Volver al foro
M
mapo
24/10/2005 18:10

RESCISIÓN DE CONTRATO

¿Por qué rescindí mi contrato con el Grupo Pinar?

903 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,
os escribo para despedirme y comunicaros que finalmente he rescindido el contrato con el Grupo Pinar.

He estado bastantes días sin entrar en el foro, pero he preferido estar desconectado hasta solucionar definitivamente el tema de la rescisión. El principal motivo por el que he decido dejar esta promotora ha sido por la poca y mala información que nos han facilitado desde el principio hasta ahora. Nos hemos sentido totalmente ENGAÑADOS con el tema de los muros y desniveles, por lo que hemos preferido no seguir con la relación contractual.

También ha influido bastante en dar este paso que hemos encontrado otra promoción que nos ha gustado muchísimo. Sobre todos por la ubicación de la parcela y la distribución de la vivienda (pareado de Metrovacesa sector 4), por lo que estaremos relativamente cerca.

Como sabéis lo más antiguos de este foro, fui de los últimos en firmar en la primera fase porque las dos veces que fui a ver el proyecto no me atendió nadie para darnos información general e información técnica sobre la vivienda. Finalmente dejé una serie de preguntas que me resolvieron por e-mail. Pero claro, se me olvidó preguntar si mi casa tendría un muro en dos tramos de 3,50 m. y 3,95 m. más dos metros más de valla. Pequeño detalle de casi 6 metros que también se le olvidó comentarme al Grupo Pinar antes de firmar el contrato. Para mi ocultar información de este tipo es evidentemente engañar al consumidor y un fraude. Pero entrar en pleitos al final no beneficia a nadie y son muchos los rompederos de cabeza que esto trae.

El pareado de Pinar en general nos gusta bastante ( por las calidades y demás), pero ante la poca profesionalidad de las personas que están a cargo de esta promoción, lamento ser tan duro pero es cierto, ya que allí nadie sabe nada de las cosas que se preguntan. Hemos preferido probar "suerte" con otra promotora. Y digo por SUERTE porque como bien sabéis, esto de la vivienda lamentablemente es cuestión de suerte y no te puedes fiar por el nombre o el prestigio de ninguna promotora. Pero aún sabiendo que empezamos desde cero y nos podemos encontrar otro tipo de sorpresas por lo menos ahora vamos con ilusiones renovadas y con más información de la que nos proporcionó Pinar tras un año y pico desde la reserva.

Os deseo que ojala mejore la atención al cliente por parte de Pinar, que este sea el último incidente y que os vaya lo mejor posible a cada uno de vosotros ya que se ponen muchas ilusiones y fastidia un motón descubrir cosas de última hora o que no te hagan caso. Mis mejores deseos y que nos vaya a todos lo mejor posible.

Por último me gustaría dar las gracias públicamente a unas de las personas que más a contribuido con información, datos y aclaraciones en este foro: IFA , que fue la personas que dio la voz de alarma sobre el tema de los desniveles y muros (gracias a él hemos podido rectificar a tiempo). Y también agradecer a Tanchi, Macoya y el resto de foreros su implicación y colaboración a lo largo de estos meses.

Saludos,
MAPO.
PD.: Perdonad por el discurso, pero tenéis que comprender que estoy bastante quemado con el Grupo Pinar y que esta información puede ser valiosa para gente que esté pendiente de tomar una decisión.
 
M
mapo
27/10/2005 20:11
Muchas gracias a todos. Seguimos en contacto!
 
M
macoya
27/10/2005 16:42
Mapo y también te deseo que te salga todo bien, y ya nos veremos.

SALUDOS.
 
M
mise90
27/10/2005 16:39
Hola Mapo.

Hace tiempo que no entraba en el foro, y acabo de ver tu mensaje. Te deseo que tengas mucha suerte con tu nuevo proyecto de casa y como no, que nos veamos por el anhelado paraíso MM.

Un abrazo.
 
ifa2000
ifa2000
25/10/2005 22:16
Joder Mapo, yo no podría haberlo resumido mejor.
Saludos
 
A
anseri
25/10/2005 19:21
Te deseo que todo te salga bien, porque en todos los sitios siempre hay algo, ya sabes donde estamos.

Saludos
 
M
mapo
25/10/2005 15:46
Firmaré esta semana. La tengo reservada hace tiempo y pude elegir entre varias cuando todavía quedaban bastante. Es un P2 en la parte alta del sector 4 C/Rio Miño.

En cuanto al problema de Ifa, según comenta el mismo y que me corrija si me equivoco. No es un problema general de SEOP si no de su vivienda en concreto.
El caso es que un pilar de la planta baja no coincide exactamente con el pilar de la primera planta, es decir tiene una desviación por encima de lo reglamentario (he visto una foto y es así). Ha dicho que ha mirado otros y no ocurre, pero que no puede asegurar que no ocurra en más, porque evidentemente no hay podido ir uno por uno.
Pero vamos que no es "que SEOP tengan bastantes problemas en la ejecución de los pareados". No saquemos la cosa de madre o por lo menos esa es la información que tenemos hasta ahora. Yo de todas formas intetaré asegurarme antes de firmar.

Lo normal es que no ocurra en el resto y así lo dice Ifa. Eso no lo vamos a saber ninguno porque la mayoría no tenemos acceso a la obra. Ifa si puede acceder y se ha dado cuenta y hace bien en reclamar y que se lo arreglen. En un principio el tampoco se dio cuenta, pero luego repasando las fotos que hizo en su casa notó algo raro y volvió a ir para comprobarlo in situ. Por otro lado no tiene ningún riesgo en seguridad, ni en estética porque eso una vez que se pone el ladrillo eso no se ve, pero no deja de ser un error en la ejecución y hace bien en reclamarlo.

Si llega a ser otro no se hubiera enterado nunca o ni si quiera apreciaría el error.

Como decía en el primer post esto lamentablemente es una
de "suerte" y como bien dice oscarmgil en todos sitios cuecen habas eso es inegable. Yo estoy seguro que con Metrovacesa pues tendremos nuestras pegas como en casi todas las promotoras, pero lo que a mi realmente me molestó de Pinar es que me ocultaron una información importantísima con el objetivo de vender mejor su promoción y por tanto me sentí engañado. Ojo hay gente que a lo mejor no le molesta tanto lo del muro y otras gente si, pero para eso deberíamos haber tenido esa información a priori.

Esperemos que a Ifa se le solucione el problema y el resto (metrovacesa, pinar) crucemos los dedos para que salga todo lo mejor posible.

 
O
oscarmgil
25/10/2005 14:41
Según comenta Ifa en un mensaje del foro general, parece ser que SEOP, contratista principal de la promotora METROVACESA, tiene bastante problemas en la ejecución de los pareados, en concreto, hace referencia que los pilares de su casa están literalmente "torcidos" y no cumplen con la normativa de Hormigon Estructural EH 98, parece ser así, que en todos los sitios cuecen habas...
 
G
gronfo
25/10/2005 14:16
Suerte con la nueva casa.
 
T
Tanchi
25/10/2005 13:03
Por lo que se, lo de la Web aplica a la fase que se está comercializando.

Lo curioso es que vuestras casas creo que ya están medio vendidas, porque un amigo fue a preguntar y apenas quedaba nada.

Por cierto ¿Qué modalidad has comprado?. La verdad es que las casas de Metrovacesa están pero que muy bien.

Enhorabuena

Un saludo

FL
 
M
mapo
25/10/2005 10:55
Tanchi,
una pena que ya no seamos vecinos directos! Pero bueno ya quedaremos como bien dices.
He preferido estar desconectado hasta resolver el tema de la rescisión, que por cierto y como no podía ser de otra manera también ha sido una Odisea. En principio me dijeron que tardarían en devolverme el dinero unos 10 días y como mucho serían 15. Pues bien, al final tardaron 25 días y sin darme explicaciones convincentes. Tras llamar casi a diario los últimos días y ver que no se solucionaba nada me tuve que ir personalmente a la central en Aravaca y pedí hablar con el responsable que firmaba la rescisión de contrato (que por cierto es el hijo del presidente del Grupo Pinar). Le expliqué que nos sentíamos engañados, que nadie nos había informado sobre el tema de los muros y desniveles y que llevaba 24 días tras solicitar la rescisión y nada más que me daban excusas. Tras una conversación de 40 min, me dijo que el mismo se encargaba de devolverme el dinero en menos de 24 horas y así fue. Al menos tuvo palabra y fue eficaz. Lo que no se si tomará alguna medida o a partir de ahora se preocupará un poco más por la promoción, ya que le puse al corriente de la desinformación y la ineficacia de los comerciales. Se limitó a escuchar y no rebatió nada de todo lo que le contaba. Para mí que arriba a penas llega la información y todo se queda en los comerciales de turno. Si no llego a saltarme a los comerciales todavía podía estar esperando.

Por último mirad si han cambiado la fecha de entrega, porque algo he oido y entré en la página Web de Pinar y pone "SEGUNDO trimestre de 2007", cuando en realidad debería ser en febrero de 2007. Os paso la url:
(http://www.grupopinar.com/promociones/promocionMiramadrid/fechas.html ) tanto para los pareados como para los adosados. No sé si esto afecta para todos o no. Os lo digo por si queréis informaros y os sirve de ayuda.

Saludos,
MAPO.
PD.: IFA si vamos a ser vecinos, estamos en la misma calle y nos separan muy pocas viviendas.
 
T
Tanchi
24/10/2005 23:49
Hola Mapo,

Te dábamos por perdido. Entendemos la razón de tu cambio y os deseamos lo mejor. Como vamos a ser vecinos (no tan próximos como antes, pero si cerquita) se mantiene la oferta del mejor churrasco del sector 4. Pasaros por aqui cuando querais que yo ya veré si me atrevo a volver por el foro de metrovacesa.... (despues de lo apaelado que salí)

Ifa, esto va tambien para ti si eres capaz de subir luego la cuesta hasta tu casa....

Saludos
 
ifa2000
ifa2000
24/10/2005 23:03
Querido Mapo,
Prometi no volver a escribir en este subforo, pero ante tus palabras no me queda mas que darte también a tí y a los que nombras en tu mensaje las gracias y desearte lo mejor. Con un poco de suerte seremos vecinos.

Y respecto a Pinar, nada mas que añadir a lo que con veracidad comentas.

Un fuerte abrazo.
 
G
GRUPO TIMAR
24/10/2005 20:15
************** PRIMER CURSILLO DE VENTA INMOBILIARIA ENGAÑOSA **************

PROMUEVE " GRUPO TIMAR "

DEL PROXIMO 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2005.

IMPRESCINDIBLE RESERVA DE PLAZAS PREVIO PAGO.

TEMARIO:
- COMO OCULTAR LOS PUNTOS NEGATIVOS DE LA VIVIENDA AUNQUE
EL CLIENTE SOLICITE EL MÁXIMO DE INFORMACIÓN.

- COMO DESPISTAR AL CLIENTE INCISIVO.

- ATENCION AL CLIENTE. ESE GRAN ALIADO PARA TOREAR AL
CLIENTE LISTILLO.

- LOS COMERCIALES CUANTA MENOS FORMADOS MEJOR.

- CONTRATO FIRMADO, CLIENTE OLVIDADO.

- A RECLAMAR A LOS TRIBUNALES QUE LO NUESTRO ES PROMOVER
VIVIENDA.

- COMO HACERSE EL SUECO CUANDO TE HAN PILLAO, TECNICAS
Y FRASES HECHAS.

PONENTE:
D. CARLO FACCINI
DESCOORDINADOR ANTICOMERCIAL.




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento