Volver al foro
N
nemesix
10/01/2007 13:03

Cercanias para la dehesa

¿Cómo afectará la nueva línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero a los vecinos?

2.013 lecturas | 19 respuestas

Estimados vecinos:

Os mando este correo para comentaros que se ha abierto el periodo de alegaciones sobre la nueva línea ferroviaria entre Móstoles Central y Navalcarnero.

Ver enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&sc=4&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idBoletin=1142328394259%2C1142328394267%2C1142328394318%2C1142328403931&cid=1142328403931&pid=1109265811699


Pues bién,desde hace prácticamente un año y medio se viene oyendo el proyecto de prolongación de la línea C-5 de Mostoles a Navalcarnero, y debido a los desencuentros entre el ministerio de Fomento(psoe) y Comunidad de Madrid (PP) además de demorarse su ejecución, no van a cumplir lo inicialmente prometido, que era poner tren de cercanías sin necesidad de hacer transbordo en Mostoles (ir de Navalcarnero a Atocha sin transbordos, y con un mismo billete), parece ser que debido a esos desencuentros al final se decantarán también por un tren ligero, con el perjuicio que ello conlleva tanto en tiempo ya que la velocidad máxima de este medio son 70 KM/H en lugar de los 120 Km/H de Cercanías, coste economico para los viajeros de la zona sur, y en el tiempo teniendo que hacer un nuevo transbordo en Móstoles.

Además de esto estamos a tiempo de solicitar una nueva estación en el nuevo barrio de Navalcarnero (la Dehesa)ya que somos miles de familias las que viviremos allí, el cambio de trazado sería mínimo 1kM, y además no habría practicamente que desviarse y el beneficio sería máximo.


Por todo ello, la semana pasada le mandé un correo al administrador de esta página comentandole que sería beneficioso poner una hoja de firmas virtuales (nombre, dni) a fin de presentarlas junto con un futuro escrito a la CC.AA, me respondió que era complicado por el tiempo que disponía, pero no veía ninguna objeción en colgar un tema en todos los foros.

Pues bién, he creado la dirección cercaniasnavalcarnero@gmail.com en la que estimo, que entre todos podemos hacer más presión, además de dar ideas para intentar que pongan una estación en nuestro barrio y que finalmente se ponga tren en vez de Metro.

Creo que todos los que escribimos habitualmente podemos aportar ideas, o incluso recursos, bien sea el trabajar en una empresa y que algún compañero abogado de alguna idea sobre algún formalismo, o poner un libro de firmas en algún sitio físico de la urbanización para hacer una recogida de firmas....etc etc

Tenemos hasta final de mes y es una oportunidad única que no podemos dejar escapar, ya que una la parada de tren en nuestro barrio reportaría un beneficio incalculable para nuestros hijos, familiares, visitas, para la movilidad geográfica, para el municipio etc etc además de ser un gasto mínimo la pequeña desviación.

Un saludo y espero que podamos redactar las alegaciones la semana que viene.

Arturo (Horizonte Real)
 
DavidBD
DavidBD
13/02/2009 22:38
Alba81 dijo:

jajaj que bueno!! no me había fijado. Entonces tema zanjado con el tren. Lo de la línea 1 me parece bien, además pienso que alguna línea de las que van de Navalcarnero a Madrid debería tener una parada en el barrio del Pinar, no?


Hola Alba81 no seria mala idea que pasara por lo menos el que va al Hospital de Alcorcon pues pertenecemos a el para los medicos pero hasta que hagan el acceso de la rotonda de la carcel no creo ni que se lo planteen.
pero repito me parece buena idea.
chao nos vemos.
 
DavidBD
DavidBD
13/02/2009 22:34
Hola jpena se que eres de mi bloque el Atico-A me gustaria hablar contigo cuando estas por el piso.
mandame un correo a: mirasierra6121c@hotmail.com

la direccion que pones en tu mensaje no se me abre la has puesto bien, es que megustaria verlo
Chao
 
J
jpena
13/02/2009 16:01
Hola vecinos, OHL es quien está construyendo el cercanias... aquí teneis el trazado final... Aunque ya lo han confirmado otros vecinos, es TREN y además hay una parada en superficie en nuestro barrio :-)

http://www.ohlconcesiones.com/html/espanol/cercanias_mostoles_navalcarnero.html
 
A
alba81
11/02/2009 20:13
jajaj que bueno!! no me había fijado. Entonces tema zanjado con el tren. Lo de la línea 1 me parece bien, además pienso que alguna línea de las que van de Navalcarnero a Madrid debería tener una parada en el barrio del Pinar, no?
 
flashback
flashback
11/02/2009 16:20
este tema ya huele. Lo que me parece una buena idea es ampliar la ruta del autobus 1 y mejorar el horario porque tan solo pasa uno cada media hora.
 
abalfe
abalfe
11/02/2009 12:15
JAJAJAJAJAAJA...menudo despiste!!!
 
Morgana_LeFay
Morgana_LeFay
11/02/2009 11:59
No se si os habeis fijado que el mensaje de nemesix es del 2007 XDD
 
A
alba81
11/02/2009 10:21
Por cierto Nemesix, el documento que viene en tu enlace es del 2006.
Echa un ojo a estos links que son más recientes:
http://www.gentedigital.es/mostoles/noticia/13466/mostoles-y-navalcarnero-estan-cada-dia-mas-cerca/ (octubre´08)
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mostoles-Navalcarnero/traviesa/elpepuesp/20080219elpepunac_29/Tes (febrero´08)

Un saludo.
 
A
alba81
11/02/2009 10:14
Hola Nemesix, sinceramente creo que os lo habéis planteado demasiado tarde. El proyecto lleva cerrado mucho tiempo y ya tuvieron que modificarlo para que afectase lo menos posible al Parque Regional del Guadarrama, para ello pusieron la mayor parte del trazado al sur de la A-5 para tocar lo menos posible el parque.
Algunas puntualizaciones a lo que has puesto, el TREN y no METRO LIGERO (ya que discurrirá por vías tradicionales y los trenes serán iguales a los otros por si en un futuro se elimina el transbordo de Móstoles) irá a 140 kilómetros/hora y no a 70 como has puesto. Por favor, antes de escribir, infórmate bien. El transbordo es así por huevos, tras la negativa de Fomento a asumir las obras, la Comunidad lo único que ha podido hacer es esta especie de "ñapa", aunque no se descarta que en un futuro cambie la cosa.
Sobre lo de pedir una nueva parada para vuestro barrio, os entiendo perfectamente, yo si viviera allí también la solicitaría, pero no crees que para un pueblo tan pequeño 3 paradas de tren es mucho? Móstoles, Fuenlabrada, Leganés tienen 2. Como dice Morgana, la parada del centro de Navalcarnero en realidad está más cerca de vuestro barrio que del centro. Miradlo bien.
Un saludo.
 
Morgana_LeFay
Morgana_LeFay
10/02/2009 20:43
Lo de la linea 1 circular me parece logico creo q en la web del ayuntamiento hay un buzon de sugerencias y quejas, lo suyo seria enviar bastantes mails y a ver si asi hay suerte :)
 
DavidBD
DavidBD
10/02/2009 19:54
hola la verdad es que el que modifiquen el trazado de la linea sera practicamente imposible pero insisto lo que si podemos hacer es unirnos los dos barrios pues soy del pinar para que cambien el trazado de la linea nº 1 de autobuses de Navalcarnero haciendola circular asi sera mas facil y mucho menos tiempo llegar a la parada del tren.
chao, todos a una.
 
J
jpena
10/02/2009 15:48
Morgana_LeFay dijo:

jpena dijo:


Lo clave aquí es CONSEGUIR QUE EXISTA UNA PARADA EN LA DEHESA!!!! Como se ha dicho, sería IMPERDONABLE que dejaramos escapar esta oportunidad!!!!



Pero si teneis la parada del Barrio de la Estacion bajando la calle! revisar los mapas que no os pilla tan lejos ...y efectivamente el periodo de alegaciones se cerró hace ya tiempo.


Pues mejor! No entiendo que gana nadie poniendo información falsa en el foro... Muchas gracias Morgana
 
Morgana_LeFay
Morgana_LeFay
10/02/2009 11:54
jpena dijo:


Lo clave aquí es CONSEGUIR QUE EXISTA UNA PARADA EN LA DEHESA!!!! Como se ha dicho, sería IMPERDONABLE que dejaramos escapar esta oportunidad!!!!



Pero si teneis la parada del Barrio de la Estacion bajando la calle! revisar los mapas que no os pilla tan lejos ...y efectivamente el periodo de alegaciones se cerró hace ya tiempo.
 
abalfe
abalfe
10/02/2009 11:09
Sinceramente dudo mucho que el periodo de alegaciones esté abierto una vez presentado el proyecto y comenzadas las obras...de nuevo pongo en duda la veracidad de esa información.

Saludos.
 
J
jpena
10/02/2009 09:45
Todo esto está muy bien, pero si es cercanias o metro ligero es una tontaria comparado con el tema más importante...

Lo clave aquí es CONSEGUIR QUE EXISTA UNA PARADA EN LA DEHESA!!!! Como se ha dicho, sería IMPERDONABLE que dejaramos escapar esta oportunidad!!!!

Adelante y ánimo con la iniciativa
 
Morgana_LeFay
Morgana_LeFay
09/02/2009 21:27
No es un metro se trata de un tren como los de cercanias pero que desarrolla la Comunidad de Madrid (tren ligero o como lo quieran llamar) y en principio sí que habra que hacer transbordo en mostoles salvo que finalmente se pongan de acuerdo Fomento y la CAM, de todos modos se va a realizar de tal modo que sea factible en el futuro no hacer transbordo ampliando la C5.

Aqui teneis un documento de hace poco sobre el tema:
http://www.nuevosvecinos.com/perseosc/descargas/Tren_a_Navalcarnero.pdf
 
D
David7b
09/02/2009 15:00
Hola a todos. No quiero decir nada que pueda ofender, xo un poco mas hacia el pueblo, hay, o habia hasta hace bien poco un cartelon con la banderita de la comunidad de madrid, y ponia METRO LIGERO bien claro. No se si se habran cambiado los planes o que. Si fuera tren no tendria sentido empalmar con mostoles central(la que habria q liar), y tendria mas sentido que se siguiera la del soto(que tb chica laq hay q liar, xo no tanto)
 
abalfe
abalfe
06/02/2009 20:24
Hola a todos.

Entiendo las ganas que tienen los vecinos del barrio de la Dehesa (donde está el silo) de tener una estación, es más, no me importaría apoyar esta propuesta, pero por favor, no confundir a la gente con noticias falsas...
No se trata de metro ligero, será tren, eso si habrá que hacer trasbordo en Mostoles Central, aunque sobre esto último podemos tener esperanzas aún...
 
DavidBD
DavidBD
06/02/2009 18:36
Buenas... tu idea es buena, pero una que tambien lo seria es solicitar que la linea nº 1 de autobus fuera circular pues si asi fuera entre la Dehesa y el Pinar solo se tardaria unos 5 minutos, no como ahora que se tarda 30 minutos o mas, ¿No creeis?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento