Volver al foro
C
curl
24/06/2005 19:07

Cotas de parcela 137m2 para modelo T5 interior

¿Cuáles son las cotas exactas de mi parcela y cómo puedo verificarlas?

1.104 lecturas | 14 respuestas
Hola, hoy he llamado a la promotora para saber las cotas exactas de mi parcela, mas o menos me las han dicho, en la zona de descargas he mandado un plano que he hecho para que todos lo podais ver y asi haceros una idea, espero que al hacerlo no haya metido la pata en algo, pero los calculos salen casi exactos, creo que sumando todas las superficies varia 1m2 o 2, revisarlo y me comentais que os parece las medidas.
Estas cotas son de mi parcela en concreto por lo que me han dicho a si que os detallo que parcela tengo para que os hagais una idea (supongo cada uno tendra distinta parcela):

Parcela 137,10 m2
Modelo Atlantico (t-5)
Interior

Un saludo!!
 
F
fabimargo
22/05/2006 11:31
Creo que también ocurre que la mayoría (y me incluyo) no podemos intuir medidas en m2. Uno dice 140-150 m2 como si fuesen una barbaridad de espacio, pero al fin y al cabo no es nada más de 12x12, más o menos. Y si tomamos en cuenta que la planta baja del chalé ocupa 63m2, que hay que restar también el vallado, en fin... no queda una barbaridad de espacio. Pero es la tónica de como se construyen las cosas hoy en día con este boom inmobiliario. Cada m2 es un lujazo, y si pudiesen inventar una cama vertical donde atarte con cinturones de seguridad para tener 6 habitaciones de 3 m2, lo harían... pero esto no es un problema de IP Campos, todas las promotoras son así. Supongo que deberíamos dar gracias que las casas tienen algo de parcela.

Solo con considerar que los chalés de Miramadrid 1, que son el doble de tamaño (pareados, no partidos en 4) con el doble de parcela, se construyeron hace 5 años y los sacaron a la venta por 18 millones de pesetas, te haces una idea de que nos están cobrando por lo menos 4 veces el precio de hace 5 años (2 veces el precio en dinero por la mitad del terreno).
 
F
Filoman
22/05/2006 11:09
Ya, si es eso, el sabado estubimos dentro de la parcela y es cuando nos dio la sensacion de que era mas pequeña es mas todabia no estaba dividida y ya parecia pequeña
el proximo dia que nos acequemos la medire
 
F
fabimargo
22/05/2006 10:49
Te cuento que nosotros también tuvimos esa misma sensación. Sin embargo, el día que finalmente pude entrar a nuestra parcela (hace una semana) en vez de verla desde lejos la sensación de metros fue otra. No obstante, si tienes dudas, lo más fácil es comprarte un medidor y trazar los metros en un plano. Recuerda que la parcela incluye los metros que ocupa tu vallado.
 
F
Filoman
22/05/2006 08:13
Buenas a todos, el este pasado sabado fuimos a ver como estaban las obras y la verdad no vimos demasiado cambio, lo que si pudimos, fue colarnos dentro de la urbanizacion para poder ver por fin nuestra casa, la parcela, la tendremos que medir porque no estamos demasiado seguros de que sea como dicen a mi me dio la impresion que no son los metros que dicen, pero en fin.. lo que no me gusto nada de nada fue la separacion entre las dos casas, no por la parte del salon si no por la que se entra con el coche, es una castaña, ya que solo se separa por una verja y NO por ladrillos y verja como en el resto de los lados de la parcela asiq si os da por regar o limpiar el solado si no tenemos cuidado la porqueria llegara al vecino, no se a nosotros no nos ha gustado demasiado como digo, por cierto si alguien cambia uno exterior T5 por el nuestro interior se lo cambio jajajajajajaj
 
M
mariaydani
13/05/2006 09:19
en el tuyo filoman tienes de jardin toda la parte de detras del salon. La zona lateral hasta la altura de la casa te la dan con un solado para el coche, y todo el fondo en transversal es la parcela de jardin (o al menos así lo entiendo yo)
Como ya te he escrito por otra parte tienes en descargas un plano con unas cuantas casas con las medidas de las parcelas, ahí está la tuya.
 
C
curl
12/05/2006 13:36
beuno yo hice un planito calculando lo que queda de parcela libre, en el mio, t5 con parcela de 140m2 esta en la zona descargas...
Te lo acabas de comprar o ya lo tenias?
Un saludooo
 
F
Filoman
12/05/2006 12:33
Hola me he comprado un T5 Interior y me gustaria saber si me podeis mandar los planos de este chalet ya que me los han pasado pero mu mal fotocopiados que apenas puedo ver la medidas de las habitaciones y tb preguntar si ya esta claro que parte de la parcela esta libre la grande o la pequeña MUSAA gracias
 
R
raspao
18/07/2005 18:08
Hola a todos,
yo acabo de llamar para pedir las cotas reales de mi casa y me dicen que me lo mandaran todo por correo, no me lo han dicho por telefono. Yo he dicho que me lo dieran por telefono para hacerme una idea y me han dicho que no me lo podia decir por telefono. ¿como que a vosotros os lo han dado?
nosotros tenemos un T4 con parcela de 123 m2, ¿qreeis que quedara mu pequeña?
un saludo y gracias.
 
V
verial
12/07/2005 17:09
La verdad es que no me ha dado tiempo ha hacer el plano, pero creo que han distribuido muy mal las parcelas, ya que lo lógico sería que la parte libre más grande quedara en la parte de atrás , y no en el lateral ¿no?. Pero bueno qué le vamos a hacer.
 
C
curl
06/07/2005 08:41
Verial, que tal? bueno pues me haces dudar algo, la verdad, pero creo que como lo he dibujado esta bien... te explico:
(el nuestro es tambien un T-5 de los traseros con menos parcela que la tuya) por tanto el coche se situa en el lateral de la parcela (en el plano que he dibujado esta marcado como ZONA1) si tu parcela comentas que es mayor 158m2 y que se diferencia en la nuestra en que es mas larga, pues seguramente tendras mas metros de fondo (lo que tengo marcado como ZONA2)eso seria ideal aunque lo pueden distribuir de otra forma, en fin es dificil de explicar, pero hay que tener en cuenta que las distribuciones de las parcelas pueden ser distintas (aunque dudo que varien mucho). Yo estaba seguro de que el plano esta bien (si es que las cotas que me han dicho son las correctas) hasta hoy que me has hecho dudar ;) jejeje, lo estoy viendo otra vez y creo que esta bien, la parte mas pequeña de la parcela es donde no esta el coche (fondo de parcela) la cual me han dicho que son 3,5m de ancho libre (o eso me han dicho YA QUE NO TE ENSEÑAN EL PLANO :@ )...
Bueno esperemos que nos aclaremos entre todos.. asi podremos dibujar un planito en condiciones :D

Saludos...
 
V
verial
05/07/2005 17:26
hola, siento haber tardado tanto en escribir. Ya tengo las cotas de mi parcela, que es de 158 metros (el fin de semana hago el plano y lo cuelgo en la red), pero la diferencia respecto de la tuya es que la parte por la que se entra con el coche (mi modelo es un T5 de los de atrás) es más larga, el resto es casi igual, pero tengo una gran duda: según los planos de la casa ésta está situada a lo largo, de forma que, según tú plano, la parte que quedría atrás libre es la más pequeña, y la parte del lateral donde se quedaría el coche la más grande. Según tu plano me parece entender que la casa estaría situada a lo ancho, de modo que los cuarenta y pico metros libres quedarían atrás, pero ya te digo yo creo que es al revés (por el dibujo de la casa y la parcela de los planos que nos dieron del modelo atlántico). no sé si tú sabes qué es lo correcto, porque me he llevado una decepción si resulta que la parte mayor de parcela la tengo en un lado de la casa y bo detrás (no se si en la constructora te dijeron que la colocación de la casa era así). Buenos un saludo a todos.
 
C
curl
25/06/2005 15:02
si me las dieron por telefono, a si que si quieres puedes preguntarselo... y si puedes haz otro mapa y asi podemos ver como son otras parcelas...
Un saludo!
 
V
verial
25/06/2005 09:53
Hola, acabo de ver el plano que has hecho, y está genial. Una cosita, ¿en la empresa te dieron las medidas por teléfono? lo digo porque tengo que llamar esta próxima semana para pedirles las facturas de las dos letras que hemos pagado este año porque no me han llegado a casa, y así aprovecho y que me digan las cuotas de mi parcela.
 
C
curl
24/06/2005 19:08
se me olvidaba, si por lo que sea tardan mucho en subir la imagen que he mandado a la zona de descargas, y la quereis no teneis mas que pedirmelo, para que os lo mande por mail (ponerme vuestro mail).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento