Volver al foro
U
unicornio
27/09/2004 16:26

Diferencias entre pareados y adosados

¿Cómo podemos diferenciar entre pareados y adosados en cuanto a las necesidades de construcción?

1.907 lecturas | 18 respuestas
Hola estoy viendo el foro y creo que estamos mezclando pareados con adosados , y no se puede pedir lo mismo, creo que estaría bien que hiciesemos dos listas ya que en los adosados si se va hacer armario en el hueco de la escalera y no se si va haber otro modelo de cocina para los pareados. Me gustaría saber quienes son los otros 15 que han comprado adosados, para hacer frente común.
Un saludo a todos
 
Ahold
Ahold
01/10/2004 09:50
De todos modos si te quedan dudas es mejor llamar a la OCU.
Que las promotoras actúen de un modo determinado no quiere decir que estén cumpliendo con todas sus obligaciones.
Es como lo de las clasusulas abusivas de los contartos de imponerte un notario o obligarte a subrogarte a sus hipotecas, corriendo los gastos de cancelación a tu costa. Como bien sabes esto no es legal y lo hacen la mitad de las promotoras del país, entre ellas Hercessa y DobleAL
 
Ahold
Ahold
01/10/2004 09:43
Perdón, faltaba este:

Art. 2.º Sin perjuicio del cumplimiento de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, toda oferta, promoción Y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se ajustará a las verdaderas características condiciones y utilidad de la vivienda, expresando siempre si la misma se encuentra en construcción o si la edificación ha concluido.
 
Ahold
Ahold
01/10/2004 09:42
Real Decreto 515/1989:
Art. 9.º A la firma del contrato todo adquirente de vivienda comprendido en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto (El presente Real Decreto es de aplicación a la oferta, promoción y publicidad que se realice para la venta o arrendamiento de viviendas que se efectúe en el marco de una actividad empresarial o profesional..) tiene derecho a recibir a costa del vendedor copia de los documentos a que se refieren los artículos anteriores.

Art. 3.º 1. La oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de viviendas se hará de manera que no induzca ni pueda inducir al error a sus destinatarios de modo tal que afecte a su comportamiento económico, y no silenciará datos fundamentales de los objetos de la misma.

2. Los datos, características y condiciones relativas a la construcción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, adquisición, utilización y pago que se incluyan en la oferta promoción y publicidad serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.

Art. 4. Quienes realicen las actividades sujetas a este Real Decreto deberán tener a disposición del público, y en su caso, de las autoridades competentes, la información siguiente:

1. El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, del vendedor o arrendador.

2. Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.

3. Descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil, y descripción general del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.

4. Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.

5. Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan algún tipo de actuación o conocimiento especial y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia.

6. Datos identificadores de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito en el mismo.

7. Precio total o renta de la vivienda y servicios accesorios y forma de pago.

-----------------------------------------------------
Vamos que si en una foto publicitaria de la promoción habéis visto que la separación entre parcelas será una pared de ladrillo, luego no pueden/deben ponerte una malla de metal.

Y por lo que yo entiendo al leer esto a la firma del contrato, no a la entrega de llaves, deben de darme toda la información sobre las instalaciones, como es lógico!, sino no sabré que es lo que estoy comprando.

Evidentemente luego las promotoras/constructoras hacen lo que quieren, yo he visto casas entregadas sin calefación, sin unir los desagües de la casa a los de la calle, sin canalones y bajantes, sin persianas en las ventanas...
 
U
unicornio
01/10/2004 08:06
Esos planos , se llaman el libro del edificio y te dan una caja con todos esos documentos a la entrega de llaves, no antes.
 
Ahold
Ahold
30/09/2004 16:11
Unicornio, en cuanto a lo del fax intentaré escanear algún día la carta y se la paso al webmaster (aunque primero tengo que hacerme con un escaner).

Pero te recomendaría que enviases un fax al Dpto de atención al cliente, no se pierde nada, y te responden amablemente en unas dos semanas, así también tendrías tu propia constancia documental y sabrían que somos uno más dispuesto a conseguir alguna mejora.

En este post puedes encontrar tipologías de Fax:

http://www.nuevosvecinos.com/miramadridgrupopinar/mensaje.asp?id=303361
 
Ahold
Ahold
30/09/2004 16:07
En cuanto a lo de la licencia es posible que la hayan presentado, pero es seguro que todavía no se la han aprobado, el día que eso ocurra nos llamarán a todos para empezar a firmar contratos.

En cuanto a lo de la memoria personalmente creo que es muy escasa, aunque si la comparas con la de otras promociones/promotoras contiene información parecida, por lo que no creo que prosperase una denuncia de es tipo.

Lo que si se es que el día de la firma del contrato están obligados por ley a entregarte:
1.-Plano de ubicación de la parcela, perfectamente delimitada.
2.-Plano de distribución de la casa
3.-Memoria de Calidades
4.-Plano de la instalación de la red eléctrica y de telecomunicaciones
5.-Plano de la instalación de calefacción
6.-Plano de las tuberías de agua fría y caliente, desagües y bajantes
7.-Plano de la instalación de aire acondicionado.

Y son precisamente estos últimos 4 planos los que no suele entregar ninguna promotora y si podemos exigir.

"Real Decreto 515/1989, de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas"
 
U
unicornio
30/09/2004 13:01
Procedimiento a seguir segun la Oficina Municipal de Consumo.
1/Tenemos que saber si se ha presentado la licencia de obras porque si no es así el proyecto no tiene porque estar terminado.Y entonces no nos dan la información porque no lo saben.
2/ Si esta presentado ,se puede denunciar la escasa información de la memoria de calidades en la oficina de consumo de Algete y ellos daran traslado a la central para que medie.

Esta es la información que me han dado.

Un saludo
 
S
silcar
28/09/2004 15:40
Nosotro tenemos adosado. Adelante con el frente común. También pensamos que es la manera de que nos hagan más caso.
 
U
unicornio
28/09/2004 08:43
Hola ahold me puedes mandar por Fax la carta que te envio Pinar?.Si me dices que si te doy el nº.
GRACIAS POR ADELANTADO
 
U
unicornio
28/09/2004 08:37
Voy a llamar a la oficina municipal del consumidor hoy y os cuento que me dicen.
Un saludo de un adosado
 
U
unicornio
28/09/2004 08:17
Yo no se si la chica de la caseta tendra idea o no , a una seri e de preguntas que le formule entre ellas el armario me dijo que si habia, sobre cerramientos no sabia nada, pero está claro que tiene que ser algo adecuado de una medida adecuada porque si no te comes a tu vecino,otra preguntas que le realice ,
- el aseo como va ha ser? no tenia ni idea.
-mecanismos de persianas, me dijo que eran de cinta
- Modelo de ventana se va ha poner un espositor,me dijo que ni idea.Etc.............

Alguien me puede decir si tenemos derecho a ver el proyecto,porque tiene que haber alguno, no?.
Soy adosado.
 
T
Tanchi
27/09/2004 18:43
Venga, vale, me sumo.
Creo que la única diferencia está en los cerramientos exteriores ¿no?
 
ifa2000
ifa2000
27/09/2004 18:36
ifa2000 = pareado = frente común
 
Ahold
Ahold
27/09/2004 18:27
También creo que es mejor hacer frente común, de hecho existen muy pocas diferencias entre las Memorias de calidades de unos y otros.
 
Ahold
Ahold
27/09/2004 18:25
Unicornio yo he comprado un adosado y en la carta que envié al Departamento de Atención al Cliente pregunté expresamente por el tema del armario, entre otros temas, y el Director Territorial en su carta de respuesta me dejó bien claro que no hay armario, aunque yo en los planos veo una zona amarilla, que parece un armario no se ve puerta por ningún lado.
 
M
macoya
27/09/2004 17:53
Unicornio, ¿estas seguro que en los adosados van a dejar el hueco de la escalera terminado?. Nosotros encargamos un pareado y la comercial al principio nos dijo que lo dejarían terminado, y en la carta que nos mandaron dijeron que no. Yo creo que deberiamos en principio hacer frente común, por que cuantos más seamos los que presionemos más caso nos harán. Además hay un montón de cosas que pienso son comunes tanto a pareados como a adosados.
 
M
mami
27/09/2004 17:46
adosado. parece ser que no todos los adosados se vendieron en en la feria inmobiliaria, algunos los dejaron sin vender para sacarlos ahora a la venta y pedir más millones por ellos.
 
T
Tanchi
27/09/2004 17:36
Estamos de acuerdo.
Tanchi = pareado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento