Volver al foro
L
luismi16
26/07/2006 22:43

Duda sobre el sistema de eleccion de presidente

¿Quién será el vicepresidente el próximo año en la comunidad de vecinos?

705 lecturas | 10 respuestas
Os pongo de manera literal lo que me han enviado en el acta de la reunion del viernes, referente al sistema de rotacion del presidente, porque yo no tengo muy claro que sea asi

----------------------------------------------

Se informa que los Estatutos recogen la existencia preceptiva de un Presidente y un secretario, si bien por razón de la existencia de servicios de administración en la Comunidad y de que estos comprenderían las labores propias de un Secretario, convendría dotar el cargo de Vicepresidente ; persona que apoyaría la gestión del Presidente y que, por acuerdo entre los presentes, pasaría a ostentar el cargo de Presidente el año siguiente al de su nombramiento como Vicepresidente.
Debatido el sistema de rotación de cargos, se acuerda por los presentes que los cargos rotarán de forma ascendente entre los portales y entre los pisos y letras de cada planta, recayendo en lo sucesivo el cargo de Presidente en aquel que hubiera ostentado el cargo de Vicepresidente del ejercicio anterior, excepto en este primer ejercicio en que el Presidente y el Vicepresidente serán nombrados por sorteo.

-------------------------------------

Segun esto, este año el presidente es el portal 1, 3A y el vicepresidente el portal 7, 3C
Y el proximo el presidente sera el portal 7, 3C...y el vicepresidente???....el portal 3, 3A o el portal 9, 3C???
No se dijo que rotarian los dos cargos?

Lo confirmare mañana con el administrador antes de firmar el acta, pero queria saber si alguno esta totalmente seguro
 
M
MjosePaco
31/07/2006 08:40
Lo fácil que hubiera sido que fuera como en la mayoría de las comunidades. El próximo año serían: Presidente Portal 1-3B (si hay, sino 4A)y Vicepresidente Portal 7-3D (si hay, sino 4A. Y así sucesivamente cada año. Creo que da igual que el presidente sea del mismo portal todos los años hasta acabar con ese portal, al revés, como sabes que tu vecino ha sido el año anterior, pues le tienes ahí cerca y siempre puedes preguntarle alguna duda. Además ya está el Vicepresidente en otro portal distinto.
 
A
AbelyMc
28/07/2006 20:26
yo entendi q el presidente lo era por este año por ejemplo Portal 1 3 C
el vicepresidente este año toco, creo, a Portal 7 3º C q parara a ser Presidente el año q viene y el nuevo vicep sera del Portal 9 3ºC, cosa que como algun vecino ha indicado no hay, con el consiguiente lio implicado.
A parte de las distintas alturas y de que en algun portal se repetiria presidencia antes de ser presidente algun vecino.
Para que no tener tanta complicación y q un vecino este pringado dos años consecutivos, propongo que se lleve a sorteo todos los años los dos cargos de presidente y vicepresidente, y si no se quiere dar el susto se puede sortear un año los del siguiente y asi sucesivamente para tener un año de meditación
 
S
salfu
28/07/2006 17:18
hola vecinos,

yo crei q habiamos quedado en q ambos puestos rotaban, me parece un poco injusto q con los vecinos q somos, a una misma persona le toque estar liado 2 años seguidos...

en cuanto al tema de las cuotas, no se vosotros, pero en mi caso me tienen mal puestos los coeficientes, asi que conviene contrastar con la documentacion de cada uno.

saludos
 
T
Tadeillo
27/07/2006 20:56
Hola vecinos,

yo entendi el otro dia lo que pone el acta, el cargo de Presidente era un año y el Vice-presidente al año siguiente pasaba a ser Presidente y el nuevo Vice-presidente se elegia de nuevo, no se, yo entendi eso.

Un saludo.
 
J
javiconchi
27/07/2006 16:31
Hola a todos:

Yo lo entendi como dice Maria Jose, que el Presidente de este año sera el Vicepresidente del año que viene y en ese año el Presidente sera el del portal siguiente en el mismo piso y letra, y asi sucesivamente de forma ascendente.

Yo tambien he probado a calcular las cuotas y de forma simple no salen, seria conveniente que explicaran como las han calculado para que luego no lleve a ningun error.
 
L
luismi16
27/07/2006 14:36
Yo no he probado a hacer el calculo, voyu a ver si a mi me salen las cuentas.

De todas formas, plantealo en la junta del martes

No se empezara a pagar hasta que se apruebe el presupuesto del año (aunque seria muy conveniente que se aprobara el martes)
 
M
MjosePaco
27/07/2006 14:33
Me váis a perdonar pero yo insisto en el tema del cálculo de las cuotas. Por favor, ¿alguien sabe cómo se calculan?
Es que a mí me sale una diferencia de unos 25€ a mi favor y quiero saber cuánto es lo que tengo que pagar realmente.
Yo supongo que estará bien calculado pero me gustaría saber cómo se hace, pq imagino que en la próxima reunión ya nos dirán que tenemos que empezar a pagar
 
L
luismi16
27/07/2006 12:30
He firmado el acta para no demorarlo por mas tiempo, pero el primer punto de la proxima junta sera la lectura y aprobacion del acta anterior, con lo que podremos aclarar este punto
 
K
kall
27/07/2006 11:47
En un momento se dijo que el Vicepresidente pasaba a ser el presi el año siguiente. Después parece que se quedó en que ambos cargos rotaban ...

De todas formas va a ser un lio, porque, p.e. El Vicepresidente es el 7, 3ºC, pero por ejemplo, para el año que viene me parece que el portal 9 solo son A y B, entonces, al cual pasa? 3ºB, 4ºA? Y en cualquier caso, el año siguiente a quién pasa? portal 11, 4ºA (en cuyo caso los C del 11 -y en adenante - no van a ser nunca nada ;-) ) o portal 11, 3ºC (siguiendo la línea de 2 años antes)?
 
M
MjosePaco
27/07/2006 08:28
Yo entendí al revés, que el Presidente sería el que rotaría, y el Vicepresidente sería el presidente del año anterior, es decir, el próximo ejercicio el Presidente sería el del portal 3-3A, y el Vicepresidente el Presidente actual portal 1-3A
Me da la sensación de que hemos buscado un sistema un poco lioso
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento