Volver al foro
F
fabimargo
06/04/2006 14:55

PGOU Santos de la Humosa

¿Cuáles son las principales mejoras del PGOU de Santos?

6.577 lecturas | 8 respuestas
Hola: He encontrado en internet algo muy interesante sobre el PGOU de Santos, que al fin y al cabo no me parece nada mal y creo que va a mejorar mucho las infraestructuras y calidad de vida en el pueblo. Para los que no lo sepáis, lo más destacado del mismo es:
- Se llegará hasta los 8.300 habitantes en 7 años.
- 212.000 m2 de zonas verdes.
- Complejo polideportivo con campo de fútbol, pistas polideportivas y pabellón cubierto con piscina climatizada.
- Guardería, colegios de infantil y primaria e instituto.
- Casa de Cultura.
- Centro de Salud (ya en funcionamiento).
- Residencia de mayores con centro de día.
- Centro de Seguridad ciudadana.
- Centro de formación profesional.
- Centro de protección y control ambiental.
- Centro de recursos técnicos.
- Construcción de 515 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción de compra para los jóvenes del municipio.
- Polígono Industrial junto a la autovía A-2 con la instalación de 80 empresas que generarán trabajo a 500 personas.
Un saludo,
 
F
fabimargo
10/04/2006 15:54
Mi intención era pegar el artículo anterior por separado...

En cuanto a lo que me dices, María, yo tengo entendido que el trazado del tunel va por debajo de la iglesia, con salida un poco después de nuestra urbanización camino Pioz-El Pozo. Tengo entendido o que

a) es una nueva carretera de 2 carriles por lado o
b) es la misma M-226, pero ampliada. También habría un tunel para atravesar El Pozo (para aquellos que han continuado por la M-226, sabrán que la carretera atraviesa el centro del pueblo)
 
F
fabimargo
10/04/2006 15:50
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Hemeroteca/2004/Diciembre/29/NoticiaLS_200412291403200049.htm


MADRID. LA CAM FIRMA UN CONVENIO PARA CONSTRUIR 515 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN SANTOS DE LA HUMOSA


SERVIMEDIA




MADRID, 29-DIC-2004

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y el alcalde de Santos de la Humosa, Francisco Javier López, firmaron hoy un convenio que permitirá la construcción 515 viviendas adscritas al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid para jóvenes menores de 35 años, en régimen de alquiler y con opción a compra, en este municipio.

Mariano Zabía destacó que, a día de hoy y desde la aprobación hace seis meses del Plan de Vivienda Joven, se han firmado convenios con los municipios de Móstoles, Torremocha, Brea de Tajo, Venturada, Getafe, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Villanueva de la Cañada, Guadarrama, Villalbilla, Loeches, Pozuelo, Villanueva del Pardillo, Torrelodones, Colmenar, Paracuellos, Robledillo de la Jara, Meco, Rivas- Vaciamadrid, Mejorada del Campo y Santos de la Humosa.

Además, la Comunidad de Madrid ha destinado suelo propio para un total de 7.500 viviendas de este tipo, que se suman a lo aportado por ayuntamientos y empresas privadas.

De esta forma, la Comunidad de Madrid tiene ya comprometidas más de 20.000 viviendas del Plan de Vivienda Joven, lo que supone más del 25% de las 79.000 viviendas previstas en el mismo.

Los 515 pisos que se construirán en Santos de la Humosa se destinarán a jóvenes menores de 35 años con ingresos que no superen 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), en régimen de arrendamiento.

Los jóvenes que accedan a unos de estos pisos podrán ejercer su compra, al cabo de siete años, a un precio ya definido, que en este caso sería de 108.695 euros, muy por debajo de los precios actuales.

El Ayuntamiento madrileño se compromete a informar de la promoción y los promotores a los que se adjudiquen las obras presentarán en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda la documentación exigible para la calificación provisional y posterior calificación definitiva de las viviendas y un calendario de ejecución de obras. Este será de un máximo de 24 meses a contar desde el otorgamiento de la calificación provisional.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio concederá las correspondientes calificaciones provisional y definitiva de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento, garantizando el cumplimiento de la normativa, y tramitará la concesión de la financiación cualificada que corresponda conforme a la normativa vigente.
 
M
mariaydani
10/04/2006 15:35
Yo también había leído esos artículos, y por eso he llegado a la conclusión de que modifican el trazado de la M-226, lee lo siguiente (sacado del blogspot):

"El Plan de Ordenación tampoco deja contentos a los ecologistas. El nuevo trazado del M-226 pasa directamente por un monte preservado."

Pero dice que afectará el trazado a zonas de reciente urbanización, no se en que medida puede afectar esto a nuestra urbanización...lo que no consigo encontrar por ningún lado cuál será ese nuevo trazado de la carretera...También había oído algo de un túnel, pero tampoco me aclaro con su localización exacta...

Un saludo.
 
F
fabimargo
10/04/2006 14:56
"Thomas explicó a Europa Press donde que el desacuerdo con el Consistorio radica en que el plan contempla la construcción de una carretera tres o cuatreo carriles que pasa por una zona de gran valor paisajístico".

"Está previsto que pase por medio de la nueva zona urbana, por lo cual no es una circunvalación" añadió la portavoz, que indicó que "es una carretera que prevé la construcción de un túnel, dos viaductos, y que pasa por bosque preservado y por vía pecuaria ; todo sin declaraciones de impacto medioambiental".

Sacado de...

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/archivo/Santosdelahumosa/santoshumosa-020905.php
 
F
fabimargo
10/04/2006 14:41
No creo que sea la M-226, ya que esa es la carretera que ya existe y que nos lleva desde la Nacional II hasta Santos... entiendo que la obra que quieren hacer es una autovía que conectará la N-II (la de Barcelona) con la N-III (la de Valencia)
 
F
fabimargo
10/04/2006 14:27
Yo encontré esto

http://www.lossantosdelahumosa.blogspot.com/

 
M
mariaydani
09/04/2006 10:10
Yo lo que he intentado saber y no he conseguido ver por ninguna parte es el nuevo trazado de la carretera (creo que era la M-226), que es la que afecta tanto al pueblo (incluyendo expropiaciones de casas muy nuevas, segun he leído...)
 
F
fabimargo
06/04/2006 16:59
Os adjunto la fuente de la información. La web del ayuntamiento de Santos

http://www.lossantosdelahumosa.org/

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento