Volver al foro
I
isajavi
02/08/2006 09:20

Resumen de la reunión del 01-08-06 MIRAPINAR

1.557 lecturas | 17 respuestas
Buenos dias, alguien me puede contar como fue la reunión de ayer? Desgraciadamente no pude asistir por motivos de trabajo y me gustaría saber como ha ido y conclusiones. Un saludo
 
A
Amadeus40
08/08/2006 23:03
Para vuestra tranquilidad os diré que en el edificio existe un grupo electrógeno que alimentaría las bombas en caso de falta de suministro eléctrico, la semana pasada lo estuvieron mirando el conserje y el ingeniero de Gamo.

Por donde si que se nos mete mucha agua es por las rampas del garaje, han puesto unas rejillas de risa.
 
K
kall
07/08/2006 12:05
Lo primero yo creo que se pueden abordar varios temas en paralelo.

En la última reunión se intentó tratar el tema de las inundaciones, el ingeniero que llevaban dijo que sí, que había bombas y tal.

Le pregunté que entonces qué pasaba si se inundaba o se iba la luz, y el tipo simplemente dijo que se vuelven a activar y ya está, me debió ver con cara de tonto. Yo tb opino que habría que poner una reclamación o denuncia a Vallehermoso por ese asunto.

Además este tema podría ser tratado como uno de los puntos del día en la próxima reunión, para la que no sé si está prevista más o menos una fecha o no. Tal vez parezcan muchas reuniones, pero yo creo que son necesarias debido a que estamos poniendo en marcha la comunidad e interesantes para muchos vecinos.

 
T
Tadeillo
07/08/2006 10:44
Hola,

yo no se si compartireis mi opinion o no, pero dejemos de pensar tanto en como se elige al presidente y centremonos en el tema de las inundaciones del garaje y trasteros, que es lo verdaderamete importante Si las bombas dejan de funcionar se inunda TODO y eso aparte de trasteros, supone GARAJE y ASCENSORES, y el que se inunde garajes supone que como el agua suba un metro adios el coche, porque el agua se va a meter en el motor, y adios ascensor porque se va a inundar el hueco, no perdais de vista esto, que no es solo un problema de que los trasteros del portal 5 se inunden, que se inunda el garaje tambien y se inunda el ascensor, y las bombas que yo sepa no se ponen en marcha solas y como pasen 2 o 3 dias sin enchufarse las bombas, hay 1 metro de agua en el portal 5 y en el 3 y en el 7, que no es broma, que ya ha pasado, asi que hay que centrarse en eso y dejar un poco de lado lo de quien es presidente y empezar a exigir a vallehermoso que canalicen bien las aguas del canal para que no se produzcan inundaciones ni humedades, hay que hacer escritos a vallehermoso y denuncias en el juzgado.

Un saludo.
 
K
kall
03/08/2006 10:48
Yo estoy de acuerdo con Javi y Paco, y de hecho es lo que yo tb entendí, vamos que se elegía presidente y los vocales son como un añadido posterior.

Además tal y como estaba ya no había más sorteos y ya el año anterior ya sabes que te va a tocar de presidente y puedes ir metiéndote e interesándote poco a poco por los temas de la comunidad, en cambio al meter sorteo de nuevo siempre va a pillar por sorpresa al que le toque.

De todas formas vale lo que se decida.

Va a haber otra reunión antes del 15 de Septiembre para decidir lo de la limpieza y conserjería que contratamos a partir de esa fecha? o de eso ya se encarga el administrador de elegir la que mejor parezca a partir de las frecuencias y horas de conserje que decidimos el otro día?
 
M
MjosePaco
03/08/2006 10:40
Pues yo entendí lo mismo que Javi. Y de la forma que dice Luismi, creo que el azar (sorteo) también puede llevarnos a que todos los años el presidente sea del mismo portal y eso es lo que no queríamos desde un principio. Ya sé que es muy difícil que por sorteo toque siempre al mismo portal, pero sí que hay bastantes posibilidades de que se repita portal algunos años, y de otros portales no haya presidente en unos años.
 
L
luismi16
03/08/2006 09:06
Tema presidencia:
El presidente del proximo año no se eligira de entre los vocales de este.
El año que viene rotaran los vocales en su portal correspondiente y de entre esos vocales se eligira el presidente, de forma voluntaria o por sorteo.

Ejemplo:
Este año los vocales son (es solo el ejemplo)

Portal 1: 3A
Portal 3: 2B
Portal 5: 1C
Portal 7: 2C
Portal 9: 1A
Portal 11: 3C
Portal 13: 2A
Portal 15: 3A
Portal 17: 4B

El presidente es uno de los vocales, en este caso el del portal 1

Para el año siguiente, los vocales seran (en sentido ascendente):

Portal 1: 3B
Portal 3: 2C
Portal 5: 2A
Portal 7: 3A
Portal 9: 1B
Portal 11: 4A
Portal 13: 2B
Portal 15: 3B
Portal 17: 4C

De entre esos vocales, en la primera junta del proximo año se preguntara si alguno quiere ser presidente de forma voluntaria y si no se ofrece nadie, se eligira uno a sorteo

Espero que el ejemplo haya quedado claro
 
K
kall
03/08/2006 08:53
Por otro lado, he estado ojeando la LPH y veo que si quisiesemos contratar o suprimir servicios como conserjería, limpieza, seguridad, etc ... no es suficiente una mayoría simple sino que se requiere una de 3/5, estos temas creo que nos los debería comentar el administrador en las reuniones cd surjan puntos así.
 
K
kall
03/08/2006 08:51
El tema de la presidencia habría que dejarlo claro porque cada uno entendimos una cosa distinta :-D, al igual que nos paso en la reunión anterior, a ver qué se refleja en el acta.
 
J
javiconchi
02/08/2006 22:15
Hola LuisMi, yo no entendi eso de la eleccion del Presidente para el próximo año de entre los vocales de este. Yo entendi que seguia siendo rotatorio el de Presidente de portal a portal y de forma ascendente y el de vocal también dentro del mismo portal, pero ahora me haces dudar por que estaba en la mitad hacia atras en la sala y no se oia muy bien a veces.

Muy bien resumido Kall, tambien se trato el tema de los accesos a la vivienda, de tener que mejorar el acceso a las puertas enfrente del pinar y se dijo que eran muy bajitas las verjas y la gente se las salta para acceder al recinto.
Tambien el tema de los casos de gente que adquiera solo la plaza de garaje sin derecho al uso de las zonas comunes, que como iban a entrar y a salir. Se propusieron varias formulas y se dejo un poco en el aire, yo pienso que lo mejor y evitando problemas es que accedan por las puertas del garaje y salir tambien por ellas ya que hay unas pequeñas puertas incluidas en las grandes, y sin que puedan entrar por los trasteros haciendo uso de los ascensores con el gasto de luz que supone para la comunidad.
 
L
luismi16
02/08/2006 20:40
Respecto al tema de las rotaciones, ahora solo hay rotacion ascendente dentro de cada portal para ir adjudicando el puesto de vocal. Despues de entre los vocales, saldra el presidente

Respecto al tema de las humedades, a mi tambien me preocupa, pero en contra de una inundacion por tromba de agua, no se que solucion se puede encontrar, teniendo en cuenta la zona en que estan construidos los pisos (junto al canal) y que el garaje y trasteros estan por debajo del nivel freatico. Habra un punto en que las bombas de achique no den a basto con el agua que cae y ahi tendremos un problema
 
M
mviky
02/08/2006 15:35
Muy bien resumido lo que se trató en la reunión.

Respecto a las humedades:
A mi me preocupa bastante lo que dijo el ingeniero de que si se iba la luz por poco tiempo no pasa nada, pero si llueve mucho o se va la luz mas tiempo, pues se inunda el garaje un poquito y ya está!!!! así de sencillo, total como es improbable que pase....!!!!! este verano con una de las trombas de agua que hubo antes de la entrega de pisos yo vi como sacaban el agua y las condiciones en que estaba el garaje...y desde luego no me gustaria volverlo a ver así.
 
K
kall
02/08/2006 14:30
Con el sistema nuevo de presidencia entonces nos cargamos la rotación que habíamos acordado en la junta anterior de qué la presidencia iba a ir rotando de portal cada año, no?
 
K
kall
02/08/2006 13:11
Sí, si conseguimos que Vallehermoso nos pague la de Junio a nosotros y la de Junio y Julio a otros, sí.

Mandarán una carta con el acta de la reunión, la póliza del seguro que se ha contratado, el presupuesto corregido (con las nuevas cuotas, calcula 7-8 euros menos) y una orden de domiciliación a devolver firmada al administrador, y me imagino que según le vayan llegando nos las irá pasando.
 
I
isajavi
02/08/2006 13:03
Muchas gracias por la información. Una pregunta, a partir de cuando tenemos que pagar la cuota? Yo pagaría dos, julio y agosto ya que firmé el 26 de junio, si no me equivoco verdad? Un saludo
 
L
luismi16
02/08/2006 12:46
El resumen de kall es bastante completo, de todos modos, subire el acta al foro en cuanto me lo hagan llegar

Respecto a la eleccion del presidente, si que se fijo un sistema, de forma que se elegira el presidente de entre los vocales que toque en un año concreto, primero de forma voluntaria, si alguno de los vocales se ofrece a ser presidente y si no por sorteo entre ellos.

Respecto a las sugerencias que propones, estoy totalmente de acuerdo en lo de las votaciones ajustadas, aunque si lo llegamos a hacer ayer, a lo mejor a las 11 de la noche seguiamos alli

Esperemos que en proximas juntas no haya tantas cosas que votar

Respecto a respetar el orden del dia, creo que el de ayer se respeto, lo que pasa es que eran puntos muy amplios. Me explico, la lectura del acta anterior dio origen a volver a plantear el sistema de eleccion de presidente, que al final desencadeno en la eleccion de vocales.
La aprobacion del presupuesto, dio lugar a hablar de un monton de cosas que fallan o con las que la gente no esta de acuerdo (limpieza, puertas de garaje...) y que estan incluidas en el presupuesto

Y respecto a tomar decisiones que no esten en el orden del dia, por ejemplo el tema de las persianas, es algo que salio en ruegos y preguntas, entiendo que por tanto ese punto no estaba previsto, pero salio ahi.
Dada mi inexperiencia en juntas de vecinos, no se si un tema que sale en ruegos y preguntas se puede decidir por votacion en esa junta o se debe plantear para el orden del dia de la proxima junta
 
K
kall
02/08/2006 12:20
De cara a siguientes reuniones hago aquí un par de sugerencias:

1. Controlar mejor el tema de los votos, especialmente cuando las votaciones resulten ajustadas.

2. Respetar el orden del día ya que si no se hacen interminables las juntas. Las preguntas que se hagan en medio del orden del día y que no sean relativas al punto que se está tratando no deberían responderse, para eso está el último punto del orden del día que son ruegos y
preguntas.

3. Detallar mejor el orden del día ya que tomar decisiones que no estaban en el orden del día puede suponernos problemas. Si se quería aprobar la elección de vocales deberíamos haber puesto un punto que fuese modificación de estatutos para incluir vocales, otro punto podría haber sido ´instalación de persianas´ ... Más que nada lo digo por hacerlo bien, porque no haciéndolo así cualquier vecino que no haya asistido podrá revocar y con motivo las decisiones que se han tomado relativas a puntos no incluidos en el orden del día.
 
K
kall
02/08/2006 11:56
Te envío un primer resumen, la gente que entré que vaya añadiendo todo lo que va a faltar.

Lo primero se leyó la acta de la reunión anterior y se estuvo discutiendo el método de elección de presidente y la rotación, no quedo nada claro, a ver que se refleja en acta de este punto, unos decían que el vicepresidente pasa a presidente, otros que ambos rotan, otros que si no existe el piso y letra que pasa al 1ºA (personalmente no le veo sentido a esto) otros que si no existe el piso, p.e. 3ºC, pasa al siguiente, es decir, 4ºA ...

Como no se llego a votar nada, pues no está nada claro.

Posteriormente se decidió que iba a haber un vocal por portal, se pidieron voluntarios y salieron de casi todos los portales, menos 2 en los que se sortearon.

De aquí pasamos al presupuesto, aunque como no hay mucho orden van saliendo ruegos y preguntas en medio del presupuesto relativos a otros temas, en fin.

Lo primero del presupuesto nos comentan que la cuenta está en Caja Burgos que va a cobran 0,20 por cada recibo que emita, nos comentan que p.e. En Caja de Arquitectos no cobran nada. 0,20 céntimos puede parecer poco, pero p.e., las cuotas de las motos creo que son de 1,75 o así, entonces si por cada una van a cobrar 0,20 va a ser más del 10% y las de los vehículos son de 3,27 con lo que 0,20 también se nota. Bueno, el caso es que votamos y resultado es que no se cambia la cuenta y pagamos las comisiones (resultado 22-21).

Tras un mogollon de tiempo con muchas tonterias pasamos al Servicio de Conserjería, primero votamos si se quiere conserje o no y sale que sí (21-20), después vemos que cuantas horas y sale que 4 horas (votación bastante clara) y tb se vota para decidir que mejor vaya por la tarde. El tema de limpieza se acuerda solicitar un presupuesto con las frecuencias mismas que están ahora, frecuencias que ya leyo. Con estos cambios nos dice el contable que pasará de 41.000 euros a 33.000 euros, veremos.

Entre medias se comenta que el edificio está sucio, que no se está cumpliendo el contrato, ... El contrato se renovará tácitamente el 15 de Septiembre, si no queremos que se renueve hay que avisar el 15 de Agosto. Votamos y sale que no se va a renovar, con lo que el 15 de Agosto se avisará a Plus Quam de la circunstancia. En una situación normal Plus Quam nos intentaría hacer una contraoferta para no perdernos como clientes, pero aquí no sé si se hará contraoferta si se buscará directamente otra compañía o qué.

Se habló de otros puntos del presupuesto que ya están contratados como lo de los jardines, la póliza del seguro, que ya está pagada con los 150 eypos que pusimos cada uno al ppio (mi opinión es que entonces debería restarse del presupuesto, o al menos ubicarse en un sitio que indique que se financia con la aportación inicial y no con las cuotas, pero es solo mi opinión). En este punto parece que hemos sido 88 los que hemos pagado los 150 euros, acordamos que se reclame la deuda a las viviendas que aún no han pagado (evidentemente las que estén sin vender tendrá que pagar vallehermoso) y también a los locales comerciales.

Se devengarán cuotas desde Junio, el encargado de pagarlas será el propietario de la vivienda del 1 al 5 del mes entrante. Es decir, nosotros firmamos el 27 de Junio con lo que el mes de Junio paga Vallehermoso y el de Julio nosotros. La gente que firmo el 18 de Julio les pagará Vallehermoso ambos meses.

Me gustaría ver las risas que se van a echar los de vallehermoso cuando les digan que tienen que pagar unos 15000 euros a la comunidad por cuotas vencidas.



En ruegos y preguntas se consultaron varios temas.

Se pregunto por las humedades en trasteros y garajes y la única respuesta es que existen 2 bombas que mueven el agua ¿? (por lo visto ocurre en muchos edificios, y dicen que si se va la luz pues cuando vuelva se vuelven a activar y ya está, vamos tan sencillo, pero en la práctica los garajes huelen a humedad y tienen unas marcas que tira para atrás, yo tenía que meter ya unas cuantas cosas pero me da mucho miedo dejarlas allí.

Puerta del garaje que no abre, un chico comentó que había que programarlas, por si acaso había alguien que no lo supiese, de cualquier modo las puertas siguen sin funcionar pero no se decidió que se urja a Vallehermoso ni a nadie para que lo arregle, se comentó que estaban en garantía y espero que el administrador tome medidas para solucionar esto lo antes posible, el hecho ya se indicó la semana pasada y sigue igual (además está presupuestado un mantenimiento de esas puertas ...)

También se habló de los huecos de las terrazas que dan a la carretera. Se aprobó conceder permiso para poner persianas en las cocinas siempre que sean el mismo modelo y color. Se comentó que la caja igual tenía que ir por fuera y se dijo que si no altera mucho la fachada del edificio se puede. Esto es la hostia de subjetivo, y como ya veo yo lo que pasa luego nosotros por ahora vamos a esperar a ponerlas para no tener que andar quitándola dentro de 2 días.

Se reclamará la parabólica a Vallehermoso.

Se dió permiso a la junta directiva para que dicte unas normas de utilización para la piscina. Normas que habrán de aprobarse en junta.

Se indicó que en votaciones tan ajustadas como algunas que hubo de 20-21, 21-22 parecía poco serío el votar así a mano alzada sin control de que vote gente de más y cosas así, se dijo que más adelante se controlaría un poco más ...

Bueno y después de este tocho me imagino que me he dejado unas cuantas cosas, pero creo que ya es suficiente para tenerte aburrido un buen rato leyéndolo ;-)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento