Volver al foro
T
tente74
13/06/2007 17:21

Me han llamado para ver fallos

1.983 lecturas | 20 respuestas
Me han llamado para ver fallos el dia 20 de junio....
Parcela UH08 SECTOR 1.......
Por Finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
N
net
18/06/2007 16:38
vaya miedo me estáis metiendo en el cuerpo. yo estoy pensando en comprar una casa con hercesa, pero por lo que leo en el foro, (en todos) me lo estoy pensando.
La verdad es que comprarse una casa con gente que son unos chapuzas, da miedo.
 
R
RICLAU
18/06/2007 09:26
Si según he estado viendo en el foro general, en el ayuntamiento hay una montada de narices, mas cuando los que parece que van a gobernar no tienen ni un programa claro y estan por repartirse las funciones, en fin, una cagada impresionante que esperemos no nos salpique, en cualquier caso será la próxima pega que pondrá Hercesa a la entrega de las casas, aunque no pase nada.

Ojala que no sean tan descarados y hagan las cosas correctamente.
 
josele3c
josele3c
17/06/2007 21:12
Pues dejame dudar de que obtengan alguna informacion en el Ayuntamiento, según estan las cosas, todavia sin decicidr ; a lo mejor no hay nadie para firmar y aprobar dichas licencias.
 
F
ferbar
17/06/2007 20:59
Buenas,

Pues ayer, más de lo mismo. Lo único, que el responsable de la oficina, es decir, el jefe de los comerciales, que fué quien nos atendió, se comprometió a intentar informarse bien con el departamento técnico para poder darnos datos fiables de entrega de papeles en el ayuntamiento y, si fuera el caso, de las entregas de las viviendas..... Ya veremos si cumple y el próximo sábado está esa información correcta y verídica que dice aportará.

Saludos y enhorabuena a los que, por lo menos, verán sus casas.
 
L
LYD
17/06/2007 12:11
Me alegro mucho por todos los afortunados que vais a ver, después de "tropecientosmil" años, vuestras casas, ya nos contaresis el estado en general para hacernos una idea del resto del sector. Voy a ser optimista, creo que después vamos el 3, 4 y 5, la semana que viene seguro que nos toca a nosotros,...(solo faltaba que cuando nos llamen no podamos ir porque nos de un "jamacuco" de la emoción :)... aunque como alguien ha comentado en el foro tampoco tenemos que hacernos muchas ilusiones ya que visita de desperfectos no significa entrega de la vivienda a corto plazo.
¿Qué os contaron ayer? ¿alguna novedad? o como siempre se perdieron en declaraciones de buenas intenciones ....lamentamos no poder asistir ya que tenemos al niño un poco pachucho, pero si podeis, contarnos algo por favor.
Saludos
 
musu
musu
15/06/2007 21:46
FELICIDADESSSSS.
 
R
RICLAU
15/06/2007 12:42
Si es verdad que no se entienden algunas cosas, pero me alegro muchísimo por aquellos que os toca con un mes menos de retraso ver la casita, es una putada en toda regla para el resto, pero en fin asi es la vida y los de Hercesa no tienen sentido de nada, y menos del orden.

Os pego aquí una cosa que me encontré en una página que se llama hercesa no cumple, que está bastante bien para ir pendientes cuando hagamos la visita (tiene algunos retoques que le hicimos nosotros):

La visita

Lista de puntos a mirar en la visita de desperfectos

Esta página se ha creado para exponer a Hercesa y que la gente sepa de que es capaz esta empresa para obtener los máximos beneficios a costa de exprimir, mentir y manipular a sus victimas sin mostrar el mínimo escrúpulo

Puertas de habitaciones y entrada principal
Revisar que no estén golpeadas o astilladas. Tampoco en marcos ni molduras. En muchos casos, los agujeros de los clavos no están disimulados, incluida la puerta de entrada a la casa. Verificar las cerraduras. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.

Puertas de armarios
Lo mismo que antes. Si tu armario debe ir revestido, comprobar que los ajustes de las tablas son correctos y no presentan desconchones junto a los tornillos de fijación.

Rodapiés
Comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.

Tarima flotante
Verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones (es un buen punto para comprobar la buena o mala colocación de la tarima). Pisar toda la casa y revisar que toda la superficie queda bien fijada (sin hacer aguas) ; cualquier tablilla de la tarima puede estar suelta e incluso sonar.

Parquet
En ocasiones, tras dar el barniz, el operario tiende a abrir ventanas y puertas, con la consiguiente caída de polvo, aserrín, etc. al barniz. Repasar el suelo con la mano y verificar que no esté áspero.

Paredes y techos
Verificar su homogeneidad. Aunque nunca quedan perfectas, se recomienda utilizar un listón de madera de aproximadamente metro o metro y medio de longitud para la localización de las "barrigas" y desniveles.

Pintura
Verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogéneas, y que el tono de color en todas las habitaciones sea el mismo (poner especial énfasis en los tonos de color, ya que suelen tratar de disimular humedades con varias manos de pintura). En el caso del gotéele, observar las parte de la pared más próxima a las esquinas, ya que normalmente esta parte sufre peores remates.

Escayolas
Ocurre que, a veces, al colocar la escayola, en las partes más altas de los azulejos, se golpean o rompen azulejos. Verificar si están golpeadas.

Azulejos
Es recomendable tocar todos los azulejos para comprobar que no hay ninguno medio suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical. Comprobar que, alrededor de las llaves de luz o enchufes no estén rotos o desconchados. Verificar que esté aplicada correctamente la "lechada", en caso contrario solicitar repasarla. ( llévate una maderita pequeña y no muy ancha para que la pases por toda las rayitas entre azulejos, es la mejor manera de comprobar que están bien colocados, se hace principalmente en las esquinas o uniones entre 4 azulejos)

Aluminio
Revisar remates en las juntas de perfiles y posibles abolladuras, frecuentes debidas a golpes durante la construcción.

Ventanas
Abrir y cerrar todas las ventanas. Revisar que las ventanas cierren correctamente y no haya desajustes en los mecanismos del cierre. Verificar el nivel de la hoja.

Cristales

En el caso de Climalit, comprobar su espesor conforme a memoria de calidades de la vivienda. Revisar arañazos y juntas con el aluminio.

Persianas
Subir y bajar todas las persianas. Comprobar que todas cierran correctamente y no hay atascos.

Rejas
Revisar soldaduras y fijaciones a la pared. Verificar que estén convenientemente pintadas. Si disponen de algún elemento practicable, comprobar apertura y cierre.

Mobiliario de cocina y electrodomésticos
Verificar arañazos y fijación en los muebles. Comprobar la apertura y cierre de todos los cajones y puertas. Revisar los modelos de horno, vitro, campana y caldera. Revisar arañazos en el fregadero.

Grifería
Abrir todos los grifos y comprobar que no haya fugas en ninguna de las tuberías vistas o en las instalaciones (bidé, taza, lavabo, ducha,…). (Cuando elabores el documento de todos los desperfectos, no dejes de poner que a falta de la instalación del gas y la puesta en marcha de la caldera, queda pendiente verificar el funcionamiento de la misma, del circuito de calefacción y de todos sus elementos)

Saneamientos
Revisar que no estén desconchados (muy común en la loza). En bañera, comprobar que no está rallada.

Interruptores y enchufes
Comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas. En habitaciones con más de un interruptor, comprobar que enciendan y apaguen ambas o de una en una (conmutadas). Verificar si hay enchufes de sobra en cocina, salón y habitaciones. Revisar el cuadro general.

SUGERENCIAS

· Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, o en su defecto, cinta de pintor, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos.
· Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño). También se puede acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, en el caso de que haya electricidad, poder comprobar que todos los enchufes funcionan.
· Si dispones de una escalera pequeña (de las de 4 peldaños), te puede ser útil para ciertas comprobaciones.
· Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (recomendable para poder ir mirando muebles). (Esto es secundario en tan poco tiempo no puedes ver los desperfectos y medir todo esto)
· Si dispones de memoria de mejoras o planos de modificaciones de tu vivienda, no olvides acudir con ellos, para comprobar si se han realizado todos correctamente.
· Recuerda que en la segunda visita de desperfectos, si no estás conforme con algunos de los arreglos, no estás obligado a firmar tu conformidad. Además, en todas las visitas de desperfectos que hagas a tu vivienda, tienes derecho a que te faciliten una copia del listado de desperfectos que hayas elaborado. ( pero según cuenta la gente es bueno que hagas el tuyo propio y que les dejes copia a ellos para que no se "les olvide" nada)

Espero les sea de utilidad, ya nos iremos contando.

Saludos
 
A
Apreja
15/06/2007 12:38
Por cierto, segun la comercial que me llamó no tendremos luz ni agua en la revisión de desperfectos.
Pues menuda revisión.
Yo vi en mi incursión generadores y la acometida de agua de obra estaba colocada por fuera.
 
pooka
pooka
14/06/2007 23:21
A
antiguoTribunilloM2
14/06/2007 23:02
Hola, no me mal interpreteis, pero pq a vosotros que sois de marzo ya os han llamado y a nosotros que somos de febrero hasta julio (en principio) nada ????. Las casas no son excusa, pues hace ya un mes y medio que nuestra parcela UH03 está terminada.
Un saludo.

P.D. Ya nos contareis que tal las casas.
 
pooka
pooka
14/06/2007 20:11
a nosotros nos han citado en las oficinas el 21 a las 10:00.
UA09/30 de marzo.
el otro día hablé con un comercial, y "me dijo" que nos llamarían para ver fallos a partir de la última semana de junio (¡BINGO!), y que no creen que podamos firmar hasta septiembre ya que en agosto muchas notarías están cerradas, pero que como ellos no cierran "intentarán encontrar alguna que esté abierta".
en todo caso esto es un primer paso:¡esto se mueve!, y esperemos que nos sea demasiado lento.
ánimo que estamos en la última recta de este tortuoso y escabroso camino.
 
yagolondon
yagolondon
14/06/2007 19:43
Nosotros 21 de junio UA09....ya tocaba
 
R
RICLAU
14/06/2007 09:22
Si cuenten chicos, que hay que ir con los mil ojos abiertos.

Yo creo que por la cuenta que les trae, intentarán entregar las viviendas cuanto antes, porque se les está montando un cacao de gente cabreada, que en cuelquier momento los vemos a todos en la crónica roja con "desperfectos".

Saludos
 
F
ferbar
14/06/2007 07:58
Buenas,

Es una buena noticia, sin duda, pero recordad que ver fallos no es entregar la vivienda. No hay más que echar un vistazo al foro general para encontrar parcelas que han empezado a escriturar hasta 6 meses después de ver fallos.

Nos animaremos un poco ya que parece que la cosa empieza a moverse, pero, por mi parte, hasta que no tenga las llaves en la mano no me lo creeré.

Ya nos contaréis como están de bien o mal hechos.

Un saludo
 
A
atilam5
13/06/2007 21:37
hola yagolondon, efectivamente yo tenía fecha de entrega a finales de marzo.
 
yagolondon
yagolondon
13/06/2007 21:31
Enhorabuena a todos :)

Alguno sois de finales de marzo??
 
M
MaryBer
13/06/2007 20:58
Heyyy ones, a nosotros también nos han llamado. El día 20 a las 9 de la mañana tenemos que estar en la oficina de Hercesa. Por supuesto que iremos 4 para que no se nos escape nada de nada.
Salu2.
 
A
atilam5
13/06/2007 20:00
Saludos a todos, confirmado me han dejado un mensaje en el contestador para que em ponga en contacto con ellos. Parcela UA-8.
Ya se va viendo la luz al final del tunel.
 
A
ammsuus
13/06/2007 18:50
me han llamado a mi tambien para el dia 20 y todavia no me lo creo.Ya iba siendo hora pues me veia de ocupa en casa de mis padres
saludos
 
A
Apreja
13/06/2007 18:20
OLE!!!!!!!!!!, he llamado y me lo han confirmado, la parcela UA 08 esta citada el dia 20 de junio para ver desperfectos, nos iran llamando para concretar hora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento