Volver al foro
W
wmahlm
09/03/2009 22:47

Hemos recibido un anónomo con amenazas

¿Cómo lidiar con amenazas anónimas por cagadas de gatos y meadas?

2.494 lecturas | 16 respuestas
En el día de hoy hemos recibido una carta anónima amenazándonos. La carta estaba escrita a bolígrafo sobre un papel cuadriculado (hay que agradecer que hayan quitado los pelillos sobrantes una vez arrancada la hoja del cuaderno escolar, ahora queda mucho más profesional) y en un párrafo de unas siete líneas había unas seis faltas de ortografía (como hartos sin “h”, alérgicos sin tilde, de hecho ni siquiera saben escribir el nombre de su calle…),y otras dos gramaticales, lo que demuestra que su remitente o remitentes carecen de cultura general, desconocen la ortografía y quizá antes de amenazar debieran repetir primaria (o aprender español).

La carta como he dicho es anónima (lo que demuestra la tremenda valentía de la persona o personas que la escriben, que se atreven a amenazar pero no a llamar al timbre para hablar) pero parece representar a varias calles de la urbanización.
En ella se expone que “están “artos” de cagadas de gatos y meadas. Y amenazan con tomar medidas”.

Advertir también a los remitentes que las amenazas están articuladas en el código penal, (y créanme que de esto sé mucho) por lo que son punibles y por lo tanto denunciables, como los son el maltrato y asesinato animal, el vandalismo en propiedad pública o privada o cualquier forma de “tomar medidas” a la que se refiera el anónimo. De modo que quizá debieran reconsiderar la amenaza, no sé si es necesario recordar que si bien hay mucho cobarde por esta urbanización, ésta no es muy grande y también hay mucho "marujeo", por lo que todo se sabe con realizar tres o cuatro preguntas a las personas adecuadas. Con eso creo que lo estoy diciendo todo (eso si se sabe leer entre líneas, cosa que es difícil imaginar de una persona/as que ni siquiera sabe/n escribir el nombre de la calle donde vive/n correctamente, Sahagún está escrito sin “h” y sin acento).

En fin, que si alguna persona tiene algún problema que deba tratar con nosotros, el timbre de nuestra puerta está colocado más o menos a la misma altura que el buzón donde dejar los anónimos de “asesino en serie barato” y que cualquiera está invitado a tocarlo en busca de conversación para solucionar el tema. Pero que lamentablemente, las amenazas colegiales, ni nos asustan ni dirigen nuestras vidas, es más ni siquiera las tomamos en consideración.

Espero que las personas normales, ignoren este ejemplo incívico, y decidan solucionar sus cuestiones vecinales hablando cordialmente.


Gracias por su atención.
 
I
isamiguel
03/04/2009 17:37
donde vivíamos antes denunciamos a un vecino, ya que el perro estaba todo el santo día ladrando y no deja descansar ni ver la tv ni leer ni nada y la denuncia se hizo como abandono del animal.
Lo referente a la escopeta, yo he visto a un vecino con ella "PERO QUE SÓLO Y RECALCO QUE SÓLO LA UTILIZA EN EL PATIO DE SU CASA Y CON UNA DIANA QUE TIENE Y PROTECCIONES PARA QUE NO PUEDE IR A LA PARCELA DE NINGÚN VECINO Y MENOS LESIONAR A NADIE" xsupuesto sólo hablo de un vecino al que yo he visto no se si me refiero al mismo que vosotros. Perdonar pero no me conecto mucho, imagino que ya habéis hablado con la persona de la escopeta y le habéis comentado todo el tema
 
txak
txak
15/03/2009 00:09
lo primero que voy a hacer es pedir perdon si he ofendido a alguien,estaba leyendo esto con un amigo y me ha calentado la cabeza y reconozco ke me he pasado,tambien decir ke no se me ocurriria matar un gato o otro animal porque yo tengo animales tambien,lo siento ya no escribire mas adios y gracias.
 
F
frayzip
14/03/2009 20:55
La verdad es que con gente o gentuza como tú, no me extraña que este pueblo tenga la fama que tiene. Para empezar el único gilipollas que hay aquí eres tú, por si no te habías enterado. Para seguir, nadie en el foro ha acusado a gente del pueblo, porque del pueblo somos todos, ¿o la urbanización pertenece a otro municipio?.
Pero es normal que hayas entendido lo que te pareció bien entender, porque si no sabes escribir es probable que tampoco sepas leer.
Para seguir, poniendo tu nombre no estás indicando tu dirección o ¿te crees tan famoso que por que te llames Ángel el pueblo entero sabe quién eres?
Y para terminar te diré que eres un cateto y un ignorante, que no sabes escribir, y que si tienes hijos espero que estos hayan ido al colegio, porque lo que es de tí poco pueden aprender, bueno algo sí, a matar gatos y perros molestos a insultar a la gente, a decir palabrotas y a cometer faltas de ortografía...vamos unos hijos con un futuro prometedor...
¿Me puedes decir en qué parte del debate se ha acusado a alguien en concreto y dónde pone que esa persona es del pueblo?
Quizá como no tienes ni idea de usar el ordenador (eso lo has dicho tú), has estado leyendo otro debate diferente.
Deja de insultar que nadie te ha insultado a tí y si no tienes nada coherente que aportar de forma educada, no metas baza.
Aquí somos gente civilizada.
 
txak
txak
14/03/2009 15:30
perdon se me fue la mano esto del ordenador no es lo mio, decia ke nadie del pueblo va a subir a envenenar a perros y gatos como estan acusando dos gilipollas aki en el foro sin aver visto a nadie, lo primero la persona ke pone el post se refiere a alguien de la urbanizacion y no del pueblo,ke si es del pueblo y hace eso yo tambiem estoy contra el, pero sin haberle visto no señales a nadie porke mas GENTUZAAAAAAAAAAAAAAAA KE TU NOHA VENIDO AESTE PUEBLO GILÌPOLLLAS
P.D yo tambien firmo lo ke pongo ANGEL LUIS PEÑALVER


LOPEZ,si tienes algun problema ya sabaeis donde vivo
 
txak
txak
14/03/2009 15:16
yo tambiem tengo animales mas de lo ke alguno se piensa ke tiene perrito solo desde ke vino aki lo ke tengo muy claro eske no hay ke acusar sin saber kien es porke yo creo ke nadie del
 
L
leonida
13/03/2009 22:28
Hola betosor,

A ver, en primer lugar comentarte que llevas toda la razón, que hay muy pocos casos en donde se justifica la violencia, y desde luego este no es uno de ellos. Como ya dije, los perros no tienen la culpa y la molestia que causan, me la como con patatas, pero jamás haría algo parecido a envenenar a perros ni a gatos. Aunque he de confesar que sí hecho veneno para las hormigas y las babosas, pero poco más...
Claro que el vivir aqui tiene sus incovenientes, pero tampoco creo que los perros molesten tanto como para tomar ninguna medida. Además, las cosas se resuelven hablando, por las dos partes. Como digo, los perros de mis vecinos ladran, y sí, a veces molestan, pero solo a veces, con lo que tampoco es para morirse.
Lo de las cámaras, las he puesto por varias razones, y la verdad que lo de los perros no es una de ellas. Las he puesto sobre todo porque no quiero que nadie se meta en mi casa, que no será por falta de intentos (aunque hace tiempo que no se repite...). Pero claro, si grabo algo que repercute a la salud de los perros de mis vecinos, seré el primero en dárles el vídeo. Aclaro que solo grabo hasta la reja que me separa de los vecinos, y como la tenemos cubierta, pues indudablemente se ve algo del suelo.
Con respecto a los dos bandos, me refería al de los dueños de perros y a los vecinos sin perros, nunce me he referido al bando de los que quieren usar la violencia, que quede claro que mi postura no es esa...

Ánimo a todos e intentemos que, con la ayuda de todos, estas amenazas no lleguen a más.

Saludos y ánimos....
 
F
frayzip
13/03/2009 21:27
Es la primera vez desde que vivo aquí, que escribo en este foro, pero he de decir que este tema me parece demencial.
Vale que haya disputas por la antena de la telvisión, por el aparcamiento, por si se hace comunidad o no y demás cosas, pero que entre vecinos alguien sea capaz de hacer las burradas que aquí se detallan... es para poner el cartel de se vende y largarse de aquí, porque vivir con gente tan desquiciada que es capaz de disparar a las personas o amenazar o asesinar a mascotas es como vivir con terroristas.
Cuando compre la casa me advirtieron de las "molestias" que sufrian los que vivían cerca del bar(queman los cubos de basura, musica por las noches, chavales rebeldes...tambien me dijeron que se pasaba droga en el mirador y que habia que tener cuidado con el vertedero y la gente que se movía por allí) pero esto es mil veces peor. Se trata de mis propios vecinos. Lo siento, pero pienso que la gente que se dedica a esto es gentuza. Y si el que lo ha hecho lee este foro... al menos se dará cuenta de que no tiene cabida en esta urbanización.
 
B
betosor
13/03/2009 14:20
Perdona que este en desacuerdo contigo en algunas cosas leonida, pero creo que en estos casos, ponerse en el otro bando es casi imposible.
Por mucho que te moleste que los perros ladren, eso no justifica en absoluto que se los envenene, por mucho que te moleste el gato del vecino, eso no justifica para nada que envies un anonimo amenazandolo, por mucho que te guste disparar con escopeta, eso no justifica que lo hagas contra la gente que se encuentra en su patio privado.
Lo siento, pero creo que este tipo de actitudes son propias de perturbados. La gente normal las resuelve hablando.
A mi y creo que a cualquiera le molesta mas tener un vecino de este tipo cerca,con ideas violentas e injustas, cuyos hijos se relacionan con los mios, que tener un perro ladrando en mi calle.
Si no estuvieras de acuerdo en parte, no estarías poniendo cámaras de vigilancia, si lo haces es porque crees que puede haber gente que amence tu casa de una u otra manera.
Además, considero que una vivienda como la nuestra trae consigo una serie de inconvenientes. Al igual que el que vive en el centro de una ciudad debe aguantarse con el sonido del tráfico, de las ambulancias y de las obras,pagar un parking para poder aparcar o respirar polucion, aquí a veces debemos aguantarnos con el sonido de los niños jugando en la calle a la hora de la siesta, con los perros ladrando,o con que el súper quede a 20 kilometros. De eso, a tener que vivir pensando que nuestros propios vecinos son gente capaz de matar a nuestra mascota o causar un accidente a nuestros hijos... pues...dejame valorar la situación y el bando en el que ponerme creo que esta claro.
un saludo, y no te ofendas. Cada uno tiene su propia opinion.

 
L
leonida
13/03/2009 08:28
Hola vecinos,

La verdad es que parece de "coña" que pasen estas cosas.
De todas formas, para entender bien este tema, hay que ponerse de los dos bandos y analizarlos.
Yo no tengo perros, aunque tengo que decir que me encantan, no así los gatos, pero igual hay que respetarlos.
Para mi, y para muchos, no es nada agradable tener que aguantar toda la tarde, e incluso parte de la noche, al perro del vecino ladrando al aire o al perro del otro lado, es bastante desagradable acostarte a las 11 de la noche con la melodía de los ladridos. Con esto parece que los dueños de perros tampoco tienen muy bien entendida la idea de vivir en comunidad. Pero claro, el perro nunca puede tener la culpa de esto. Si la culpa es del dueño, creo que lo más fácil es comentárselo a ver qué se puede hacer. De todas formas hay casos en los que el perro entiende más que el dueño...
Si hay alguien que entienda de leyes de animales y comente qué se puede hacer en estos casos, nos vendría bien a todos.
Lo que no puede ser justificable, bajo ningún concepto , es la violencia de ningún tipo.
Yo estoy poniendo, por mi cuenta, cámaras de vigilancia para controlar el patio y la entrada del coche, con lo que si en algún momento veo algo, os lo comentaré.
Un saludo a todos y joder, hagan el esfuerzo por crear un ambiente de tranquilidad.
 
A
anyelybea
12/03/2009 00:41
me parece indignante que los 4 pringadillos de turno se dediquen a matar a las mascotas que no tienen culpa de nada solo por hacer daño y pasar el rato,si se aburren que se den cabezazos contra la pared,hagan punto de cruz o se tomen ellos las pastillas a ver que les pasa y si les hace gracia.no entiendo la actitud de estos piltrafillas ni malotes de palo que se dedican a mandar anonimos para intentar asustar a los vecinos,no mes extraña que el pueblo tenga la fama que tiene,por estos indeseables,si no saben vivir en comunidad que se vayan en medio del campo alejados de la gente y se hagan hermitaños.me parece increible,no creia que existiese gente asi de anormal en pleno siglo XXI.como se nota que no son sus mascotas ni sus hijos,claro,xq si fuera asi otra cosa seria.
bea
 
W
wmahlm
11/03/2009 12:41
Sólo quería dejar constancia que mi gata lleva desaparecida desde el día que recibimos el anónimo. Hace dos días y medio que no está en casa. Si encuentro a la persona/as que me dejaron la nota y le ha/n hecho algo a mi gata, puede que se arrepienta/n el resto de su vida.
Así mismo decir, que nosotros también habíamos escuchado el tema de los perros envenenados y que de hecho, nosotros hemos encontrado en nuestra parcela diferentes objetos que le habían lanzado al nuestro con dudosas intenciones. Al principio pensamos que eran casualidades, ahora, después de lo leído, se reafirma nuestro pensamiento de que lo hacen con mala intención.
Si esta persona/s cree/n que sus problemas han acabado por asesinar a mi gata, o al perro del vecino está muy equivocado.
Es una pena que gente así tenga concedida una hipoteca para una vivienda en un barrio residencial como este, más bien considero que debieran vivir en un poblado chabolista, aunque eso sería un insulto para los propios chabolistas.
En el anónimo que recibimos, hacían referencia a sus niños, pero, ¿qué clase de padres actúan de esta manera? Si tienen hijos deberían ir directos a un centro de acogida.¡Pobrecillos!, qué padres tan deplorables les están educando, incultos y asesinos.

En todo caso, gracias por sus colaboraciones, al menos estas respuestas nos hacen pensar que aún existe gente coherente y civíca a nuestro alrededor. Me reitero, gracias.
 
A
anyelybea
10/03/2009 21:58
Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI haya gentuza que se dedique a hacer este tipo de cosas ya no solo a nuestras mascotas lo cual me parece estúpido y deprorable si no como bien habéis dicho que dichas "sustancias" puedan ser ingeridas por niños ; pero que cojones pretenden estos payasos de mierda, se creen que nos van a dar miedo esta clase de gentucilla, lo único que me dan es mucho asco. Mas vale que se dedicase a hacer algo util para su querido pueblo que lo unico que estan consiguiendo es reafirmar la mala fama que ya de por si tenian. GENTUZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

P.D. Yo si tengo los santos cojones de firmar lo que pongo

Ángel
 
D
dermeister30
10/03/2009 18:46
No dará la casualidad de que le pille en el momento que está echando pastillas o veneno o lo que sea a mi parcela para envenenar al perro...me he quedado de piedra...pero que clase de palurdos ignorantes hay por aquí??
No tiene campo suficiente para correr!!!

Me da pánico dejar al perro ahora en la parcela!! Aunque sea un momento, porque es uno más de la familia y si le pasa algo (porque algún desgraciado se aburre en su casa o no moja en caliente desde hace siglos) y nos enteramos de quien ha sido...

 
B
betosor
10/03/2009 11:44
Hola chavez, algunas personas encontraron pastillas de todas clases en sus patios,se las habían echado a los perros, algunos se las comieron, y se de uno que tuvo que ser sacrificado porque ya no quedaba otra opcion. Lo que no se es si solo las echaron en patios con perros o en todas las casas porque en ese caso, tambien los niños pequeños podrian haberlas cogido.
En fin, que menuda gentuza. Siempre es más facil amenazar que dar la cara, e intentar matar a un animalillo que no se puede defender. Y esa gente se creerá muy valiente. Menudos vecinos!
 
C
Chavez
10/03/2009 10:01
Esto ya es muy fuerte!! lo de los perdigones y ahora esto... me veo dentro de nada montando patrulla vecinal.
betosor, que es eso de los perros envenenados??? no he oido nada y me dá pánico solo pensarlo, quien puede hacer algo así???
Lo siento por los afectados de verdad, no se donde vamos va ir a parar... si nos amenazamos entre vecinos.
A veces en el foro nos ponemos un poco bordes unos con otros pero de ahí a esto
 
B
betosor
09/03/2009 23:03
Acabo de leer este mensaje y me parece indignante!
Menuda calaña de gente vive en esta urbanización, ¿habeis leido el mensaje del que dispara con escopeta de aire comprimido a la gente?
esto parece una urbanizacion de delincuentes, gente que amenaza, delincuentes en potencia, asesinos de perros (porque hay vecinos cuyos perros han sido envenenados)
esto es increible. Menuda mierda de gente nos rodea.
Todo el mundo tiene derecho a tomar el sol en su parcela sin que le disparen perdigones, a tener perro y gato y tortuga y lo que haga falta, y la gente debería ser más comprensiva, mejor vecino y sobre todo más educada con los demás.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2009)

    ...

  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento