Volver al foro
M
MARTETE
30/11/2007 19:28

VISITA DEFECTOS UA04

2.302 lecturas | 20 respuestas
Hola! nos han llamado esta tarde para citarnos a la visita de desperfectos, para nuestro m4 en la ua04. Iremos el 12 de diciembre.
¿habeis recibido llamada?
Saludos
 
F
FernandoRT
02/01/2008 17:52
Me alegro de la noticia. Todavia no nos han avisado, pero cuando lo hagan nosotros tambien exijiremos que arreglen los desperfectos antes de escriturar.
Me gustaría contactar con mi vecino de Guindaleras 49, yo soy del 51. Es referente a unas obras que tenemos previstas.Mi correo es FernandoSanz@iespana.es

Un saludo y FELIZ AÑO.
 
APORELLOS
APORELLOS
31/12/2007 12:59
efectivamente ya esta la licencia concedida

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1602
 
UA04
UA04
30/12/2007 19:29
A pesar de ser el dia de los inocentes, te prometo que no es broma ... les dieron la licencia el mismo dia 28 de Diciembre y tienen mucha prisa por escriturar ...
 
2
2alp
28/12/2007 23:28
es broma, no???
 
UA04
UA04
28/12/2007 21:26
Hola a todos!

Nos han llamado hoy de HERCESA, ya tienen la licencia de primera ocupación.

Me imagino os iran llamando a todos.

Les hemos pedido que arreglen aquellos desperfectos mas graves antes de la escrituración de la vivienda.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
 
APORELLOS
APORELLOS
27/12/2007 14:05
Yo estaba en la misma situación, he recibido la carta sin ni siquiera ver los fallos, les he respondido que visitare la casa a partir del 07 de enero, y una vez compruebe el estado de la misma, y tengamos licencia de primera ocupación firmare.

una pregunta

¿Nos podemos negar a firmar si detectamos muchos fallos menores?

Tengo entendido que solo te puedes negar si tienes desperfectos importantes y a lo que están obligados, es en arreglar los desperfectos menores en un plazo de seis meses.

saludos
 
M
M5FOREVER
23/12/2007 00:41
no habia caido yo en ese punto!!! pues ala que se jodan y paguen ellos el IBI 2008 por ineptoss ,teneis que tener en cuenta que ademas de la licencia esta el tema de el registro, en el cual mientras no les de la gana de presentar el acta de final de obra sigue apareciendo en la copia simple como obra en construcion y segun la ley y mi banco no se puede vender....
 
UA04
UA04
22/12/2007 21:13
Otra cosa a tener en cuenta es que si escrituramos en Diciembre nos toca pagar el IBI del 2008 a nosotros mientras si escrituramos a partir del 1 de Enero es Hercesa quien debe pagarlo.

Martete nosotros tambien les dijimos que la valla exterior en un tramo era inferior al 1.8m indicada en la memoria de calidades y nos dijeron que eso era por fuera pero que si lo mediamos por dentro daba la medida, en tu caso te dirán lo contrario que debes medir desde fuera porque si mides por dentro te llega a la cintura.

Nuestra postura es no escriturar hasta no tener la licencia de 1ª ocupación asi como los defectos graves arreglados y asi se lo hemos comunicado por burofax.

Ya veremos como acaba la cosa. Saludos.
 
UA04
UA04
22/12/2007 01:12
Nosotros les hemos contestado por burofax que no procederemos a la escrituración hasta no tener la licencia de primera ocupación, se ve que tienen prisa por entregar aunque no sea en condiciones de habilitabilidad.

En cuanto a los deferectos, mas de lo mismo, puerta entregada con holgura, grietas en la pintuta por las planchas de yeso, enchufes sin poner, puertas que no cierran bien, creo que no les ha dado tiempo a repasar bien las viviendas antes de la visita por la prisa que tienen, debemos ser la única fase que pretenden entrega antes de la fecha del contrato, es si, sin licencia y por lo tanto en condiciones no habilitables al no poder contratar servicios de suministro sin la licencia.

Saludos
 
M
MARTETE
20/12/2007 21:23
estimados futuros vecinos:
Yo también siento no haberme conectado antes, pero desde la visita de desperfectos no he tenido respiro, y ahora estamos de vacaciones.
La visita se saldó con una larga lista de cuestiones no muy importantes, pero bastantes. La única preocupante, y no se si están en la misma situación los vecinos que damos a calle Guindaleras, es que desde el interior de la parcela la valla exterior es mínima, ya que con el desnivel de terreno se pierde la altura del cerramiento hasta quedarnos a la altura de la cintura....
Es un claro incumplimiento de la memoria de calidades por lo que no pensamos firmar hasta que lo arreglen.
Respecto del burofax, presumo estará el aviso de correos en casa, ya que no estamos.
En todo caso mi postura es: al recibir el burofax enviar por mismo conducto una carta a Hercesa comunicándoles no vamos a firmar hasta que se cumpla la memoria de calidades y tengan licencia, requiriéndoles para que nos lo comuniquebn y citen a nueva visita tras los arreglos.
Si todos tomamos la misma actitud y hacemos fuerza conjunta los arreglarán, ya que están deseando firmar para coger dinero, pues no pasan por el mejor momento de ventas etc
Creo haber leido en el foro general que otros vecinos de sector se unieron para exigir arreglos antes de la firma.
Saludos
 
M
Maper
19/12/2007 20:15
Estimados casi vecinos:

Siento no haber podido conectar antes pero desde casa me resulta imposible ya que no me abre esta página (supongo que problemas de línea) Todo se acerca y mi situación es como la que habéis comentado los demás.

Los desperfectos: algunas cosillas pequeñas, una grieta en el comedor, faltaban enchufes, reguladores radiadores, pendiente pintura de registros, algún cristal roto, cerraduras que necesitan ajuste,portón y puerta del garage con golpes, etc.

Yo también he recibido la notificación para recoger el Burofax, pero para firmar tendrán que presentar la licencia de primera ocupación y arreglar los desperfectos. Supongo!

Saludos a todos.
 
C
CarmenR
17/12/2007 23:28
A nosotros nos ha llegado hoy una noticación de correos de entrega de burofax.
Esta clara la intencion.
Es valida esta notificación si no tienen la licencia de primera ocupación?
 
2
2alp
17/12/2007 22:10
si, pero no hay permiso primera ocupación.

Les he comentado que hasta que no tengan los papeles no la queremos.
 
UA04
UA04
17/12/2007 21:14
Hoy nos ha llegado un Burofax citandonos para escriturar el 27-28 Diciembre, tb os ha llegado a vosotros? Saludos

 
F
FernandoRT
11/12/2007 21:36
Hola vecinos:
Nosotro estamos en la calle Las Guindaleras,51. Hemos ido hoy a la vísita de desperfectos y no hemos encontrado nada grave ; alguna raja en los tabiques, la puerta de la entrada que cierra mal y remates de carpintería.
Nos han dicho que se prevé la escrituración para mediados de Enero. A ver si es verdad, que ya tenemos ganas.
Ya he conocido a MAPER, uno de mis vecinos colindantes y espero no tardar en conoceros a todos.
Saludos y espero que encontreís todo bien en vuestra visita.
 
UA04
UA04
09/12/2007 23:53
Martete, finalmente vamos a ver desperfectos el jueves 14 a las 16:00 horas.

En relación a la puerta de entrada coincidimos con Maper, el cerco no esta alineado en la parte superior ni en el lateral, antes de poner las vallas exteriores entramos en la parcela y observamos que la puerta tiene holgura, no ajusta bien.

Suerte a los dos Martete y Maper en la visita, ya nos contaréis que tal.

Saludos
 
M
Maper
09/12/2007 21:37
Hola de nuevo vecinos!

Se aproxima el día y a mi me toca ir el 11 a las 16:15.

Los desperfectos de la puerta blindada en mi casa son evidentes ya que puedes apreciar como el cerco recibido en la pared no ajusta por igual en la parte superior, dejando hasta 1 cm de diferencia entre el lado derecho y el izquierdo (tal vez lo hayan disimulado con silicona), pero también, con la puerta cerrada puedes ver desde el exterior, colgando, parte del gancho de seguridad que permite abrir solo un poco la puerta cuando lo utilizas.
Ya os contaré cuando, lápiz en mano haya hecho mi evaluación de todo.
Debemos estar atentos para que la emoción no nuble nuestra vista.

Hasta pronto.
 
M
MARTETE
09/12/2007 19:25
Hola futuros vecinos!
Esta tarde hemos dado un paseo por el sector, y no hemos apreciado grandes defectos desde fuera, lo más evidente me ha parecido la chapuza de las soldaduras de la verja exterior, ennegrecidas y con arañazos grandes. no hemos visto ningun cristal ni tejas rotos... como vosotros decís.
Lo que más me preocupa es que tanto UA04 como MAPER veis la puerta principal descuadrada, nosotros no hemos encontrado nada ¿a que os referís?
Finalmente vamos el día 12 a las 16,15, así que podemos conoceros UA04, ya que lindamos por el jardín.
Saludos y suerte a todos en la visita!!!!!
 
M
Maper
02/12/2007 19:44
MARTETE:

Nosotros estamos también en el UA04 en la c/ Las Guindaleras y también nos han llamado para citarnos el 11 ó 12, aunque tengo que contactar todavía con Hercesa.
Confío en que estas prisas ahora no sean a costa de la calidad final, pues estuve dando una vuelta ayer y pude observar varios desperfectos exteriores: la puerta principal descentrada, una ventana con el cristal roto, las soldaduras de la valla principal enegrecidas y sin disimular, etc.
Pronto saldremos de dudas y podremos comentar más en profundidad.

Salu2 a todos y suerte!
 
UA04
UA04
01/12/2007 22:01
MARTETE dijo:

Hola! nos han llamado esta tarde para citarnos a la visita de desperfectos, para nuestro m4 en la ua04. Iremos el 12 de diciembre.
¿habeis recibido llamada?
Saludos


Martete, somos tus vecinos de enfrente y tambien nos llamaron ayer, tb vamos el 12 de Octubre por la tarde. Le verdad es que nos ha sorprendido que vayan tan deprisa. Hoy hemos estado por ahi viendo los defectos que se aprecian desde el exterior: tejas rotas, puerta de entrada con holgura y descuadrada, veremos que nos encontramos dentro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento