Volver al foro
K
Kety
06/08/2007 10:04

DISEÑOS DE COCINA

¿Alguien tiene planos y diseños de cocina para comparar?

3.133 lecturas | 23 respuestas
Bueno.... pues parece que la cosa marcha..... Nosotros ya hemos ido a ver la casa, y en general estamos bastante contentos, excepto por la carpintería QUE ESTÁ MAL, MAL, MAL, FATAL!!!!! Asi que espero que nos la arreglen y que la dejen bien... que después de lo que cuestan estas casas parece que han puesto madera de saldillos!!! la virgen!!!

Como parece que la cosa ya va para adelante, yo ya estoy metida con el tema de la cocina y me gustaría saber (creo que de este tema ya hay varios post....lo siento :(( ) si alguno ya teneis planos y diseños de la cocina podríais mandarmelos???????

Si quereis yo os enviaré los mios para comparar y ver si hay algún diseño que me guste más.

Gracias a todos de antemano, y ANIMO!!!! QUE YA NO QUEDA NADAAAAAAAAAAAA!!!!!!
 
K
Kety
17/08/2007 19:28
Dios viajero!!!! me has dejado sin palabras :O (por cierto de que sector eres?????.

Bueno vamos por partes que contestarte me va a llevar un ratito jejejejeje.

Lo de la campana decorativa yo también la voy a poner así, cuanto más grande mejor porque además quedan preciosas.

La placa de induccion de 3 fuegos son perfectas, además las hay de 3 fuegos en el que uno de ellos (el más grande) tiene diferentes medidas con lo cual te sirve para algunos cuantos cacharros diferentes.

Lo del horno con carro extraible (de momento no me he decidido) pero con la función pirolítica POR SUPUESTO!.

Los electrodomésticos que yo tengo ahora en mi cocina son todos SIEMENS (secadora, lavadora y lavavajillas) excepto el Frigorífico que es ELECTROLUX (como ves coincidimos en muchas cosas jejejeje) y estoy encantada con ellos la verdad es que después de casi 9 años no he tenido ni una sola pega con ellos.

De momento nosotros no hemos mirado electrodomésticos, pero me han hablado de un sitio que se llama ANVELSA que no es ni tienda ni almacén sino que tiene una "especie" de tienda en la c/ Doctor Castelo nº10 y la persona que te atiende no te asesora, tu tienes que ir con tu elección y pedirle precio. Como quiera que esta persona compra por catálogo y se ahorra muchos gastos intermediarios creo que el precio es muy bueno, y puesto que vas a comprar un montón de electrodomésticos a la vez puede que podamos sacar un precio "interesante". Me lo recomendó una compañera de trabajo y me fio bastante de ella, de hecho ella cada vez q tiene q comprar algún tipo de electrodoméstico, siempre va a ahí.

El frigo y el congelador de LIEBHER es justamente el que nosotros queremos..... y o se pone por un riñón o no bajo del burro.

Yo también había pensado poner la lavadora y la secadora (ya no renuncio a ella después de haberla probado en nuestra actual casa) en el garaje.

Con respecto a los muebles de la cocina..... bueno esto ya es un poco "a gusto del consumidor". Sin duda alguna los gaveteros son mucho más prácticos y comodos.

Nosotros hemos elegido una encimera de silestone, es cierto que se pone por un pico.... pero tendremos q renunciar a alguna otra cosilla más....

Lo que lamento decirte que no se si conseguirás es lo del cajón bajo la placa enorme con todos los utensilios a mano. Para mi es algo de lo que tampoco me quería privar (como ves seguimos coincidiendo) PERO si vas a poner una vitrocerámica de inducción a mi lo que me han comentado es que el cajón justo debajo queda inutilizado y es simplemente de "adorno" por no se que rollo del calor de la placa y porque lo "obliga" el fabricante para evitar problemas.

Es cierto que en un principio parece que se te queda una super encimera pero luego..... se te queda en na de ná y yo tengo un par de ideillas que tendré que contarla a los que me van a montar la cocina.... estoy segura de que cuando se lo cuente me van a poner la camisa de fuerza, jejejejej pero el que no la sigue no la consigue.

Por cierto, me interesa eso de los muebles de IKEA que has visto. Podrías decirme cuales son????? Creo que el catálogo de IKEA me lo conozco como la palma de mi mano :D

VAYA CHARLA!!!! ESPERO NO HABERTE ABURRIDO!!!!
 
tutita
tutita
17/08/2007 14:59
Hola a todos.
¿Alguien tiene el diseño de un M4?
Por si no lo colgais de aquí os doy mi correo: mapuertas@telefonica.net

Muchas gracias
 
K
Kety
17/08/2007 14:41
Ese viajero es mi planteamiento, de hecho mi cocina, que a falta de un par de cosas ya la tenemos "planteada" es así.

En un solo frente todos los muebles (quizá yo ponga unos pocos muebles más que tu, pq mi experiencia me ha enseñado que al final todo es poco) y en el otro lado un frigo y un conge, lo que llaman gemelos y al lado una mesa con 4 sillas.

El resto, todo a la despensa que para eso la tenemos y que va a ser un desahogo increible.

A ver si escaneo el modelo final de mi cocina, y si te interesa te lo envio.

 
josele3c
josele3c
11/08/2007 00:15
Hola Riclau, no he tenido que mover las tomas de agua, mejor dicho la toma del desagüe ; ya que las de agua suelen usarse tubos flexibles y no hay problemas con la distancia hasta el fregadero, lo malo era el desagüe que suelen ser tubos rígidos (aunque tb los hay fllexibles) ; aún asi un fontanero me comento que para ganar un poco de distancia, usando unos "codos" salvas algunos centímetros.

El otro meollo que tenía era que en la campana decorativa, me comento el comercial de la tienda de cocinas, que la tenía que coger de un ancho que rondará los 30 cm (venden 2 tipos de ancho en las tiendas, el ancho de la parte de arriba, el tubo) para tapar el enchufe, que al parecer están algo separados del tubo de salida de humos, y cogiendo más ancho, se queda tapado. Tb me comento que había que sacar un par de tomas de corriente para el horno y el microondas que van en la columna, ya que en ese lado sólo tenemos una toma de enchufe cerca de la pared de la ventana, y que era mejor dejar esa toma para enchufar algún pequeño electrodomestico ; tb me sugirió que las tomas las sacará del enchufe de fuerza donde tendrá que ir el electrodoméstico para cocinar (vitro, gas....) ya que así quedarían ocultas detrás de los muebles las canaletas donde transcurrirán los cables para las 2 tomas nuevas ; de la otra forma si sacaba las tomas del enchufe libre que está cerca de la pared de la ventana, quedaría visible las canaletas.. en fin, vaya rollo.. pero todo solucionable de momento

Hola Kety, es un M1
 
K
Kety
10/08/2007 19:32
Joselec,

Tu casa es un M5? o que tipo es????
 
mari1972
mari1972
10/08/2007 09:44
Hola a todos, la verdad es que todos los diseños que estais mandando son muy chulos, que envidia me dais, a mi todavía me quedan unos cuantos meses.

Ketty te he mandado un correo a tu dirección.

Riclau ten cuidado al cambiar la cenefa, en mi casa actual nos la cambió un amigo que era albañil, pasó la radial por el centro de la misma y luego ponía un cincel en el borde de la cenefa(donde pegaba con el azulejo)y con un golpe de martillo caía sin romper el azulejo. Mi marido la intentó quitar él, sin pasar la radial y desconchó un par de azulejos, así que cuidadin o te veo cambiando toda la cocina. Por cierto te pone la cocina hecha un cristo de polvillo rojo, tuvimos que poner un ventilador para que sacara el polvo a la calle porque parecía Londres con niebla.

Un saludo.
 
R
RICLAU
10/08/2007 09:10
Hola Josele, muy muy chula tu cocina.

Vas a modificar las tomas de agua y la salida de humos para poner esta distribución.

Nosotros estuvimos tentados a hacerlo pero al final me convencieron de que no, también pensé en poner el fregadero debajo de la ventana y también me quitaron la idea.

Chicos que estó esta ya chupao.
 
josele3c
josele3c
10/08/2007 01:05
yo he puesto la mia en descargas, se tuvo que hacer alguna modificacion de ultima hora, pero es casi el diseño definitivo, ya que el final no lo tengo
 
M
M5FOREVER
09/08/2007 22:33
muy buenas:
Seyvar tiene razon en que el diseño para un M5 en L estaria chulo ...el unico inconveniente es que habria que mover eliminar el radiador...por otro lado informaros si no lo sabeis ya que en la pag. de ikea hay un programa de cocinas, para hacerte tu propio diseño he incluso poder guardartelo he imprimirlo,esta chulo pero hay que echarle un rato.
 
R
RICLAU
09/08/2007 18:36
La cocina es rojo granate (bueno en mi país le decimos rojo marron)como el color del vino tinto en una copa, la gente cuando se lo digo lo ve escandaloso, pero cuando ve las muestras y como queda todo, comprueba lo chula que queda. Y eso que he cambiado porque la iba a poner rojo rojo, rojo sangre.

Eso si, tengo que cambiar la cenefa de la cocina, pero ya pensaba hacerlo y también cambiaremos el suelo.

Los azulejos me da igual porque con tanto mueble no se van a ver. El problema es quitar la cenefa sin romper los azulejos, ese va a ser trabajo de chinos, pero terminaremos con ojos rasgados.
 
R
RICLAU
09/08/2007 18:26
Es un M1, y la cocina es cuadrada y no es muy grande, los muebles que estan en la pared de la toma de la tele, enchufes, telefono son mas estrechos que los otros, y nos cabe una mesa con sus sillas, aún. Todo aprovechado al milímetro.

Lo que se ve encima del fregadero es un pasaplato y el mueble que queda encima de este tiene una lámpara especial que queda plana y que ocupa toda la superficie del mueble y no se ve, solo desde abajo, es una chulada, la puerta la pondremos de corredera, y bueno os podría explicar toda la cocina que no es pequeña, pero he dado tantas vueltas con ella y al final estoy muy contenta de como va a quedar.

Nada sigo currando
 
S
seyvar
09/08/2007 18:17
Riclau una pregunta que modelo de chalet tienes, veras yo tengo un m5 y la cocina es cuadrada y tiene despensa.Yo,habia pensado ponerla en forma de L con encimera debajo de la ventana.El diseño no lo puedo hacer por que no tengo ningun pograma para diseñar.
un saludo
 
K
Kety
09/08/2007 14:43
Mari 1972..... se que tu y yo llevamos a vueltas con la cocina mucho tiempo.... de hecho somos las q más hilos tenemos sobre este tema.... se ve q nos importa mucho, jejejejejeje....

Bueno te comento.... el modelo que os he pasado no es el unico que tengo. Tengo otro y si quieres te lo puedo mandar a un correo y podemos hablar por si te gusta más. A nosotros nos los ha hecho una tienda de muebles de cocina de Alcalá de Henares y estamos muy contentos con ellas.

Sobre el tema del frigorifico y la mesa.... yo lo unico que veo malo, es que donde tu quieres poner el frigo, están las tomas de tv y antena por si quisieras poner una tele para verla en la cocina, pero todo se puede ver a ver que tal queda. Nosotros además es que queremos unos gemelos (frigorifico + congelador) lo que nos hace tener bastante menos sitios en esa pared.

Pero lo dicho, si me pasas tu correo, te mando el otro diseño (q es mucho más bonito, pero tiene menos encimera) y discutimos a ver que te parece.

Riclau, tu cocina PRECIOSA!!!!! La vas a poner de color madera??? roja???? muy bonita, me ha gustado mucho. Gracias por cierto por vuestar ayuda....
 
R
RICLAU
09/08/2007 14:04
Hemos hecho unos cambios pequeños, y hay cosas que no las tienen en el programa, por ejemplo el mueble que esta a la entrada solo tiene un cajon y el de arriba del frigorífico es algo parecido pero no exactamente como aparece en el diseño.

Ya lo mande al webmaster a ver cuando lo cuelga.

Me voya comer que muero, desfallezco.
 
R
RICLAU
09/08/2007 13:58
Hola vecinos.

Ketty te he mandado a tu correo el diseño de mi cocina no el plano, ya con muebles y todo.

Espero te sirva de ayuda.

Haz caso de Ferbar que lleva toda la razon en lo que dice.

Lo mando al Webmaster para ver si lo cuelga.

Un saludo a todos.
 
F
ferbar
09/08/2007 13:10
Buenas,

Lo mío es un M2... lo que yo tengo no se ajusta mucho a tu cocina y, de momento, solo lo tengo en papel. Si me lo pasan en electrónico lo cuelgo.
 
mari1972
mari1972
09/08/2007 12:46
Hola Kety, yo había pensado una distribución parecida a la que has puesto en descargas pero con una variacion. El frigorífico ponerlo donde está la mesa y en el otro hueco que queda poner una mesa pero con rinconera. Lo que no sé es si no quedará un poco justo con un frigo de ese tamaño.
Todavía no hemos pedido presupuestos, tenemos entrega en septiembre que ya será para últimos de años, y me imagino que en las tiendas nos dirán si vamos a estar como piojos en costura. Pero aprobecho este hilo para conocer opinion¿Tú crees que quedaría bien?

Gracias.
 
K
Kety
09/08/2007 12:13
Gracias Ferbar por estos comentarios. Este no es el único diseño que tengo (ya te imaginarás.... jejejeje) pero es uno de ellos. Sobre todo si lo comparto es para saber si puedo ver alguno más de los foreros y poder aprender de cometnarios y de ver que puedo hacer para rentabilizar al máximo la cocina... que aunque tiene un buen tamaño tampoco es para tirar cohetes.

Gracias de verdad por tu ayuda, y tendré en cuenta tus comentarios.

Tu tienes otros diseños??? Podrías mandarmelos????

ketty_pazo@yahoo.es
 
F
ferbar
09/08/2007 11:47
Buenas,

Solo un par de comentarios sobre los diseños que te han hecho:

- Ojo con los encastres del microondas. Este aparato necesita mucha ventilación y si te lo dejan ajustadito.... queda muy chulo e integrado, pero el generador de microndas te lo fundes en dos telediarios.... y eso quiere decir microondas nuevo.
Pregunta como tienen pensado el tema de la ventilación en ese diseño (o cualquier otro).

- Cuidado con poner el horno y la nevera juntos. El horno genera mucho calor lateral cuando está en marcha y puede afectar a la nevera calentándola. En este caso es menos probable cargarse el electrodoméstico, pero el consumo de la nevera se puede disparar por el calentón del horno cada vez que lo utilices.

Un saludo
 
K
Kety
09/08/2007 09:36
Pues gracias a los foreros he conseguido que me cuelguen en descargas el diseño de mi cocina. Está en dos planos diferentes porque en uno es la zona de cocción y el fregadero, y en el otro el frigorifico y una mesa con 4 sillas.

Gracias
 
josele3c
josele3c
07/08/2007 01:20
hola, no se que tipologia tienes ; pero te puedo recomendar que vayas a parquemueble, muebles de mingo, en la carretera de algete, se ve en una rotonda en el poligono, y preguntas por Javi en cocinas, es cuñado de una vecina del Sector 2.

El trato y orientacion excelente, para mi fue determinante, ademas de que el modelo que buscaba me salia algo más barato.

respecto a planos, tengo pero no escaneados, el tuyo lo puedes mandar a: webmaster@nuevosvecinos.com y pedir que lo cuelguen en descargas del subforo sector 1 del foro de mimamadrid, suerte y un saludo
 
R
RICLAU
06/08/2007 17:38
Yo creo que puedes copiar-pegar

El mio lo tiene un amigo, en cuanto me lo traiga te lo mando.

saludos
 
K
Kety
06/08/2007 16:47
No se como añadir aquí el plano queyo tengo para compartirlo. ¿Cómo puedo hacerlo???

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento