Volver al foro
A
amimelapela
29/12/2006 15:02

Se toman los 3 meses

2.714 lecturas | 35 respuestas
Pues lo dicho que he recibido la carta con fecha de hoy y que se toman los 3 meses....... o si es menos que nos informarán.
Siento no dar buenas noticias para acabar el año.

Saludos.
 
M
MM5
16/01/2007 14:13
Segun tengo entendido, solo viene la preinstalación de cine en casa, en los acabados "Vivendi" y "Habitat"
jalc® lo mismo tu casa es acabado domus y por eso No t viene NADA en la famosa "memoria d calidades"
Pero si a estas alturas NO NOS sabemos casi d memoria,las calidades es por q, "casi" no sabemos ni lo q compramos. ¡¡Sin acritud!! Es como el q va al super y no mira la fecha d caducidad de los Yogures, por ejemplo.
Un saludo
 
N
Nacho328
16/01/2007 11:28

Te dejan dos salidas para los altavoces en las esquinas de lo que yo denomino "el rincon del sofa" y otras dos salidas justo enfrente en la pared donde se supone que va la tele segun la configuracion de Hercesa.

Por cierto, olvide comentar en mi informe que ya estaba todo preparado para enlosar la rampa del garage como siguiente paso.

Un saludo,

Nacho
 
Jalc
Jalc
16/01/2007 09:50
Gracias por la inormación, Nacho, sólo una pregunta.....¿en qué zona de la casa se podrá conectar el Home Cinema? La verdad es que no sabía que hicieran esta preinstalación.

Julio.
 
N
Nacho328
15/01/2007 18:43

A mi me parecio que estan razonablemente bien en general aunque el salon y la union entre la escalera y el suelo de la planta baja me da que no han quedado muy alla.

Nacho
 
josele3c
josele3c
15/01/2007 17:37
Si, lo vi el Sabado de pasada que teniais las ventanas puestas, en la UH-04 estaban con los marcos y persianas de las ventanas, y tb tenian la puerta que da a la parcela preparada para ponerla.

Nacho que tal has visto el trabajo, lo estan dejando bien ? te has fijado en si los suelos tienen algun defecto ? yo cuando vi mi casa daba la sensacion de no tener problemas los alicatados.. un saludo
 
N
Nacho328
15/01/2007 12:54

Bueno, pues al final la curiosidad me vencio y estuve por alli este fin de semana.

Novedades en el UH05 para quien pueda interesar:

* Estan puestas todas las escaleras (interiores y exteriores).

* Tambien han puesto casi todos los cristales (menos el de la puerta del salon al jardin) y la puerta principal de la casa.

* Los cables de la instalacion electrica y las cuerdas de la preinstalacion de Home Cinema.

* Todos los suelos de gres (primera planta y resto de cuartos de baño).

Y siguen avanzando con el parquecito de la VL01 aunque el resto de las obras de urbanizacion parecen no avanzar mucho.

Nacho
 
L
LALES
12/01/2007 14:58
Hola chicos. Efectivamente me equivoqué de sector. El mío es el sector 2,y tengo un piso. Pero bueno estamos al lado y tenemos todos las mismas ganas de que nos lo den ¿verdad?. Un saludo. Voy a ver si encuentro algun vecino mío.
 
N
Nacho328
10/01/2007 15:23

Si, yo tambien medi 2,97 en el lateral estrecho del salon donde pensaba poner el sofa.

¿Han puesto ya los suelos? ¿escalera? ¿algo de carpinteria interior?

En fin, es por hacerme un poco a la idea de que han avanzado desde la ultima vez en que quedaba pendiente (copiando mi mensaje de entonces):

"Yo estuve el viernes 04/12 y dentro del UH05 (entrega Febrero) que es el mas avanzado estaban alicatados los baños, cocina y garaje pero no habia puesto ni un suelo.

Tambien estaba la escalera del sotano a la primera planta pero no el resto de tramos.

Y estan la cajas y canalizaciones electricas pero ni un cable a la vista.

En cuanto a carpinteria falta toda la carpinteria interior: puertas, suelos y armarios, la cristaleria y la puerta exterior.

Y por ultimo montar los radiadores y la caldera."

Si ya me cuentas tu a lo mejor paso de colarme porque no tiene mucho sentido,

Nacho
 
Jalc
Jalc
10/01/2007 14:44
Je,je, sí, estuve dentro tomando medidas ... aunque no é si es muy positivo ...

.. vi que no había columna en la cocina (en la esquina que daría al salón y a tu chalet , de ahí que el bjante del tiro de la chimenea se queda en la planta primera)

...y medí más orto una parte del salón, como 3 m, en vez de 3,2 ..... tenemos hecho un powerpoint, os lo paso en cuanto lo acabe con las medidas reales......

Julio.
 
N
Nacho328
10/01/2007 12:45

Muchas gracias Julio, la verdad es que subire a empadronarme si acaso porque si entro a la oficina comercial me lio a tiros y no vamos a conseguir mas informacion.

En fin, lo que no me explico es como se puede tener tanto morro para decirte ahora eso y hace unos dias decirte que iba en plazo seguro.

Y la verdad es que en el fondo no se si fiarme, a mi el tema de los colectores nunca me ha dejado tranquilo y no se si creerme algo. Pero bueno, al menos el alquiler y demas gastos a partir de los tres meses me los paga Hercesa porque la reclamacion va a caer seguro despues de este cachondeo.

Y por pasar a algo mas positivo, ¿Estuviste dentro de las viviendas?

Nacho
 
Jalc
Jalc
10/01/2007 10:19
Hola a todos,

Ayer estuve en las oficinas de Hercesa, y según nos dijeron se toman los 3 meses por completo casi al 100% seguros (y no descartan, claro, que sea algo más esos tres meses).
Motivo: que no llegan para tener lo que tienen que entregar de una tacada y dejar los alrededores (supongo que las calles, aceras, etc) listos.

Nos dijeron que hasta ahora han acumulado retrasos en todos los sectores (en alguno mucho retraso) y que no hay otras razones más que no les ha dado tiempo acabar en el día indicado.

Os lo comento por si os queréis ahorrar la reunión con ellos....

También nos contaron que no habrá locales comerciales en los bajos de los edificios, la única zona comercial es la que así está señalada en los planos, que no se venderá al público sino que la gestionará el patrimonio de Hercesa directamente con los comercios, para (todo según ellos) asegurar que se van a cubrir las necesidades de Miramadrid.

No hay espacio para una gran superficie (supongo que tipo Alcampo o Carrefour) así que el supermercado que haya será del tipo "AhorraMás" (lo puso como ejemplo de tamaño), algo que me parece insuficiente para más de 6.000 viviendas, ¿no? Y estaría listo en dos años más o menos.

En fin, resumen, que el retraso no tiene causa de fuerza mayor más que no les da tiempo, y que de la gran superficie comercial nos quedamos con un super de barrio para todo Miramadrid, y eso dentro de dos años.

Saludos
Julio.
 
josele3c
josele3c
08/01/2007 17:22
si, son solo unifamiliares ; asi que o se ha equivocado de tipologia o de sector :-)

Aun asi, bienvenida al foro
 
mari1972
mari1972
08/01/2007 16:18
Hola tocaya,¿en que parcela tienes la casa? Cuando dices piso me imagino que te refieres a unifamiliar porque en este sector que yo sepa no hay bloques,¿es así?

Saludos
 
M
MM5
08/01/2007 15:46
BIENVENIDA LALES.
Yo no sabia que en nuestro sector 1 existian "pisos" ¿por donde cojen?
 
L
LALES
08/01/2007 14:53
Hola a todos. Soy M.Angeles(Lales) y tengo un piso en este sector. Hace mes y medio que fuy a verlo y me pareció que estaba muy avanzado, no me explico el retraso, bueno, las licencias o las elecciones..... tendremos que esperar
 
M
mayo04
05/01/2007 13:15
Lo mejor que podeis hacer es guardar toda la documentación en la que ponga calidades, fechas etc... (el contrato) y el día de la entrega que ponga en el contrato, enviar un "burofax" confirmando que la entrega no se ha realizado. ( ellos ya alegarán lo que quieran, en la construcción se las saben todas).

Cada vez que recibais información después de la fecha de entrega, contestad también por "burofax". (mejor que os repase la carta un abogado).

Hablar con una tasadora para que os tase el lucro cesante ( lo que habéis dejado de ganar si hubieseís alquilado la casa) . O bien guardar todos los recibos o justificantes ocasionados por la no entrega de la casa, (alquileres, si vives muy lejos taxis, tickes de gasolina, etc... ).

Las indemnizaciones más claras son las económicas, las indemnizaciones por daños morales son muy difíciles de demostrar.

Si intentais negociar con hercesa y "nada" que será lo más normal, lo mejor es que seais muchos cuantos más mejor, sobretodo si intentais hacer una demanda judicial. Y luego barajar si os merece la pena.

Espero que os haya servido de algo, os hablo desde mi experiencia de un año de retraso con un mastodonte como es Ferrovial.

Si hay algún abogado por ahí y me he equivocado que lo corrija. Gracias.

Saludos

Podéis amenazad pero se lo van a pasar todo por las narices.

 
josele3c
josele3c
04/01/2007 19:49
Vacaypollo dijo:

hola,
a nosotros tb. nos llegó la carta y teniamos marzo de fecha de entrega
si ese sabado es 13 y tpco podemos, pero si al final si pudiesemos miraremos en el chat sobre hora, etc...
en relación a lo q pregunta MM5 tengo la misma duda, me parece q los 3 meses, no hay tu tia, además estaban firmados y casi los esperabamos, pero a partir de ahi, ¿tenemos q estar preparados para reclamar? gastos de alquiler o de no alquilar, etc...
josele, pensamos lo del empadronamiento, pero no necesitas ya haber escriturado la casa, vale con el contrato de compraventa?


Yo me he empadronado en casa de un vecino de alli, me dejo original de un recibo, y una autorización firmada por el, y yo rellene el papel de alta de empadronamiento desde otro municipio, más otro sobre tu formacion academica y direccion de la vivienda en la que te empadronas más una fotocopia tuya del DNI.. con eso lo hice, en el foro hay gente que vive alli que si lo comentas te aceptan como empadronado ; luego cuando te den tu casa haces un cambio de empadronamiento con las escrituras de la casa, pero para ello tienes que tener esa casa entregada claro, no en construccion. Ademas no cambias de medico ya que esa gestión la pides tú en el centro de salud, y si no la pides en paracuellos, sigues asignado al que tienes ahora... en fin, es querer hacerlo y buscar a alguien que no le importe que te empadrones en su casa. Y pidiendolo en el foro general alguien se ofrecerá, un saludo.
 
Jalc
Jalc
04/01/2007 11:55
Hola a todos,

yo tampoco sé si podré estar ese día, pero la semana que viene (en día laborable) tengo que subir a preguntarles por otro tema, y aprovecharé para hacerles esas preguntas, así que ya os lo avanzaré.
Si la respuesta no es satisfactoria, seguramente si vais unos cuantos tengan menos escapatoria.

Saludetes....y paciencia con la espera (que por lo menos sea para que las hagan con más cuidado y mejor, aunque no lo creo)
 
N
Nacho328
04/01/2007 09:38

Tienes razon MM5, el sabado es dia 13. Una pena que no estes por aqui porque lo que esta claro es que cuantos mas seamos mas posibilidades habrá de que nos tomen en serio y asi obtengamos información fiable.

Un saludo,

Nacho
 
L
LYD
03/01/2007 23:47
Intentaremos estar allí también el sábado 13 a las 12 horas.
saludos
 
M
MM5
03/01/2007 22:28
nacho328® Quereis subir el sabado 12, ¿pero el sabado no es 13? Yo me gustaria subir para ver q dicen los Hercesianos y conoceros a todos los q esteis del sector.
Pero no puedo, ya q no estoi en Madrid el sabado 13.
Bueno ya me contareis q dicen del retraso, que seguro q para junio, me tocará a mí subir a pedir explicaciones. Ya q por lo q veo,todo Miramadrid lo dan con retraso.
Una pregunta: Como nunca me dieron casa con retraso, cuando cumple "el plazo de entrega firmado" ¿q es lo q se puede reclamar a la constructora? Ejem:Daños y perjuicios,alquiler,mudanza......... vamos la legalidad d la cuantias estipuladas por ley.
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
03/01/2007 16:28
nacho328 dijo:

Por cierto he olvidado que como dice Josele ahora no se trataria de reclamar nada sino simplemente pedir informacion respecto a dos puntos:

a) Explicacion de las causas de fuerza mayor que han provocado el retraso.

b) Obtener informacion de los plazos de entrega reales que se barajan para el sector.


Ahi esta, no podemos reclamar nada, porque no ha cumplido el plazo, con lo que pueden decir que a lo mejor lo entregan en fecha ; ademas es curioso que antes el problema que habia es que no avisaban con antelacion ya ahora lo estan haciendo hasta con 3 meses a los que tienen entrega en Marzo, o han mejorado en este aspecto (el de avisar con tiempo)o es algo raro....
Nacho
 
N
Nacho328
03/01/2007 10:04
Por cierto he olvidado que como dice Josele ahora no se trataria de reclamar nada sino simplemente pedir informacion respecto a dos puntos:

a) Explicacion de las causas de fuerza mayor que han provocado el retraso.

b) Obtener informacion de los plazos de entrega reales que se barajan para el sector.

Nacho
 
N
Nacho328
03/01/2007 10:02

Yo apuesto por ir juntos porque me parece que es la mejor manera para intentar conseguir algo de informacion "real". Y digo intentar porque ni asi me fio de que nos digan la verdad visto lo visto.

Pero lo que estoy seguro es que en otro caso todos nos quedaremos con la respuesta estandar del comercial de primera linea del tipo: "En realidad no creemos que sean necesarios los tres meses porque todo va muy bien."

Y dicho esto, y por intentar concretar, ¿Que os parece vernos el proximo Sabado 12 a las 12 de la mañana en la caseta de Hercesa? Yo tengo un compromiso pero intenrare cancelarlo porque no quiero dejar esto hasta final de mes.

Un saludo,

Nacho
 
L
LosPicapiedra
03/01/2007 08:33
Hola, nosotros también nos apuntamos para subir, pensamos que lo mejor seería ir todos juntos y hacer máss presión y no cada uno por su lado, ¿no?.
Un saludo
 
A
Apreja
02/01/2007 23:00
Hola vecinos.

Uno mas que se apunta para pedir explicaciones, aunque creo que intentaré subir antes.

Un saludo.
 
N
Nacho328
02/01/2007 17:29

Hola Josele,

Lo de conocernos lo decia por el resto, como se me iba a olvidar la conversacion que mantuvimos con Alejandro y que fue una primera muestra de como funciona Hercesa. Por eso es por lo que les quiero ir pidiendo que lo dejen todo claro por escrito porque luego las palabras se las lleva el viento.

Yo pensaba haber subido este sabado a empadronarme pero me acabo de dar cuenta de que son reyes y no estará abierto el ayuntamiento. Y los dos siguientes los tengo ya liados pero a lo mejor intento cancelar lo del 13 y subo y me empadrono.

Si es si te aviso por si te puedes acercar y nos pasamos por la caseta comercial,

Nacho
 
josele3c
josele3c
02/01/2007 16:55
bueno, el asunto es que , no se les puede reclamqar nada, hasta que pase el día 28-F ; ahora podemos ir a pedir por escrito esa causa de fuerza mayor, a lo mejor nos la dicen, a lo mejor nos hacen esperar hasta esa fecha, o a saber.

yo por ejemplo, ya estoi empadronado, para poder votar a quien crea conveniente y me garantize que luchara porque tengamos servicios y dotaciones suficientes en un tiempo breve dentro de lo posible.

Pues mira Nacho, yo tengo que subir un Sabado a pedir un certificado de empadronamiento, si quieres quedamos algun Sabado y subimos a ver que nos cuentan, siempre y cuando tengas algún sabado disponible.

Por cierto, conocer ya nos conocemos de cuando fuimos a hablar por el tema de la escalera de acceso al jardin :-)

un saludo
 
N
Nacho328
02/01/2007 10:07

Hombre josele, no se pueden negar porque entonces cualquier persona (o juez en su caso) asumirira que es que no existen.

Y en ese caso no se pueden acoger a la estipulacion del contrato a que hacen referencia y tendrian que indemnizarnos por el retraso que se produzca desde el mismo 28 de Febrero.

Yo espero preparar hoy o mañana un fax para ir pidiendo informacion mientras que subo alli en persona. Si quereis podemos quedar, subimos juntos a preguntar y ya de paso nos conocemos.

Por otro lado no es por ser agorero pero lo malo de este retraso es que en el mejor de los casos la entrega de casas pillara en medio de las elecciones y no se como estara el ayuntamiento de activo en esso momentos para el tema de licencias y demas.

Nacho

 
josele3c
josele3c
29/12/2006 19:21
Bueno por lo menos nos han avisado con 2 meses de antelacion, ya van mejorando algo ....
 
josele3c
josele3c
29/12/2006 17:48
nacho328 dijo:


A mi tambien me ha llegado hoy la carta. Ahora me gustaria que alguien me explique cuales son las causas de fuerza mayor que no les permiten llegar a tiempo.

Y como mucho me temo que no las hay pues habra que estudiar la posibilidad de unirse a la demanda que ya esta en marcha,

Nacho


Creo que seria bueno ir a Hercesa y pedirles por escrito esas causas de fuerza mayor, y si se niegan a darnos dichas causas?
 
N
Nacho328
29/12/2006 17:38

A mi tambien me ha llegado hoy la carta. Ahora me gustaria que alguien me explique cuales son las causas de fuerza mayor que no les permiten llegar a tiempo.

Y como mucho me temo que no las hay pues habra que estudiar la posibilidad de unirse a la demanda que ya esta en marcha,

Nacho
 
josele3c
josele3c
29/12/2006 17:18
Prefiero que sean 3 meses con licencia de primera ocupacion a que nos digan 3 meses y luego esperate a la licencia X dias despues ; dentro de lo que son las entregas estan en una media de entre 3-5 meses de retraso, vamos algo que teniamos visto desde hace tiempo, por lo menos no nos haran lo que hicieron con el sector 9, que les llamaron para ver desperfectos y a los 15 dias les dicen que se cogen 3 meses, eso es peor todavia. Saludos
 
josele3c
josele3c
29/12/2006 17:06
Bueno por l omenos esperemos que sea la ultima mala noticia de este año y del siguiente
 
A
amimelapela
29/12/2006 15:09
Ah, tenía fecha entrega 28 de Febrero.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento