Volver al foro
J
JULIAN31
20/07/2006 06:28

PRECIO PERGOLA

8.538 lecturas | 49 respuestas
he preguntado para instalar una pergola en aluminio lacado en blanco de 6 x 5 y me han dado presupuesto de 1800 E, ¿sabeis de algun sitio un poco mas economico?
 
I
ISAYMANU
21/08/2006 02:04
Ver techo para coche..........
 
elchalete
elchalete
29/07/2006 11:34
Por DIOS!!! NO PONGAIS ENANOS!!!

mi vecina tiene una invasion en el patio y los ODIO!!!

jajajajajajajaja



http://img291.imageshack.us/img291/1428/nanos1xw7.jpg


http://img291.imageshack.us/img291/5641/nanos2hp8.jpg
 
ubeda78
ubeda78
28/07/2006 00:00
Hola vecinos que con nosotros tambien conteis que los hielos los llevamos nosotros en un bidon, y me parece estupendo en el elipuerto es una zona cojonuda. la fecha estaria bien en las fiestas pero cuando digais! marivicen un saludito ya hablaremos por cierto yo soy laura la novia de ubeda78 y soy la primera vez que salgo un saludito a todos mis vecinos
 
P
pamar
27/07/2006 13:36
Creo que no es necesario abrir un nuevo hilo para esto, porque como la gente se siga apuntando, vamos a tener que pedir nuestro primer permiso al Ayuntamiento, solo que en vez de para montar una pérgola, el permiso es para hacer botellón (vaya una panda de impresentables que somos).

Para ir batallando con estos temas de licencias sería una buena prueba(JE, JE, JE).

No sé yo si nos van a querer mucho en este pueblo...
 
F
future28
27/07/2006 13:03
Hola Chicos, Cuanto tiempo¡¡ es que hemos estado de vacaciones unos días. Buenos pues nada, que con nosotros también contéis. Será un placer. Juanjo y Eva
 
F
Filoman
27/07/2006 13:02
Creo que tendriamos que hacer un nuevo hilo para este tema porque viendo lo del tema de la pergola, no se yo ;)
 
F
Filoman
27/07/2006 13:01
Ahi estas Fabi, se te echa de menos cuando no escribes
ya somos 10 jeje veras tu como en vez de los de proteccion civil aparecen los geos jajajaj
 
F
fabimargo
27/07/2006 12:57
Nosotros tambien, Filo...
 
M
maryyvicen
27/07/2006 12:08
Tanto se me nota que soy una juergista??? Ay madre qué imagen de vecina vais a tener de mi!!!.¡¡¡¡es que yo soy "asín"!!. Seguro que luego más de uno se anima y se quita esa "seriedad" que parece tenemos escribiendo en el foro, seguro...¡¡ay filomán qué te veo venir!!!jajajajajaja

Lo dicho: cuando tengamos fecha y hora fija, lo hacemos. El sitio ya está fijado.

¡¡¡A VER QUIÉN MÁS SE ANIMA QUE NO MORDEMOS!!
 
F
Filoman
27/07/2006 10:53
El 28 de Sahagun, interior
 
P
pamar
27/07/2006 10:10
Oye, que contéis con nosotros. Por cierto, Filoman, que no sabemos cuál es tu casa.
 
F
Filoman
27/07/2006 10:05
No se porque, pero sabia que te apuntarias Maria jajaja
no te conozco casi pero creo que eres de las que te apuntas a todos los saraos jaja bueno por lo menos ya somos 6 minimo, ya tenemos para un botellon
 
M
maryyvicen
27/07/2006 08:40
¡¡¡¡¡OYE, QUE NOSOTROS TAMBIÉN NOS APUNTAMOS!!!!

Me parece genial lo de la fiestecilla, yo pongo la música y las ganas de bailoteo....jajaja

Muy buena la idea del helipuerto.

SALUDOS
 
P
pamar
26/07/2006 12:29
Je, je, je.

En el helipuerto es donde aterrizan los de Protección Civil. Sí que es un sitio apropiado de verdad para hacer botellón (lo digo por posibles "indisposiciones" ...)
 
C
Cronos05
26/07/2006 12:12
Ahi si estoy deacuerdo con vosotros
Veis asi si, sabia yo que llegariamos a un acuerdo
Yo me encargo de los hielos
Y una buena zoña es la del helipuerto
 
P
pamar
26/07/2006 11:55
Pues a mí la fecha también me da igual, pero hay que tener en cuenta que si las viviendas las entregan como muy pronto en Septiembre, vamos a tener que hacer un botellón de verdad, o sea, en la calle, porque no creo que nadie tenga ni siquiera la nevera en su casa y ya se sabe que en este tipo de reuniones lo fundamental es el hielo.
 
F
Filoman
26/07/2006 11:50
Pues nada lo primero hay que poner fecha
Creo que las fiestas del pueblo son en Septiembre ¿no?
mas que nada por no desentonar mucho jajajajaa
Pero que conste que a mi me da igual las fechas a ver si ahora montamos historias con la fecha ;P
 
P
pamar
26/07/2006 11:10
Pues por mí perfecto. Me parece una idea genial.

O sea, que volviendo al tema de antes, la fiesta hay que organizarla en la parcela de un vecino que no vaya a poner ni pérgola, ni ná de ná.

Filoman, creo que vamos a ser los mejores candidatos para organizarlo.

 
F
Filoman
26/07/2006 10:55
Jajaja Parma te juro que lo habia puesto pero despues lo he borrado,
Pensaba contar la esperiencia de mi casa actual en la cual se hace una fiestecilla anual en la cual cada vecino lleva lo que puede o quiere de zarmpar y beber y se hacen juegos para los enanos, la verdad se pasa un buen dia y se conoce a mucha gente y se hablan de muchas cosas
 
P
pamar
26/07/2006 10:50
Nosotros también creemos que nos llevaremos bien, así que propongo organizar una fiestecilla cuando estemos viviendo allí. O sea, un botellón casero.
 
F
Filoman
26/07/2006 10:37
Bueno bueno, un poco de paz vecinos
Esta claro que todos pondremos cosilla en nuestras casitas, eso esta muy claro
Que las obras hay que solicitarlas al ayuntamiento
Que los que quieran poner cosillas que puedan molestar potencialmente al vecino, lo mejor es consultarlo o comentarlo antes
Que cada uno se gastara el dinero que quiera o pueda por lo que poner sus cosillas
Y ya esta no tiene porque haber ninguna clase de problemas ya se sabe que hablado se entiende la gente y seguro que nos llevaremos genial

 
P
pamar
26/07/2006 10:15
Vamos a ver, Cronos05, creo que no me he explicado bien.

Lo primero es que a nosotros todo esto de que la gente ponga en las parcelas lo que quiera nos parece estupendo, que para eso tienes una parcela. Pero los Ayuntamientos tienen unas normas de urbanismo ; o sea, que si por ejemplo te quieres construir un garaje para el coche de obra (con ladrillos, tejado, etc.), a lo mejor el Ayuntamiento no te lo permite.

Ya ves que aquí lo que digan los vecinos es lo mismo, que a lo mejor a tu vecino le da igual lo que te construyas. Por eso digo lo de la normativa.
 
C
Cronos05
26/07/2006 10:02
Lo siento Parma pero no estoy nada deacuerdo cuando dices normativa (no se a que normativa te refieres) una cosa es realizar una obra y solicitar un permiso para ese trabajo y otra muy distinta poder poner los toldos de la pantera rosa
Dado que no hay ninguna normativa, la una que hay que terner en cuenta es la de no jorobar al vecino pero si ese vecino se mosquea porque tenga los toldos rosa, me perece que ya tiene un gran problema
 
P
pamar
26/07/2006 09:57
Creo que nosotros tampoco pondremos barbacoa, porque nos parece un coñazo. Que si enciende el carbón, que si no se enciende, que si las brasas no son suficientes, etc. y todo esto para que luego el que hace la barbacoa se traga todo el humo, termina sudando como un pollo y encima no puede comer nada porque tiene que estar pendiente del tema.

Nos parece que es mucho más cómodo y limpio hacer la comida en la cocina y luego sacarla al jardín para comer. Pero bueno, esta es nuestra opinión.
 
F
franycris
26/07/2006 09:37
Yo estoy de acuerdo con que todo se resuelve con sentido común y educación, y ponerse en la piel de los vecinos antes de hacer algo para ver si perjudica. El tema de las barbacoas por ejemplo, pues en fín teniendo en cuenta el espacio crítico que separa a uno del vecino y lo reducido de las parcelas, nosotros la tendremos móvil de poner y guardar cuando no haga falta, tampoco somos de los que se pasan el verano en camiseta de tirantes como homer simpson haciendo churrascadas cada dos por tres. Lo que sí tenemos pensado hacer, y si hay que solicitar permiso lo haremos, es una pequeña caseta de obra (tipo caseta de perro) en algún lado de la parcela para guardar los pequeños trastos, caja de herramientas etc...
 
M
maryyvicen
26/07/2006 09:26
A ver, no nos sulfuremos......

Está claro que cada pondrá lo que quiera en su parcela, porque, como bien dice fabimargo, creo que será dificil que hagamos una comunidad. Está claro que cada uno hará lo que quiera dentro de lo establecido: que se tiene que ir al ayuntamiento a por licencias, pues se va ; que hay que ir al ayto. a ver como es el tema de la barbacoa, pues se va y se informa y si quieres la pones.
Nosotros, cuando podamos poner la barbacoa, iremos al ayto. a informarnos primero y luego se pone, siempre que se pueda. Desde luego creo que NADIE ha hablado de saltarnos normativas a la torera: yo la primera.

Al igual que Cronos05 nosotros también somos partidarios de que nadie es quien para decirnos lo que podemos o no poner en nuestra casa (siempre dentro de lo legal y sin malos rollos).

Creo entender que cuando uno dice "hacer lo que le da la gana" es dentro de un civismo y una lógica: una cosa es que el vecino haga algo que tal vez te pueda molestar de manera puntual, un día, que no es lo mismo que si lo toma por norma general (espero haberme explicado). En estos casos yo siempre me acuerdo del refrán: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.


Como bien dice pamar, todo esto se reduce a una cuestión de sentido común y de educación y todos, creo, estamos de acuerdo en esto.

 
P
pamar
26/07/2006 08:59
Hola, Cronos05, bienvenido al foro. Poco a poco la gente se anima y vamos siendo más aquí. Eso está muy bien.

Sobre lo que estáis diciendo de poner o no poner en las casas, creo que no hay nada que no pueda solucionarse con un poco de sentido común y de educación.

Está claro que cada uno en su casa hará lo que le parezca, siempre que cumpla con la normativa y siempre, claro está, que no perjudique al vecino. No es cierto eso de que "cada uno en su casa hace lo que quiere", porque por ejemplo no se debe poner música a todo volumen a las 3 de la mañana de un martes, por mucho que sea mi casa.

A nosotros la estética de la urbanización nos importa bastante poco, si alguien quiere poner un toldo con estampados de la Pantera Rosa, que lo ponga.

En fin, como he dicho antes, todo esto se reduce a una cuestión de sentido común y de educación y por lo que veo todos estamos de acuerdo en esto.
 
C
Cronos05
25/07/2006 18:01
Hola soy nuevo en el foro y despues de leer, os puedo decir que por mi parte pienso poner lo que quiera es pedire la licencia de obra y lo que tenga que pedir, pero os aseguro que nadie va a decirme lo que tengo que poner o dejar de poner en mi casa ya llevo 15 años viviendo en un piso, obligado a poner la cosas segun los intereses de los conocidos que tienen empresas de toldos cerramientos, ventanas, etc etc si quiero poner los toldos rosa os aseguro que nadie me va a decir lo contrario pese a quien le pese
 
F
fabimargo
25/07/2006 16:23
En cuanto a las comunidades, creo que éste es aún mejor al anterior



http://imagenes.yonkis.com/1092004124530.jpg

 
F
fabimargo
25/07/2006 16:03
Sobre lo que puedes y no puedes hacer... os sugiero que paséis al otro lado de la carretera en Miramadrid 1 y veais lo que cada persona ha hecho con su chalet... hay para todos los colores, y más.

Esto no es una comunidad, ni lo será. Lo único que creo que el ayuntamiento no va a permitir es una modificación física de la parcela sin un permiso (e.g. que alguien quiere montar un garaje de ladrillo en su parcela, por ej.) Para eso hace falta el permiso de obra del ayuntamiento, y lo mismo para construir una piscina.

Creo que al fin y al cabo, se trata de un poco de civismo y como decía Rodney King, "que nos llevemos bien entre todos"

Nosotros veremos los fallos esta semana
 
elchalete
elchalete
25/07/2006 15:31
aunque sea tuya la casa no puedes hacer lo que te de la gana.. al igual que no puedes tunear tu coche con las cosas que se te antojen... hay reglas, normativas y derechos y obligaciones que no te puedes saltar a la torera...

luego cada uno es libre de hacer lo que le plazca pero que luego no llore ni se enfade...

es un tema que ya conozco desde hace muchos años porque nos ha pasado a nuestra familia y a muchos conocidos...

en fin.. espero que no pase nada
 
P
pamar
25/07/2006 14:37
Hola, MARYYVICEN:

Al final hemos conocido antes a vuestra casa que a vosotros. En fin, ya tendremos tiempo de sobra para conocernos.

Por cierto, muy muy chula vuestra parcela.

Creo que ya lo he dicho en otro sitio, pero todos los que tengáis pensado poner pérgolas o hacer obras en las parcelas es MUY IMPORTANTE que os enteréis primero en el Ayuntamiento qué es lo que se puede poner, para evitaros disgustos.

Nostros nos ahorraremos el paseo, porque ni siquiera pensamos poner una barbacoa. De momento, lo IMPRESCINDIBLE para nosotros son las tumbonas.
 
M
maryyvicen
25/07/2006 13:19
JAJAJAJA que buena la foto!!!!!

He leido los mensajes que habeis puesto. Primero, en opinión de mi pareja y mía creeemos que cada uno puede poner lo que quiera en su casa que para eso es suya. Otra cosa es dar "por culito al vecino": no llegaremos a esos extremos. Que uno quiere poner un toldo rosa o la casa llena de enanitos...si es feliz hace bien. A mi me importa bien poco la estética de la urbanización: a mi me importa mi casa, mi parcela, llevarme bien con los vecinos, y no que venga uno de fuera a dar una vuelta para que juzge si le gusta el toldo de fulano o la pergola de mengano.
Y hablando de pergolas....querido ubeda78, ya que te veo tan puesto en el tema, ya nos pasaremos vicen y yo a verte, que te tenemos cerquita, y hablamos de ello y ver si tu cuñaaaaoooo nos da un precio asequible jejejeje.......
AH otra cosa!. A mi lo que me trae un poco de cabeza es donde poner la barbacoa...es que el tema de a ver para dónde va el viento y no atufar a nadie lo llevo fatal ¡¡¡es que estamos tan juntitos que va a ser inevitable que el humo vaya para la parcela de alguno!!!Mariaydani...ya hablaremos de esa "puerta trasera" para las barbacoas jejeje.
 
elchalete
elchalete
24/07/2006 19:45
los problemas de la vida en comunidad jajajaja




http://imagenes.yonkis.com/19720061037.jpg
 
F
frank29
22/07/2006 02:25
De ninguna manera es obligatorio poner elementos comunes esteticos en una urbanizacion de este tipo.
Cada uno pone lo q cree conveniente ya q a no ser acordado ni existe comunidad de vecinos: no se paga comunidad
Si el toldo desentona con el vecino mala suerte, habra gente a la q le moleste mas y a otra menos q se le va a hacer.. en los bloques de pisos tambien se acuerdan cosas como no poner cableado exterior, no cerrar terraza.. y la gente pasa
¿acordaria todo el mundo mismas rejas de ventana, mismo tipo de planta para tapar la valla, misma pergola etc?
Otra cosa es q se moleste, tapando o quitando sol,..

hay mas de 300 casas
 
M
mariaydani
21/07/2006 13:29
Yo lo he dicho porque creo que la cosa es así (me suena que si en una comunidad no se ponen de acuerdo y llega un listo y pone el toldo el primero luego todos a .... y poner el mismo).

Personalmente en este caso estoy con Pamar, no pienso poner ni pérgola ni toldos ni barrotes... Y la barbacoa igual tampoco, que creo que mejor me gasto el dinero en una puerta de comunicación con maryyvicen y yo pongo la carne y ellos el jardín, que me gusta más el suyo! jejeje

Saludos a todos y suerte a los que tengáis hoy la visita!!!
 
elchalete
elchalete
21/07/2006 13:22
mientras hay vecino hay que contar con ellos... eso hay que tenerlo claro desde el principio para evitar problemas...
si quieres hacer lo que te de la gana pues te compras un independiente en medio del campo... y me parece que este no es el caso

lo mejor siempre es hablar las cosas porque seguro que SIEMPRE hay una solucion que agrade a todos... aunque la casa sea tuya..

luego los empecinamientos son los que provocan los conflictos

 
F
Filoman
21/07/2006 12:58
Maria
Para que sea como dices y tener todos las cosas mas o menos iguales hay que aprobarlo en junta de la comunidad, yo que sepa no hay ninguna comunidad constituida ¿que obligara a la persona que no siga la estetica?
Es mas en comunidades como las que he vivido yo hay ley constituida como tal, y a la hora de la verdad la comunidad pasa de denuciar JUDICIALMENTE dado que es la unica forma de tienen de obligar a que quite lo que ha puesto o lo cambie
Y sigo diciendo que no es por mi que no pienso poner na de na

 
P
pamar
21/07/2006 12:58
A mí el tema del coche es algo que me da exactamente lo mismo, primero porque es un cacharro que su única función es llevarte y traerte y segundo porque nosotros tenemos dos coches de lo más normalito, así que si se tienen que quedar a la intemperie, pues que se queden.

Pero todos los que tengáis pensado montar una pérgola o similar, mejor que preguntéis primero en el Ayuntamiento qué tipo de construcción os dejan hacer. Os lo digo porque tengo una amiga que vivía en un ático en Madrid, hizo un cerramiento de aluminio y el Ayuntamiento le envió la orden de demolición (todo esto después de muchísimos problemas y muchísimos años).
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento