o no puedieron por distintos motivos que los sabian de antemano, pudiendo haber entregado un poder.
Que es mas sencillo no ir y luego gruñir, es cierto yo me lo pense el ir, porque he ido a muchas reuniones de este tipo y ya he visto de todo.

Lo dicho, de verdad hacer lo que querais, pero conmigo NO conteis...


 
C
Chavez
23/12/2008 10:23
Lo de las tuberias era una tontería como lo de los registros en parcelas privadas pero ese no es el tema, ya sé lo que pone en las escrituras tambien sé que si la promotora envía una carta a uno de los propietarios para que vaya a una reunión de la comunidad es por que pertenece a ella, aunque creo que seria mejor para todos que no fuera así.
Esto se ha ido de madre, a mi me parecería bien que se forme comunidad sin obligar a nadie (Si es que eso se puede hacer).
Feliz Navidad a todos, para tí tambien Txak.
 
txak
txak
22/12/2008 21:25
ke sepas chavez ke todos los cables,tuberias,etc. van por la calle o aceras y no por la parcela de nadie, todas las tuberias y cables ke tu tengas es para darte sevicio a ti no creo ke vayan a pasar desagues o cables de tu vecino de atras o de al lado. te sigo diciendo ke por mi hacer lo ke querais,pero no contar conmigo.

gracias Elena y rafa,si eso se puede hacer se hace y todos tan contentos, si hay alguien ke entienda de esto y me lo puede aclarar,gracias,

felices fiestas a todos menos a uno
 
E
Elena_y_Rafa
22/12/2008 17:43
Venga, un poco de paz que lo que queremos es dejar las cosas un poco claras y despejar dudas que tenemos.
txak, si en tu escritura no pone nada de que tengas un % de participación en las zonas comunes pues no tienes que pertenecer a la comunidad. Si se constituye y se te reclama apareces con tu escritura, se verifica que no tienes parte y se te saca del cotarro. Si no es así que alguno que sepa mas que me corrija. Respecto a que ahora estas utilizando la antena colectiva, en cuanto tengas la tuya desconectate por si alguien te dice algo.
Respecto a los que quieren mantener la antena os aconsejaría que hagáis "mas atractivo" a los que no quieren la antena el constituir la comunidad. Que quiero decir con eso, que si se constituye la comunidad a la fuerza, en la primera votación, los que no quieren antena ni comunidad van a votar para que se quite la antena. Lo que sugiero es que, si se constituye la comunidad, se pueda renunciar a la antena y a los gastos asociados a la conservacion de esta para los que no quieran antena. Que es posible que si se hace esto los que queden no les salga rentable mantener la antena, pues es lo mas probable, pero creo que es la única manera de que la gente acepte constituir la comunidad. Si he metido la pata en alguna opinión que no sea "legal" que alguno que tenga mas ideas de estas cosas que lo diga.
Y ahora sin que quiera malos rollos, lo que decís que el agua, teléfono y demás que utiliza txak y que pasa por nuestras parcelas, ahí también tenemos que mirar en las escrituras que tenemos unas servidumbres de paso para union fenosa, telefonica y repsol. Por lo menos en mi escritura si que aparece.

Un saludo.
 
R
romubo
22/12/2008 17:27
despues de todo puede que no tengas ni voz ni voto en "la comunidad"... entonces deberiamos rebocar tu voto?? y tronco cuantas parcelas tienes?? como te de por ballarlas podremos salir de la urbanizacion?? cuando pongas la antena pondras una pedazo megaparabolica, como en los simpsons que deja todo el pueblo sin sol??
haz lo que te salga de los gues pero... ten piedad!!
 
C
Chavez
22/12/2008 17:00
Y yo tengo un trozo de tuberia en mi parcela por la que pasa el agua que tu consumes... y seguramente tambien pase una tuberia de gas y telefono...
Ademas, dices unas cosas.... como sé yo que lo que dices es cierto???
Aún siendo verdad si está allí es por que está en proyecto y alguien lo habrá aprobado, si no te han pedido permiso a lo mejor es que no lo necesitaba.
 
S
Sr Cuesta_VAYASE
22/12/2008 16:50
Y si resulta que se constituye la COmunidad por imperativo legal(por orden de un juez)?
Te habras puesto una antena y encima tendras que pagar la couta :-)
 
txak
txak
22/12/2008 16:38
tu supuesta antena ke sepas ke tiene varios cajones de registro para ser exacto 2 en dos parcelas ke son mias sin permiso o me has pedido permiso y yo no tengo la culpa ke me engancharan la antena de ahi porke ademas les dije ke me pusieran la mia,pero no hicieron caso pero tambien te digo ke no te preocupes ke antes ke termine el año tengo la mia y los registros esos ke te digo aver ke hacemos,mientras tenga esoke no es mio ni me interesa encima enun sitio mio para ke tu te aproveches de ke vas,

ke por mi podeis hacer lo ke kerais yo lo tengo claro, si solo por la antena solo no es como dice uno por ahi porke es,porke yo estuve en la reunion y dijeron keera por la caseta esa de la antena.
 
C
Chavez
22/12/2008 16:25
Ya en serio, a lo mejor hay una formula intermedia, es decir, el que no quiera comunidad que renuncie a su participacion en las zonas comunes y si a los demas les sigue interesando crearla pues adelante. Digo si nos sigue interesando por el coste que podria suponer hacernos cargo de estas zonas entre la mitad mas o menos.
Creo que a lo mejor así es mas facil ponernos de acuerdo aunque no sé si legalmente seria factible, podriamos preguntarlo....
 
C
Chavez
22/12/2008 16:19
Amen.
 
S
Sr Cuesta_VAYASE
22/12/2008 15:51
Ah, ademas dices que chupas señal de nuestra antena.
Uy,uy,uy...al final o te pones tu antena o te tocara pagar como a todos.
 
S
Sr Cuesta_VAYASE
22/12/2008 15:49
Txak, sin animo de ofender y desde el puto cariño.
Dices que en tu escrituras no aparece nada al respecto, entonces se supone que tampoco perteneces a nuestra "supuesta comunidad", no?
Pues entonces, aqui no tienes ni voz ni voto.

Amen.
 
txak
txak
22/12/2008 15:40
pues eso tu cuenta con ke todos los ke tenemos parcelas nolo vamos a hacer, lo primero porke no viene en las escrituras y lo segundo porke no me sale de los huevos esta claro
 
C
Chavez
22/12/2008 12:05
je,je,je toda la razon romubo, hay gente que se ha comprado el pueblo y no lo sabiamos....
 
R
romubo
22/12/2008 11:19
txak no te aceleres, no hace falta tomarse las cosas tan a pecho. tienes razon diciendo que ni me va ni me viene lo que tengas..... pues eso no lo airees en cada mensaje que nos da igual a todos!!! tu sabes lo que tengo o dejo de tener??? no!! pues eso.....
lo de la comunidad que es el tema.... que no es solo por la dichosa anteeeeena!!
el resto del mensaje me suena a.... rebota,rebota y en tu culo esplota!!!
 
A
anyelybea
21/12/2008 21:57
zperales,esto te demuestra que hay gente que firma cosas sin leerlas o que no entienden lo que leen.de todos modos segumos siendo tan cazurros que aun teniendolo delante seguiran diciendo que no quieren cuando esta firmado y aceptado por ellos mismos.
 
S
Senior_Paco
21/12/2008 12:37
Hay que crear algun tipo de asociacion, porque viviendo en el culo del mundo, la unica forma que tenemos de conseguir algo del ayuntamiento o de la constructora o de quien sea (dejando de lado el dichoso tema de la antena y demas) es estando todos juntos. Un saludo.
 
Z
zperales
21/12/2008 10:36


Y para los que no se leyeron las escrituras cuando las firmaban, tenían en su poder el contrato de compraventa hecho con campos en el que dice expresamente:

OCTAVA: La Compradora faculta expresamente a La Promotora para que otorgue la correspondiente escritura de Obra Nueva y División Horizontal, con la correspondiente determinación del coeficiente de propiedad de cada inmueble en los elementos comunes, su cuota proporcional y la redacción de los Estatutos que regularán las relaciones entre los propietarios. La Compradora se compromete expresamente desde este momento a respetar, asumir y cumplir dichas normas, coeficientes y cuotas que se fijen en los Estatutos, confiriéndole a La Promotora las más amplias facultades y poderes para ello.

Los gastos concernientes a la Declaración de Obra Nueva y División Horizontal, así como los correspondientes a la constitución y división del préstamo serán de cuenta y cargo de La Promotora."

¿Y todavía hay quien dice que no quiere comunidad? ¿Qué valor le dais a vuestra firma en un contrato de compraventa y en unas escrituras?

 
Z
zperales
21/12/2008 10:23

Tercera página de mis escrituras,dentro del apartado "EXPONEN":

"Cuota: Le corresponde en los elementos comunes del conjunto una participación de 2,14%."

De esto deduzco (y algo he leído hace un momento en las escrituras pero ahora no lo encuentro) que en realidad no es una comunidad de vecinos, sino una comunidad por manzana, ya que es imposible que yo tenga un 2% de 340 casas...

Y en la penúltima página de las escrituras dice:

"Y en virtud de lo anteriormente expuesto, los señores comparecientes, OTORGAN:

Cuarto: Manifiesta la parte vendedora que la finca vendida se halla al corriente de gastos generales de la comunidad de propietarios a que pertenece, si bien, no se aporta la certificación prevenida por la Ley, por estar pendiente de constituirse formalmente la comunidad de propietarios."

De lo que deduzco que la comunidad ya existe, sólo falta formalizarla con el acto legal que Diprusa pagaba el otro día. La comunidad de vecinos YA EXISTE, sólo hay que formalizarla...Así que no se a qué viene tanta pataleta de yo no quiero, quieras o no la tienes.

Un saludo y suerte mañana con la lotería, a ver si los que no quieren pertenecer a una comunidad se pueden compar una casa de verdad independiente que no tenga obligación de tener comunidad...

 
txak
txak
21/12/2008 05:26
eso a mi me dejais en paz sobre todo tu cada uno tiene lo ke tieiene y a ti ni te va ni viene si quieres hacer la comunidad la haces pero yo no la voy a hacer por una mierda de antena ke lo unico ke tengo y encima se ve mal
el graciosillo del foro solo sabes hacer eso vacilar ala gente
, pues ke sepas ke eres patetico pues casi todas tus contestacionesen el foro van con segundas
 
elchalete
elchalete
20/12/2008 21:32
bueno...

si alguien se anima a mover el tema
dejo un email por si necesita algo de mi

elchalete@yahoo.es

.
 
A
anyelybea
20/12/2008 19:29
pero si esta muy claro romubo,los que queramos constituir una comujnidad nos lo podemos plantear,los que no que renuncien a los elementos comunes y que se busquen la vida con sus problemas,si no entienden que una comunidad no es nada malo sino un beneficio,no podemos hacer nada,lo pasa es que yo pensaba que a estas alturas sea un pueblo o una ciudad no exixtia gente tan negada a las cosas y viviendo como hace 50 años,pero su opinion es respetyable aunque no la compartamos,simplemente no se contara con ellos.
 

Fin del hilo
112  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento