Volver al foro
A
ardi
31/05/2006 21:57

BUHARDILLA ADOSADOS

4.845 lecturas | 28 respuestas
VAYA PORQUERIA DE BUHARDILLA QUE NOS HAN DEJADO Y ESO QUE TENIA 41M, NOS HAN ENGAÑADO UNA VEZ MAS.
 
Ahold
Ahold
17/11/2006 12:26
Hasta donde yo sé, ni respuesta ni solución alguna... y hasta donde yo veo la solución que te puede dar la promotora es devolverte tú reserva...

Lo que es curioso es que dos pormociones más tarde no hayan cambiado los planos de comercialización...quizá piensen que con los metros reales no venderían una casa..
 
J
Jose G
15/11/2006 01:05
Hola.
Tengo una reserva para un adosado en el sector 5. Esto leendo los comentarios con respecto a los metros utiles de la buhardilla. El ultimo mensaje viene de unos 3 meses atras. Alguien me puede decir si en este tiempo habido alguna novedad o alguna solucion por parte de Pinar ??
Gracias.
 
R
rita30
07/08/2006 21:23
Hola, muchas gracias por toda la información que estais dando sobre la buhardilla, yo no vivo en España y me es más dificil enterarme de estas cuestiones, pero, si se puede hacer algo para solucionar esto contar conmigo, gracias
 
Y
yolamix
07/08/2006 16:37
Hola de nuevo,

Ayer por fín, estuvimos en la oficina de venta, debatiendo el famoso tema "Buhardillas" con Antonio Arias.
Nos enseño el plano del proyecto, y le pedi fotocopia.
Despues de darle muchas vueltas, Antonio nos reconoció nuestra preocupacion, absolutamente fundada, sobre el nº de metros utiles reales= +- 20m2 y distinta a lo que viene en el plano inicial del contrato compra-venta.
Incluso nos sugirió que ante esta disconformidad, lo mejor que podemos hacer es:
formalizar un escrito dirigido al Departamento Tecnico de G.Pinar, argumentando todas estas discrepancias sobre la buahrdilla.

Muy amablemente Antonio nos llevó a uno de los adosados del sector 3, para que puesemos ver lo "bien" que queda la buahardilla, etc...Una vez allí, pudimos constatar que los margenes de los techos arrancan en 50 cm, con lo que la superficie pisable es casi la mitad. Eso sí, todo muy bien terminado, no se lo discutíamos...
El, incluso decía que asumía la culpa de habernos dicho erroneamente lo de la altura mínima de 1,50 m. Pero nosotros no pensamos que tenga enteramente esa culpa.
Seguiremos informandonos en la Oficina de la Vivienda sobre que tipo de ilegalidad y hasta que punto pueden verse implicados en una denuncia. Sobre todo por el tema de la altura mínima en superficie util abuhardillada. ¿Se consideran metros utiles aquellos que están en superficie con altura inferior a 1,5 m???
Esa es la gran cuestión...

Hasta la proxima, saludos.


 
C
Cubmor
27/07/2006 15:35
Polemicas a parte,
Yo tambien pude ver los planos y consulte los que me interesarón. He ido dos veces y nunca me han puesto pegas de ningún tipo, incluse me dejaron solo durante mucho tiempo para consultarlos. Yo también vi el plano de planta de la buhardilla donde refleja los 20 m cuadrados definitivos, y que le vamos a hacer, lo de la buhardilla es una gran putada, pero me sigue gustando la casa y afortunadamente al ser de los primeros compradores nos beneficiamos en mi opinión, de un precio razonable. Si me ocurriera ahora, con los precio a los que los están vendiendo, si me plantearía echarme para atrás.
Aún así moveré todo lo posible para reclamar siempre que se pueda.
Saludos a todos.

 
pechiux
pechiux
27/07/2006 14:06
No quiero echar leña. Pero en mi contrato pone, lo digo de memoria, algo así como que ponen a nuestra disposición los planos del proyecto ( es una vivienda individual, pero tal y como están redactados los contratos me imagino que son similares si o iguales). Quedamos un día con Antonio Arias, y los vimos. No nos enteramos de mucho pero si conocéis a alguien que pueda interpretar los planos creo que estáis en vuestro derecho de que los enseñen, de todas formas leed el contrato por si pusiera algo.
 
R
rusia
27/07/2006 12:25
Para Tato 1.
En el plano de planta por supuesto que no se ven alturas,pero en los planos del proyecto que nosotros si vimos en su momento, y son alrededor de 40 planos tienes todas las secciones, plantas....
Otra cosa es el folleto de Grupo Pinar (donde vienen todas las promociones, y entre ellas los dibujos en perspectivas de los adosados) es donde se aprecia que la proporcicion de espacios entre plantas y el frontal de cubierta no da demasiada altura.

para MaikelNain.
Puede ser que tu estes muy informado en la teoria pero en cuanto a leer planos no tienes ni idea.
Y solo decirte que no era mi intencion meterme contigo simplemente informarte de lo que yo he visto
 
T
tato1
26/07/2006 20:40
Rusia, ¿podrías explicarme por favor cómo llegas a esa deducción sin ver los planos de sección?
En los planos que te enseñan en Grupo Pinar (por lo menos lo único que nos enseñaros a nosotros) sólo se ve la planta y los m2 útiles, suponiendo eso como cierto, la única conclusión que saco es que la altura desde el suelo de la buardilla hasta que comienza el tejado debería ser de 1m, para que quitándole el metro que está tapado con pladur, tengamos ya la altura de 1,5 m y den los 40 m2 útiles que te venden.

Gracias.
 
R
rusia
26/07/2006 19:07
No pensaba entrar en la polémica de juanur, no merece la pena.
Pero si voy a contestar a MikelNain.
1.Tu si quieres puedes resignarte a tener una buhardilla pequeña porque antes de comprar nada quizás deberías haberte informado bien ,yo me preocupe de solicitar los planos y no tube ningún problema en que me los mostraran, el comercial que allí estaba me los dejo ver todo el tiempo que quise y repito que en los folletos de color se detecta que la altura de los extremos, no puede ser muy alta pues las tejas arrancan muy cerca del techo de la planta de arriba. Para ver eso no hace falta ser arquitecto.

2.Paga tus iras con el comercial que os ha dicho que la altura tiene 1.50, yo aquí lo único que he hecho ha sido informar de lo que hice para averiguar la altura de las buhardillas.Yo no me considero mas listo que nadie, pero si tenia claro lo que estaba comprando y sopesando las ventaja e inconvenientes de lo que me ofrecían decidí comprar por que me gustaba el proyecto aunque por supuesto que hubiera preferido tener una buhardilla con mas altura

3. Lo que esta claro es que el sector 3 y 4 tienen una altura de 50 cm. Lo que ya no sé si los otros sectores llevaran la misma altura o habrán decidido dar menos inclinación al tejado y dejar 1.50 m.
La manera de averiguarlo es hablar con el departamento técnico o solicitar los planos.y comprobarlo vosotros mismos.

4.Hay un tema que yo desconozco, si la normativa contempla metros útiles a partir de 1.50 m. de altura esta claro que podríamos reclamar esos 20 m2. que nos están cobrando como si fueran aprovechables.
 
L
lasar
26/07/2006 18:15
Hola a todos,

cuales son los proximos pasos que habria que dar???

hay alguien aqui esté acostumbrado a esta clase de temas o que se haya visto en situaciones similares??

Agradeceriamos sus opiniones.

Un saludo

 
A
ardi
25/07/2006 21:55
Tu si que eres un listo. ¿Cuando de has dado cuenta de la altura de los adosados, antes o despues de verlos en la primera fase ya construidos?. De todas formas un vecino tan majo como tu quien lo querria tener al lado. Un saludo.
 
Ahold
Ahold
25/07/2006 14:21
Si tenéis razón en vuestras indagaciones, me imagino que para aquellos que habéis firmado hace poco la solución de PINAR va a ser tan fácil como devolveros vuestro dinero.
Lo de "querellarse" sin que la casa os haya sido entregada no creo que sirva de mucho...

Por otro lado, no hay muchas soluciones para las buhardillas de los adosados nuevos/futuros:
1.-Aumentar la altura de la casa (no lo permitirá el ayuntamiento)
2.-Modificar el tejado, dándole más pendiente y quitando las actuales ventanas del ático para poner velux o similares (no creo que PINAR este por la labor ya que rompe la tan aclamada estética de las casas).

En fin...que algo habrá que hacer
 
F
feder
24/07/2006 16:32
Nosotros compramos un adosado de Grupo Pinar el año pasado concretamente en el sector 1 y también preguntamos a Antonio Arias sobre la altura de la buhardilla, éste nos aseguró que la altura empezaba en 1,5 metros. El fin de semana pasado estuvimos viendo las buhardillas de los adosados que se entregarán en Enero y como el resto nos hemos quedado bastante decepcionados.
Contar con nosotros para cualquier acción que se decida tomar ya que creo que podemos estar a tiempo de que en el resto de adosados no ocurra lo mismo.
 
Y
yolamix
24/07/2006 16:11
Hola a todos,

Agradecemos a MaikelNain, y al resto de los que nos han comunicado esta preocupacion tan fundada sobre la buhardilla.
Nosotros, firmamos por un adosado del sector 5 hace un par de meses. Casi toda la ilusion por la entrega para 2008, se nos ha esfumado por este tema sobre la mini-buhardilla que nos pueden dejar.... ;-(
Una de las grandes razones por las que elegimos este adosado fue por los 40m2 utiles que indica el plano, una pasada...Imagino que como a casi todos.
Antonio Arias también nos aseguró varias veces que la altura de la buhardilla no era tan pequeña.
Pero despues de comprobar, por nosotros mismos entrando en uno de los que entregarán este año, empezaron nuestras dudas....Y con lo que vosotros ya habeis averiguado, ufff...

La semana pasada me pasé por:
OFICINA DE INFORMACIÓN DE VIVIENDA
Calle de La Cruz, 18
28012 Madrid
Tels.: 91 524 08 21 - 91 524 08 22

Aquí me informaron de que efectivamente, para uso residencial, la superficie construída debe tener una altura mínima de 1,5 m . Este es parte de uno de los articulos del Memorandun de Urbanismo Oficial del Colegio de Arquitectos.
Me sugirieron que por derecho podemos solicitar el plano oficial de nuestro adosado, sellado por el Colegio de Arquitectos en el Ayuntamiento de Paracuellos (si los de Pinar se negaran a darnoslo).
Me fotocopiaron el texto que os menciono anteriormente, y pensamos pasarnos por la oficina a pie de Obra, para que Antonio o quien sea nos aclare de una vez de cual es la situacion real.
En caso de que nos confirmen de que la altura es de 50cm, contrastandolo tambien en ese plano, comenzaremos el proceso para querellarnos contra Pinar.
El plano comercial que nos dieron hace meses podría ser publicidad engañosa, además de incumplir por ley la altura mínima de metros construídos (cuanto más los útiles...).

Sugiero que comenzemos a agruparnos para tener mayor fuerza frente a G. Pinar. Puede que aún estemos a tiempo puesto que no comenzarán la construccion del sector 5 hasta fin de año...

Saludos y animo a todos.

Yolanda y Oscar
 
J
juanur
14/07/2006 11:20
No se porque siempre tiene que haber gente que se cree mas lista que los demas... a nosotros no nos han enseñado esos planos, le hemos preguntado al comercial 150 veces y a asegurado que la buhardilla nacia en 1,5 metros, y eso todavia lo defendia el viernes pasado.
Y para todos esos listos que dicen que ellos que son tan inteligentes ya sabian que la buhardilla nacia en 0,50 metros, en ese caso sois todavia mas pardillos xq si vais a pagar los precios a los que os han vendido las casa para tener una mierda de buhardilla de 20m2 estais pagando alrededor de 10 millones de ptas más de lo que valen en realidad asi que nada que lo disfruteis. Se venden casa mucho mas grandes y mas baratas en la misma zona.
Pero vosotros tranquilos que como sois tan listos que ya sabias que la buhardilla tenia 20m2 cuadarados pues nada que la podeis usar para guardar cajas.
Yo personalmente esa casa a ese precio no se la compro ni a mi madre para hacerle un favor!!!!!
 
Helo
Helo
12/07/2006 23:20
Estoy de acuerdo con Rusia, los planos estaban a nuestra disposición y los demos visto. Por supuesto que no íbamos a firmar el contrato sin ver los planos, es mucha pasta para tomarlo a la ligera. Nosotros hemos visto en los planos que el area util de la buhardilla son uns 22 m2, hemos preguntado y hecho el comercial llamar al departamento técnico para confirmar y han dicho que la altura mínima era 50cm. Casi no hemos firmado por esto, pero afinal lo decidimos.
Somos de la fase 1, sector 4 y estuvimos en el chalet la semana pasada, la buhardilla no quedará tan pequena como pareció a principio, a mí me parece que la cocina sí es muy pequena.
 
J
juanur
11/07/2006 14:59
Hola a todos,

de todas formas abra que empezar a pensar que se va a hacer con el tema de la buhardilla, porque semejante robo no se puede concebir ni por equivocacion
 
U
unicornio
02/06/2006 09:19
Hola a todos
Yo creo que en la foto era blanco y la piedra del color beis que están poniendo.
 
A
ardi
01/06/2006 21:43
La fachada quedara asi o le daran otro tipo de terminacion? Me refiero a si la pintaran en otro color. De todas formas el color ya no es el mismo que el la foto del catalogo.
 
ediro
ediro
01/06/2006 21:10
Vale, también voto por subir un metro el principio del tejado ;-)
 
ediro
ediro
01/06/2006 20:57
Voto por la terraza.
 
R
rusia
01/06/2006 17:43
Los planos estaban (y supongo que seguiran estando), a disposicion de todos nosotros en las oficinas de Paracuellos, Esto fue en Febrero del 2005 y nos avisaron a todos del Sector 3 a verlos, supongo que a los de la segunda fase os habran dicho lo mismo.

Saludos
 
C
Cubmor
01/06/2006 15:58

Supongo es demasiado tarde para que nos hagan una terraza como la de Metrovacesa ¿Lo comentamos?....
 
A
ardi
01/06/2006 14:45
YO TAMPOCO.
 
ediro
ediro
01/06/2006 11:11
Uy, uy, uy,
donde antes he dicho horizontal, que no, que por supuesto es en vertical. Este catarro me está causando estragos, jajaja. Y otra cosilla, yo no he visto esos planos de los que habla Rusia.

Salu2
 
R
rusia
01/06/2006 10:24
Hola atodos.
Aunque me pese siento discrepar con Ardi,nadie nos a enganado con el tema de la altura de las buardillas,creo que a todos nos invitaron a pasarnos por las oficinas en Paracuellos y alli tubimos oportunidad de ver todos los planos de obra.Y aunque al ver los dibujos en color nosotros ya detectamos que la buardilla no seria muy alta, cuando vimos los planos lo confirmamos.
En cuanto a hacer el garage subterraneo significaria quitar metros de la casa. X metros cuadrados de terreno corresponden a X metros construidos,o de otra manera dicho, si un garaje para una plaza necesita aprox.18 m2, la buardilla(por ejemplo, tendria 18 m2. menos).Claro que visto lo que va a quedar hubiese sido preferible.
 
ediro
ediro
01/06/2006 10:04
Hola,
cuando envié las fotos de la buhardilla ya comenté la graaaaan decepción que me había llevado. La solución sería hacer una terraza como los m2 o los de metrovacesa, o subir un metro en horizontal el comienzo del tejado. ¿Alguien cree que pueda haber alguna solución, aunque sea para las próximas fases? ¿Y qué es eso de que el suelo el malo, si casi todos los chalés llevan sótanos?

Salu2
 
U
unicornio
01/06/2006 09:21
Hola a todos
YA PODIAN APRENDER DE METROVACESA, NO SE SI HABEIS VISTO LA BUHARDILLA ES ENORME LA ESCALERA HAN APROVECHADO LAS PAREDES Y ASÍ OCUPA MENOS ESPACIO Y ADEMÁS CON TERRACITA QUE DA UNA SENSACIÓN DE LUZ Y DE AMPLITUD, LA VERDAD LA BUHARDILLA DE PINAR SOLO SIRVE DE TRASTERO Y PARA HACER ARMARIOS EN LAS CAIDAS DE TEJADO, ES UNA PORQUERIA Y UNA GRAN DECEPCIÓN PARECE QUE ESTAS EN UNA CUEVA.
oTRO TEMA LOS MUY CUTRES POR NO TENER PROBLEMAS NO SON CAPACES DE HACER UN GARAJE SUBTERRANEO , LA EXPLICACIÓN A LA PREGUNTA FUÉ QUE EL TERRENO NO ERA BUENO PARA ELLO, SON UNOS CUTRES.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento