Volver al foro
L
luismi16
22/07/2006 22:21

Puntos a tratar en la proxima reunion

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima reunión de la comunidad?

2.330 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos,
Me llamo Luis Miguel Gómez y soy el vecino que ayer tuvo la "fortuna" de ser elegido presidente de la comunidad.

Aunque quedara reflejado en el acta que firmare el lunes, mi piso esta en el portal 3º A

En este hilo del foro, me gustaria que fuerais apuntando los temas que deberiamos tratar en la proxima reunion, especialmente aquellos relativos a defectos en zonas comunes en general y de cada portal en particular.

Respecto a la propuesta de presupuesto que nos entregaron ayer en la junta, indicad tambien aquellos puntos que os parecen desproporcionados y si podeis aportar algun presupuesto adicional en alguno de los puntos para presentarlo en la proxima junta, ya que en esa junta seria muy necesario que se aprobaran ya los presupuestos para poder empezar a pagar los gastos de comunidad.

Parece que el punto que mas canta es el de Conserjeria, ya que tras lo que nos dijeron ayer, el nombre lleva a confusion y deberia aparecer desglosado con todo lo que engloba. Pedire este desglose a la empresa de Administracion.

Espero todas vuestras aportaciones para poder llevarlas a la junta y que los puntos a tratar sean lo mas concretos posible.

Un saludo,

Luis M.
 
K
kall
01/08/2006 09:13
Hola mviky.

El conserje también está por la tarde, no sé si hasta las 7 o las 8, pásate por allí un día y le pides la llave de buzón.

De lo que comenta Molu creo que habrá que pedir explicaciones de muchas de las cosas, pero lo que más me preocupa es el tema de las humedades, el otro día en nuestro trasteros volvía a haber muchísima humedad, y no es solo por el tema de los trasteros, pero habría que saber como puede afectar esto a la estructura del edificio.
 
M
Molu
31/07/2006 21:12
Bueno....que repito!!!Animo a los que quieren leer porque ahi va mi testamento:)
Hay varias cosas que no entiendo y que me gustaria dejar constancia para tenerlas presentes mañana en la reunion. Quiza en alguna me repita pero bueno..por recapitular un poco:
1- HUMEDADES en trasteros y garajes.
2- LLAVES de los BUZONES...porque yo todavia no la tengo:(
3- PUERTA DEL GARAJE, que abre segun sople el viento..
4- PROBLEMAS COMUNICACION.He visto que hay problemas con la linea telefono y para sintonizar TV,pero yo todavia no me he puesto a ello asi que no se deciros.Lo unico que mi portero si que funciona:) bueno y la famosa ANTENA PARABOLICA que brilla por su ausencia no se por donde andara..
5- LLAVES MAESTRAS que no abren varias de las puertas del perimetro de las viviendas. Aqui hay una cosa que me gustaria aclarar y es: hay 148 plazas de garaje ademas de las de moto.No se si todas pertenecen a inquilinos de la comunidad pero si no es así y se alquilan imagino que esas personas tendran llaves ademas del mando para entran en el garaje y yo me pregunto....POR QUE VAN A PODER ENTRAR EN LOS TRASTEROS,PISCINA,ZONAS AJARDINADAS,Y DE OCIO GENTE QUE NO PERTENECE A LA COMUNIDAD??Porque lo que esta claro y no entiendo es que todos podamos entrar y salir por donde queramos. Es mas correcto que cada portal tenga su codigo o llave maestra para su acceso al garaje y portal y el resto de dependencias comunes. Espero que no haya porblemas en este sentido porque en la anterior comunidad en la que estuve si los hubo (alguno se dedicaba a robar y estropear coches ajenos)Quiza me ponga demasiado alarmista pero vale mas dejarlo claro...no creeis??
6- SEGURIDAD: Enlazando un poco con lo anterior decir como otros vecinos que las verjas son bajas y que he visto entrar a la gente como Pedro por su casa para disfrutar de la piscina ya sea por la zona del garaje,abriendo la puerta de entrada (porque aunque se puede cerrar con llave es mas comodo dejarla abierta y que la gente meta la mano entre los barrotes para abrir),o abriendo las famosas puertas que hay entre las entradas al garaje subiendo los pestillos. Ademas hay una barra suelta en la entrada paralela a la principal.
7-SOCORRISTA: sabe alguien si se necesita el socorrista,porque yo creo que no pero no estaria mal intentar regular un poco su uso. No es tanto por ser sargento sino por los mas pequeños para no llevarnos sustos.
8-Estoy muy de acuerdo con lo que comentaba un vecino acerca de la actitud del gestor.No es muy normal presentar un solo presupuesto y encima sin apenas explicar en que condiciones se basa cada empresas para llevarse ese "DINERAL"porque a mi no me importa pagar por las cosas pero simpre que se sepa lo que podemos exigir despues. Yo estuve mirando otros presupuestos en la CAMARA DE LA PROPIEDAD URBANA, porque me comentaron que funcionaban bastante bien (son medio funcionarios y creo entender que no se sacan tanta tajada del pastel como otros).La cuestion es que ellos trabajan mas de cara a una comunidad ya establecida...ya me direis..cuando las cosas estan mas calmadas:)
9- GAS: Esto creo que va a traer cola...y me explico. No entiendo como el agua que es mucho mas barato que gas nos controlan el gasto individual pero sin embargo el gas quieren hacer fondo comun,sabiendo encima que hay contadores individuales.Es la leche...claro esta que es mas facil hacer un unico recibo para todos,no mirar los contadores todos los meses y ala...a pagar cuota fija hasta fin de año cuando echaremos cuentas.Creo que es necesario pagar un minimo para el mantenimiento pero que el gasto sea individual porque ademas hay otra cuestion...si el recibo entra en la comunidad y hay alguna persona que no paga la cuota que se podría hacer...???seguiria disfrutando de la calefaccion a cargo de los demas???porque si fuera un recibo de cada uno(cosa que ya se que no se puede hacer)como no pagues...te cortan enseguida el suministro...Bueno...lo que decia..un lio.
10- Y para terminar porque creo que ya he terminado con la paciencia de alguno solo despedirme hasta mañana...nos vemos en la reunion.Un saludo para todos.
 
M
Molu
31/07/2006 20:21
Hola a todos vecinos!!! Espero que esto funcione de una vez por todas porque me esta costando entrar en ESTA...NUESTRO FORO DE LA COMUNIDAD...
Bueno tengo varios puntos que me gustaria comentar con el resto de vosotros y hacer una relacion de las cosas que no funcionan demasiado bien...pero ante todo felicitar al nuevo presidente...Mucha paciencia que las cosas de palacio van despacio. Creo conveniente como ya apuntaba otro vecino el tener un vocal en cada portal,somos muchos y al principio sobre todo es buena la organizacion de las cosas y que todos arrimemos el hombro..porque si nos lo dan todo hecho seguro que tarde o temprano pagaremos por ello.Un saludo a tod@s
 
M
mviky
31/07/2006 18:15
Hola a todos.
Yo otra cosa que necesito saber es que pasa con la llave del buzón, si el conserje solo está por la mañana a mi me es imposible verlo. ¿Como habeis conseguido vuestras llaves?

Y del portal 7 no funciona el ascensor, y me parece a mi que es un poco pronto para que empiece a fallar todo.
 
N
nvmanthia
31/07/2006 17:35
Hola!!

Me consta que en la promoción del Casar del Jalón, el administrador (que además creo que es el mismo que el nuestro), presentó tres presupuestos distintos de cada servicio, excepto el del administrador que solo presentó el suyo porque decía que todos los administradores cobraban lo mismo. Por qué a nosotros no se nos han presentado más de un presupuesto de nada? Alucino.
 
K
kall
31/07/2006 11:26
Tras cotillear por ahí por otros foros ;-), veo que edificios muy parecidos les hicieron la siguiente oferta de presupuesto para limpieza y conserjería:

"
1.- Limpieza + Conserje y medio (conserje por la mañana y tarde) -- > 40000 euros
2.- Limpieza + 1 Conserje -- > 30000 euros
3.- Limpieza -- > 20000 euros aprox
La opción más votada fue la número 2.
"

En nuestra reunión, para aprobar el presupuesto creo que debería haber también una elección semejante y así en función de la elección se tendría un presupuesto u otro.
 
A
AbelyMc
28/07/2006 20:13
Antes de nada Felicitar al nuevo presidente, y darle animos para este año.
Despues comentare fallos como,
-las llaves maestras no abren las puertas de acceso q estan por el portal 15
-la cochera sigue fallando mas de lo que deberia para tratarse de una cochera nueva
-los trasteros estan todos igual, nosotros vivimos en el portal 15 y tb hay humedades
-los fallos de las casas siguen sin arreglarse 10 dias despues de la primera reunion
Ademas de q se nos aclare de una vez q pasa con los 150 euros q dimos al principio
 
L
luismi16
28/07/2006 11:42
Hola kall,

Vi esos papeles y le he enviado un correo a Gamo con los datos de contacto.

Anteayer me dieron una tarjeta los de la empresa de limpieza que han contratado en Tamarindo y tambien van a pedir presupuesto.
 
L
luismi16
28/07/2006 11:37
Hola Susfri,

A mi esa puerta del trastero a los garajes me la abre con la maestra, en cambio la de acceso a los trasteros no me abre.
Creo que esos fallos dependen de la llave que te haya tocado.

Propondre lo de los vocales en la junta del martes
 
K
kall
28/07/2006 09:11
Hola,

Ayer dejaron por los buzones propaganda de una empresa de limpieza de comunidades, piscinas y todo eso, Royal Clean. Antes de que se renueve tácitamente el contrato con Plus Quam podríamos llamarles a que vengan a hacernos un presupuesto sin compromiso, más que nada para tener algo con lo que comparar su coste con el de la empresa que nos han contratado los de Gamo.
 
S
susfri
28/07/2006 08:53
Hola:

Queria preguntaros si a vosotros os han entregado más llaves aparte de la de la vivienda y el trastero , y luego los bombines para cambiarlos.
El otro dia bajamos a recoger el coche y teniamos cerrada la puerta que hay desde los trasteros al garaje y tuvimos que dar vueltas y acceder al garaje por la puerta de las saunas, alguien tiene esas llaves? se supone que se abren con la llave maestra?
Aprovecho para felicitar al presidente , creo que el primer año es muy complicado y seria necesario nombrar 1 vocal de cada portal para que te ayude con todo, somos 103 viviendas.
saludos
 
T
Tadeillo
27/07/2006 21:00
Hola Luis Miguel,

las fuentes de donde me ha venido la informacion de las inundaciones no te lo puedo decir por no comprometer a las personas, puesto que podrian recibir alguna reprimenda, pero te aseguro que es totalmente cierto que si se va la luz, las bombas se paran y el agua empieza a subir y se inunda, trasteros, garaje y huecos de ascensor, con toda la perdida de dinero que eso supone, asi que es bastante importante que expliquen donde estan los magnetotermicos de las bombas y como volver a ponerlas en funcionamiento si se va la luz.

Un saludo.
 
L
luismi16
26/07/2006 22:15
Os informo de que os llegara en breve una circular en la que se dice que la proxima reunion se celebara el Martes, 1 de Agosto de 2.006, a las 17,30 hs. en primera convocatoria, y de no reunirse el número de asistentes que determina dicha Ley, en SEGUNDA CONVOCATORIA a las 18,00 hs. del mismo día, en los salones del colegio "San Francisco de Asís" sito en Pza. San francisco de Asís nº 1

Ademas pondremos carteles en los portales para que se entere todo el mundo
 
M
mviky
26/07/2006 18:31
Enhorabuena a nuestro presidente!!!! y ánimo porque según están las cosas.....

Respecto a los fallos particulares, yo estoy preparando otra lista de fallos, sumando a los que ya presenté y no me han arreglado, las cosas que estoy viendo y en un par de semanas si no me han arreglado nada, lo llevaré a Roan.

Respecto al portal 7, es cierto que los trasteros están algo húmedos, sin pintar y sin luz en el pasillo de entrada a los mismos. Nuestro ascensor esta mañana no funcionaba (no se si lo han arreglado a lo largo del dia o no). Y desde luego el portal está asquerosito.

Mi vide-portero tampoco funciona, yo pensaba que no estaban todavia operativos, pero por lo que veo hay a gente que si que le funciona.


 
G
gerab
26/07/2006 15:48
Hola vecinos!
Sólo apoyar a nuestro presidente en su nueva tarea y respecto a los fallos un par de cosas:
El portero de acceso al portal 11 no funciona (y también me suena la radio), y no puedo abrir a nadie desde casa. Sí me funciona el video-portero de acceso general a la finca.
Las llaves maestras, efectivamente, no abren todas las puertas de acceso.

Por último, respecto a los fallos de cada vivienda individual ¿alguien me puede decir si después de los fallos que entregamos por escrito a Vallehermoso os han arreglado algo más que hayais visto después? ¿O estais también esperando?

Un saludo
 
M
MjosePaco
26/07/2006 13:50
Yo no sé si en esta reunión se van a tratar todos los temas de fallos que encontremos a nivel comunitario o eso tendrá que ir en esa "inspección" de la que se habló que se tendría que hacer, pq supongo que en todos los portales habrá alguna cosilla, en el nuestro hemos visto algunas cosillas.
Aparte de eso me gustaría saber cómo se hace el cálculo de la cuota pq yo creía que era así por ej: Gastos Planta Sótano = 3970€, aplicando el 0,0752% me salen 2,9854€ en vez de 24,61€ que pone en las hojas ; para los gastos generales la diferencia sólo está en los decimales, pero para los gastos de viviendas la diferencia es mucho mayor. ¿Es que no se calcula así?
 
S
samo1
26/07/2006 10:57
Hola Luis Miguel:
Comentar 3 CUESTIONES
1-Las filtraciones no solo afectan al portal 5, el portal 7 tiene filtraciones considerables en los trasteros.
2-Ademas sería conveniente revisar el tema de las verjas que dan aceso a la parcela cuya altura creo que es baja ; se podían poner setos,primero por seguridad y después por privacidad ya que nadie quiere que cualquiera pueda saltarse y acceder a la parcela.
3-Por último comentar el tema de los toldos en las ventanas.No se en vuestras casas pero en la mía pega mucho el sol y en verano podría resultar insoportable.Por ello plantear que el que quiera poner toldo( si lo aprueba la comunidad) utilizar un modelo uniforme.
Un Saludo a todos
 
L
luismi16
25/07/2006 17:06
Respecto a lo que dice Tadeillo del portal 5, no dispongo de las llaves a las que te refieres porque aun no me he puesto en contacto con nadie de Vallehermoso, ya que ayer el gremio de la construccion tenia dia festivo.
Estuve en ROAN y me dijeron que el presidente debe poser todas las llaves, asi que tambien pedire esas, por supuesto.
Podrias indicarme como has conseguido esa informacion?
 
N
nvmanthia
25/07/2006 14:41
Hola a todos!!

Ceo que en la próxima reunión, el administrador también debería explicar y detallar en qué se han empleado los 150 € que entregamos cada uno en la firma de escrituras (150 x 103 vecinos= 15450 €) y cuánto ha sobrado para saber de cuánto dinero disponemos ahora en la comunidad, que cuando se lo preguntamos en la reunión no sabía ni por dónde salir. Me parece bien que la partida de servicio de conserjería se desglose y se especifiquen claramente sus funciones, porque yo personalmente no las tengo claras, si ya está haciendo limpieza, ésta deja mucho que desear, los portales están sucísimos, en un w.c de los vestuarios había lo que a nadie nos gustaría encontrarnos cuando vamos al servicio... y llevaba ahí tiempo.
Por cierto, la llave "maestra" no abre dos puertas de acceso a la parcela, a vosotros os pasa lo mismo?
Importante lo del portal 5 y las puertas del garaje.

Un saludo a todos.


 
T
Tadeillo
25/07/2006 12:53
Hola,

os comento los temas:

- INUNDACIONES DEL PORTAL 5: esto que os voy a contar viene de una fuente muy fiable, las aguas que pasan por debajo de ese portal son filtraciones del canal de castilla que estan canalizadas por esa zona, para poder mover esas aguas existen dos bombas continuamente funcionando, lo que pasa es que cuando se va la luz, las bombas dejan de funcionar y el agua empieza a subir y a subir hasta inundar garaje y trasteros y esto no afecta solo al portal nº5, porque si las bombas no se vuelven a poner en funcionamiento se inundaria todo el garaje, todos los trasteros y asi hasta que alguien encendiera las bomabs de nuevo.

Hace 3 semanas, un viernes se fue la luz y el lunes cuando volvieron los de bocsa a currar HABIA UN METRO DE AGUA EN EL GARAJE, asi os explicais porque los trasteros del portal 5 estan humedos hasta esa altura, y no se si algun portal como el 3 o el 7 les pasaria lo mismo.

A que no te ha comentado nada Vallehermoso??? a que no te han dado las llaves de los magnetotermicos de las bombas para encenderlas cuando se vaya la luz. Pues esto creo que es lo primero que deberias pedir a Vallehermoso, las llaves del cuarto de interruptores y como arrancar las bombas en caso de que se vaya la luz.

- PUERTAS DEL GARAJE: no funcionan las dos puertas de entrada, ayer Lunes 24 no funcionaba ninguna, las dos puertas de salida sin embargo si que funcionaban.

- VIDEOPORTERO: En mi casa, Portal 5 4ºC no funciona y se escucha la radio (un plus mas de la urbanizacion :-p)

- LIMPIEZA: la compañia de limpieza los portales los limpiara, pero las zonas comunes.... estan muy sucias (gimnasio, saunas.....).

En fin que nos queda mucho que protestar y dar guerra todavia.

Saludos.
 
J
javiconchi
24/07/2006 14:43
Hola Kall,

la empresa de servicios es Grupo Plus Quam y la página es www.plus-quam.net/ aunque en esta solo se dice que es una empresa de servicio de asesoramiento en seguridad se dedica a mas cosas, pero estoy contigo en el tema de que deberian ofrecer un abanico de posibilidades a elegir.

Saludos
 
L
luismi16
24/07/2006 14:36
Respecto al tema de la Conserjeria, voy a poner en duda que sea tan excesivamente caro como parece.
He hablado con conocidos que incluso me han dejado presupuestos de sus comunidades y haciendo una relga de 3, sale parecido e incluso mas barato.
Los de Administraciones GAMO me dijeron el otro dia que calculara que de los 41000 euros de la Conserjeria, unos 30000 se irian para la limpieza.

Del tema de las cocheras, me dijo el jueves uno de la constructora que efectivamente se habien llevado la antena receptora de la puerta de entrada.
 
K
kall
24/07/2006 12:38
Aparte convendría también determinar como se va a liquidar a fin de ejercicio el tema del gas, fijo + variable? variable por completo?

Veo que aparece además en los gastos de las viviendas (no en los gastos generales), ¿los locales comerciales tienen la calefacción y el agua aparte? Quiero suponer que lo tienen aparte porque si no también deberían contribuir a los gastos de gas, ¿no?
 
K
kall
24/07/2006 12:27
Buenos días:

Lo primero en cuanto al presupuesto, lo de la conserjería/limpieza no es solo que se deba desglosar, convendría que se hubiesen presentado varios presupuestos de empresas de limpieza (para algo se paga al administrador) y se hubiese elegido uno de ellos, el precio del servicio que se ha contratado es claramente excesivo. ¿cómo se llamaba la empresa? pluscua? pluscuam? pluscual? por internet no encuentro nada.

Un tema grave que se debería tratar en la próxima reunión es la puerta del garaje. No es solo que no funcione ya, que pronto se ha roto, pero como comenta alguien por ahí ... no hay algún mecanismo manual?? Si se estropea no hay manera de sacar el coche de allí en caso de que esté dentro?

Las inundaciones probablemente lo más grave sea en el 5, pero en nuestro portal los trasteros también se inundaron, cuando nos entregaron el piso estaban chorreando, ahora parecen secos, pero ¿qué pasará con las siguientes lluvias? Nosotros lo hemos puesto como defectos particulares, pero creo que el tema se debe estudiar en junta ya que parece un error grave de construcción, faltarán fugas o se debería haber protegido los trasteros o lo que sea, pero Vallehermoso debe hacerse cargo de ese problema.

Lo de la parabólica, mi tele no pilla canales de parabólica y eso que lo he intentado bastante ... ciertamente en la memoria de calidades ponía que había parabólicas, no sé, o las han puesto apuntando al suelo o están guardadas en alguna sala escondida, pero creo que tb debería ponerse como punto en la próxima junta.

Aparte, por la entrada de la derecha, del número 11, se observa que una placa del sobretecho está mal colocada o es corta, y seguramente ocurra en más partes del edificio, esa placa tb debería cambiarse.



 
I
isajavi
24/07/2006 10:23
Hola sr.presidente. Yo aporto, además de lo que antes han dicho otros vecinos lo siguiente:

- Ayer me funcionaba el teleportero perfectamente, asi que verificarlo por si acaso. Yo soy del 3, 1ºc (el sabado te salude en la piscina)
- Presupuesto. Una barbaridad la partida "Conserjería". Solicitarla detallada como ya has dicho y sobre todo revisar que no se dupliquen partidas una vez desglosada ésta.
-Que pasa con la parabolica que a todos nos aparece en la memoria de calidades y nadie las ha visto? Si me equivoco corregirme pero lo leo perfectamente en mi memoria calidades.
- Propongo la existencia de un vocal por bloque, que si no te volvemos loco y no es plan. Así facilitamos todo lo que acontezca en la residencial ok?

El tema inundaciones me parece desde luego el más importante, pero estos temas también creo que se deben exponer en la siguiente reunión. Un saludo y te apoyamos que todos o casi todos somos nuevos en esto.
 
J
javiconchi
23/07/2006 19:14
Hola Luis Miguel, mucho animo en tu empeño pero no te preocupes que todos arrimaremos el hombro.

Primero, si que es claro el tema de la entrada al garaje que no funciona, por mas que programo el mando nada no se mueve, lo que me he fijado es que yo al menos no le veo el receptor en la parte de arriba, no se si se le habran llevado para revisarlo o que.

Tambien el tema del acceso a la vivienda por las puestos de control, esas laminas que han puesto para evitar meter la mano y abrir la puerta, no hace nada por que hasta un niño con poca envergadura la abre facilmente, deberia estar toda ella ciega o poner llave tambien por dentro. Ademas de que es muy facil saltarse los accesos, yo he visto a mas de uno que lo ha hecho, eso no se que solucion tendria, seria subir las verjas pero vete tu a saber si se puede....

No estaria nada mal que el administrador en la proxima reunion pasara desglosadamente la partida de la consejeria para que no nos llevaramos a error.

Y el ultimo tema, aparte de mirar bien lo de las humedades del portal 5 que es muy importante, que a mi me atañe, que se que no es muy importante, es el tema de la pista multideportiva en su acceso, yo como usuario de silla de ruedas no veo ni como ni por donde acceder. Lo comente a Roan y me dijeron que por supuesto estaba pensado el acceso, pues hasta el dia de hoy no he vuelto a saber nada, y ya me direis si alguien tiene un percance a ver como sale sino es saltando a la pata coja.

Un saludo
 
E
escal
23/07/2006 12:50
Pues se me han adelantado los vecinos de mi portal (un saludo) pero yo también iba a apuntar lo mismo. Por lo visto se ha diseñado la parcela de tal manera que... la cota más baja de esta corresponde al portal 5º con lo que en cuanto llueve un poco más de lo normal.. TODO EL AGUA DE LA PARCELA TERMINA EN EL MISMO PORTAL , ya no es un problema (QUE LO ES Y GORDO) que se inunden los trasteros aunque sea una vez al año sino que.. EL ASCENSOR ESTABA INUNDADO Y CHORREANDO con el consiguiente peligro que esto conlleva porque.. si ya los trasteros no son hidrófugos.. me imagino que el ascensor mucho menos. Creo que no tendríamos que esperar a que uno de nosotros termine electrocutado en el ascensor para tomar medidas.


Yo sé pero me parece un tema GRAVÍSIMO , y... no sé de quien será la responsabilidad, me imagino que del arquitecto y su diseño, pero a ver por donde salimos los del portal 5º cuando llueva si está todo inundado..



 
L
luismi16
23/07/2006 10:23
Se me olvido poner el portal

Vivo en el portal 1, 3º A
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento