Volver al foro
L
LYD
29/05/2006 19:14

¿Alguien puede ayudarme?

¿Existe alguna página para ver información sobre el precio por metro cuadrado de viviendas?

568 lecturas | 1 respuestas
Futuros vecinos necesitaría realizar una estimación aproximada sobre el precio de una vivienda. ¿podeis decirme alguno/a si existe alguna página donde pueda ver información más o menos aproximada sobre el precio por metro cuadrado? Se que dependerá de otros aspectos como años de la finca, ascensor etc, pero solo es para hacerme una idea por un tema de testamento. Agradedecería la información que pudierais darme al respecto.
Gracias por adelantado y saludos.
 
josele3c
josele3c
29/05/2006 20:11
En www.segundamano.es en el apartado de inmobiliaria - compra - le indicas el lugar (tu zona) y te saldran las viviendas que se venden en dicha zona, luego buscas las que sean similares a tus m2 y antiguedad y haces una media del precio.

Ademas de que te pone el precio medio de la zona. Es lo que hago yo, busco las viviendas de mi zona, que tengan misma antiguedad y m2, luego observando los precios y calidades, ademas de otros factores como orientación, altura de la vivienda, vistas, si es zona residencial o con comercios, si esta cerca o no de metro, tren, coelgios, etc... , y puedes sacarte una media.

La otra opcion es tasarlo (yo el precio medio de mi vivienda lo calcule como te he comentado, la verdad que fue muy aproxiamdo al que me tasaron hace poco tiempo, lo que pasa es que las tasaciones, si son hipotecarias, las hacen al alza, sin son para venta, las ajsutan algo más al mercado, pero son muy aproximados) el tema que la tasación cuesta pasta, pero tb lo puedes hacer online cuesta muchisimo menos y te dan un precio muy aproximado:

https://www.tasamadrid.com/index/index.asp

Luego tb aqui tienes un enlace sobre los informes del precio medio del suelo, deben estar a punto de sacar alguno sobre el 2006 :

http://www.idealista.com/pagina/informacion ;jsessionid=98DFCE4B4B2945D66811BE071A739AC8.acaps2

Yo llevo bastante tiempo observando los precios de las viviendas, y la verdad es que según estos informes y sitios de compra-venta, hay zonas que han bajado y otras que han subido, vamos que los precios varian según las zonas, y tanto peuden subir, como que bajan en la misma zona, es decir tienen variaciones continuas de subida y bajada.. pero bueno no es para liarse. Te aconsejo que mires un poco el mercado de tu zona, ya que habrá pisos o viviendas iguales o similares en venta y te haces una idea, si ves algún vecino que lo venda pues le llamas para saber el precio, como si fueras compradora. Tb te puedes ojear prensa local que suelen venir tb viviendas en venta por zonas, y tb mirar en internet, www.fotocasa.es www.globaliza.com www.segundamano.es y poniendo en el google venta de casa te saldran mas sitios. Luego tb echa tus cuentas, ya que tb querrás quitarte el máximo de hipoteca de la nueva casa, bueno ese es mi caso y el de algunos, y yo en mi caso, he puesto mi casa a la venta de momento en internet, un precio ligeramente alto, pero como no tengo prisa ya que queda mucho tiempo, pues ya vere si luego lo bajo, y si consiguo vernderlo al precio que pido, peus me saldrán muy buenas cuentas para poder vivir bien . En fin, espero haebrte ayudado un poquitin, si tienes alguna duda, ya sabes, ta pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento