Volver al foro
J
JQuare
02/01/2010 11:51

Seguimiento de las fases de construcción

¿Cuándo estarán terminadas las viviendas y cómo podemos organizarnos como cooperativistas?

13.143 lecturas | 175 respuestas
Quedán como mínimo dos largos años para poder ver terminadas las viviendas; y sería interesante que los cooperativistas implicados pudiéramos organizarnos un poco a través de este foro, compartiendo información, dudas, preguntas, y haciendo un seguimiento del estado actual de las diferentes fases de construcción.

Un Saludo. 
 
A
ALVAREZALEJO
22/06/2010 09:50

HOLA,

ACABO DE LLAMAR A ALSAN PARA PREGUNTAR Q NOS INTERESA A NOSOTROS Q NOS HABLEN DE LA FASE DE GETAFE Y LA EXTENSION DE CASTILLA LA MANCHA Y ME HAN DICHO Q VAN HACER MAS VIVIENDAS EN ESOS SITIOS Y ES PARA SABER SI ESTAMOS DE ACUERDO, TAMBIEN NOS HABLARAN DE LAS CUENTAS Y DE COMO VAN EVOLUCIONANDO LAS DEMAS COSAS (ME IMAGINO Q EL TEMA DE LA CONSTRUCTORA Y DEMAS, ESTO ME LO IMAGINO YO, ELLA NO ME LO HA DICHO). UN SALUDO VECINOS

 
Sofi26
Sofi26
13/06/2010 16:38

Hola Damisela:

La reunión es el día 24 primera convocatoria a las 18:30 y segunda a la 19:00...

Puntos a tratar:

-información sobre nuestra fase...

- Ratificación de la fase 39 Los Molinos Getafe, ¿ por qué no votan los cooperativistas de esa fase de Getafe?

- Extensión de la cooperativa a Castilla La Macha.

Más o menos esos son los puntos que dicen van a tratar.
 

 
Damisela81
Damisela81
09/06/2010 10:11

Hola,

Por favor, me podrías decir que día y a que hora es la reunión? no hemos recibido la carta.

Me podríais decir que puntos son los que se van a tratar?

 

Gracias vecin@s

 
Sofi26
Sofi26
08/06/2010 01:45

Hola a todos:

Nosotros tambien hemos recibido la famosa carta y la verdad es que parece una tomadura de pelo....

 

Saludos

 
R
RODRIBLAZQUEZ
06/06/2010 22:41

Hola a tod@s: A nosotros también nos ha llegado la carta diciendo esos dos puntos que creo que a nosotros no nos importan.

Tendrían que centrarse en nuestros pisos y no en cosas que no nos importan.

A ver si de una vez se centran y empiezan a construir, que ya está bien.

Saludos.

 
T
toilista
06/06/2010 20:13

A mí tampoco me ha llegado nada aún, lo mismo sí es un error y no es una reuniòn para nosotros, sino para la promoción de Getafe, digo yo....

 
Damisela81
Damisela81
06/06/2010 15:12

hola.como es que pone esos puntos a tratar?a nosotros no nos ha llegado nada.puede ser un error?

 
T
toilista
06/06/2010 13:58

uy, pues a  mí no me ha llegado nada aún, pero según cuentas, creo que tienes razón, tampoco estamos la gente para perder tiempo en cosas que no nos incumben, lo mismo es una reunión conjunta con todos los propietarios de varias promociones.

 
V
vecinalega
05/06/2010 15:20

Hola a todos los cooperativistas:

He recibido una carta para una reunión el día 24 de Junio a las 18.30.

Pero leyendo el orden del día creo que hay dos puntos que están fuera de lugar ,ya que no afectan para nada a nuestros pisos y a nosotros lo que nos interesa es nuestra cooperativa y no la de Getafe o Castilla-La Mancha, que son  dos puntos que quieren tratar en la reunión:

- Ratificación de la fase 39 Los Molinos Getafe, ¿ por qué no votan los cooperativistas de esa fase de Getafe?

- Extensión de la cooperativa a Castilla La Macha.

Me parece muy  bien la idea de convocar una reunión, más con la confusión de la fecha en la que se va a empezar a construir,  pero vamos que prefiero que nos centremos en la construcción de nuestros pisos y no desviar el tema con otros proyectos.

Un saludo

 

 

 
V
vecinalega
03/06/2010 11:34

Hola !

Al final no llamé pero la próxima semana quería llamar, aunque supongo que no me dirán nada nuevo que lo que ya se ha dicho en el foro , lo que sí preguntaré es si tienen pensado realizar otra reunión próximamente,  pues me lo dijo un señor el día que fui a firmar el tema del seguro, pero vamos que también me dijo que él creía que en Septiembre o así empezarían las obras. Pero sí sería interesante una reunión creo yo para resolver dudas o aclaraciones tras la carta  que hemos recibido.

Un saludo a todos/as

 
R
RODRIBLAZQUEZ
01/06/2010 10:40

Hola:

Alguien tiene alguna novedad más sobre los pisos? Ha llamado alguien más a Alsan??

Saludos.

 
R
RODRIBLAZQUEZ
25/05/2010 20:02

Hola a tod@s:

He llamado esta tarde a Alsan. Me han dicho que los trámites no tienen que tardar mucho ya en tenerlos.

Que empezarían a construir a finales de este año. (Que a mi no me parece bien, claro, pero nada bien. Porque cada vez lo retrasan más). Porque dicen que los trámites si que los tendrían dentro de poco, pero que luego en que el banco o la caja les de el prestamo, dicen que para eso tardan.

Pero que ya informarán de todo porque tienen pensado hacer una reunión en Junio.

A ver si en la reunión nos dicen algo más, porque cada vez que se les pregunta algo, nunca saben mucho. Y ya deberían saber más de lo que nos cuentan.

Saludos.

 
T
toilista
25/05/2010 12:08

Ya he leído la carta, que no me enteraba de nada!!!!!!!! puf, es que no tengo tiempo ni para respirar.......¿en la reunión dijeron que quedaban 8 pisos sin vender? ¿tantos? yo creí que era alguno menos. Pues en la otra cooperativa, por lo visto escrituran el terreno esta semana y les han confirmado que la fecha de comienzo de obras se mantiene la que les dijeron, que era sobre finales de verano, que para lo que están teniendo problemas era para buscar la financiación para las obras.......a nosotros nos dijeron que financiaba Caja Madrid verdad???

 
Sofi26
Sofi26
25/05/2010 09:57

Hola a todos:

 

Tenemos alguna novedad...¿alguien ha hablado con la cooperativa?.

 

un saludo

 
R
RODRIBLAZQUEZ
22/05/2010 11:46

Hola vecin@s:

Ayer estuve llamando a la asesoria varias veces. Pero no sirvio de nada porque no me cogieron el telefono. Seguiré intentandolo durante la semana que viene y a ver que dicen.

Saludos.

 
Damisela81
Damisela81
21/05/2010 13:29

Hola toilista

Nos ha llegado una carta de la asamblea que tuvimos en abril, indicando que las obras empezarán aproximadamente a finales de éste año. Pero no tenemos ninguna reunión nueva que yo sepa.
 

Un saludo,

 
T
toilista
21/05/2010 09:43

Hola, ¿qué día es la reunión? pleaseeeeee, que aún no tengo la carta. Gracias!!!!

 
Damisela81
Damisela81
20/05/2010 21:44

Hola

Yo si puedo también llamo mañana.

Al paso que vamos nos vemos todos como el resto de gente que ha esperado muchísimo tiempo.... me refiero a las obras de Alsan.C

Si no nos dicen nada claro deberíamos de realizar alguna quedada! que nos digan algo, no pueden jugar así con nuestro dinero, con nuestras ilusiones, nosotros cumplimos en pagar, que cumplan ellos en lo que dicen!

Un saludo,

 
R
RODRIBLAZQUEZ
20/05/2010 18:17

Ya se sabe que los trámites burocráticos llevan un tiempo. Pero yo di la entrada de los pisos el 15 de Diciembre. Desde entonces no han tenido tiempo para agilizar los trámites burocráticos??

Exactamente, estamos dando pasta todos los meses. Y no tardan ni un solo día en cogerla. Igual que nosotros pagamos, ellos deberían de cumplir lo que dicen. Que primero Junio, luego Septiembre, ahora Diciembre... Cuantos meses mas lo van a retrasar??

Yo mañana intentare llamar a Alsan a ver que me dicen. Pero ya os digo que yo empiezo a estar muy harta de tanta excusa y de que no informen de nada.

Y en la reunión sí, dijeron que empezarían en Septiembre. También dijo el arquitecto que si antes tenían los trámites que les faltaban, antes empezaban. Con lo cual, dio a entender de que cabía una pequeña posibilidad de que empezasen antes de Septiembre.

Porque lo están alargando tanto???

Saludos.

 
V
vecinalega
19/05/2010 22:29

Yo también recibí la carta.

Lo que creo es que no debería haber dicho Septiembre si no lo sabían y tampoco deben mentir diciendo que no dijeron Septiembre en la reunión,  pues aunque yo no estuve en la convocatoria sí fueron mis padres y les dijeron esa fecha.

Además cuando fui a firmar el tema del seguro un señor  me dijo que en Septiembre se preveía que empezarían.

Supongo que ahora dicen a final de año pues ven que las cosas van más lentas de lo que pensaban pero yo creo que nos merecemos una explicación del motivo de pasar de Septiembre a final de año para el comienzo de la obra, estamos dando pasta todos los meses y tenemos derechos a conocer los detalles de las gestiones que están realizando.

Mañana quisiera llamarles, ya os comento, pues creo que es bueno que nos unamos para darnos información y meter presión.

Un saludo

 
Sofi26
Sofi26
19/05/2010 21:52

Hola de nuevo:

 He hablado con Alsan y me dicen que en ningún momento en la reunión dijeron que se empezaría para Septiembre que todo tramite burocrático lleva un tiempo, (con tramite burocrático se refieren a los permisos de la comunidad de Madrid y del ayuntamiento de Leganes), les he dicho que en la reunión comentaron que esos tramites tardarían aproximadamente alrededor de mes o mes y medio, que entonces que pasa con el resto de meses que hay hasta finales de año...A lo que me comentan que ponen fecha de previsión de inicio de obra en Diciembre para no pillarse las manos, no me han comentado nada ni de firma de escrituras de terreno ni de nada (claro a mi también se me ha pasado comentarles que la otra cooperativa ya tiene fecha y que que pasa con nosotros, con el mosqueo se me ha pasado totalmente), no se creo que la unión hace la fuerza y que deberíamos llamar varios haber que nos dicen para contrastar y a lo mejor al ver que andamos un poco nerviosos con el tema convocan otra reunión.

 

Saludos.

 
R
RODRIBLAZQUEZ
19/05/2010 18:44

Hola a tod@s:

Esto es indignante!!!!! Estoy muy moskeada. No se a que estan jugando y no se ni siquiera que estan haciendo, aunque creo que NADA (como dicen ellos cada vez que preguntamos algo).

Como que empiezan a finales de año?? Y la entrega de viviendas para cuando??? porque al paso que vamos dos años no, quien sabe lo que tendremos que esperar. Yo creo que si ellos se dieran un pokito de prisa para lo que les hace falta, a finales de este año no, podrían empezar muchiiiiiiiiiiisimo antes.

Alguien ha llamado a Alsan y les han dicho algo??

Saludos.

 
P
planet33
19/05/2010 17:21

Hola vecinos, soy de la cooperativa de enfrente. Me estoy quedando alucinad de lo que contáis de que os han mandado una carta retrasando el inicio de las obras... A nosotros en la reunión nos comentaron que aunque seamos dos cooperativas distintas , las obras se van a realizar a la vez, con lo cual me da que recibiremos dentro de poco nosotros tambien esa cartita...

En el tema del suelo que preguntáis, a fecha de nuestra reunión ninguna de las 2 cooperativas tenía el suelo a su nombre, seguían siendo los terrenos de Bancaja con un contrato privado vigente hasta el 24-25 de mayo, fecha en la que teníamos que tener financiación para adquirirlos. Pero nos comentaron que aunque seamos dos partes distintas, ambas gestorías están en constante contacto porque si una recibe la financiación suficiente para el suelo podría colaborar como avalista por ejemplo para la otra ya que esto nos beneficia a todos, cuanto antes esté antes empiezan... y que si iba todo bien y firmaban en mayo (que parece que va a ser el problema ya que hay retraso...) empezarían a construir en Agosto...

Lo que comentais de la hojita de calidades, simplemente nos dijeron que es una estimación de lo que van a hacer, no es nada definitivo, y la tenemos porque hubo gente que cuando se inscribió en la cooperativa se la llevó de la oficina y en la reunión se comentó, pero yo no tenia ni idea de que existía si no lo dice nadie.. y ya se encargaron de enviarla por correo electrónico los de la gestoría...

Pues nada más que aquí hay que ser una piña para que esto salga bien cuanto antes!!!

Un saludo vecinos

 
Sofi26
Sofi26
19/05/2010 08:57

Hola a tod@s:

Nosotros también hemos recibido la carta que comenta Damisela81 y la verdad es que nos hemos mosqueado un poco con el tema de que supuestamente empiezan las obras a finales de año, no se a que estan jugando, primero que si Junio, en la reunión que si Septiembre y ahora que se prevee pero no es seguro que empiecen a finales de año, voy  a llamar a lo largo del día a la cooperativa haber que pasa con este tema, aunque seguro que me dicen lo de siempre NADA... porque no nos informan de casi nada y de lo poco que informan casi nunca es confirmado, en el foro de la otra cooperativa ya le han dicho al vocal (que ellos mismos eligieron) que bancaja está citada por escrito ante notario para la firma del terreno para el 24 de Mayo, no se da la impresión de que estan un poco más organizados e informados que nosotros, es una tonteria pero hasta la memoria de calidades por escrito les han dado a nosotros todo de palabra....

un saludo.

 
Damisela81
Damisela81
18/05/2010 21:00

Se me olvidó preguntar una cosa, alguien sabe la causa de tener vocales la tora cooperativa????

 
Damisela81
Damisela81
18/05/2010 20:57

Hola a tod@s

Acabo de recibir una carta con la información de la reunión, y adivinar, han retrasado la ejecución de las obras, indican que empezarán supuestamente a finales de éste año! que pasa que cada vez nos van dando más largas! a qué juegan? Primero para junio, luego para septiembre y ahora dicen (cosa que no se dijo en la reunión) que para finales de año!

Otra cosa, como es posible que la tora cooperativa tenga ya un documento con la memoria de calidades y nosotros no???

Un saludo,

 
Damisela81
Damisela81
18/05/2010 20:53
Hola a tod@s
 
T
toilista
15/05/2010 19:22

Hola a todos,

a mí lo que me ha contado una persona de la otra cooperativa es que tiene un contrato de compra-venta hecho para el tema del suelo, este contrato caduca el día 25 de mayo (es decir, qeu si no han pagado el suelo para ese día, el contrato caduca), y su cooperativa, por lo visto (a día en que hicieron la reunión) aún no tenía financiacion para pagar el suelo (esperemos que ya la haya encontrado). Eso es lo que a mí me contaron, así que habrá que ver qué pasa con la compra del suelo, que ahora mismo es lo más importante antes que ningún tipo de licencia. A nosotros no nos dijeron nada de que hubiera problemas en este sentido, por lo que deduzco que nuestra cooperativa sí tiene la financicion o el dinero suficiente para ejecutar la compra y escrituración del suelo (si no es así y alguien sabe más sobre el tema, por favor, que me corrija).

En cuanto a las calidades se supone que son las mismas, pero no dejan de ser disitintas cooperativas, y lo mismo alguna cosilla cambia en el interior de los pisos,  no sé...

Saludos,

 
R
RODRIBLAZQUEZ
14/05/2010 18:47

Hola de nuevo:

He entrado en el foro de los vecinos (Puerta de solagua) y he estado viendo las calidades un poco por encima. Esas se las dieron en la reunión?

También he leido que ponen que los trámites que les faltan sobre el suelo, les dijeron que lo tendrían antes del 25. Entonces, si lo tuvieran empezarían a construir ya? O tendríamos que seguir esperando?

Saludos.

 
R
RODRIBLAZQUEZ
14/05/2010 18:33

Hola vecinos:

Sí, los trámites que les faltaban les llegaría en un mes, mes y medio. Como bien dices los tienen que tener ya y si no es así tiene que faltar poco para que los tengan.

En cuanto a la segunda reunión, yo no tenía ni idea. A ver si es verdad que la hacen y nos dicen que empiezan a construir antes de Septiembre. Porque a este paso.....

Saludos.

 
A
ALVAREZALEJO
13/05/2010 11:51

HOLA VECINOS, YO NO SABIA NADA DE LA SEGUNDA REUNION.

EN LA PRIMERA REUNION NOS DIJERON QUE LOS TRAMITES PARA CONSEGUIR EL VISTO BUENO TARDARIAN UN MES Y MEDIO MAS O MENOS, NO SE SI YA LO TENDRAN.

HE VISTO EN EL FORO DE NUESTROS VECINOS QUE HAN PUESTO LAS MEMORIAS DE CALIDADES DE LOS PISOS, SUPUESTAMENTE SERÁN IGUALES QUE LOS NUESTROS, YA QUE SEGUN NOS DIJERON SERÁN LOS MISMOS ARQUITECTOS...PERO PONE QUE LA PINTURA DE LOS TECHOS Y DE LA PAREDES SERAN DE COLOR BLANCO, A NOSOTROS NOS DIJERON EN LA REUNION QUE SERIAN DE UN COLOR BEIS CREMA (COMO EL EDIFICIO DE AL LADO), ALGO NO ME CUADRA....

UN SALUDO

 
V
vecinalega
12/05/2010 23:05

A mí me comentaron , cuando fui a firmar el seguro de las cantidades aportadas,  que se preveía una reunión en Junio o Julio, ¿ sabe alguien algo sobre este tema?

Por otro lado, entendí que estaban esperando el visto bueno de suelo urbanizable por la Comunidad de Madrid, pues requiere unos trámites.

Y que empezarían en Septiembre a construir, más o menos.

¡ Qué ganas de ver la grúa ya y que empiecen a construir!

Un saludo

 
R
RODRIBLAZQUEZ
09/05/2010 19:24

Hola Damisela:
La verdad que sí, que la espera se está haciendo un poquito larga.
Pero no nos queda otra nada mas que esperar y a ver si empiezan a construir pronto. Y desde luego, que los acaben pronto también.
Saludos.

 
Damisela81
Damisela81
06/05/2010 16:14
Hola RODRIBLAZQUEZ,

La verdad es que hace tiempo que no se escribe, ojala tuvieramos alguna novedad, es algo interminable. Solo espero que llegue agosto para ver si de verdad empiezan ya!

Saludos
 
R
RODRIBLAZQUEZ
03/05/2010 19:39
Hola a tod@s:
Hace tiempo que no escribimos ni comentamos nada....
Teneís alguna novedad de los pisos?? Supongo que por ahora nada de nada.
Saludos.
 
A
ALVAREZALEJO
23/04/2010 17:28
Vecinos, me llego ayer una carta de alsan con la hoja del IRPF para  hacer la declaracion.un saludo
 
M
manu
21/04/2010 17:41
Muchas gracias Sofi26, haber que nos cuentan a nosotros en la reunión del día 29, me imagino que muchas cosas de las que os han dicho a vosotros nos lo dirán a nosotros.

Gracias por tu información. Un saludo.
 
Sofi26
Sofi26
21/04/2010 06:06
Buenas manu, en cuanto a la preinstalacion nos dijeron que si que van a llevar preinstalacion de aire acondicionado, no comentaron nada de que por esto hibamos a tener que pagar mas, lo que si dijeron es que par el final intentarian hablar con alguna empresa instaladora que nos hiciera una oferta en la compra de las maquinas que eso ya va a cargo nuestra a parte, dicen que claro que no es lo mismo comprar una maquina que 70 maquinas,

En cuanto a la piscina, que va a ser de 15x7 y que no va a ser muy profunda para ahorrar en gasto de agua. Al respecto de eso no dijeron mucho mas.

Suelos en tarima, medidas de azulejos de los baños, persiana del salon motorizada el resto no, el ladrillo mas claro que el del edificio de al lado, no va haber celosias en los tendederos en su lugar creo entender que cristal de vidrio para que entre luz, un sistema de autoventilacion en las ventanas de manera que siempre esta circulando aire, tomas de telefono, tv y fm en todas las habitaciones de la casa, calefaccion central con contador independiente, y alguna cosilla mas.....

Saludos
 
M
manu
20/04/2010 19:55

Buenas tardes, soy socio de la otra cooperativa, estais en lo cierto, tenemos la reunión el día 29 de abril.

He estado leyendo que estais contentos con las calidades de los pisos, alguien puede comentar a grandes rasgos alguna.

Otra cuestión, ¿os dijeron que iban a poner la preinstalacion de aire acondicionado? Si  esa así, entraba dentro del precio del piso o ¿la han propuesto como mejora?

En cuanto a la piscina ¿os dijeron algo?

Un saludo.

 

Fin del hilo
176  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento