ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Mirasierra CB14
Viviendas de gran formato en la mejor ubicación de Mirasierra.Situada en la calle Costa Brava 14, una de las calles más solicitadas de Mirasierra. Tiene una ubicación privilegiada a 100 metros del Metro Paco de Lucia y la nueva estación de cercanías que a

Ojo Vecinos que hayan comprado en la letra G

Actualizado 10/11/2018
2006 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2018 19:36

Si alguien lee esto, debe saber:

Las viviendas de esa letra no han sido ejecutadas de acuerdo al plano firmado en contrato. Si os fijáis en dicho plano y medís de acuerdo a la escala, la terraza del comedor es sustancialmente más ancha (medio metro más) que la terraza del despacho. La primera mide, según plano, 355 cm, y la segunda, 305 cm.

No obstante, si pasáis por la obra, podréis apreciar que, por la razón que fuera, no se ha respetado en las letras G lo proyectado en el momento de la compra. Detallando:

- En el plano, fijaos en la pared del salón que da a la terraza. La ventana está perfectamente centrada en su fachada. Si vais a obra, comprobaréis que no es así, el paño de fachada de la derecha de esa ventana ha sido alargado sustancialmente, calculo que unos 50 cm (supongo que por desplazamiento de la estructura). Consecuencias: 1.- la terraza del comedor se ve reducida en medio metro, resultando prácticamente idéntica a la terraza del despacho. 2.- y en el interior, el comedor supuestamente también se habrá visto reducido en la misma medida.

También podéis comprobar fácilmente en obra que, a cada lado de la puerta del comedor a terraza, apenas hay 15 cm de ladrillo, mientras que en el plano firmado se comprueba claramente que a la derecha de esa puerta hay un paño de ladrillo de unos 60 cm. Luego, no se trata de una variación mínima, sino que desvirtúa completamente la esencia de la terraza y el comedor de la vivienda contratada.

- En el plano, fijaos en el voladizo de la terraza. Si medís, veréis que mide 150 cm desde pared de salón hasta su borde, y unos 140 cm libres desde pared de salón hasta el peto de la terraza. Ahora en obra id por la acera a la esquina Este, desde donde se ven claramente y desde cerca los voladizos. Veréis que en absoluto aparentan medir 150 cm. Realizando una interpolación entre la longitud de un ladrillo (unos 24 cm) y la longitud aparente del voladizo, resulta una medida de 135 cm para ese voladizo (quedarían unos 125 cm libres de pared a peto), lo que, además de lo expuesto en el punto anterior, reduce la superficie de la terraza y su usabilidad (a no ser que hubieran desplazado hacia el interior las fachadas del comedor y el despacho para mantener el fondo de la terraza, aunque de este modo serían el comedor y el despacho los que perderían superficie).

Este segundo punto es únicamente una suposición, ya que no hemos podido entrar en obra a medir y no se aprecia tan claramente como sí se aprecia lo comentado en el punto anterior.

- Curiosamente, las viviendas de la esquina opuesta a la letra G, es decir, en la esquina Oeste (que son de la misma tipología pero invertidas en espejo), sí se han ejecutado de acuerdo al plano, la ventana del salón aparece centrada en su fachada, y las terrazas son diferentes una de la otra, tal como figura en el plano, y tal como debieron ejecutar las viviendas de la letra G.

-Aparte de estas modificaciones tan sustanciales que la Promotora ha mantenido en absoluto secreto, está el problema de la calidad ínfima de la obra. Más bien parece una restauración de un edificio viejo, que una obra nueva: Los voladizos de las terrazas, que no llevan construidos ni un año, parecen que lleven 20, todos con grietas y roturas, y las juntas de estos voladizos con la fachada parecen realizadas por alguien sin experiencia ninguna; ladrillos rotos, hundidos en fachada, etc. Para más inri, se puede apreciar desde la misma calle, en la esquina Este, que alguno de los voladizos ni siquiera es plano, como el primero que da directamente sobre el jardín, que por su cercanía a la calle puede verse su perfil perfectamente.

Supongo que, puesto que ningún vecino ha entrado aquí a comentar durante la obra, no lo hará tampoco ahora, pero me veo en la obligación de exponer estos problemas, para el caso en que alguien lo lea y se vea afectado, y desee dirigirse a la Promotora.

Un saludo.

 

jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2018 22:15

Adjunto un par de fotos sobre la calidad de la obra.

jul.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/07/2018 11:38
Hola JMCB14, ¿has puesto en conocimiento de la promotora las diferencias que indicas en tus comentarios?, de ser así, ¿qué te han dicho?, además de lo expuesto, ¿has tenido alguna otra incidencia? Gracias.
jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
08/07/2018 12:17

Buenos días. Le envié esta semana un correo al Comercial para que diese traslado a la Promotora, detallando lo expuesto y acompañado de fotos, y pidiendo explicaciones, y un plano acotado con la realidad ejecutada, para valorar si continuamos o instamos la resolución del contrato. Les di diez días, si no responden, ya sólo me queda abogado y burofax.

El viernes también hablamos con el Comercial y nos facilitó un teléfono de un responsable de la Promotora, y el teléfono del Aparejador de la obra. Intentamos contactar con ellos, pero sin éxito. Mañana lunes volveremos a intentarlo.

Cualquier novedad la comentaré aquí, por supuesto. Pero, aparte de las diferencias constructivas, me preocupa bastante la mala calidad en la ejecución de la obra (al menos lo que se puede ver desde el exterior), aunque supongo (espero) que para la entrega todo estará completa y perfectamente subsanado.

No sé por qué ahora me da problemas para adjuntar fotos, quería subir una donde se ven unos ladrillos rotos y agujereados (supongo que consecuencia de un andamiaje anterior) en la esquina Este, fachada lateral, a la altura de la 3ª planta. Más adelante lo volveré a intentar. Editado: ahora sí.


Editado por JMCB14 8/7/2018 12:27
jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
08/07/2018 12:45

Adjunto fotos sobre lo que hacía referencia ayer, de las fachadas del salón.

Esta primera es de las viviendas de la esquina Oeste, misma tipología que la letra G pero simétricas, en espejo. Se ve que la ventana está correctamente centrada, el paño mide lo que debe medir, y en la esquina superior izquierda se aprecia que, a la izquierda de la puerta de la terraza, hay todavía pared, que es como debe ser.

Esta siguiente foto es de la fachada del salón de la letra G, donde se ve que la longitud del paño de ladrillo a la derecha de la ventana es claramente superior a la longitud de la parte izquierda. (Perdonad, la foto no es muy buena, pero arriba a la izquierda se puede apreciar un “piquito” que corresponde a la terraza del despacho, siendo la de la derecha la del comedor).

Y esta otra foto es de la terraza del comedor de la letra G, donde se ve que le falta lo que sí tiene la terraza del comedor de la primera foto, las simétricas de la esquina opuesta.

Pero, vamos, en cualquier caso lo mejor es acercarse a la obra y verlo in situ.

Y este es el plano que tengo yo de la letra G, con las mediciones que he obtenido de acuerdo a la escala. Se ve que que la terraza del comedor es más ancha que lo ejecutado, que le falta ese paño ancho de ladrillo a la derecha de la puerta. Se ve también que la ventana de la fachada del salón está centrada en su paño, y no ha sido construida así, se ha alargado el paño derecho, provocando una mordida en la longitud de la terraza.

jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
09/07/2018 21:35

Conseguimos hablar con el Aparejador, pero resultó ser un Arquitecto Técnico de Valdemira que no participaba en la obra.

También conseguimos hablar con un responsable de la Promotora, nos dijo que lo hablaría con la Dirección Facultativa de la obra, así que, quedamos a la espera.

Cualquier novedad la subiré aquí.

jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
11/07/2018 20:01

Seguimos sin respuesta de la Promotora.

Hemos consultado el tema a unos arquitectos que trabajan con nosotros, y lo primero que han dicho al enseñarles las fotos es que, efectivamente, lo construido no coincide con el plano firmado en contrato. No sólo eso, dicen que eso se considera una modificación sustancial, ya que, aparentemente, son 40-50 cm los que pierde la terraza del comedor. No entramos en si hay repercusiones en el interior, ya que hasta que no se realice la visita o la Promotora diga algo, sólo serán conjeturas.

También les comenté que, en apariencia, el voladizo de las terrazas, que según el plano de contrato mide 150 cm, era más corto en la obra ejecutada (como ya dije anteriormente, esto es sólo una suposición, habría que comprobarlo in situ). Uno de los arquitectos, al ver el plano, me preguntó que qué grosor tenía el muro exterior, el de salón/terraza o habitaciones/voladizo. Me refiero a éste:

Pues bien, le dije que 25 cm de acuerdo a la escala del plano. Me dijo que, a priori, ese grosor no cumplía con la normativa de aislamiento. Dijo que probablemente hayan tenido que regruesar el muro unos 10 o 15 cm para que cumpla, y que quizá esos 10 o 15 cm los ha perdido el voladizo, y por eso nos parecía más corto.

Si esto fuera así, sería una falta de previsión muy grave respecto al plano que nos han hecho firmar y las superficies aprovechables de la terraza. Sólo es una conjetura, repito, pero si fuera así, este tema sí afectaría a todos los vecinos, no sólo a los pisos de la letra G, ya que el voladizo y la fachada son los mismos para todos.

jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
13/07/2018 23:07

Sólo por actualizar, decir que seguimos sin noticias. El próximo lunes o martes intentaremos hablar de nuevo con el responsable de la Promotora. En caso de no conseguirlo o de respuesta negativa, enviaremos a Valdemira un burofax con todo lo expuesto en este tema, y ya después de la visita a obra en septiembre, interpondremos demanda si corresponde, por la disminución de superficie y cotas en terraza, sin perjuicio de la verificación del interior de la vivienda.

jul.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
16/07/2018 08:58

Buenos días JMCB14, 

En primer lugar, muchas gracias por compartir la información. De cara a los repasos que pudieran requerirse y/o cualesquiera otras incidencias que tuviéramos, creo que sería bueno que pudieramos estar contacto el mayor número posible de vecinos.

En cuanto a los temas que comentas, y dado que algunos de ellos nos afectan a todos, por favor, tennos informados. En particular, nos tendrían que confirmar la anchura de los voladizos, y en cuanto a los desperfectos de la fachada, quiero presumir que la constructora hará un repaso y sustituirá los ladrillos con desperfectos.

En cuanto a la visita a la obra que comentas, ¿te han confirmado que van a llamarnos para pasar a visitar cada uno de los pisos en septiembre? Yo lo daba por hecho, pero aún no he llamado a la promotora para confirmar.

Seguimos en contacto.

Muchas gracias.

Un saludo

jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
16/07/2018 10:01

Buenos días, JF.

Lo de septiembre, no me ha llamado nadie aún, simplemente me lo comentó el Comercial de pasada, cuando le envié el primer correo con estos temas. No tengo nada confirmado.

De todas formas, no sé, pero vas a la obra y da la sensación de que aún queda mucho trabajo, no sólo todo el jardín y elementos de las zonas comunes, sino vallado perimetral, reponer arbolado, reparación de desperfectos y limpieza, porque las fachadas están que da pena verlas.

Yo, personalmente, preferiría que no acabaran deprisa, corriendo y mal. Porque de aquí a septiembre queda un mes y medio, y no sé yo si en tan poco tiempo pueden acabar, rematar, reparar y limpiar todo en condiciones.

Respecto a los voladizos, hay un tema que me preocupa. En casi todos se ven grietas, desperfectos o desconchones, y sólo llevan construidos poco más de un año. No se puede saber a ciencia cierta, pero los arquitectos con los que hablé el otro día me comentaron que, si el hormigón tenía una patología y no se trataba adecuadamente, por mucho que lo “enmascarasen” para la entrega de viviendas, el problema volvería a aparecer en uno o dos años. Esto es algo que no lo podremos saber hasta que ocurra, si ocurre.

Hay otro tema “importante”, el arbolado. Desconozco la normativa al respecto, no sé si tienen que reponer el mismo número de árboles que había de origen. Conseguí la siguiente foto de Google Maps de antes de la obra. De hecho, todavía aparece de pronto si subes en el Street View por la calle del kiosco, y vas a la izquierda en la primera intersección.

Había una gran cantidad de árboles antes de la obra, y estaría muy bien que tuvieran que reponerlos ellos, especialmente el arbolado perimetral, por la privacidad y tranquilidad que supone. Pero, vamos, esto es algo que lo podemos hacer nosotros después, incluso adquiriendo árboles ya algo creciditos.

Viendo esta foto, me he acordado del Centro de Transformación que hay en esa calle, un poco más arriba del kiosco. Es un Centro de Iberdrola, da directamente a la acera y queda al lado de nuestra futura piscina, y que se suele llenar de chavales para beber, etc. Esto nos lo comentó un técnico que, casualmente, en una de nuestras visitas a la obra, salía en ese momento del interior del Centro. Decía que eso siempre está lleno de botellas y latas, y no sólo fuera, sino dentro también, que los chavales hasta se metían dentro del propio centro.

Creo que ello podría suponer bastantes molestias en el uso de la piscina y del jardín en general, con voces o gritos de día o de noche, además de posibles miradas indiscretas. Así que me dirigí a Iberdrola comentándoles el tema, solicitando que lo cerraran de cara a la acera, con un vallado o lo que fuera, de manera que sólo los técnicos pudieran acceder a él. Sólo respondieron que tomaban nota, pero dudo mucho que hagan algo. Estaría muy bien que otros vecinos también se dirigieran a Iberdrola, solicitando lo mismo, a ver si con varias solicitudes, Iberdrola toma cartas en el asunto.


Editado por JMCB14 16/7/2018 10:02
jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
17/07/2018 18:12

He recibido contestación de la Promotora, nada fuera de lo previsto. Que los planos siempre son susceptibles de modificaciones, etc.

Respecto a esto, les he dicho que ya he hablado con varios técnicos, y que todos me han dicho que lo normal es que, de haber variaciones en una obra, sean inapreciables, de pocos centímetros. Pero una supuesta variación de 40-50 cm respecto al plano, es sustancial y para nada normal (en referencia a la mordida de la terraza del comedor de la letra G).

No obstante, es algo que hasta que no mida en obra, no podré exponer con exatitud las diferencias entre plano y obra ejecutada. Lo mismo respecto al voladizo, que le he recordado que es, aparentemente, más corto que en plano.

Respecto a defectos e irregularidades, me ha remitido a fin de obra, lo que es lógico. Pero no creí fuera de lugar dejarlo claro desde el principio.

También se han molestado por la descripción que hice de la calidad visual de esta obra en el correo que les envié. Ya les he explicado que no lo hice con intención de ofender, sino de profesional a profesional, ya que trabajo en una pequeña empresa que lleva varias décadas en el sector, y no había visto nunca una ejecución tan desastrosa (visualmente hablando), especialmente en viviendas como las nuestras, que se consideran “de lujo”, como lo son los precios.

Respecto a la resolución contractual, en principio se han mostrado abiertos, lo cual es bueno y de agradecer por su parte. No obstante, ya les he dicho que tendré que esperar a la visita a obra, donde podré medir todo con exactitud, y después valorar las diferencias halladas, para tomar una decisión.

Por experiencia sé que, en un barrio así, con una obra acabada o casi acabada, ellos no tendrían el menor problema en vender mi vivienda. El único “problema” es que ellos tendrían que incluir en su precio de venta las modificaciones realizadas en mi cocina, para devolverme ese gasto extra, pero es algo tan ínfimo respecto al precio global que, llegado el caso, no creo que resultara inconveniente alguno.

Y nada más. Sólo insisto en que, tras nueva visita a pie de calle realizada hoy, aparentemente queda mucho, mucho trabajo. No creo que en septiembre nos llamen, y si lo hacen, me temo que la Constructora habrá acabado todo deprisa y corriendo.


Editado por JMCB14 17/7/2018 18:13
jul.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2018 09:45

Buenos días,
Muchas gracias por la información JMCB14, estaremos también atentos ante posibles irregularidades. ¿Tienes alguna noticia nueva?

Yo visité la obra hace un mes y visualmente parecía que también le faltaba bastante. A nosotros la promotora nos dijo que la obra en prinicipio finalizaría en Julio, que procederían a solicitar la licencia de primera habitabilidad y que estimaban que empezarían a llamar para escriturar en la segunda quincena de Octubre.

Un saludo y muchas gracias,

jul.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2018 11:33

Hola buenos días,

Muchas gracias por la información. Sobre los temas que comentáis tengo varias preguntas:?

  1. ¿Sabéis si las calidades se corresponden con lo que firmamos? ¿O han puesto materiales distintos?
  2. ¿Entiendo que cuando hacen el chequeo antes de entregarlo no sólo comprueban la normativa si no también que los materiales se correspondan con el contrato?
  3. ¿Cuando hablasteis con ellos que os comentaron del tema del arbolado/ Iberdrola?
  4. ¿Cuándo planean entregarlo? 
  5. ¿Cómo vais a chequear si las calidades/ metros/ etc. coinciden con lo firmado en el pre-contrato? ¿Tiene sentido hacerlo colectivamente?

Muchas gracias otra vez!

jul.-2018
17 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2018 22:51

 

Buenas noches.

En respuesta a JOCB14, la Promotora se puso en contacto conmigo, aclaran que, lógicamente, cualquier posible desperfecto de los ladrillos o lo que sea, será resitituido o reparado en fin de obra.

Respecto a ese fin de obra, me remito a lo que dije anteriormente, que yo personalmente prefiero que se retrasen lo necesario, pero que todo quede bien, como estoy seguro de que así será. No obstante, todos sabemos que les queda bastante, así que de julio, nada. Será la Promotora quien deba lidiar con la Constructora según el contrato que tengan. Aparte de todo, como opinión personal, me atrevería a decir que a finales de septiembre estará la obra casi acabada ya.

Una vez lista, lo siguiente es pedir la LPO, que tardará lo que quiera el Ayuntamiento de turno.

No quería hacerlo, pero aprovecho para decir que, según me ha transmitido la Promotora, el fondo del voladizo de terrazas es el mismo que mide el plano que tenemos todos, por tanto, no tenemos de qué preocuparnos en ese sentido, salvo futuras mediciones. También, respecto a las hileras de ladrillos que parecen remetidas, la Promotora lo justifica porque en esas hileras va una especie de plastón a modo de rodapié en la fachada.

 

En respuesta a Joana_CG, ni idea. Para todas estas cosas se suele hacer una visita previa a la Escrituración, donde cualquiera puede resaltar o quejarse de lo que considere. Si no se está conforme, mejor llevar a Arquitectos o Técnicos que opinen de los materiales instalados.

Yo, personalmente, nunca he hablado con ellos del tema del arbolado o del Centro de Iberdrola al lado de nuestro jardín, pero es algo que debemos hacer con Iberdrola.

Cualquier duda que tengáis sobre vuestro Plano y lo ejecutado, mejor delegad en un técnico, que sabrá cómo proceder.

sep.-2018
16 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2018 19:36

Medidas de las plazas de garaje.

Por favor, alguien sabe realmente cuanto mide la delimitacion de cada plazas de garaje mediana y grande? En el contrato solo habla de metros cuadrados construidos y da la impresion de que las plazas son muy amplias. Por ejemplo una plaza mediana tiene 24,82 metros cuadrados y una grande 29,41 metros cuadrados.

Sin embargo, en el plano aparece con una medida acotada de 2,25x4,5 m la plaza mediana y las grande 2,4x5 m. Con estas medidas no se abra la puerta de un coche normal que mida 1,8m de ancho, pues solo habria 45 cm a repartir por dos lados en el caso de las medianas y 60 cm a repartir por los dos lados en el caso de las grandes. Es verdad, que si el coche del vecino está correctamente centrado y tiene unas dimensiones normales habría el doble de espacio para abrir, pero aún asi me parece ridículo contar con 45 cm para abrir una puerta como máximo en un a plaza mediana y 60 cm en una grande.

Muchas gracias

sep.-2008
793 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+