Volver al foro
Z
zperales
05/01/2009 14:38

ACTA REUNION Y CORTE LUZ

¿Cómo formalizar legalmente nuestra comunidad y evitar el corte de servicios?

8.152 lecturas | 106 respuestas

Al parecer en breve Campos nos va a mandar una nueva carta, esta vez con el acta de la reunión de la fallida formalización legal de nuestra comunidad, y con el aviso de que van a proceder a dejar de pagar ellos el mantenimiento de la comunidad, por lo que se nos cortará la luz de los elementos comunes y todo lo ya explicado en anteriores post.

Al preguntarles por la comunidad han dicho que con el 25% de los votos de las 340 casas en una nueva reunión se podría formalizar la comunidad. Eso supone obtener 85 votos a favor, y teniendo en cuenta que el otro día ya salieron 56, puede que no sea difícil llegar a los 85 necesarios.

Tendríamos que intentar hacerlo lo antes posible, para conseguir que estemos sin servicios el menor tiempo posible.

Creo que sería interesante que si conocéis a algún administrador de fincas y a algún antenista (yo he guardado un par de propagandas que han llegado) pidiéramos presupuesto para intentar convocar una reunión en la que si conseguimos esos 85 votos a favor podamos luego ver los presupuestos y aceptar los que nos convengan más.

Me parece que es mejor esto que pagar 200 euros por una antena privada (que son más de 6 años de comunidad...).

Si a alguien se le ocurre cómo convocar una nueva reunión o sabe cómo se hace legalmente (por otra parte supongo que se podría recurrir la votación de la otra vez, por totalmente ilegal al no requerirse ningún documento de identidad al votar) por favor, que no dude en aportar ideas.

Para los de leyes...¿se podría obligar a los que vinieron la otra vez a repetir la votación para que fuera legal y no el cachondeo que fue a mano alzada? En caso de conseguir los 85 votos, ¿cómo se formalizaría la comunidad?.

La verdad, no me gusta nada estar en situación ilegal por unos absurdos 30 euros al año...

Un saludo y feliz año a todos.
 
P
pamar
17/02/2009 19:38
Sr. Cuesta-VAYASE (Mejor dicho, no se vaya usted que le respondo ...):

Se puede intentar lo que planteas, pero creo que ya se ha hecho otra reunión y ha sido más de lo mismo por lo que cuentan los vecinos (yo no estuve). Yo personalmente no le veo la utilidad.
 
S
Sr Cuesta_VAYASE
17/02/2009 13:51
Pamar, se puede impugnar la votacion de la reunion?
A mi parecer, hubo bastantes irregularidades. SIn ir mas lejos, hay una persona que aparece como asistente y no fue a la reunión?

Seria suficiente el mandar un burofax a Campos para volviesen a convocar ellos la reunion y hacerse cargo de los costes del Administrador para dicha reunion?
 
P
PATRI28817
17/02/2009 10:13
Muchas gracias Pamar. Todo más que claro. No nos va a quedar más que acudir a la vía judicial porque ya está visto que no vamos a encontrar otra posibilidad.

Madre mía que miedo me da todo esto!!!!!
 
P
pamar
16/02/2009 17:46
Hola, vecinos:

Volviendo al tema de la Comunidad y respondiendo sobre todo a PATRI28817, la cuestión es que ya existe un Acta en la que se votó no a la formalización de la Comunidad.

En mi opinión, dicho acuerdo es contrario a la Ley de Propiedad Horizontal (por motivos creo que de sobra explicados), por lo que existe el plazo de un año para acudir a la vía judicial e impugnar ese acuerdo.

Creo que no hay más solución. No se puede crear una Comunidad a la carta (unos sí y otros no), porque para hacerlo habría que modificar la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal, previo acuerdo por unanimidad de la Comunidad de Propietarios (ya formalizada, claro).

Saludos.
 
P
PATRI28817
12/02/2009 15:54
Entonces Pamar ¿habrá que formalizar la comunidad los que seamos o no? En cualquier caso si nos puedes ayudar en los pasos que debemos ir dando yo te lo agradecería muchísimo.

 
K
Kursk
05/02/2009 21:46
Hola, a mi no me parece tan tipico el ejemplo que has puesto, de hecho yo antes vivia en un bajo y no contribuiamos a los gastos que generaban los ascensores.

Cordialmente
Kursk.
 
P
pamar
05/02/2009 20:28
Hola otra vez, vecinos:

Me estaba resistiendo a intervenir, ya que he hecho multitud de "amigos" en el foro y la verdad es que no es mi intención enfrentarme con nadie.

Intervengo hoy porque veo que hay algunos vecinos que, con toda su buena voluntad, estáis intentando llegar a una solución con el tema de la dichosa Comunidad.

Veo que intentáis que esto se haga a gusto del consumidor, es decir, el que quiera Comunidad que forme parte de ella y el que no quiera Comunidad que se "desenchufe" de antena y demás instalaciones.

Me temo que no es tan sencillo. Vuelvo a repetir que en nuestras Escrituras de Compraventa aparece la referencia a los elementos comunes, a la cuota de participación que cada uno tenemos en ellos, etc.

Es decir, la comunidad ya existe de hecho desde el momento en que hay una Escritura de División Horizontal, aunque no esté formalizada de derecho. Os vuelvo a pedir que por favor reviséis vuestras Escrituras y las Notas Simples del Registro de la Propiedad, donde se dice que DIPRUSA es propietaria de la finca "X" por título de división horizontal.

Es más, algún vecino se ha molestado en copiar en este foro los párrafos de la Escritura y del Contrato privado de compraventa donde se habla de esto. (Por cierto, que muy pocos han hecho comentarios al respecto ...).

Por tanto, existe el título constitutivo de la comunidad, que es la Escritura de División Horizontal, por lo que debemos aplicar la Ley de Propiedad Horizontal, en la que se dice expresamente que en este régimen de propiedad no se puede llevar a cabo la acción de división sobre los elementos comunes. Este es el típico ejemplo del ascensor: los propietarios del bajo o del primero no pueden pedir que se les excluya de la cuota de propiedad sobre ese elemento común (el ascensor), aunque no lo utilicen.

Me gustaría señalar que no estoy dando mi opinión, simplemente intento aportar información, ya que, por mi trabajo y mi profesión, conozco estos temas.

Pues nada, vecinos, a vuestra disposición.

 
C
Chavez
05/02/2009 10:54
En la reunion del otro dia se habló precisamente de eso, lo que se quedó en hacer fué dejar tu opinion en el buzon de Cajiar 24, hubo mucha gente que en ese mismo momento dejó su nombre y vivienda para que se contase con ellos a la hora de hacer una asociacion de vecinos para mantener la antena, incluso se dieron presupuestos para este mantenimiento.
Si no pudiste ir no te preocupes, se hará una nueva reunion solo para este tema.
Tambien quiero desde aquí agradecer el esfuerzo de este vecino que está encargandose de esto sin pedir nada a cambio. Muchas gracias Cajiar 24 (no sé como se llama)
 
P
PATRI28817
05/02/2009 09:51
¿Pero quién habla de abogados ni procuradores? Esto es un foro y todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y eso no significa que vayamos a demandar a nadie por poner una barbacoa o cerrar un porche, porque aquí todos, el que más o el que menos, hemos hecho cosas en nuestra casa sin permiso de nadie.

Puede ser una buena idea (que no se si se podrá llevar a cabo) que aquellos que quieran tener sus propias antenas puedan ser desconectados de la antena comunitaria y que ésta la mantengamos las personas que queramos. ¿Dónde nos podríamos enterar?
 
K
Kursk
04/02/2009 21:49
No habia leido bien todas las respuestas, me gustaria dar mi opinion sobre cerrar los pasillos etc ..

Estoy de acuerdo en que ese suelo es propiedad del ayuntamiento y por tanto de todos los vecinos de los santos de la humosa, hay que echarle algo de jeta para hacer eso, yo desde luego no lo haria, pero igualmente opino que esos metros de mas que solo disfrutan esas parcelas por que son "accesos" de vehiculos a esas casas .. no me aportan nada ni a mi ni a nadie mas, (no van a hacer un parque, ni podre aparcar ahi ni nada de nada) asi que sinceramente me da un poco igual, me preocupa mas ver que hay gente mas interesada en lo que hace el vecino que en lo que tiene en su casa, que sera lo proximo ? rejas de colores solo de tal color ? cerrar el porche tampoco ? prohibido barbacoas a la hora de la siesta ? o lo que se le ocurra a algun vecino aburrido, y lo peor de todo usaran como ariete la dichosa comunidad que encima tendremos que pagar todos, (abogados,procuradores etc ..)

Por favor a el que le molesten estas cosas que se gaste el dinero en un abogado pero que no intente que ademas lo paguemos entre todos.

"Mi libertad empieza donde acaba la tuya"

Cordialmente
Kursk.
 
K
Kursk
04/02/2009 21:32
Ahh, me parece una idea justa y a gusto de "casi todos" permitir a los que quieren antena que la mantengan entre ellos, y excluir de su uso y disfrute a los que no la queremos ..

Cordialmente
Kursk.
 
K
Kursk
04/02/2009 21:29
Hola,
Me parece muy poco democratico y "comunitario" intentar crear la dichosa comunidad a traves del medio que sea sin importar la opinion de la mayoria que ya dijo "NO", precisamente por gente asi no quiero hacer una comunidad, gente que intentara hacer lo que le de la gana aunque sean una opinion minoritaria, solo espero que todas las acciones legales que podais emprender para boicotear la decision de la mayoria de los vecionos os salga por un pico !! a ver si asi al final os sale rentable y os merece la pena la comunidad y la antena.

Cordialmente.
Kursk
 
R
romubo
04/02/2009 18:43
pueblo puedes dormir tranquilo que el NO a la comunidad quedo claro el otro dia. lo unico es que algunos queremos mantener la antena. al no haber comunidad imagino que los que no quieran mantenerla deberan firmar un escrito negando el uso y disfrute de la misma ; y todo solucionado, creo....
el otro dia seguro que estabas en el corrillo ULTRA-NO, hace 4 dias escribes que a los del SI no nos interesa oir soluciones.... como el otro dia no te las oimos puede que nos interese leerlas, escribelas.
 
C
Chavez
04/02/2009 14:15
Siento verguenza ajena de leer al "Elpueblo", que educacion!!
El otro dia hubo gente empeñada en no dejar que la gente hablase y se pusiese de acuerdo, aquí pasa lo mismo, en fin...
viendo esto casi prefiero no formar comunidad, yo por mi parte pagaré lo que me corresponda para el mantenimiento de antena y cuanto menos nos veamos con segun qué gente mejor.

 
P
PATRI28817
04/02/2009 09:00
Creo que elchalete tiene toda la razón con respecto a que si ocurre algo sin tener la comunidad formalizada nos podemos ver envueltos en un problema bastante grande. De todas formas no creo que tengáis que discutir más sobre la comunidad y menos en los términos que lo estáis haciendo. Como dice elpueblo la comunidad ya está creada, así que los que estamos conformes con formalizarla ya veremos lo que hacemos.
 
El Pueblo
El Pueblo
04/02/2009 00:00
Aquí nadie se siente mas santero que nadie. Simplemente opinamos de lo que queremos y sobre todo de lo que no queremos.
Ya que te permites insultarme, te diré algo.
Tus saludetes para mis cojoncetes.
Si quieres comunidad, ya sois tres mis huevos y tú ¡CAPULLO!

P.S. Lamento mi vocabulario y pido disculpas al resto de los lectores de este foro.
 
elchalete
elchalete
03/02/2009 19:49
A mi lo que me parece es que te crees más santero que los demás, con más razon que los demás y con más... no se qué que los demás... y sinceramente leyendo lo que escribes te calificas a ti mismo.

Y si te has dado por aludido con mis palabras por algo será.

Ahora sigue escribiento tontunas que seguro que haces amiguitos con los otros que bocean mucho pensando que asi tendrán más razon.

Por mi parte esta todo dicho y contigo ni agua.

Saludetes
 
El Pueblo
El Pueblo
03/02/2009 19:32
Supongo que después de sus palabritas el señor se sentirá muy educado y cívico. Supongo que con tus palabras te describes a tí mismo.
Los vecinos no son cuatro gatos y no discuten por una antena. Opinan sobre lo que quieren y sobre lo que no quieren, y a quedado clarísimo que la mayoría lo que NO QUIERE ES COMUNIDAD.
Si ya está formada y todos pertenecemos a ella ¿por que os preocupais tanto en reunir a todos los vecinos para votar?
 
elchalete
elchalete
03/02/2009 18:23
esos accesos son del ayuntamiento... osea... suelo publico, de todos... y ningun vecino puede apropiarse. a no ser que compren ese terreno al ayuntamiento.

Sobre lo de aparcar... creo que casi todos tenemos 2 coches... pues pienso que con meter cada vecino 1 de sus coche es su garaje no habria problemas... pero los hay muy caras que tienen los suyos SIEMPRE fuera y encima son los primeros que se quejan. No es cuestion de si tienes derecho a aparcar en un sitio o en otro... es cuestion de civismo y de educación. Ya que TODOS aparcamos mal ya que en nuestras calles no hay espacio reservado al estacionamiento y por tanto TODOS estamos invadiendo un carril destinado a la circulación.

Otro dato del que parece que alguno no se ha enterado o no se quiere enterar.
la comunidad YA ESTA HECHA y todos pertenecemos a ella (en las escrituras viene bien clarito)
Sólo hace falta formalizarla. Asi que si surgiera algun problema por no tenerla constituida todavia, seriamos TODOS los que estamos dentro de la division horizontal responsables.

Me hace gracia lo de todo el pueblo unido y tal.... cuando no nos ponemos de acuerdo 4 gatos por una antena...
me parece que aqui sobra mucha palabreria, mucha ignorancia y mucha chuleria... y despues de ver y escuchar a alguno en la ultima reunion me ratifico en esta opinión.

Virgencita que me quede como estoy si un dia pasa algo
 
A
anyelybea
03/02/2009 15:48
ola,hombre yo creo que todo es hablarlo,porque si se ponen de acuerdo los 2 vecinos interiores y ponen las puertas entre los dos y se lo comentan a los exteriores y nadie pone pegas,que problema hay?no entiendo porque se tiene que criticar loque hacenlos demas si no nos molesta directamente.otra cosa,lo de aparcar en la calle que hay otra concersacion abierta en el foro,que nos importa donde aparca cada uno?que cada uno aparque donde pueda o donde quiera respetando las entradas de los chalets y a los vecinos que han puesto vados,yo creo que nadie puede llegar y aparcar en la puerta de otro cerrandle el paso.
 
R
romubo
03/02/2009 12:57
no se... creo que no es tan grave que alguien se adose ese pasillo si solo sirve para llegar a su casa, yo no lo haria xq no es mio, pero bueno si eres cuco y le echas un poco de morro tienes x metros por la face. ademas seguro que si algun dia vende repartira proporcionalmente los beneficios entre los vecinos y todos contentos.
 
S
suso69
03/02/2009 09:25
comunidad,antena,aparcamiento fachada vecino,sacar puerta al contador,forrar la fachada de piedra,poner barbacoa que sobresale la fachada,aire acondicionado,parabolica en fachada,cambiar cerramiento,como veo que os aburris hay teneis mas temas para tratar,buscaros un hobby y dejar en paz al vecino,mucha envidia hay aqui
 
M
musicos
02/02/2009 19:41
Autorización??????? Qué risa!!!! Es cierto que aunque algunos interiores tengan la entrada para ellos solos, qué menos que no echarle morrete y dejar las puertas donde estaban. Esos metros de más no aparecen en sus escrituras. A lo mejor lo han comunicado al ayuntamiento para que les aumenten el I.B.I.!!!!!!!
 
P
PATRI28817
02/02/2009 12:41
¿Vosotros creéis que el resto del pueblo estaría de acuerdo en formar una asociación con nosotros? Según tengo entendido no están muy conformes con que el pueblo crezca y mucho menos con todo lo que tenga que ver con nuestra urbanización.

Por cierto, no se si habréis visto que algunos propietarios de las viviendas que dan a los laterales traseros, han adelantado la puerta de entrada hasta los contadores para ganarle unos metros a sus parcelas. Para ello ¿sabéis si han pedido alguna autorización o algo? lo digo porque se supone que esos son también elementos comunes...
 
M
madness
01/02/2009 23:27
El acuerdo: no hay comunidad y sí algunos vecino interesados en mantener la antena comunitaria. Ya se hará llegar la información por correo.
Por cierto, estoy muy a favor con un a idea que ya le propuse al moderador del otro día en la reunión: hacer una asociación de vecinos de los santos. Una idea que puede satisfacer a muchos
Que creeis?
 
M
musicos
01/02/2009 21:58
¿Llegasteis a algún acuerdo que debamos saber los que no pudimos asistir el sábado por motivos de trabajo? Muchas gracias y un saludo.
 
El Pueblo
El Pueblo
01/02/2009 16:47
Ahí vamos estando de acuerdo, una asociación de vecinos de Los Santos de la Humosa, eso si es acercamiento.
Así si seriamos mucha mas gente luchando por un mismo objetivo, vivir lo mejor posible en nuestro pueblo.
Porque el pueblo es de todos y para todos ; de los que viven desde siempre, de los que llevan poco tiempo y de los que están por venir, DE TODOS.

 
E
Elena_y_Rafa
01/02/2009 13:39
Yo quería puntualizar algo que se dijo ayer en la reunión respecto a formar la comunidad para luchar por el tema de las basuras, la limpieza de las calles y demás cosas. Ese problema no creo que lo tengamos solo nosotros, sera problema de todo el pueblo. Si montamos una comunidad para luchar por estos temas estamos dejando de lado a la gente del pueblo, que son muchas personas, que no se puede unir a la comunidad. Para esas cosas seria mejor montar una asociación o unirse a alguna asociación que ya exista en el pueblo y ahí si podríamos estar todo el pueblo para pedir soluciones al ayuntamiento sin dejar a nadie fuera.

Respecto a lo de Campos lo que querrá es no tener que invertir en una antena por cada casa que le queda por vender. Ayer dijeron que eran 30, aunque a mi me parecieron muchas.

Un saludo.
 
El Pueblo
El Pueblo
01/02/2009 12:32
Ayer hubo gente que quizá sin usar las maneras mas respetuosas posibles, si dijeron muchas verdades.
También hubo un caballero que usando las maneras mas respetuosas y con un gran conocimiento de lo que estaba diciendo, fué el único que a mi juicio intentó un acercamiento entre ambas partes. Pero a los defensores de la comunidad no os interesa oir soluciones que no vayan en dirección de formar una comunidad, sino os hubieseis preocupado hace tiempo de juntaros los interesados en formar dicha comunidad sin intentar meter al resto. Vuestro único objetivo es una comunidad con todos los vecinos, quieran estos o no, y eso no lo vais a conseguir.

Y yo me pregunto ¿POR QUE CAMPOS INSISTE TANTO EN FORMAR LA COMUNIDAD, SI NI VIVE NI VA A VIVIR EN LOS SANTOS DE LA HUMOSA?¿QUIZÁ LE INTERESE QUE ESTÉ FORMADA PARA SEGUIR VENDIENDO SIN PROBLEMAS?
Tengo verdadera curiosidad por saberlo.
 
El Pueblo
El Pueblo
01/02/2009 12:20
Quizás tenga razón y le agradezco la observación. A lo mejor es que hay gente que nos sentimos ofendidos por ciertos comentarios despectivos hacia el pueblo.
Hay otro problema mucho mayor y es que hay gente como usted que lo único que ven respetuoso y con tono de acercamiento es que se les siga la corriente con su insistente idea de la comunidad.
A lo mejor es porque usted no pertenece al pueblo, ni quiere hacerlo y para vender le interesa más seguir con la farsa de la comunidad (no deja de ser curioso que Campos insista en formar comunidad).
Ayer creo que hubo gente que lo dejó bastante claro y sin estar en contra de la antena, si están en contra de la comunidad tan deseada por algunos de ustedes.
Y que conste que lo digo con toda mi buena intención y tono de acercamiento. Un saludo y todos mis respetos.
 
R
roborob
01/02/2009 00:02
El Pueblo, eres muy agresivo y muy beligerante. Llevo leyendo tus mensajes desde que te diste de alto el mes pasado, y pocos se salen de esta tónica. Deberías intentar ser más respetuoso e intentar dotar a tus mensajes de un tono de acercamiento y buena predisposición al diálogo y resolución de los problemas. Y dicho con toda mi buena intención. Un saludo.
 
S
siroca
31/01/2009 20:20
Me he quedado sin paabras esta tarde, todo un espectaculo
 
El Pueblo
El Pueblo
30/01/2009 21:16
Por supuesto, creo que se da por descontado que cualquiera que opina sobre este tema, que mínimo que tenga una propiedad en la urbanización Miramadrid II, sino andamos listos.
No se preocupe que no es ninguna indiscrepción. Y ya que entramos en confianza, permitame que le pregunte: ¿está usted empadronado en los Santos de la Humosa?
 
E
ememe
30/01/2009 18:07
Sr. pueblo. usted vive en la Urb Miramadrid II???Disculpe la indiscrecion...
 
R
romubo
30/01/2009 17:41
nos vemos en la reunion. seguro que podemos reunirnos y que todo se desarrolle con normalidad como personas adultas y civilizadas que somos.
pueblo ya no te digo que ganes algo con la creacion de la comunidad, que creo que algo se ganara, pero ¿crees que tienes algo que perder si se crea?.
señor cuesta ya estan avisados los antidistrubios, un par de lecheras en la entrada no te preocupes.
 
P
PATRI28817
29/01/2009 16:49
Hace unos días estuve hablando por teléfono con los administradores de fincas que propusieron los de la promotora (smartcity) para preguntarles qué debíamos hacer a partir de ahora, con una comunidad de propietarios constituida de hecho y sin formalizar y unos elementos comunes que ya empiezan a dar problemas. Me dijo que intentásemos juntar a todos los propietarios que estuviérmos deacuerdo en formalizar la comunidad y que enviásemos una carta a la promotora. Que ellos nos asesorarían legalmente en todo lo que necesitásemos sin tener que hacerles ningún pago por ello. ¿Qué os parece?
 
M
madness
29/01/2009 15:31
Perdón si te has ofendido "El pueblo". Me refería que nos debemos mantener unidos por las características de nuestra urbanización, (que no que esté lejos del pueblo, sino de Alcalá, Guada, etc) Con gente como tú nunca podrá haber entendimiento, porque se toman todo a la tremenda.
Por cierto, yo sí estoy empadronado majete.
Me reitero en la idea de que tengamos un mínimo de educación, saber estar y ganas de llevarnos bien y convivir en el pueblo.
 
El Pueblo
El Pueblo
29/01/2009 14:32
Por cierto, a todos los que quereis mas servicios y para ello
quereis formar comunidad para poder hacer mas fuerza a la hora de pedirlos, ¿os habeis fijado en toda la gente que vive en EL PUEBLO y aún no está empadronada?
A lo mejor, si todo el mundo se empadronase donde está residiendo actualmente, seriamos más y los responsables del Ayuntamiento podrían pedir mas servicios, sólo a lo mejor.
Siempre será mejor 2.000 y mucho que 2.000 y poco ¿verdad?

Pensadlo, ya que hay gente que dijo que sí a la comunidad y aún no está ni empadronada en el pueblo en que vive.

UN POQUITO DE POR FAVOR.
 
El Pueblo
El Pueblo
29/01/2009 14:27
Luego decimos que no queremos faltar a los demás. Vaya con el vecino madness, después dirá que la gente del pueblo está a la defensiva con la gente de fuera...¡vaya telita!
¿A que viene eso de que vivimos en una urbanización alejada de todo?
Vive a 500 metros del ayuntamiento del pueblo...que pasa ¿que antes vivía encima del ayuntamiento? ¿y tenía todos los servicios a 100 mts?
Pues lo hubiera pensado antes de venirse a vivir a un pueblo. Porque aunque le incomode, vive en un pueblo...no en una urbanización....¡EN UN PUEBLO! con sus cosas malas y sus cosas buenas, como en todos los sitios.
No creo que se respete a la gente que vive en el pueblo diciendo que vive en una urbanización alejada de todo. Cuando empiece a escribir hagalo con un poquito mas de respeto, puede ofender sin a lo mejor pretenderlo. Y digo a lo mejor...

Luego decimos que los vascos y los catalanes con ciertas opiniones y pensamientos quieren dividir el pais...¡tiene cojones! Si no somos capaces de integrarnos ni en una sociedad de 2.000 habitantes.
 

Fin del hilo
107  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento