Volver al foro
Ahold
Ahold
11/05/2005 09:13

Avales vs Ladrillos

¿Por qué no tenemos avales y no han empezado las obras?

625 lecturas | 9 respuestas
Buenos días,
alguién sabe algo del tema de los avales, nosotros cada vez que llamamos a GP nos salen con las mismas, que lo está tramitando el banco y que esto lleva su tiempo, la primera vez te lo crees, después ya suena a excusa barata.
Como no hay ladrillos sería interesante tener los avales, por lo que pudiera pasar.

La verdad que no sé por qué narices ni tienen avales ni empiezan las obras, a los de LAR que firmaron contratos en las mismas fechas les enviaron los avales en febrero y las obras ya están empezadas.

¿¿??
 
Helo
Helo
11/05/2005 22:39
Hola,

Antonio es el comercial que nos atendió y sí, es amable, aunque ni siempre sepa contestar a todo.
Nosotros, antes de firmar el contrato les pedimos unos cuantos documentos, entre ellos el aval bancário. Nos dieron una copia del aval general y en el contrato consta que después se nos dará un individual. El aval general es de ACC Seguros, lo voy a digitalizar y enviaré una copia al web master para lo tengáis también.
También antes de firmar fue al Ayuntamiento de Paracuellos para ver lo de la licencia y está por parcela, hay una información que dice que Pinar pidió la licencia y la están tramitando. Hablé con las arquitectas y me dijeron que esto tarda y que la mayoría de las licencias todavía no fueron oficialmente autorizadas.
Solamente a título de información, también fue al 2º Registro de la Propiedad de Torrejón de Ardoz y pedi una nota simple informativa de que la parcela que estábamos comprando pertenece a PormoPinar y sí, está todo OK.
Cuanto al inicio de la construcción, también nos dijeron que empezaría en Abril. Por las fotos que ya están colgadas podeís ver que ya hay agujeros, sin vallas, pero no sé si después del día 02 han hecho algo más.
 
ifa2000
ifa2000
11/05/2005 21:21
Pues yo he llamado al movil que aparece en la promoción de Miramadrid en la web de GP.
Lo ha cogido "Antonio" y me ha dicho que estaba con unos clientes y que luego me llamaba. A los 30 minutos me ha llamado.
Hemos tratado:
1.- Comienzo de obras. Me ha comentado que ya habían comenzado a lo que yo le he dicho que si poner las vallas es comenzar. No ha sabido que decirme pero el insistía en que ya habían empezado. Le he dicho que si no hay grua significa que no empiezan. Me ha dicho que los adosados casi se ven desde la caseta de Pinar y que ya han empezado (también la valla sólo) y que la evolución es paralela con los pareados. Le he comentado que donde estaba la carta prometida diciendo que empezaban las obras y que no tenía sentido decir que habían empezado, que sólo huibiera vallas puestas y que no tuvieramos la carta.
2.- Avales: Dice que existe un aval general, pero que el individual se está tramitando. Que en cuanto esté nos lo mandan.
3.- Licencia: No está otorgada en su totalidad, pero si de forma preliminar (no ha sabido darme un término concreto). Que se pueden comenzar las obras con esa supuesta licencia, porque no se va a cambiar el proyecto.

Me ha invitado a pasar por la caseta, a hablar de lo que queramos y de dudas y a ver el proyecto.
La conversación ha sido amable y cordial. POr lo menos este hombre aunque no sepa, no pueda o no quiera decir, al menos es amable y se puede hablar con él.

Un saludo
 
Ahold
Ahold
11/05/2005 15:00
Siempre llamo a la oficina central y pido que me pasen con alguién que lleve las promociones de Miramadrid. (Creo que se pone un tal roberto)
Además siempre dice que te llamarán para respoderte más en detalle y luego nunca llaman.
El servicio de atención al cliente de esta promotora es un poco patético. (Total las casas se deben vender solas...)
Tel: 914 576 070.


 
ifa2000
ifa2000
11/05/2005 13:21
Pues sí. La verdad es que ya es hora de que nos digan algo de verdad, al menos por dignidad, ya que hasta ahora nada de nada.
Firmamos en Enero, otros en Diciembre y otros en febrero. Nos dijeron que las obras empezaban en Marzo, luego en abril y después ya no sabemos nada.
No contestan a los mails, no se ha concedido aún la licencia. Dicen que estarán para el primer trimestre de 2007 (tiempo tienen aún, pero en otras promociones han tenido problemas). También decían que nos mandarán una carta con el avance de las obras.... De momento nada .... claro que de momento no han empezado. Vamos a pagar este mes la cuarta letra (ya 6.000 € en letras + la entrada) y de momento nada, de nada. Eso si te mandan una revista a casa donde dicen que son megaguais y bla, bla, bla... pero de lo que interesa nada.... De momento no están cumpliendo en nada y nosotros a apechugar... Joder.. es mas facil decir, empezamos en verano y así no se pillan los dedos, pero no pueden decir una cosa y luego no cumplirla ¿o sí?
Y los avales???? son obligatorios pero nada....

Así que Gronfo, andate con ojo... espero que tu tengas más suerte..

Saludos muy enfandados....
 
G
gronfo
11/05/2005 12:59
Hola
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que firmastéis el contrato y cuántas letras lleváis pagadas? ¿Cuándo se supone que os entregan la casa? Yo firmo en un par de meses y la casa se supone que tiene que estar para verano de 2007. Creo que os deberían dar más explicaciones. Saludos
 
ifa2000
ifa2000
11/05/2005 11:22
Ahold...¿con quien de GP hablas para el tema de los avales?
Pasame nombre y teléfono que yo también quiero darle la brasa y de paso pregunto por el inicio de obras...
 
Ahold
Ahold
11/05/2005 11:06
Creo que Caja de Avila, además supongo que será la oficinilla de Paracuellos.
 
ifa2000
ifa2000
11/05/2005 09:27
¿que banco los está tramitando?
Podemos llamar para averiguar si es cierto o no.

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
11/05/2005 09:26
Me da que vamos a tener que presentarnos en las oficinas de GP para que nos dejen las cosas claras de una vez por todas...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 7 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento