ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Miramadrid 2 Miramadrid 2

Miramadrid 2

Viviendas en Los Santos de La Humosa
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

LEY POR LA QUE NO TENENOS QUE PAGAR PLUSVALIA

Actualizado 04/07/2006
475 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
03/07/2006 18:41
Hola a todos. Mirad, he estado echando un vistazo al foro general de esta web y me he sorprendido de una conversación que se mantiene sobre el tema de la plusvalía. Al parecer se ha hecho efectiva una ley por la que la parte compradora no tendría que hacerse cargo de la plusvalía (igual que no tenemos que hacernos cargo de los gastos derivados de no subrogación)a pagar al ayuntamiento.

Yo no entiendo demasiado de esto, pero parece que es reclamable este derecho. Los que más entendáis de leyes del foro os pido que le echéis un vistazo y escribáis vuestros comentarios.

La dirección donde está la conversación es:

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=809161

Gracias y un saludo a todos
jun.-2006
137 mens.
Usuario Habitual
03/07/2006 21:32
creo que esta muy claro:

""¿Debe un comprador de una vivienda nueva hacerse cargo de todos los gastos derivados del Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana?

Si el clausulado del contrato de compraventa de la vivienda no ha sido pactado individualmente, es decir, que se trate de un contrato de adhesión idéntico para todos los compradores, la cláusula relativa a la plusvalía o incremento del valor de los terrenos, es abusiva. Tal impuesto, que es municipal, debe abonarlo, por Ley, el vendedor, y ser en su caso, objeto de sanción administrativa."
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
04/07/2006 14:08
No nos liemos:

El sujeto pasivo obligado al pago de la Plus Valía es el vendedor. Ahora bien, se puede pactar en el contrato que la abone el comprador.

¿Nosotros como compradores hemos "pactado" que vamos a asumir ese pago? Pues no, simplemente nos han dado el contrato a firmar y hemos firmado.

La cuestión es que no hay ninguna ley que diga expresamente que eso es una cláusula abusiva. Lo que pasa es que hay gente que ha acudido a la justicia para reclamar esto y algunos tribunales les han dado la razón, pero otros no.

De todas formas, dentro de unos meses se va publicar una ley donde dice que sí es una cláusula abusiva, así que ya no quedará ninguna duda.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+