Volver al foro
M
maryyvicen
21/06/2006 08:47

seguridad en la urbanización

¿Es mejor poner rejas en las ventanas y puertas o contratar una empresa de vigilancia para la urbanización?

2.053 lecturas | 15 respuestas
Con todas las oleadas de robos a chalets que están sucediendo, me aconsejan poner rejas en las ventanas y puertas de mi casa.
¿Creeis que es lo mejor o tal vez sería viable contratar a una empresa de vigilancia para la urbanización?. ¿Preferís contratar una alarma ya que nos dan los primeros 9 meses gratuitos por Securitas Direct?. ¿Qué opinais de este tema?. ¿Cuál es vuestra idea una vez vayais a vivir alli?.
Saludos a los todos
 
I
isamiguel
24/06/2006 15:01
Yo llevo toda mi vida viviendo en una urbanización privada con vigilante de seguridad hasta 3 personas con un perro policía dando vueltas y si quieren hacer algo te lo hacen cuando quieran y no vivo en un barrio conflictivo han robado y abierto coches (es una urbanización cerrada con garajes exteriores)y muchas cosas que han pasado lo mejor es una alarma que te avisan inmediatamente (familiares que viven en chalets y poseen alarmas)con la central y puedes decir lo que pasa y sino se presenta enseguida
 
I
IVANSA03
23/06/2006 11:52
Hola, yo como he dicho trabajo en Prosegur y tengo un contacto para este tipo de servicios, puedo preguntar
 
F
franycris
23/06/2006 09:38
A nosotros nos parece que la única opción un poco aceptable sin hacer un bunquer en casa con rejas en todas las ventanas, y habitación del pánico, es la opción de una persona rondando por la urbanización. Evidentemente si van detrás de alguién en concreto por algo concreto, ese ya puede tener un sistema concreto de seguridad acorde con lo que tenga que proteger, nosotros en principio no vamos a tener caja fuerte en casa, y lo que pueden robarnos será el coche, o la tele, en principio se trata de evitar que cualquier raterillo pueda entrar en una casa, por que de las bandas organizadas es mucho más dificil protegerse.
La pregunta es por si alguién la sabe. Cuanto puede costar un vigilante dedicado a patear por la urbanización las horas conflictivas.
 
I
IVANSA03
22/06/2006 12:42
Hola JULIAN31,

Lo de la alarma es opcional e individual, claro que yo la voy a coger, porque el procedimiento que se sigue es que cuando salta tu alarma primero te llaman porque puede haber sido un error tuyo, que se te ha olvidado desconectarla, que has puesto mal el código, luego hay claves por si te tienen intimidado, etc.. y en este caso, se manda a la policia, que normalmente suelen estar conectadas con ellos.

Lo que se propone es una vigilancia como tu dices física, de alguién que guarde la urbanización, que si lo piensas él solo que va hacer? Llamar a la policia, pero bueno sería una forma de disuasión
 
J
JULIAN31
22/06/2006 12:02
hola! las rejas tampoco nos gustan y lo de pagar a securitas o prosegur tampoco porque lo unico que hacen es que si salta una alarma te llaman a tu casa a preguntarte y luego despues a la guarcia civil,en fin una buena idea a lo mejor es pagar entre todos un guardia de seguridad que seguro que nos sale mas barato que si tenemos que pagar cada uno a seguritas o aunque saliera igual yo prefiero una persona fisica vigilando
 
M
maryyvicen
22/06/2006 09:31
Creo que las aseguradoras, cuanto más protegida tengas la casa, más te baja la prima. El hecho de tener un vigilante en la urbanizción tambien contará como seguridad y si ademas incluyes alarma, pues más bajará la prima del seguro.
 
V
verial
21/06/2006 19:56
Ya, pero también hay que pensar en otra cosa: el seguro de la casa. Muchas asguradoras si les decis que teneis un chalet sin rejas no os asegurarán o bien el precio será muy elevado
 
F
fabimargo
21/06/2006 19:52
Hola a todos: Yo por experiencia a través de unos amigos míos que tienen un chalet en La Garena os digo que las rejas no sirven para nada. A ellos les clavaron más de 6.000 euros por ponerlas y entraron a su chalet a través de un agujero en el muro. Este amigo me ha dicho que se arrepiente de haber gastado semejante dineral en rejas (que aunque fueran muy buenas los ladrones optaron por otros métodos). Siempre pueden hacer un agujero en el muro o abrir la puerta. A ellos les robaron mientras estaban en el trabajo. Yo creo que la mejor opción y más barata sigue siendo contratar a un vigilante privado para toda la urbanización y que ande patrullando. Ya me diréis.
Un saludo,
 
V
verial
21/06/2006 16:08
Hola a todos!!!! a nosotros no nos gustan tampoco las rejas, pero pensamos ponerlas en las ventanas de abajo y en la puerta de la habitación principal, porque hace unos meses salió en los telediarios que los ladrones se solían colar por las terrazas que tenían los chalets, ya que normalmente se ponen sólo abajo. Además mantendremos la alarma.
 
M
maryyvicen
21/06/2006 10:38
Gracias por vuestras opiniones.
Aunque a mí las rejas no me gustan porque creo que romperían la estética de la casa de cierta manera, la viabilidad que yo en un primer momento he pensado es: o bien contratar la alarma (cosa que sería buena para rebajar el seguro del hogar)o bien contrar seguridad en la urbanización. De todas las maneras aún dudo porque si nos roban lo tendrán más dificil si hay rejas, no?
 
P
pamar
21/06/2006 10:31
De todas formas, el otro día leí en el periódico que, en la mayoría de los casos de robo, la entrada de los ladrones se hace por la puerta principal de entrada a la casa.

Repito que no tengo ni idea de estos temas pero ¿alguien sabe el nivel de seguridad de la puerta de entrada a nuestras casas?.

Por cierto, el otro día vi en internet una asociación de vecinos que también se llama MIRAMADRID, pero es la urbanización de Paracuellos que ha hecho HERCESA. Es muy interesante y os animo a que le echéis un vistazo.
 
F
future28
21/06/2006 10:18
Pues tengo entendido que las rejas de toda la casa salen por un ojito de la cara. A un amigo mío en Azuqueca le han clavado 4000 euritos de ala por enrejar todas las ventanas. Estos se están haciendo de oro a costa de los robos.
 
P
pamar
21/06/2006 09:52
Yo de esto no sé nada, pero supongo que hasta yo misma puedo cortar unas rejas y eso que la única sierra que he cogido en mi vida es la lima de las uñas ...
 
I
IVANSA03
21/06/2006 09:46
Hola a todos,

A mi las rejas no me gustan nada, pero si hay que ponerlas pues nada.Nosotros seguro que continuaremos con la alarma.

Además en cuanto a la seguridad privada, yo estoy de acuerdo,yo hace tiempo lo propuse.

Yo trabajo en Prosegur, asi que puedo pedir presupuesto.

Un saludo
 
P
pamar
21/06/2006 08:58
Hola, vecina-de-enfrente:

Nosotros también nos hemos planteado el tema, aunque a mi personalmente no me gustan nada las rejas. Además seguro que no valen para nada. Si quieren robar entrarán por muchas rejas que pongas.

De todas formas, si te das cuenta los chalets que están robando son casi-mansiones, nada que ver con los nuestros, aunque nunca se sabe ...

Me parece muy interesante lo de la seguridad privada y la alarma creo que la debemos mantener.

Supongo que cuando estemos viviendo allí podremos organizar este tema entre todos. Aunque no seamos comunidad de propietarios, siempre podremos crear una asociación de vecinos para temas de interés común, pero ya veremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento