Volver al foro
S
salfu
18/08/2006 13:23

Estado de los pisos

¿Cómo están resolviendo las reparaciones en la comunidad? ¿Nos pagarán por los 2 meses que no hemos habitado nuestra casa por su culpa?

667 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos, el motivo de mi mensaje es para saber como os van llevando el tema de reparaciones, la verdad es que a nosotros no nos estan solucionando las cuatro cosas que tenemos, y lo que mas gracia me hace es que te dicen que si metes algun tipo de mueble, ya no se hacen responsables de las reparaciones. Llevamos mas de 1 mes y medio con desperfectos sin reparar y ya estamos cansados,¿me van a pagar ellos la comunidad de estos 2 meses que no he habitado en mi casa por su culpa? la respuesta la sabemos todos... y no hablo del tema de los trasteros.....
Me gustaria saber si alguno de vosotros esta en nuestra situacion, puesto que nosotros estamos pensando tomar medidas legales para que se dejen de reir a nuestra costa.
Muchas gracias. un salu2
 
M
Molu
19/08/2006 12:09
Hola vecinos!!!
Hace ya tiempo que no entraba en el foro para ver como van las cosas...y ya veo que andamos parecidos...A nosotros todavía no nos han avisado para reparar los defectos y a este paso...para Reyes. Queria preguntar respecto a la bañera y el plato de ducha si hay algun vecino que ha intentado poner la mampara. Digo esto porque yo tras mucho mirar al final reserve la mampara y cuando la fueron a colocar me dijo el montador que no valia y que tendria que ser a medida. Y ademas me comento que lo que nos han colocado son platos d fibra de vidrio estratificada (que son ligeros, baratos y con tendencia a doblarse con el uso)..y en el registro de calidades pone que colocarian sanitarios de porcelana vitrificada. Yo no es que sepa mucho de estas cosas pero me gustaria que me dijerais si todos andamos igual y si conoceois de algun sitio para colocar la dichosa mampara....Y sino como bien decis a RECLAMAR.Un saludo a todos
 
J
javiconchi
18/08/2006 14:18
Nosotros tambien estamos en las mismas, tenemos algunos defectos, el suelo nos han dicho que los rasguños o el cubrir agujeros que lo haran proximamente por que el defecto que teniamos en el salón nos ha dicho el aparejador que son de la madera y que no nos lo cambian, el tema de las puertas que para septiembre volvian, pero lo mas importante que tenemos es el tema de la bañera que nos la tienen que cambiar, nos han dicho que tiene que ser ya, esta próxima semana como muy tarde, pero ya veremos...
Llevamos mucho tiempo esperando y espero que se resuelva por las buenas, ya que sino....
 
T
Tadeillo
18/08/2006 13:38
Hola,

yo en las mismas, tengo 3 defectos contados por arreglar y siguen sin ir por alli y eso que hace un mes me dijeron que en una semana estaba arreglado. Yo ayer encargue el dormitorio, me tardaran unos dos meses en traerlo y desde luego mas les vale que este arreglado antes de que me traigan el dormitorio porque sino se van a encontrar con una reclamacion judicial.

Me informe en Consumo de la Junta de Castilla y Leon y esta fue la respuesta y la manera en la que debemos actuar:

----------------------------------------------------
En relación con la consulta formulada, le informo que la ley de ordenación de la edificación (ley 38/1999, de 5 de noviembre), L.O.E. aplicable a las obras con licencia solicitada a partir de mayo de 2000) establece el régimen de responsabilidades de las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación por los vicios o defectos que se produzcan en la misma.

-Durante 10 años, de los daños materiales causados al edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga ú otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica del edificio

-Durante 3 años, de los daños materiales causados al edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.

-Durante 1 año, de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

En primer lugar, es aconsejable intentar llegar a un acuerdo, si este no fuera posible, la reclamación debe formularse por escrito, especificando el objeto de la reclamación y describiendo los vicios o defectos que afectan a la vivienda. El escrito debe remitirse por vías que permitan dejar constancia de su contenido y recepción. Siendo en este sentido el Burofax (servicio de correos que da fe de la fecha y del contenido del escrito), el medio más adecuado.

En el escrito es conveniente indicar un plazo, pasado el cual, sin solucionarse la situación se emprenderán las acciones oportunas.

También puede optarse por el Arbitraje de consumo, siendo este un procedimiento gratuito, que se resuelve con un "laudo" obligatorio para ambas partes. Teniendo en cuenta que el Arbitraje es voluntario para las dos partes.

En todo caso, directamente o una vez intentadas las vías anteriores se podrá acudir a los Tribunales de Justicia.

--------------------------------------------------

Asi que ya sabeis, un escrito con un plazo de tiempo y si no cumplen, reclamacion en Consumo y en Juzgado.

Un saludo.
 
K
kall
18/08/2006 13:30
A nosotros nos van reparando cosas, poco a poco.

Lo último ha sido un trozo de parque que nos han cambiado en una habitacion en la que ya teniamos una cama y una mesa (estaba muy mal), por otro lado tenemos otros sitios con el parque algo rayado que se supone que venían la semana pasada y sigue igual. También se paso un hombre a medir algunos cristales para cambiarlos.

Antes de meter los muebles lo comentamos en Roan que íbamos a meter muebles y nos dijero que vale, los desperfectos que ya habíamos entregado sí que se hacian cargo, pero no de los posteriores, vamos, que iban a arreglar las cosas que ya habiamos llevado en papel.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento