Volver al foro
A
aqui estoy
08/10/2007 10:29

Más ratas

¿Cómo controlar la plaga de ratas en mi parcela?

1.646 lecturas | 19 respuestas
Pues sí, sigue habiendo ratas. Ayer precisamente tuvimos la visita en nuestra propia parcela de uno de estos simpáticos bichos.

No se si a alguien más le pasa lo mismo, pero si hemos visto una es que hay más.

He mandado otro correo al Ayuntamiento, a ver si ponen más veneno y se las cargan de una vez.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
12/10/2007 10:29
Bueno, yo no digo que hay plaga, hay algunas ratas, sobre todo ceca de las 2 zonas de contenedores, porque es obvio que buscan comida alli, y en los contendores que estan enfrente de LyD, algunas personas dejando bolsas con residuos orgánicos fuera, pues les ha dado pie a instalarse alli al lado.

Tb he visto algunas que luego despues de merodear se metían al campo. El problema es que si vienen del campo, por mucha desratización que se haga desde al ayuntaiento, serguíran viniendo del campo. Asi habría que plantear que solución puede buscarse porque no la veo facil. A mi lo que me preoucpa de las ratas de campo es el tema de higiene, a mi visualmente no me repugnan, pero comprendo a las personas que no les gustas las rats, las arañas, y otros tipos de animalillos e insectos.

Pensando un poco, creo que si el problema viene del campo, una solución a medio plazo, sería que hicierán la nueva variante, que cortaría su camino hacia el sector, muchas caerían en el intento de cruzar esa carretera, ya he visto algunas de camino a ajalvir que se han quedado es esa carretera. Pero la solución a corto plazo es sobre todo, qu ela gente no deje "mierda" fuera de los contenedores.

Yo estoi más o menos en la misma postura de Parasanan
 
M
MARTETE
11/10/2007 21:46
Hola VECINOS:
Empiezo a pensar en la posibilidad de hacerme con unos gatunos antes de mudarme.
Tambien, como anti-ratas, son muy aconsejables los perros terrier y los teckel.
¿alguien se lo ha planteado?
Bueno, no quiero ser pesada, pero me co-"roe" la curiosidad por ver a estos bichos, así que si pillais alguno con la camara del movil... porfavor ponerlo en la galería.
Por cierto ¿hay una parte del sector más afectada por la plaga o está generalizado?
Un saludo a todos y buen fin de semana "largo"
 
parasanan
parasanan
11/10/2007 21:30
Hola vecinos, hola LYD!

Pues LYD, si tienes la madriguera en tu jardín tienes un problema, no había leido tu nick anterior donde lo contabas, lo siento,(por cierto lo de la escopeta que se que era broma lo comentaba por la foto del foro general). Mi conocimiento en "roedores" se basa en libros y cría domestica de muchos de ellos (aún hoy crio de los "permitidos"), si tus ratas se han habituado a vuestra compañía y no os ven como amenada, malo, malo. Lo mejor es que actues como dices, consultar con profesionales pero me fastidia que tengas que pagar de tu bolsillo.

Cuando hablaba de que se irian y de tener cuidado con los venenos y con sembrar de ratas muertas el sector es por experiencia con la casa de campo de mis padres, una urbanización cercana a Segovia que padeció el mismo problema, un niño se envenenó y estuvo muy malito. Se llenaron los jardines de las casas vacía de ratas muertas y menudo olor. Por último se marcharon a los campos dónde se cultiva grano que es lo que les encanta pero... paso tiempo. En fin, yo también he protestado al ayuntamiento.

Mucho ánimo y que sepais que son muchísimo más inteligentes de lo que pensamos, nos pueden tomar el pelo una tras otra vez con nuestros intentos de trampa.

Saludos,

 
L
LYD
11/10/2007 13:30
Parasanan ¿qué me aconsejas? te prometo que tengo el jardín delantero lleno de madrigueras y como puedes imaginar es muy repugnante además yo también tengo niños pequeños y por ellos precisamente quiero exterminarlas cuanto antes, voy a solar el jardín pero se que le paso el problema al vecino de al lado, ya que abren madriguera por donde pueden, por esto francamente no se qué hacer, los de la basura nos han dicho que seguramente tenemos un nido de ratas donde están situadas las arquetas y como sabes se multiplican a una velocidad de vértigo por esto no puedo esperar a que se vayan al campo abierto.
Esta tarde iremos a una empresa que se dedican a desratizar a ver que nos cuentan.
Saludos
 
L
LYD
11/10/2007 13:14
Lo de la escopeta de perdigones efectivamente era una broma.....no cegería ni un tirachinas....pero lo que sí creo es que no son hurones estos son más largos y no tan barrigones como las ratas que yo veo mejor dicho que yo hospedo en mi jardín, esta es como marrón grisáceo y no percibo bien si tiene pelo o no en el rabo, en cuanto a lo que se van con la gente, al menos estas actúan a plena luz de día y con luces encendidas, ruídos, voces etc....Alguien ha comentado en el foro general que el Ayto. ha dicho que van a desratizar la zona creo que ha sido salseroscalientes yo les he enviado un montón de mail y a mi no me han contestado pero no dudo de sus palabras a ver si es verdad y logramos exterminarlas.

Saludos
 
M
MARTETE
10/10/2007 21:45
Hola parasanan y Riclau!
¿cola y patas recubiertas de pelo?
¿seguro que son ratas?
¿no serán hurones?
Que yo sepa la cola de las ratas, tanto de campo como alcantarilla no tienen pelo? ¿hay excepciones?
Tambien me extraña que sean ratas de campo con ese tamaño, ya que son pequeñas y negras, no pardas.
En fin, igual tenemos una nueva clase de roedor "miramadrileño" y hay que llamar a un zoologo.
A ver si alguno de los que ya estais alli viviendo les sacais unas fotos.
¡suerte con los bichos!
 
parasanan
parasanan
10/10/2007 11:40
Hola Martete,

A la luz del día son marrones pardas, quiza con un matiz gris. La cola larga y con pelo como la de un gerbo, las patas también cubiertas de pelo y se mantienen perfectamente aseada, de hecho mi observación la realizé mientras una se daba un aseo mañanero. Resumidamente parecía un gerbo pero de tamaño familiar.

Para el resto de vecinos deciros: cuidado con venenos, cepos con cristales etc. pueden tener un efecto que no deseemos y perjudiquen a nuestros niños y... ya no digo nada de las barbaries de las escopetas (que imagino era todo de broma), pidamos al ayuntamiento que obre como debe de una forma controlada, lo de matar ratas por nuestra cuenta está muy bien pero... quien las recoje una vez muertas, ¿queréis ver un sembrados de ratas putrefactas llenas de germenes? Sigo queriendo transmitir tranquilidad y sobre todo paciencia vecinos, vereis como la normalidad llega proto y esto será una anecdota a comentar en los parques.

Un saludo,
 
R
RICLAU
10/10/2007 10:34
rabo largo, larguisimo. El color en la oscuridad de la noche puede ser negro o gris da lo mismo. La que tenía la cueva en el jardin de los vecinos parece ser ha muerto con remedio de queso y cristal junto.
 
M
MARTETE
09/10/2007 22:01
Hola vecinos!
me podeis decir, los que las habeis visto, si son ratas negras o grises, y si tiene un rabo con o sin pelo, y si el rabo es corto (mas corto que la propia rata) o largo.

Gracias y un saludo a todos
 
parasanan
parasanan
09/10/2007 19:42
Eh! Un poco de tranquilidad, yo hoy mismo he visto un par pero... a pesar de lo incómodas que pueda resultar encontrartelas "son ratas de campo" no olvidéis que nosotros somos sus "vecinos invasores" ellas siguen en su casa de siempre "el sector 1" porque hasta ahora nadie las incomodaba. Repito, "son de campo" en el momento que estemos viviendo todos allí se irán, ellas también tienen miedo de nosotros. Lo mismo pasa con los conejos, las perdices, los cuervos ¿los habeis visto? todos terminarán emigrando al campo abierto.

Espero haberos tranquilizado, se de lo que hablo y... de verdad aunque os den "repelus" son muy distintas a las ratas de cloaca.

Saludos,
 
R
RICLAU
09/10/2007 14:33
Hola vecino aquí estoy!!, lo de las arañas que razón que llevas, nosotros tenemos una que vive en la puerta del garaje, y no se inmuta la tía, ella ahí que llego primero. Gorda y todo, que está bien alimentada.

Y los mosquitos que son como aviones? Te miran fijo y como que te dicen, preparate que voy!!

Y los bichitos larguitos que se arrastran? y los que saltan así como transparentes?

Bueno la vida campestre que es mas entretenida!!

Pero igual estamos encantados con la casa.
 
A
aqui estoy
09/10/2007 14:13
Si Riclau, y no te olvides de las arañas y de otros bichitos parecidos a los saltamontes pero más orondos.

En fin que este Sector parece FAUNIA el vivo y en directo.
 
R
RICLAU
09/10/2007 12:01
Soy testigo presencial y doy fe del agujero de la cueva de la rata que tiene en el jardín delantero de LYD, es asqueroso, además la tía se lleva el veneno a la cueva y sale a por más, increíble.

Lo de las ratas en la basura debe ser un espectáculo bien desagradable, pero yo creo que si se vierte todo dentro y solo se dejan fuera las cajas deshechas, atadas y organizadas, poco tienen que ir a buscar las ratas, al menos hacerlo pensando en los vecinos que las tienen frente a su casa y tienen niños pequeños.

Salseros tienes niños pequeñitos, en que parte de la UH05 estás? mas que nada para que tengas cuidado con las ratas en el jardín porque esa se pasea de una punta a la otra de la parcela seguro, y si la tiene localizada se puede tener cuidado.

Veremos si Hercesa hace algo que conociéndoles, HUM me temo que nos dirán que eso es el campo y tiene que ser así.

Lo otro es la plaga de hormigas voladoras, alucinante, en toda la parcela que las tenemos, y son un batallón bien organizado.

Saludos vecinos.
 
L
LYD
09/10/2007 10:15
Pues hablaremos con Hercesa también, a ver si entre todos les obligamos a que una empresa especializada desratice la zona.
Saludos
 
L
LYD
09/10/2007 10:08
Gracias aporellos cuantos más mail enviemos antes intentarán desratizar la zona.
Saludos
 
A
aqui estoy
09/10/2007 10:06
Después de madar el correo al Ayuntamiento les llamé y me comentaron que puesto que el primer año el mantenimiento del Sector es cosa de Hercesa, ellos son los que se están haciendo cargo de la desratización bajo la supervisión del Ayuntamiento que vigila que lo hagan y lo hagan bien.

Después de la experiencia con Hercesa, no sé si creerme que lo están haciendo bien, porque cada vez hay más bichos.

Por mi parte mandaré también un correo a Hercesa y empezaré a dar la murga por teléfono.
 
APORELLOS
APORELLOS
08/10/2007 18:41
mail@ayto-paracuellos.org

medioambiente@ayto-paracuellos.org
 
L
LYD
08/10/2007 16:12
Pues sí que las hay no quiero ser alarmista pero el otro día merodeando la basura había cinco, lo se porque vivo enfrente después una de ellas, afincada en mi jardín delantero, se metió en su madriguera, como podeis imaginar si yo lo tapo al día siguiente me deleita con otro agujero con un diámetro considerable y no es el único jardín donde se meten, yo la he declarado la guerra con toda clase de venenos y si no acabo con ella me compro una escopeta de perdigones... ¿Salseros donde estás exactamente?
Yo ya he hablado con todo el mundo y me dicen que son de campo pero os prometo que las que yo veo no son ratoncillos de campo son enormes de las de alcantarillas, también me dicen que cuando ven gente como son de campo se van, pero os prometo que al menos la mía es muy descarada sale por la tarde, por la noche con luz, con ruídos...está desafiante como didiéndome que ella llegó primero.
Saludos
 
S
salseroscalientes
08/10/2007 14:39
En nuestra parcela también hay ratas, y encima te manda un correo Hercesa para decírtelo, debe ser por si te las quieres comer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento