Volver al foro
P
PPH
02/03/2004 11:55

COLEGIOS EN MIRAMADRID

2.308 lecturas | 6 respuestas
Hola, acabo de incorporarme por primera vez a este foro, y tengo algunas preguntas que hacer, la primera es: ¿alguien sabe como esta el tema de colegios y guarderias en paracuellos?
saludos..
 
C
calameitor
16/10/2008 10:22
Yo estoy también bastante indignada con el cambio de condiciones de la guarderia. Hemos pagado una matrícula con unas condiciones y las cambian sin nigún tipo de consulta ni información previa. Además te piden las toallitas cuando el curso anterior no las pedian, bueno eso es lo de menos, a mí lo que más me joroba es lo del horario. Te quitan 15 minutos por delante y luego también tienes que ir a recogerlo antes!!!!!!!NO PUEDEN CAMBIAR DE ESA MANERA LAS CONDICIONES, lo he consultado con un abogado y este tema podría ser denunciado, pero claro, imagino que el siguiente curso no te aceptarían al niño.
 
E
elremon
16/12/2005 00:09
Hola a todos
me llamo Elvira y soy miembro de la Asociación de vecinos de Miramadrid. Os invito a que visitéis nuestra Web
http://www.avmiramadrid.com, en especial el apartado de educación en el que se habla del tema de los colegios.
En la Web encontrareis un montón de información interesante de Miramadrid, el plan general, el estado de las dotaciones,... Hay un apartado especial donde explicamos cómo podeis preinscribir a vuestros hijos en el Ayuntamiento para que hagan una previsión de plazas escolares. En fin un montón de cosas interesantes.
También os invito a que asocies si así lo deseáis, cuantos más seamos mas nos tendrán en cuenta en el Ayuntamiento.
Un saludo a todos
 
N
njd
10/02/2005 23:40
Un saludo a todos.
Aunque hago un seguimiento del foro rara vez he participado, ahora creo que os puede ser orientativo lo que os voy a comentar:
1º Hará unos diez días estuve en el colegio interesándome por las condiciones que establece el baremo para escolarizar a mi hijo de tres años. Me comentaron que hasta el momento sólo atendían al criterio del empadronamiento, !Fantástico me dije!.
2ºFuí al Ayto. para empadronarme y me dijeron que era imposible al no tener una vivienda física o la escritura de la misma. El contrato de compra-venta era insuficiente.
3ºEnojado decidí hablar con el Concejal de Educación. No estaba. Hablé con su secretaria (muy amable)y me dijo que hasta el momento no había nadie más interesado por lo que no tenían un protocolo de actuación. Pedí cita para hablar con el concejal. Acto seguido, para que de una vez por todas tuvieran constancia, hice un escrito exponiendo los hechos: NO PUEDO EMPADRONARME HASTA OCTUBRE Y EL PLAZO DE MATRICULACIÓN ES EN MARZO-ABRIL.
4ºCabreado por la situación me fui con tan buena suerte que me topé con el concejal, el cual me dijo que para escolarizar a los niñós lo necesario es saber cuántos vendrán, de qué edades, para cuándo, es decir datos concretos con los que concretar la demanda y posibilitar la oferta..
5º De acuerdo. Les proporcioné según hablamos,fotocopia del libro de familia y fotocopia del contrato compra-venta paginas 1,2,8,donde aparecemos las partes, la ubicación de la vivienda y la fecha de entrega (contrato M5), para darle mayor formalidad en la oficina de Hercesa me lo sellaron.
Por otro lado me comentó que se está construyendo una guardería de 100 nenes/as para los más pequeños 0-3 años, frente a la actual escuela infantil 3 a 5 años (doy fé, lo ví) que estará en marcha en el próximo septiembre. También me contó que para dentro de 1 a 2 años se contempla abrir otro colegio para 400 alumnos/as de primaria pero ésto es política, puede ser o no. Espero que sí.
Tfnos de contacto:
Secretaria Concejal 916580001 Ext. 129 Mª Isabel
Concejal Educación y Cultura Ext. 124 D. Rufino Sotoca
Oficina del PADRON Ext. 114

Un saludo , espero que os sea útil.
 
M
moore
19/01/2005 09:58
Gracias por tu información. Hay que ser realistas y seguro que van a transcurrir muchos años hasta que construyan colegios. Nosotros no trabajamos por esa zona y tendremos que llevarlos a Madrid. De todas las maneras estamos en contacto si hay alguna novedad. Gracias.
 
A
angelycris
17/01/2005 13:52
hola, he leido moore que eres de Las Rosas. Ya has visto lo que pasa en nuestro barrio. ¡ 7 años y ahora empiezan a construir colegios,no quiero ser pesimista, pero me temo que pasará lo mismo. Yo tengo una niña de 9 meses y me planteo nuestro barrio, ya que trabajo por la zona. Claro que a mi me falta más.
Se supone que Las Rosas es un barrio Buennnnnnnisimo.
 
M
moore
17/01/2005 10:08
Nosotros tenemos el mismo problema, solo sabemos que hay un colegio público que esta a tope. Sabes algo más?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento