Volver al foro
flashback
flashback
25/11/2008 14:26

Cierre Tendederos

¿Propones cerrar los tendederos con una cristalera e instalar cuerdas para tender la ropa cómodamente en la Fase IV?

1.797 lecturas | 22 respuestas
Soy uno de los futuros vecinos de la Fase IV y quiero proponer a los vecinos el cierre de los tendederos con una cristalera e instalar cuerdas para tender la ropa cómodamente.
Si estamos todos de acuerdo nos saldría más económico que si lo realizamos individualmente.
Por cierto NO!! a la piscina y NO!! a la pista de Padel. Propongo un parque infantil o zona verde
 
flashback
flashback
02/12/2008 13:49
He preguntado a Hijes acerca del cierre de los tendederos y me comentan que en principio los tendederos que dan a patio interior no requiere ninguna autorizacion ni puesta en comun de los vecinos, siempre y cuando el cierre del tendedero no altere la fachada. Para el cierre de los tendederos que dan al exterior la cosa cambia ya que no se puede quitar la celosia sin comun acuerdo de los vecinos y seguramente con algun permiso del ayto.
 
M
meyva
30/11/2008 14:01
Está claro, que lo del ruido es importante, mi casa no da a la zona común y no tengo mucho problema de ruido por ahora, pero es verdad que ayer pasé por la zona común y se oye en toda la urbanización, los perros ladrando del vecino que tiene los perros en el patio, estoy de acuerdo que lo que se ponga debe estar en las zonas de fuera que habrá menos eco.

Por cierto, estoy pensando en ponerles un cartel a los del bar que la próxima vez que echen la basura fuera de los contenedores, cojo las bolsas y se las tiro en la puerta.
 
V
valonso
29/11/2008 19:08
Si, lo de la bateria es una buena opción. Porque probabemente sea muy caro cambiar la puerta o lo que tuviera que hacerse para lo de abrirla manual.

Gracias por la informacion.

P.D. Desde luego que o una cosa o la otra, no las tres. Por dinero, espacio y ruido, que la verdad no habia caido en el ruido.
 
flashback
flashback
29/11/2008 12:42
Tambi�n tenemos que pensar en los ruidos. todo lo que se haga en la zona com�n tendr� mucho ruido porque hay mucho eco. lo que se haga que sea en el terreno de fuera y que se decida por una cosa y no por tres.
 
M
meyva
28/11/2008 17:21
Respecto a lo que ha dicho valonso, en la reunion dijeron algo de la puerta del garaje. A mí la verdad que por ahora no he tenido ningún problema, y las veces que se no se me ha abierto la puerta ha sido por que en ese momento habian saltado los plomos y no habia luz, si no no te tiene porque dar problemas el mando, pero en la reunión dijeron algo de un tipo de batería para los casos en los que se fuera la luz, la verdad, que eso me parece mucho mas interesante y mucho mas útil para casos de que se rompa la puerta que la llave manual, que al fin y al cabo tiene que seguir tirando de la luz.
 
M
MVMF
28/11/2008 08:49
Totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas cosas que son ahora, mas importantes que decidir si se pone piscina o padel. A todos nos gustaria, claro está, pero creo que hay que mirar la urbanización y ver que no está diseñada para poner todas las cosas en las que estamos pensando, como una garita para un portero, y bueno para que seguir con el espacio que hay que emplear para las pistas.....al menos esa es mi opinión.

saludos
 
M
MARCARL
28/11/2008 08:41
yo estoy con valonso mis padres tinene piscina en la urbanización y no hcen que pagar extras que si ahora el cesped esta mal que si hay que arreglar la piscina el cloro pagar al del mantenimiento de piscina y yo creo que hay otras cosas prioritarias que la piscina y el padel. otra cosa la puerta del garaje no os parece que se atasca sube a trompicones x lo menos a mi me paso ayer.y ayer en la plza ( portal 3) alguien me tio una moto y eso me parece que no es donde dejarla o se mete en el garaje o se deja en la calle que es su sitio vamos cro yo saludo para todos
 
V
valonso
28/11/2008 08:27
Buenos dias! Si, tenemos que pensar en que la cuota mensual de comunidad subiria muchisimo si tenemos piscina y todo lo demas. No se vosotros, pero creo que, al menos los primeros años deberiamos recotar gastos innecesarios. E invertir en lo relamente necesario, como limpieza, la puerta del garaje, a ver cuando supone cambiarla para tener tambien apertura manual, y todos los desperfectos que haya o surgan.
 
Aretsey
Aretsey
27/11/2008 23:17
Por lo menos el vigilante de seguridad deberiamos de ponerlo , no se encareceria mucho y da mucha seguridad para todos.
 
flashback
flashback
27/11/2008 21:46
Creo que debemos pensar cuánto queremos gastar de comunidad al mes. Con piscina, portero y pista de padel, supondría un gasto mensual de más de 100 €. Sin contar las averías de la piscina, el gasto de agua y luz, el socorrista, la limpieza y demás temas de mantenimiento.
 
R
Remi74
27/11/2008 17:23
Está claro el tema del tendedero (el mio es exterior por lo que no había entendido nada)

De todas formas, sigo en las mismas, si al portero, si a la piscina y si al padel... Es verdad que para los crios tenemos todo el patio central y van a poner jardines a ambos lados de la urbanización...

Me parece que la reunión de la Mancomunidad va a estar muy muy entretenida...
 
L
LOOPIEN
26/11/2008 19:59
En la reunion parece ser que se dijo que no se podian poner cuerdas de tender que fueran de piso a piso, es decir que fueran de 1º al 1º de enfrente, etc. ya que eso supondria un trastorno a los de los patios, ya que tendrian que aguantar el agua que gotee, porque esta podria ir incluso con lejia. Creo que la postura de los patios es logica, porque los patios no son comunitarios, ni patio de luces, sino que esos metros estan escriturados por los compradores, bien de los bajos o de los primeros.
 
M
MVMF
26/11/2008 17:46
Hola vecinos, la verdad es que este tema se está "saliendo de madre".... Lo de cerrar el tendedero.. se quedó en la reunión que no habia problema ya que los vecinos que no tenemos esas planchas, damos al patio interior, zona que el ayuntamiento no ve, y que no altera la estética, de hecho ya en algun portal lo han cerrado, lo que se comentó fué que el color del aluminio fuera negro para no alterar demasiado esa discutida estetica. Con lo cual, el cerrar o no esos patios que repito, son interiores y no se ven, es problema y cuestión de cada uno, personal, porque no afecta a ningún vecino.
Respecto a la piscina, eso si es un tema que depende de las 4 fases, aquí si hay que esperar a esos vecinos que aún no tienen su piso y que son tan importantes como todos nosotros.

Un saludo
 
M
meyva
26/11/2008 17:19
Parece que los tendederos que dan al patio interior no llevan esas planchas y están mas descubiertos, pero que mas le dará al ayuntamiento si no se ve? yo creo que no se han enterado bien los de la gestoría.

El parque para los niños esta bien pero vamos a tener parques a los dos lados de la urbanización y sitio para arenero tenemos en toda la parte de atrás de la urbanización.

La pista de padel esta bien, pero me parece, que no todo el mundo juega al padel.

La piscina, yo de todas las urbanizaciones que conozco no hay ninguna que tenga una piscina enorme, mas o menos son todas pequeñas ya que no todo el mundo baja a la vez a la piscina, y no todo el mundo coincide en los periodos vacacionales. Además esas piscinas de las urbanizaciones son para bajar un ratito, refrescarse y subir a casa.

AHHH, y por fín nos van a limpiar el garajeee.
 
V
valonso
26/11/2008 16:51
Estoy un poco perdida, yo el unico tendedero que conozco esta cerrado con las planchas negras esas.

Nose, lo que decida la mayoría, pero hay que intentar conservar la estetica.
 
S
siki
26/11/2008 15:11
si a mi me parece una idea buenisima cerrar los tendederos, yo si se puede tambien lo cierro. Pero en la reunion dijeron que no se puede eso es cosa del ayuntamiento por estética, todo seria cuestion de preguntar alli y si se puede votarlo entre los vecinos. a mi desde luego no me importa, pero creo que esta chuga la cosa.
 
M
MARCARL
26/11/2008 14:48
yo quiero cerrarlo ya que se me esta oxidando la caldera por la lluvia y no es broma no puedo poner ningun mueble a la caldera por que los del gas natural no me dejan asique si no se puede cerrar que me den una solucion para que no se termine jodiendo la caldera yo opto por lo poner ni la piscina ni la pista de padel y poner un parque a los niños que es mas utilizable ya que en la piscina vamos a parecer sardinas en latadas y en la pista de padel nos vamos a pelear por adquirir la pista
 
S
siki
26/11/2008 10:39
NO al cierre de los tendederos, SI a la piscina, SI a la pista de padel.

Vamos a ver como bien dijeron en la reunion nos guste o no, no se pueden cerrar los tendederos y bueno lo que se hace con el espacio habra que votarlo cuando esten todas las fases entregadas no? unos querremos piscina y otros jardin pues ya lo discutiremos.
 
M
meyva
25/11/2008 23:26
Esa idea en los patios interiores no esta mal, pero los tendederos que dan al exterior no lo van a poder hacer. Por cierto, que método os habéis ingeniado los demás para tender?, porque nosotros hemos puesto unos tendederos de esos que bajan del techo, pero es incomodisímo.
 
flashback
flashback
25/11/2008 22:06
Dos puntos a aclarar:
- Todos hemos visto que el tendedero, aparte de pequeño, esta abierto, tan solo tiene una barandilla a media altura. Propongo cerrar ese hueco con una cristalera para aislar mejor a la vivienda del frio y del calor. De la barandilla para abajo que sea opaco y de la barandilla hasta el techo que sea translúcido para no quitar luz.
- Por otro lado propongo instalar en la fachada, por la parte del patio de luces las cuerdas de tender de toda la vida. Si os fijais ya hay un piso que las ha insatalado, concretamente el piso que hay saliendo por la puerta principal a la izquierda.
 
V
valonso
25/11/2008 21:34
Si, explicalo mejor, porque yo tampoco lo entiendo. Cristales para poner un tendedero y que se vea toda la ropa tendida desde la calle?
 
R
Remi74
25/11/2008 21:06
Por cierto NO!!!! al tendedero... :-)

En serio, explica un poco mejor a que te refieres que no lo te entiendo muy bien con lo de los tendederos... el tema de la piscina y el padel me ha quedado claro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento