Volver al foro
F
future28
03/07/2006 18:41

LEY POR LA QUE NO TENENOS QUE PAGAR PLUSVALIA

¿Es reclamable el derecho a no pagar la plusvalía al ayuntamiento?

756 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos. Mirad, he estado echando un vistazo al foro general de esta web y me he sorprendido de una conversación que se mantiene sobre el tema de la plusvalía. Al parecer se ha hecho efectiva una ley por la que la parte compradora no tendría que hacerse cargo de la plusvalía (igual que no tenemos que hacernos cargo de los gastos derivados de no subrogación)a pagar al ayuntamiento.

Yo no entiendo demasiado de esto, pero parece que es reclamable este derecho. Los que más entendáis de leyes del foro os pido que le echéis un vistazo y escribáis vuestros comentarios.

La dirección donde está la conversación es:

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=809161

Gracias y un saludo a todos
 
P
pamar
04/07/2006 14:08
No nos liemos:

El sujeto pasivo obligado al pago de la Plus Valía es el vendedor. Ahora bien, se puede pactar en el contrato que la abone el comprador.

¿Nosotros como compradores hemos "pactado" que vamos a asumir ese pago? Pues no, simplemente nos han dado el contrato a firmar y hemos firmado.

La cuestión es que no hay ninguna ley que diga expresamente que eso es una cláusula abusiva. Lo que pasa es que hay gente que ha acudido a la justicia para reclamar esto y algunos tribunales les han dado la razón, pero otros no.

De todas formas, dentro de unos meses se va publicar una ley donde dice que sí es una cláusula abusiva, así que ya no quedará ninguna duda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento