Volver al foro
J
jtorr
27/09/2006 22:43
Buenas, en cuanto a arreglo de defectos, en mi actual casa nos la enseñaron antes de escriturar para que viesemos como estaba y pasásemos una primera relación que intentaban arreglar antes de escriturar, y una vez escriturada nos dieron una semana aproximadamente para pasar una lista definitiva, que tenían que comprobar ellos antes de que metiésemos los muebles. Un saludo.
 
M
MORUBE
27/09/2006 08:46
Hola a todos,

aunque es cierto que lo que cuenta Yolimar en cuanto a la fecha de entrega de la obra parece muy precipitado, sí parece estar en consonancia con lo que me dijeron ayer ne las oficinas centrales: "...pensamos que en el mes de diciembre se pueda escriturar". Con lo cual, parece razonable que Monteboadilla cuente con la entrega de la obra, pongamos en octubre, y tras dos meses de licencias empezar a escriturar, a más tardar para el mes de enero.

Aunque, tal y como veo yo la obra, no sé, pero falta toda la carretera, la entrada principal, y por supuesto la zona de juegos y los jardines de la piscina. Pero también es verdad que yo no entiendo ni papa de ésto.

POr otro lado,y en relación con escriturar antes de que se subsanen los defectos, no sé, pero da un poco de miedo. Ya es de sobra conocido, en todos los ámbitos, que una vez que se desembolsa y paga todo el dinero, se desentienden más del asunto. Lo que desde luego tenemos que exigir, es que nos enseñen los chalets antes de la licencia y quen nos arreglen los desperfectos antes de la firma, salvo, claro está, que se retrasen meses y a nosotros nos urga irnos por haber vendido ya nuestra casa actual.
 
Y
yolimar
27/09/2006 02:43
Hola.Hemos estado en la obra hace una semana y el jefe de obra nos dijo que iban en plazo, ya que ellos tienen que entregar la obra a la inmobiliaria el 30 de septiembre y se van a retrasar como mucho unos días,lo que ya no sabía era el tiempo que se demoraría la tramitación de los permisos. En nuestro piso actual de Boadilla escrituramos y se nos facilitó luz y agua de obra y con el permiso provisional contratamos el gas, lo que desconocemos es si la inmobiliaria lo permitirá o no (en función de la prisa por embolsarse el dinero, de hecho en el contrato de compra viene una clausula en la que se recoge la posibilidad de entrega de las casas antes del plazo estipulado). Tampoco es fijo que nos dejen pasar a ver desperfectos, ya que en algunas promociones te dejan pasar una vez escrituras y posteriormente se subsanan los posibles defectos.
Nos parece buena idea el motorizar las puertas de los garages, así que en la primera reunión supongo que saldrá el tema. El patio lo queremos solar y dejar jardineras a los lados. Con respecto a la cocina, no hemos solicitado ninguna ampliación, ya que el precio nos parecía abusivo, por lo que o bien la ampliaremos a través de un conocido o incluso la cambiaremos a nuestro gusto.
Si se os ocurre algo más nos encantaría conocer vuestras opiniones. Hasta pronto.
 
Y
yolimar
27/09/2006 02:28
¡Hola a todos! Hemos estado en varias ocasiones a la obra (la última hace una semana)y hablé con un operario, según él,el jefe de obra ; nos dijo que la obra debían entregarla a la inmobiliaria el 30 de septiembre y que iban en plazo (como mucho se retrasarían unos días) lo que él desconocía era el tiempo que tardarían en entregarnos la vivienda a nosotros (en función de los trámites de los permsos reglamentarios). En mi piso actual en Boadilla se nos permitió empezar a vivir con permisos provisionales y agua y luz de obra, pero desconozco si aquí nos lo permitirán o no, y firmamos las escrituras sin ver los defectos, que se subsanaron una vez entregadas las viviendas.
Me parece estupendo el motorizar las puertas del garage, lo que no habíamos pensado era cambiar la puerta de la cocina y ponerla corredera. El patio lo vamos a solar, ya que es muy reducido y lo que haremos será dejar jardineras. En el disponible vamos a poner un armario de pared a pared, pero no creo que saquemos un desagüe, por no hacer obra. En la cocina no hemos cogido ninguna ampliación, ya que miraremos los muebles por otro lado,para ampliarla o bien la cambiaremos directamente por un precio similar al que nos pedían en la tienda sólo por las modificaciones.
De momento no sé nada más. Nos vemos pronto.
 
A
aramirez
21/09/2006 11:28
AH, perdón este es para laura:

Las cocinas las elegimos hace meses..en primavera creo recordar...y además daban un plazo para elegirlas y si no te ponían las suyas y punto.
-sólo puedes elegirlas en una tienda que está en madrid, es de fagor. bueno, bonito y muy caro. si quieres ampliar o cambiar la cocina un mínimo vete preparando más de 3.000 euros de media para añadir a lo que nos han puesto. ( si vas a otra tienda la promotora se niegan a darte el dinero de los muebles que no quieras...que ellos valoran casi en 3.000 euros)
-de hecho, hace tanto tiempo de la carta,que creo que en una semana nos toca el primer pago de la cocina..

si no te llegó la carta llama a "los arenales", tienen página web y el teléfono está allí...mejor habla con ellos que con la caseta. ellos tienen la última palabra..(que habitualmente es "NO" )

mucha suerte.
 
A
aramirez
21/09/2006 11:20

Hola...la verdad es que no se puede disimular cierta ilusión por la próxima entrega de las casas..!! ahí van algunas de las ideas que nosotros tenemos en mente...

-respecto a la puerta de la cocina...la idea de jtorr es muy buena, la de empotrar la puerta...pero nosotros no creo que podamos o si podemos sería un follón terrible..porque la puerta (según entras a la cocina) tiene un radiador a la izquierda y muebles a la derecha...así que no se si se podría poner paralela, ni siquiera de obra...

-respecto a las puertas del garaje, totalmente de acuerdo..pedimos presupuesto todos y a ver que tal..

-y quizás podríamos hacer lo mismo para los armarios de los sótanos y disponibles...tambien queremos hacer una pared entera..

-lo mismo con muebles en los baños, bajo lavabo etc....yo conozco a uno que los hace muy bien...hizo los de mi casa anterior..pero sospecho que es un poco caro..si lo hacemos varios igual nos cobra menos.

-en cuanto a lo del sótano, morube, lo que queremos es poner allí la lavadora dadas las medidas justitas de la cocina..y para la lavadora necesitas desague, creo que sólo nos han puesto toma de agua..al menos eso me dijeron en "los arenales", que de desague nada de nada...y por lo que yo he visto...no los hay..igual me equivoco porque de eso no entiendo ni papa.
 
M
MORUBE
19/09/2006 10:00
Muchas gracias jtorr por la información. Entonces, si no hay que hacer obra creo que también es muy buena idea ponerlo en la habitación pequeña.

En relación con el jardín, te puedo decir que unos amigos tienen césped artificial y queda fenomenal. Mi idea también era esa, ya que para césped natural no tenemos mucho espacio y supone mucho trabajo.

Yo en el sótano había pensado poner al fondo un armario ropero de pared a pared, y del suelo al techo. También había pensado hacer un compartimento para la lavadora, secadora y demás. Espero que se pueda hacer la obra, ya que al ser un sótano de esquina tengo 33 metros cuadrados de disponible y me había hecho la idea de sacarle mucho partido.

Estoy contenta de poder intercambiar ideas ya que lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro.

Gracias de nuevo
 
J
jtorr
19/09/2006 09:30
Buenas, en cuanto a las puertas de correderas las he visto de dos tipos: de las que se "entran en la pared" y al abrirlas quedan totalmente empotradas en la pared, y por tanto necesitan obra, y otras que se abren paralelas a la pared, y al abrirlar quedan por fuera de la pared, y no necesitan obra. Cuando tengamos la casa pediré presupuestos y decidiré. En la habitación seguramente la pondré (hasta que no vea la casa con detenimiento no tengo nada decidido) porque al no tener en el recibidor armario, quiero poner uno lo más grande posible en la habitación, y el hueco para abrir la puerta me quita sitio, pero lo dicho hasta que no tenga la casa y mida no lo tengo decidido.
Yo al sótano no he bajado (he comprado un adosado) pero la idea es poner la lavadora, la secadora y la plancha en la habitación del sótano, pero habrá que ver como está de tomas de agua y demás.
En cuanto al jardín, he pensado solar la mitad aproximadamente para poner una mesa con sillas para comer y el resto ponerlo de cesped artificial, hay uno que simula bastante bien el natural. Sale caro, unos 90 € por metro cuadrado, pero para la superficie que tenemos creo que merece la pena no tener que estar regándolo y teniendo una cortadora de césped.
Un saludo
 
M
MORUBE
19/09/2006 09:04
Desde luego hay mejoras que son para considerar. ASí, lo de la puerta corredera de la cocina que comenta jtorr es muy buena idea. No tanto ya la de la habitación porque está cerquita de la pared y no quita mucho espacio, pero la cocina está en medio y es una lata. Lo malo, es que me imagino que tendrán que hacer más agujero en la pared ¿no? o ¿se puede instalar una puerta corredera en el hueco que queda cuando quitas la puerta orginal?

Por otro lado, tal y como señalas aramirez, parece que al final nos han puesto agua en el sótano (yo al sótano no he bajado) y hablas de poner un desague ¿qué se te ha ocurrido hacer allí? Yo había pensado hacer un cuarto donde fuera la lavadora y la plancha, pero no sé si será fácil.

Por último, es verdad que todos los que tenemos garaje debemos ponernos de acuerdo para pedir presupuesto para las puertas de garaje. Me imagino que en la primera reunión esta cuestión saldrá a relucir.

Si la obra se terminara a mediados de diciembre, será por esa fecha cuando nos dejen mirar los fallos de las viviendas antes de escriturar. Ahí es cuando tenemos que mirar todo con lupa, y transmitirnos todos los fallos que hemos visto para que desde luego cumplan con lo firmado.

Como los jardines son muy pequeños ¿cómo habéis pensado ponerlos: cesped, losa, pérgola, porche...?
 
J
jtorr
18/09/2006 22:47
Pues lo dicho, entonces todos de acuerdo (incluso Eugenio), es decir, que todos vemos posible que nos entreguen la casa en plazo.También estoy contigo en que de las constructoras solo te puedes fiar, y solo a veces, de lo que te ponen por escrito.
Respecto a los comentarios que haceis, aramirez y anbar1, yo no me he fijado en tanto detalle, pero tendremos que tenerlos en cuenta, porque lo que sea chapuza en uno, lo será en la mayoría.
Respecto a mejoras, y por dar ideas por si a alguien le viene bien, además de la lista que hemos hecho a lo largo del foro, estoy pensando en cambiar la puerta de la cocina y de la habitación de la planta baja y ponerla de corredera, ya que no son grandes y la puerta te quita mucho sitio. Por cierto, los que hayamos comprado adosado y queramos poner la puerta automática, deberíamos pedir un presupuesto conjunto para que salga más barato.

Un saludo
 
A
aramirez
18/09/2006 17:02

Hola, creo que soy de lo más claro. diáfano diría yo. la premisa es que de lo que me dice el sr. eugenio de la caseta no me creo ni las comas. Para empezar, porque a nosotros también en esa fecha, julio 2004, nos dijo que podríamos pedir mejoras e incluso nos animó a confeccionar una lista con ellas. Y esto es literal. Si a tí, jtorr, te dijo lo contrario entonces me das la razón. En la caseta, como en la mayoría de las casetas de promociones, mienten lo que haga falta para vender. Y Yo personalmente, y muchos de los que estamos en esto, creemos que en algunas cosas nos mintieron.

Y aquí voy a la segunda premisa...creo que las obras podrían terminar en diciembre porque me lo han dicho los que allí trabajan. No porque lo diga el tal eugenio de la caseta.

Por lo demás, estoy de acuerdo en el resto de lo que dices.. que habrá que esperar con total tranquilidad a la entrega...aunque por ejemplo yo personalmente ya he visto que de los ladrillos que enmarcan la puerta de entrada a la casa desde el garaje ( esto en un par de casas, entre ellas la mía ) no han colocado ni uno recto..también tengo fotografías de las anotaciones que hizo alguien (supongo que el jefe de obra o alguien que manda ) dentro de las casas señalando errores..tipo "esta escalera está torcida, apunta a zaragoza, pared torcida, etc..."..y tengo fotografías porque gracias a que esta constructora tan maja nos pone agua en el sótano pero no nos pone desague, tendré que hacer obra y enseñarle esas fotografías al albañil para que tenga idea de por donde van todos los bajantes...también se pueden ver bastante torcidos los tejados que dan al jardin desde el salón, y ya advierto que algunas ventanas las han puesto al revés...que casi todas las casas tienen tejas sueltas, que el aire acondicionado no es precisamente de una marca de primera...

en fin, algunas cosas buenas también he visto a lo largo de mis numerosas visitas a la urbanización...por cierto, ya es imposible entrar en las casas. la última vez que lo conseguí fue hace unos días...las últimas veces no pude. así que no creo que vuelva hasta que nos llamen. Para entonces cuento con tu opinión

un saludo a todos.
 
L
Laura y Ary
18/09/2006 15:15
Hola a todos!

yo soy nueva en el foro, y la verdad es uqe me estoy enterando de cada cosa!! quisiera saber is habéis elegido la cocina todo porque a mi ni me ha llegado la carta de la que hablais

gracias
 
A
anbar1
18/09/2006 08:11
Buenas a todos,
Ayer estuvimos en la obra y vimos que en uno de los pareados que dan hacia las lomas se había colado algún energúmeno y realizado dos pintadas en la fachada de una casa. También la realizó el muro exterior..
Nos fijamos que las máquinas del aire son Carrier. Parece que no han invertido mucho en calidad ya que esta marca dista mucho de otras como Daikin o Mitsubushi que por otro lado se colocan en promociones de bastante menos "calidad" que la nuestra. Además es una marca que a los instaladores no les gusta mucho por la dificultad en encontrar racambios de piezas.
Con respecto a la tarima también pudimos ver que se trata de una muy normalita. Parece que tampoco en esto han deseado invertir gran cosa.
Por otro lado hay detalles que no se entienden y dan una imagen de poco detalle a la hora de ejecutar la obra. Por ejemplo el techo de salida del comedor hacia el jardín posterior de los pareados de Las Lomas es de hormigón visto, pero no en toda su superficie. Parcialmente presenta una zona enfoscada que resulta de lo mas cutre. En la misma zona indicada anteriormente han colocado una toma de corriente que no parece estanca, a pesar de estar en el exterior.Los tiradores de las puertas son de lo más sencillito que te puedes encontrar en el mercado. La valla de cerramiento del muro que da hacia Las Lomas es la típica de simple torsión que puedes colocar para cerrar una obra pero no para entregar una vivienda. A lo anterior recordamos lo ya indicado en un correo anterior ; colocación de pizarra en tejados, embocadura de puertas de salida al exterior en pareados, etc.
En resumidas cuentas calidades muy justitas, para lo que hemos pagado.
 
J
jtorr
15/09/2006 23:30
Debe de ser que no me he explicaco bien, porque dices que no me fie de de lo que me dice Eugenio (que la obra la terminan en diciembre), pero luego comentas que a tí te han dicho en la obra lo mismo que a mí en la caseta y sí te lo crees, que la constructora entrega la obra a finales de diciembre, y luego la promotora tendrá que conseguir los permisos necesarios. Ok, entonces estamos todos de acuerdo en que es posible que terminen en diciembre. Otro tema es que cuando se pongan a conseguir las licencias tengan problemas con el ayuntamiento, y por supuesto que habrá que comprobar que lo que nos entregan es lo que nos dijeron, o que tengamos cualquier tipo de problema con los acabados o dimensiones. Por cierto, que yo ya escribí hace bastante tiempo que a mí personalmente, desde el principio (creo que julio del 2004), Eugenio me dijo que no había posibilidad de hacer ningún tipo de modificación, solo cambiar los muebles de la cocina. Un saludo, y ánimo que ya queda menos para vernos por allí
 
A
aramirez
15/09/2006 16:50
Hola a todos...creo con todos mis respetos que ni una cosa ni la otra...no hay que tomárselo a la tremenda, y lo de los baños en la piscina no venían en ningún sitio cuando firmamos..otra cosa es lo que dices jtorr, no me parece buena idea fiarse de los de la caseta que son los mismos que nos dijeron que se podía hacer modificaciones y nos engañaron..así tal cual..Antes de tomar una decisión habrá que esperar la entrega y medir hasta el último milímetro..además por entonces ya nos conoceremos muchos de los vecinos..

una cosa más...hoy he estado en la obra y me ha dicho uno de los que mandaban allí que la entrega está prevista el 15 de diciembre. así de exacto. dicho así parece algo minimamente fiable. (imagino que se refería a la entrega de las casas terminadas de la constructora a la promotora)
 
J
jtorr
14/09/2006 09:37
Estoy de acuerdo con Morube, no hay que ser tan tremendistas, aunque es cierto que no haya servicios en la piscina es impresentable, pero es un detalle en el que en el momento de la compra yo no caí, y no es algo que nos hayan quitado de repende, porque en los planos no aparece. En cuanto a la entrega de llaves, yo creo que para finales de diciembre la obra sí esté terminada, y por el contrato tienen 3 meses para entregarnosla (hasta marzo). El martes pregunté en la caseta y Eugenio me dijo que calculásemos que para febrero estaría disponible. Un saludo
 
M
MORUBE
14/09/2006 08:45
Hola a todos,

no creo que haya que ser tan tremendista. La obra no va tan mal y yo sí creo que se vaya a terminar para el mes de diciembre. Es verdad, que la licencia es impredecible pero si realmente terminan las obra en diciembre, hay que pensar que al menos para febrero ya la concedan, porque realmente la zona está urbanizada.

Lo que si podríamos solicitar es que en el caso de que se retrase la licencia sí nos dejen entrar y empezar a pintar y demás para que el que quiera vivir pronto allí no se vea perjudicado. A mí me consta que en Pozuelo una constructora permitió a la gente que antes de escriturar pudieran ir haciendo arreglos porque fueron conscientes que la licencia se retrasaba más de la cuenta.

De cualquier manera, sea lo que fuere, ya queda poco y teniendo en cuenta que sólo queda una letra por pagar, la primera interesada en recibir el resto del dinero es la propia constructora por lo que confío en que ella sea la primera interesada en acabar la obra en el tiempo acordado.

SAludos
 
R
RICARDOPY
13/09/2006 20:48
Desde luego sería la leche, que hicieran una piscina y no hicieran baños, en ninguna urbanización he visto piscina sin baños, incluso no sé si sería legal, ¿no han pensado en los niños pequeños y las personas mayores?.

Desde luego si eso es así se confirma mi teoría de que esta gente es impresentable.

Creo que tenemos todo el derecho del mundo a estar cabreados:

Nos engañan con las modificaciones, primero que si y luego que no.
No es posible hablar con nadie, ni responden al teléfono ni contestan correos electrónicos.
Nos torean con los metros del jardín.
No está claro que hagan baños en la piscina.

Y por último, tal y como va la obra y lo que tarda el Ayuntamiento en conceder la licencia de obra que nadie cuente con vivir allí antes de Mayo.
 
C
Catavento
13/09/2006 14:19
A mi me da la impresión de que no va a haber ni siquiera baños en la piscina.
 
J
jtorr
12/09/2006 09:07
No, no creo que hay nada para reuniones, por lo menos en los planos no se ve nada.
Un saludo
 
A
anbar1
09/09/2006 23:57
Buenas a todos.
¿Existe alguna zona para las reuniones de vecinos?
 
C
Catavento
04/09/2006 14:27
Yo cuando lo ví, hace ya alguna semana, me pareció que era una pérgola, supuse que para tener algo de sombra, aunque la verdad es pura suposición
 
M
MORUBE
04/09/2006 10:06
Hola de nuevo.

Respecto a tu duda, "aramirez", creo que las vallas bonitas,las de hierro negras, las llevan todos los chalets que dan al exterior, pero no me refieo sólo a los que dan a la calle, sino que tammbién los que están en le interior de la urbanización pero que no tienen vecinos al lado, adosados de esquina, y la parte de los jardines que dan a la carretera de la urba. Si nembargo, las vallas que colindan con jardines de otros vecinos son las verdes y malas. AL menos esa fue la conclusión que yo saqué cuando me colé. Pienso que es un poco "cutre" no poner las vallas buenas por todo el jardín.

Ya han medio terminado la garita del conserje. Pero.... tengo una duda... detrás de la cuesta del garage están haciendo como una especie de caseta también dentro de la urba...¿alguién saber de que se trata? .. El caso es que en el dibujo de la promoción no aparecía nada de eso.

Saludos
 
A
aramirez
01/09/2006 17:19
Hola a todos...bueno, para aclarar una duda...el otro día me colé en la obra y efectivamente la cosa está tal cual la cuenta "morube"...así que ya sólo me quedó medir la piscina ya terminada ( a zancadas ) así son unos 21 metros de largo por 11 de ancho...unas dimensiones muy aceptables dado que las comparé (con la misma zancada más o menos) con la piscina de donde vivo que está bastante bien y responde a las medidas de 20 de largo por 12 de ancho...por cierto, los armarios y vestidores también están terminados, y no son feos...sólo me queda una duda: las vallas de los chalets de "fuera" son de alambrada...¿no debían ser también como las vallas de hierro bonitas que tienen el resto?...intentaré enterarme de la fecha de entrega pero creo que no van a decirnos nada de momento...aprovechad ahora porque en breve (días) ya no podremos ver nada de nada...es muy dificil entrar en la urbanización y mucho más encontrar una casa abierta..ah, y ojo con las ventanas porque algunas las han puesto al revés...se abre la hoja izquierda primero en vez de la derecha...
 
M
MORUBE
28/08/2006 08:49
Hola a todos
Ayer estuve dentro de la obra, y efetivamente, los chalets de la vía peatonal están todos terminados y cerrados con llave excepto uno´en el que pude ver que está completo. Ya han puesto los muebles de la cocina básicos de FAGOR, que por cierto no resultan de mala calidad,al menos para unos cuantos añitos, aunque lo vergonzoso es que no hayan completado el frontal de la pared. También estaban puestas las puertas, baños, tarima y radiadores. Por ejemplo, la buhardilla lleva tres y la cocina uno muy grande. La barandilla de la escalera es de madera y es bonita. Sin embargo, los pareados de fuera parecen bastante atrasados y aún queda mucho de la urbanziación aunque, es verdad, que la piscina está totalmente acabada y es de dimensiones aceptables. Por eso, parece que lo de terminar la obra en septiembre me parece muy precipitado, y además, ¿no contradice con lo que han dicho al otro vecino en la caseta con terminar en diciembre y escriturar en febrero?
El tema de las escrituras deberían llevarlo más seriamente porque es muy importante saber cuáles son los plazos de entrega para cada propietario por el tema hipotecario y demás. ¿alguno sabe algo más? A mí en la oficina me dijeron lo mismo que han dicho en la caseta a nuestro vecino.
 
J
jose luis f
25/08/2006 10:43
Hola a todos.
Yo estuve ayer y ya están cerrando el perímetro. Ojo por que en un chalet de los que dan a Las Lomas han hecho pintadas en la fachada. Un obrero me dijo que la constructora quería finalizar en agosto, pero que no quería pagarles horas extras y él pensaba que estaría todo a finales de septiembre, ya que lo más gordo que queda es las conducciones de gas y el asfaltado de las calles. No obstante, lo más difícil en esta promoción es dar con alguien de la constructora que te de información fiable.
Salu2
 
J
jtorr
19/08/2006 14:44
Buenas, he estado esta mañana en la obra y desde la última vez han avanzado bastante. Muchos de los adosados están ya cerrados con llave, por lo que imagino que están casi terminados. Respecto a la piscina es bastante grande y ya han empezado a poner el revestimientod, además parece que va a haber bastante zona común alrededor.
Respecto a las dimensiones de jardines como comenté hace tiempo, creo que, en el caso de los adosados (el que he comprado yo) si sumamos el terreno en la parte delantera de la casa más lo que verdaderamente es jardín suman cuarenta y pocos metros que nos dijeron.
Llamé hace unos días a la caseta y me confirmaron que mantienen los plazos que nos dijeron, la constructora les entrega a ellos la obra el 30 de diciembre y a partir de ahí ellos hacen las gestiones necesarias en el ayuntamiento, según me dijo lo normal es que firmemos a lo largo del mes de febrero, aunque en el contrato creo que se reservan también el mes de marzo.
Un saludo
 
G
goofy
02/08/2006 19:45
La vía de ponerles a parir es una alternativa, pero creo que quizás no nos sirva de nada.

Si los jardines son más pequeños de lo que dijeros y aparece en planos habrá que reducir el importe a pagar en la proporción correspondiente, ¿que os parece?.

Otra alternativa es retener el aval y escriturar más tarde, por cierto ¿alguien sabe la fecha de entrega de llaves?.

Espero que con las vacaciones podamos quedar en la obra algún día.
 
A
aramirez
11/07/2006 16:55
Hola a todos, efectivamente han hecho el agujero de la piscina y parece de tamaño más que aceptable...en los jardines han terminado las vallas, y ojo a los que dan a las lomas (los pareados) porque los soportes de las vallas metálicas del jardín los han colocado TODOS TORCIDOS no hay uno solo vertical !!!...ya dentro de la casa, pues en un principio las calidades parecen las que firmamos, es decir, más que aceptables...en algunas ya han colocado las puertas (esas que no nos dejaron cambiar ), también los enchufes e interruptores electricos no están mal...los baños, lo mismo, pero deben tener a una cuadrilla de albañiles muy torpes porque si os fijais en las anotaciones que luego ha hecho el capataz en las paredes, en muchos chalets las escaleras están mal puestas, inclinadas, y bastantes paredes también presentan anotaciones tipo "torcida" "la escalera apunta a zaragoza, la caída pésima", etc...tambien han puesto la escayola de los techos de salones y pasillo de entrada y queda bastante bien...por cierto, también he visto algunas ventanas colocadas mal, es decir, con el pomo de abrirlas a la izquierda en vez de a la derecha como el resto de ventanas de la casa...
 
J
jtorr
06/07/2006 09:44
Ayer pasé por la obra y la principal novedad es que ya han hecho el agujero para la piscina. No pude entrar en la obra por lo que no sé como van los interiores. Un saludo
 
A
aramirez
30/06/2006 12:29
Alguien ha pasado últimamente por la obra ? hay alguna novedad ? sabe alguien que va a pasar con los desagues y tomas de agua para lavadora en los sótanos de los pareados que tienen garaje ? alguna fecha de entrega ?
 
M
MORUBE
08/06/2006 14:36
ESPEREMOS QUE TAMBIEN CUMPLAN CON LA ENTREGA.ME HAN DICHO EN LA OFICINA DE MADRID QUE TERMINAN LA OBRA EN DICIEMBRE Y QUE SE ESCRITURA EN ENERO, PERO CLARO ESPEREMOS QUE NO HAYAN RETRASOS DE OTRA INDOLE COMO CEDULA Y DEMAS. ANIMO QUE YA QUEDA POCO
 
M
MORUBE
08/06/2006 14:35
HACEN COSAS QUE NO SE ENTIENDEN. POR EJEMPLO HAN PUESTO EN SALON Y VESTIBULO MOLDURAS EN EL TECHO Y NO VENIAN EN LA MEMORIA COSA QUE SI ESPECIFICAN EN LOS CHALETS QUE VAN A CONSTRUIR DETRAS DE LA CASETA
 
C
Catavento
08/06/2006 13:48
y creo que lo escrito lo están cumpliendo, por lo menos las dimensiones de las estancias son exactas.
 
J
jtorr
08/06/2006 13:23
Pues a mí me da que hacer respecto a esos temas poco, porque en ningún sitio pone que las puertas vayan a ser automáticas, o las tomas de agua, y nosotros lo supusimos porque es de cajón, nadie piensa a estas alturas que en un chalet de buena calidad, en el que te dan aire acondicionado en toda la casa, no te den la puerta del garage automática. En lo único que podríamos hacer algo es si algo de lo que está escrito no lo cumplen (dimensiones, aire acondicionado, etc.).
 
C
Catavento
08/06/2006 12:07
¿De verdad? y seguro que también puertas mecanizadas en el garaje. La verdad es que no se me ocurre que podríamos hacer, pero creo que una sugerencia no es suficiente, pasarán de nosotros.
 
J
jose luis f
06/06/2006 15:54
Hola a todos. ¿Habeis visto las calidades de la segunda fase?. Incluyen toma de agua y desague en el disponible y arriba y canalizaciones en el jardin. Creo que podríamos todos enviar una sugerencia a través de la página web de Los Arenales por si rectifican y deciden proponer esta mejora que parece que todos solicitamos.
Saludos.
 
J
jtorr
28/05/2006 21:42
Buenas, he estado esta tarde en la obra y por dar algo de optimismo puedo deciros que mi opinión sobre la casa (he estado viendo los adosados) es buena, excepto lo ya comentado sobre los jardines que me parecen pequeños, pero me da la sensación de que si a los metros de jardín les sumamos los de la entrada nos saldrán aproximadamente los 42 m2 que nos diejeron. En cuanto a las mejoras de poner la puerta del garage automática y toma de agua y desagüe en el disponible a mí me parece bien, aunque hace unos meses yo pregunté por ello y me dijeron que la constructora no lo hacía. En el caso de que lo tengamos que hacer después de la entrega de llaves, creo que será un punto a tratar en la primera reunión para que nos hagan buen precio.
 
C
Catavento
26/05/2006 12:47
Pues sí, el jardín es minúsculo, más pequeño que bastantes terrazas, menos mal que la casa por lo menos parece estar bien pero lo del jardín y lo cerca que vamos a estar unos de otros es una tristeza.

A mi me parece buena idea lo de pedir presupuesto a la constructora para esas dos cosas: puerta del garaje automatizada y toma de desague y de agua en el disponible. Aunque seguro que pasarán del tema viendo sus intenciones.
 
D
Diana1
19/05/2006 12:18
Bueno ya se ve la promoción casi en su totalidad... me ha llamado mucho la atención "lo junto" que se ve todo, al menos la calle peatonal si tiene las medidas que me dierón en su día, lo que continua preocupandome es el tema del jardín ¡es pequeñisimo!, respecto a las mejoras que se solicitaban todo a quedado en NADA, como era de esperar.
¿Habeis pensado en alguna otra reunión de los futuros vecinos? seria interesante comentar algunas cosas anticipadamente a la entrega y a la firma de escrituras, como por ejemplo pedir presupuesto a la propia constructora sobre la autamatización de las puertas de garaje o la dichosa toma de agua en el sotano...
 

Fin del hilo
229  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento