Volver al foro
N
Nacho328
13/03/2006 19:47

Para LyD - UH05 (10/03/06)

¿Cómo afectará la presencia de maquinaria y material de obra en nuestra parcela en Paracuellos?

1.617 lecturas | 18 respuestas

Hola LYD,

El sabado por la mañana pase por paracuellos y me encontre que en nuestra parcela han crecido una grua y diversos compresores ademas de material de obra variado lo que va a complicar bastante el tema de intentar medir la longitud de las parcelas.

Pero bueno, la parte positiva es que parece que ya se han metido de lleno en ellas. Vuestro lateral ya tenia las bases de hormigon para empezar a levantar estructura. Si quieres ver una foto que hice dame un correo y te la paso,

Nacho

P.d ¿Se nota mucho que es mi primera casa? Lo digo porque parece que soy el mas pesadito con el seguimiento de la obra.
 
L
LYD
18/04/2006 10:18
Sí teneis razón lo que pasa es que nuestra manzana está tan cerca de la carretera... ni siquiera tenemos paneles acústicos que hagan efecto disuasorio al menos para los niños, estamos en plena rotonda y ahora que empiezan a levantar el efecto óptico es de mayor proximidad a esta cuando te acercas desde la m50, y la zona verde entre la rotonda y el sector parece más pequeño, ójala lo dejaran a un nivel más alto e hiciera efecto de pantalla acústica ya que a mi el ruido de coches me preocupa más que el de los propios aviones. Bueno imagino que al final va a quedar muy bonito y si cabe los de hercesa se esmerarán más ya que es el primer sector que se ve desde la m50 y como se preocupan tanto de la estética seguro que hasta nos colocan más árboles y columpios que en otros sitios así para que se vea bien desde la m 113....
saludos y gracias por los ánimos.
 
N
Nacho328
17/04/2006 10:57
Lyd,

Si te he de ser sincero a mi tambien me preocupa bastante el tema de la carretera como ya habras visto en mis otros mensajes porque si cambian al trazado alternativo de la segunda rotonda nos dejan encerrados y con bastante ruido. Por eso creo que es importante que le sigamos la pista al tema de cerca y Josele esta en ello en la asociacion.

Pero aparte de eso estoy convencido de que es el mejor sector con diferencia por que es el mas llano, porque esta cerca del pueblo, del nuevo centro urbano y de la M50, por las vistas de la sierra, porque son todo unifamiliares, por los parques de las cornisas (cuando esten hechos), por los futuros vecinos (sin menospreciar al resto por supuesto).

Nacho
 
josele3c
josele3c
12/04/2006 16:48
HOla LyD, pues bueno a veces si ves que te vas a quedar un poco incomunicado, y el trafico, bueno como en muchos sitios, yo creo que mira, siendo el sector 1 todo unifamiliares, pues la gente que no este en casa, estara en la parcela, o paseando por el supuesto parque que tendremos en la zona que da para la sierra, y que sera grande ; con lo que a lo mejor esa sensacion creo que la tendremos al principio, pero cuando tengamos todo instalado, seguramente ni caigamos en esas preocupaciones, excepto los que tengamos niños, y estemos en la calle, nos acordaremos de la carretera, pero esto pasa en todos los sitios. un saludo y a pasarlo bien y descansar.
 
L
LYD
12/04/2006 14:38
Yo tengo más fotos, la semana que viene las cuelgo en la galería de este foro. Por cierto me gustaría comentaros la indefinición que tengo dependiendo el día que vaya, un día me quedé un poco plof pensando lo cerca que vamos a estar de la carretera y rotonda y el aislamiento que vamos a tener, otro día me quede bien pensando la cantidad de luz solar que vamos a tener allí arriba,¿os pasa a vosotros lo mismo? ¿sabeis que puede pasar con la variante de la mm113 la van a cambiar finalmente?

Saludos y felices vacaciones de semana santa.
 
N
Nacho328
11/04/2006 15:10

Yo tambien estuve por alli pero no intente colarme. Por si acaso no deis muchas pistas de por donde entrar que esto lo lee hasta quien vigila.

En la UH05 estan ya en la 2ª planta por la calle tribunillo y empezando con la primera por la C/ Guindaleras. Yo tambien creo que para despues de verano la estructura estara levantada.

¡¡¡Que envidia dan los de las fases que ya estan por alli!!!

Nacho
Nacho
 
josele3c
josele3c
10/04/2006 16:50
Ayer me lleve la grata sopresa de que ya en mi parcela la UH-04, por lo menos la hilera donde estoy yo, ya se veia la estructura hasta el garaje, no van mal ; y tb pude comprobar que en la UH-05, ya iban por la 2ªplanta con las estructuras, o por la buhardilla parecia, bueno ademas de que pude entrar y verlo in situ, ya que en la rotonda, la valla metalica se abre por el lado que pega a la pantalla acustica, y creo que no hay vigilancia por esa zona, por lo menos no la vi, y estaria unos 8 o 10 minutillos por alli, las tima de camra no tenerla a mano, pero la proxima vez sera ; y la verdad es que van bien, creo que para despues del verano tendremos toda la estructura y fachada levantada, para septiembre o muy tardar Octubre, por lo menos ami que me toca para el 28-Feb... todavia es pronto para hacer calculos, aunque tendriamos que estar atentos a la 3ª fase con las entregas para saber si llevan retraso o no, ya que la 1ª y puede que tb la 2ª lo tendran, ya que era algo logico que las primeras fases tendrian más problemas, esperemos que cuando nos toque a nosotros, supongo que ya estara todo mejor, y puede que se hagan los trámites y papeleos con mas agilidad y facilidad, sin las movidas que tiene ahora muchos de 1ª fase.. pero bien, la verdad es que ya se va viendo todo mejor, despues de tanto tiempo, ya me veo el veranito que viene isntalado por completo y disfrutando de la casa y parcela con los nenes, jejeje. Un saludo
 
L
LYD
03/04/2006 14:42
Gracias Nacho, acabo de enviarte a tu correo las fotos, ahora y si soy capaz, trataré de enviarlas al correo donde "cuelgan las fotos de mm".

Pues sí, ya tenemos la primera planta también, imagino que cuando finalicen empezarán con vuestro lateral para aprovechar la grúa imagino y después se meterán con la parcela UH04 de josele.

¿Habeis leído el post en el general de miramadird de alguien que se llama connection o algo parecido? se llama el ciudadano que llevas dentro si no lo habeis hecho hacedlo porque es buenísimo, cuenta de forma irónica y divertida las peripecias que están pasando los primeros colonos sin contenedores de basura sin servicio de correos etc... la verdad es que nosostros vamos de visita y en principio nos parece muy bonito pero otra cosa tiene que ser el vivir ya allí.

Saludos
 
N
Nacho328
28/03/2006 15:00
Lidia,

El sabado de nuevo pase por el sector a la carrera aunque pare lo suficiente como para ver que en tu lateral ya han montado la estructura del forjado de la primera planta.

Por otro lado entre a medir con mas calma la parcela con la referencia de tu pared y comprobe que en realidad si tendremos unos 13-14 metros aproximadamente cada uno con lo que ya me quedo mas tranquilo. Son unos 5 metros mas de largo de lo que tienen las parcelas estandar asi que da para la piscina.

Te agradeceria que cuando puedas me pases las fotos de la nevada,

Nacho
 
L
LYD
17/03/2006 11:04
Hola a todas y todos, eso está bien que nos animemos en el foro, parece que las noticias del inicio nos ha puesto a todos las pilas, bueno ahora estoy en el trabajo y no tengo las fotos pero en cuanto puedas os las envío a los correos que me habeis facilitado y también trataré de enviarlas a la dirección de Agustín.
Pues está bien que nos animemos, sobre todo porque esto parece que va entrando en su recta final, a ver como queda nuestro sector, que creo , o al menos a mi me lo parece, el más bonito de todos en cuanto a su localización.
Gracias josele y nacho por la información del parque y colegios cuando somos padres estás cuestiones son muy importantes ¿verdad?.
Por último trataré de volver a registrarme en la aociación si no es posible te agradezco josele la disposición a entregarme el impreso, mañana trataré de ir.
Saludos.
 
mari1972
mari1972
17/03/2006 09:23
Josele lo que comentas de que para Marzo no tendremos las casas, no te preocupes "casbar" puso esto en un post:"También se podrá justificar como domicilio, en los casos de previsión de traslado a nueva vivienda durante el año 2006, cualquier documento acreditativo de entrega de la misma, además del correspondiente al del domicilio actual. En este último caso, debe indicarse, a efectos de notificación, el domicilio actual y a efectos de baremación el de la nueva vivienda."

Mas información en http://www.madrid.org/centros_docentes/admision.html

Y para septiembre que empieza el curso seguro que vosotros sí teneis vuestras casas. Yo me veo viaje va viaje viene Fuencarral-Paracuellos, durante una temporada, porque nosotros tenemos fecha de entrega 30 de septiembre eso sin contar retrasos.

Yo también agradecería esas fotos de la nevada
serosmas@wanadoo.es

Un saludo a todos que ya va quedando menos.
 
josele3c
josele3c
16/03/2006 21:57
LyD, creo que no se ha producido el registro, intentalo de nuevo y si no puedes, el dia que quedemos por alli, rellenas un ficha y ya la entrego yo. Un saludo
 
josele3c
josele3c
16/03/2006 16:47
Holas de nuevo ; LyD de la caixa nose nada, porque a mi no me ha tocado ese banco y nose que ha pasado en esa reunion, y al ser un tema particular de X personas, tampoco lo lleva la asociacion, más bien llevan temas generales, a lo mejor en el foro general pone algo al respecto.

El colegio va a ir en la siguiente rotonda a la nuestra, según tengo entendido, cuando sales de PAracuellos direccion M-50, la parcela sería la que esta a la derecha, antes de llegar a la rotonda, desde la cual luego se accede al sector 2 ; vamos, en sentido contrario seria la siguiente rotonda a la nuestra, y por lo tanto nos pilla cerca :-) .. Seguramente estará hecho para el curso 2007-2008, lo que prometian es que estuviera para el 2006-2007, y no creo que este ni de coña, porque ahora estan en el proceso de presentacion de ofertas .. y para ese curso no estara, pero si para el siguiente, con lo que si nos pillara, un poco justitos, lo digo porque los plazos de solicitud de plaza, si son en el 2007 igual que este año, pues seria en el mes de Marzo, y tendremos las casas para esas fechas??? asun asi supongo que no habria problemas para hacer la solicitud, y tampoco creo que tuvieramos problemas el 1er año con las plazas ; lo que si vamos a pedir al Alcalde, es que empiezen a ver el tema de construir un colegio publico despues de éste, ya que el que van ha hacer es concertado, y para que esté operativo para el curso 2008-2009, porque sino, no habra plazas. Pero creo que no tendremos problemas en este tema.

LyD, lo del registro, pues nose, preguntare a ver que ha pasado, a lo mejor tarda un timepo, lo digo por la persona que lo lleva.

El parque LyD, es como comenta nacho, deberia ser la extension de terreno en la parte exterior sel sector 1, que queda mirando para la sierra, ademas si finalmente es asi, quedara genial, y se prolongara a lo largo de esa cornisa hasta la siguiente rotonda, vamos desde la 1ª a la 2ª bordeando todo el sector 1 , pero por la parte de afuera, y con muy buenas vistas, mejor que las del aeropuerto , jejeje. Además espero Nacho, que asi sea , lo del cambio del trazado, pero lo sabremos en cuestion de tiempo.

Un saludo
 
N
Nacho328
16/03/2006 15:11
Hola Lidia,

El parque estaria en el borde exterior del sector hacia el norte bordeando las parcelas de M5 que hay en el borde.

Se trata de ajardinar la zona superior de la cornisa y eso esta en asi en los aprcelarios, en la maqueta y en el PGOU por lo que entiendo que Hercesa es la encargada de dejarlo en condiciones como agente urbanizador.

Y si ya hubiera mucha suerte tal vez algun dia podria unirse a las cornisas aunque eso es mas improbable y sobre todo distante en el tiempo.

Muchas gracias por la oferta de las fotos. Puedes pasarmelas a nacho328@yahoo.es.

Del colegio me temo que como no hagan mas para cuando nosotros queramos llegar el del sector 3 estara hasta los topes. Pero bueno, aun queda tiempo y la buena labor que la asociacion esta haciendo seguro que se nota.

Nacho
 
L
LYD
16/03/2006 13:20
Hola de nuevo donde está el parque del que hablais por donde quedaría más o menos?
mañana os digo si voy a ir este sábado y si coincidimos me lo comentais in situ.

Si quereis decidme vuestros correos y os mando fotos del sector nevado.

Josele me registré en la asociación por internet, si bien no tengo la seguridad de haberlo hecho bien ya que no tengo ninguna confirmación o algo del mismo.

Recordais cuando empezamos... el otro foro, las primeras grúas en los sectores 2 y 3... bueno todo llega ya nos queda menos, si como nos dice nacho en cuatro meses levantan la estrucutrua externa pronto veremos nuestras casas.

saludos. Lidia
 
L
LYD
16/03/2006 12:24
Hola, yo también tengo fotos y unas muy bonitas de cuando nevó, si quereis podeis darme una dirección de correo y os las envío.
Josele qué pasó en la reunión de la caixa?
otra pregunta con relación al colegio creeis que ya estará para el curso 277-2008? creo que estará en el sector 3, creo que no nos quedará muy lejos no?
Por otra parte y para nacho, no te preocupes por el estado natural de ansiedad que nos entra por ver el estado de las obras y sus avances, ayer estuve recordando que hace 4 años en el 2002 nos hicimos socios del star y en el 2004 nos llamaron y teníamos nervios por si nos tocaría algo decente o tendríamos que esperar a la siguiente fase con los incrementos que esto suponía, a algunos en este tiempo nos ha dado tiempo a tener hijos que hoy ya están casi"criados", con esto quiero decir que ha pasado tanto tiempo... que ahora, cuando comienzan las obras es normal que nos genere más ansiedad si cabe ya que como digo ha sido todo tan largo... y mi reflexión es que pena esperar tanto tiempo para tener una vivienda, llevamos ya pagando dos años para poder acceder a una vivienda algo "más asequible" verdad? esperemos que al final esa espera merezca la pena y tengamos unas viviendas sino lujosas al menos bien hechas...
Saludos
 
N
Nacho328
16/03/2006 11:01

A ese parque era al que me refería yo al hablar de la carretera. Si cumplieran lo previsto en el PGOU y en la maqueta ahí tendrían que dejar el parque terminado que era una de las cosas que más me gustaba a mi del sector aparte de que sea llano. Como bien dices las vistas desde allí son muy buenas y al atardecer espectaculares.

Josele, esperemos que los rumores respecto al cambio del trazado definitivo de la M-113 se confirmen y de esa manera nos quedemos mas tranquilos y con menos ruidos. Mantennos informados por favor.

LyD, En cuanto a las cajas de hormigón para las cajas de registro de la luz, buzón, etc si que es una para cada dos casas menos al inicio de la fila que suele ser para una sola. ¿Por cierto, pudiste ir a la última reunión de la Caixa?

En fin, si pensáis subir este sábado por la mañana avisad por si podemos coincidir alli,

Nacho
 
josele3c
josele3c
15/03/2006 16:45
Holas maj@os, pues yo estuve el Domingo y si vi lo que comentais, que ya estan liandose con vuestra parcela, en la mia, ya falta poco , porque ya han hecho el agujero y lo tenian mas llanito que la ultima vez, supongo que para meter cemento y los pilotes... por cierto, hay una cosa que me gusta, y es que la zona de las cornisas, que es muy grande, supuestamente la tienen que dejar como parque y zona verde, y abarca todo esa parte del sector 1, vamos que deberia llegar a 900 metros de longitud o más, que si lo dejan bien hecho como parque, sera una gozada pasear por alli, con las vistas que habra , ademas coincidió la visita, con el atardecer y, madre mia, vaya atardecer mas chulo, ejjeje.
y siguo insistiendo que ruidos de aviones nada de nada, y de coches?? muy poco, la pantalla acustica es efectiva ; y a esto le añadimos con que a lo mejor cambian el recorrido de la nueva variante para una zona mas cercana a la M-50, al parecer son ultimos rumores, pues nuestra avenida, Nacho, soportara menos tráfico, y no tendrian que sacar la variante a nuestra rotonda, sino más abajo, espero que esto se confirm o aclare en la reunion que tendremos con el Alcalde a corto plazo. Ademas de comentarle a este señor, y tb a Hercesa, el tema de cruces peatonales para la avenida entre los sectores 1 y 2 ; cuando sepa algo ya os lo hare saber.

Lo que tb vi es que en la parcela contiga a la UH-04, ya estaban poniendo las vigas de las plantas, al igual que enfrente, ahora nosabia especificar bien, preo creo que son M2, y los de enfrente M5, a lo mejor esto lo puede confirmar alguien que sea de esas parcelas. Un saludo.
 
L
LYD
15/03/2006 14:56
Muchas gracias nacho, yo también estuve el sábado por la mañana, igual me viste y todo... y encontré el pedazo grúa, de todas formas creo que las medidas serán respetadas conforme a los parcelarios, también ví las estructuras metálicas, perdona soy una ignorante en esto de la construcción, si bien supuse que eso es el inicio...

Ya que no podía medir, estuve calculando hacia donde caería mi puerta, ya que tendría una pregunta: ¿las "torretas" de luz son 1 cada dos viviendas? ¿exactamente coinciden con las entradas?.

Estoy encantada con el sector después de ver el resto y con todos mis respetos, prefiero el nuestro donde corre aire puro de la sierra y está más alto y llano que el resto. Bueno si vas en otra ocasión si puedes por favor comunícamelo y si quieres nos vemos para intercambiar impresiones junto con Josele.

Gracias nuevamente por tu información.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento