Volver al foro
J
j0b
26/11/2005 16:37

sobre el autobus

¿Cuál es la reforma que está llevando a cabo Auvasa para dar servicio a las nuevas zonas de Valladolid?

599 lecturas | 0 respuestas
un pequeño recorte de prensa del dia de valladolid

Inicio > Noticias de prensa
TRANSPORTE PÚBLICO
Auvasa ultima la mayor reforma en años para dar servicio a las nuevas zonas
La empresa de autobuses ultima los detalles de una reestructuración de las líneas o incluso la incorporación de alguna nueva para dar cobertura a Villa de Prado, Las Villas o Pinar de Jalón
Publicado por Pisuerga , el 2·10·2005 | Visitas: 120



ANA I. MARTÍN 2-10-05

Valladolid crece y se extiende a pasos agigantados y el transporte público debe dar servicio a los nuevos núcleos de población.

Con este planteamiento, Auvasa ata los últimos flecos de una reforma «importante» -la mayor de los últimos años- que conllevará la modificación del recorrido de algunas líneas o incluso la posible incorporación de alguna nueva a las ya existentes: 17 líneas ordinarias, nueve a los polígonos industriales, cinco nocturnas o búho y seis para el fútbol. «Hay que atender los nuevos desarrollos urbanos, las demandas de la gente. La ciudad está creciendo», afirmó el gerente de la empresa de autobuses urbanos de Valladolid, Fernando de la Cruz.

Los cambios, que terminarán de perfilarse en los tres meses que restan para terminar el año, incluyen entre sus prioridades varias zonas de reciente urbanización: el Plan Parcial Villa del Prado (al oeste, junto a Parquesol y Huerta del Rey), que recibirá a sus primeros inquilinos en octubre o noviembre ; el Pinar de Jalón (al sur) ; el Campo de Tiro (al este, entre la Ronda Interior Este y los barrios de Pajarillos y Buenos Aires) ; el Plan Parcial Zambrana (al noreste) ; y Las Villas (en el Camino Viejo de Simancas), entre otros.

El personal de Auvasa lleva varios meses trabajando en esta remodelación. «Todos los años hacemos modificaciones puntuales, pero ésta será una revisión más amplia», explicó De la Cruz. Sin embargo, no será hasta principios del año que viene cuando la empresa lleve las reformas al terreno, una vez que se estudien todas las posibilidades y teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.

Precisamente los representantes vecinales demandan que no sólo se preste transporte a los nuevos barrios, sino que además Auvasa mejore las frecuencias y conexiones de las líneas ya existentes. Los presidentes de las asociaciones de vecinos que más se han quejado en estos años de las malas comunicaciones de sus barrios tienen una lucha común: línea directa al centro médico de especialidades de Arturo Eyries. No la hay desde Covaresa, la Victoria, Huerta del Rey, Parquesol, La Overuela ni Fuente Berrocal, y sus responsables consideran que ésta debería ser una de las prioridades de Auvasa de cara a la reestructuración del próximo año para olvidarse de los transbordos cuando visitan a algún especialista. «Nadie va allí por gusto y no es normal que tardemos 45 minutos y encima nos deje unas calles más allá», se quejó la presidenta de la Asociación de Vecinos Ciudad Parquesol, Manuela Corral. «No vamos por capricho, a los enfermos no los puedes tener de autobús en autobús», añadió su homónimo en la Asociación de Vecinos de la Victoria, José Luis Díez.

El transporte público preocupa a los vecinos. De hecho, éste será uno de los temas a tratar en las mesas redondas que la Asociación Pisuerga de Huerta del Rey ha organizado con motivo de su Semana Cultural, a partir del próximo día 10. Su presidente, José Luis Alonso, demanda un aumento de frecuencia en la línea 3, entre Girón y Las Flores. Para el responsable de la Asociación de Vecinos de Covaresa, Julián Lozano, antes que el problema de frecuencia de autobuses está el del horario. Las líneas 1 y 2 comienzan a prestar servicio a las 7.15 horas los días laborables, «pero así no les da tiempo a llegar ni a los estudiantes ni a los trabajadores que entran a las ocho», afirmó. Las Delicias aprovecha para pedir, de boca de su presidenta, Domi Fernández, alguna parada de autobús el paseo de Juan Carlos I y en la zona de Arcas Reales. «Todas las líneas de aquí -SC, C1, C2, 6 y 6A- pasan por la calle Embajadores y la avenida de Segovia, pero Las Delicias muy grande, más que eso», aseguró.

Sin embargo, ninguno de ellos tiene demasiadas esperanzas en que Auvasa vaya a atender sus demandas aprovechando la reforma. «Llevan mucho tiempo diciendo que estudiarán nuestras propuestas pero de momento no hay nada», concluyó la responsable del colectivo vecinal de Parquesol, Manuela Corral.

Fuente:http://www.eldiadevalladolid.com/

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento