Volver al foro
Eduardo V
Eduardo V
28/04/2008 15:25

Saludos a tod@s

21.717 lecturas | 264 respuestas
Hola a tod@s
En este foro espero que concurramos todos los interesados para plasmar nuestras curiosidades en el trascurso de esta promoción.
Deseando sea de vuestro agrado.
Eduardo V.
 
C
Cherky
22/05/2010 04:55

Además si os fijais no nos han dado ni lona protectora a la piscina, y el agua está.........

 
makerules
makerules
20/05/2010 21:35

Hola vecinos , teneis razon en  decir que apenas se ve gente por el edificio, por las  razones que sean...lo que no quita para ser reponsables y que cuando pasemos tengamos cuidado con los accesos para que permanezcan cerrados , ya que yo tambien me he encontrado la cancela abierta  y la puerta del garaje abiertas.

Por cierto no se si lo habreis observado ,pero aparte  de que la piscina no funciona  como bien decis , tambien tiene unas filtraciones por la parte inferior a la vista desde la planta -1 del garaje(segun llegas a la puerta de acceso al garaje desde los trasteros de frente en la misma estructura de hormigon que encierra la piscina ,abajo hay varias filtraciones ),yo se lo he dicho personalmente varias veces Javier  y a Pedro, de joca y procusan respectivamente pero no he observado movimiento alguno por su parte.

 
E
elenatapia
16/05/2010 14:43

Hola a todos,

 

a  mi los electrodomésticos me funcionan bien, el lavabajillas todavía no lo he probado.

Lo que realmente me preocupa es la piscina, me han comentado que no llega el agua a pasar por las rendijas por donde se tiene que colar a la depuradora y ésta está funcionando todo el día para nada. El agua está verde y dicen que de seguir así unos días mas nos cargamos la piscina y habría que llenarla una tercera vez, y no saben si el ayuntamiento nos lo va a peitir ( ya lleva dos llenadas), a parte de que el presupuesto de llenarla iría a cargo de la comunidad.

Yo he intentado ponerme en contacto con el administrador pero nunca a está y tampoco me devuelve la llamada, pero si queremos piscina este verano ( que para eso la hemos pagado) ya podemos espabilar, porque esta gente nos ha dado algo que no funciona y pretende que nos creamos que nos la hemos cargado nostros en 15 días.

 
A
arantxaal
12/05/2010 12:08
Hola a todos!

En cuanto a los electrodomésticos, de momento sólo he visto que funciona la nevera, por lo que estaba ya enchufada, aunque hay que fijarse en el cuadro de luces que estén todos los interruptores hacia arriba.

Lo que no he logrado entender es cómo funciona el termo..... las instrucciones no explican demasiado....

En cuanto a la comunidad me dijeron que en un mes el administrador convocaría una junta, y será ahí donde veremos los servicios que queremos contratar y lo que nos costará la comunidad.

Yo firmé el viernes pasado, y me dijeron que el agua y la luz siguen siendo de obra, que en cuanto al agua falta poner los contadores y que en cuanto a la luz, los boletines eléctricos los tiene el ministerio de industria, por lo que hasta que no nos los den, no podemos contratar la luz tampoco.

Por cierto, lo que no me funciona es el mando del garaje... por lo visto hay una grua enfrente que hace interferencias. No me he fijado si se puede entrar también con llave.

El sábado estuve por allí y a parte de que hay poca gente (en ese momento no había nadie), pude entrar hasta el ascensor sin ninguna llave, porque estaba todo abierto, la cancela estaba mal cerrada y la puerta de cristal del portal directamente no cierra. Y los trasteros y garajes totalmente abiertos. Creo que habría que tener un poco de cuidado con esto, porque ya hay gente viviendo....

Bueno a ver si escrituramos todos (no se si falta alguien), y nos conocemos.

Un saludo.

 
carmencd
carmencd
12/05/2010 11:27
Espero que empiece haber movimiento xq esta muy desangelado todo :-)

Milayus yo tuve que enchufar todos los electrodomésticos pero creo q la Vitro si me funcionaba sin tocar nada. Alguien tiene problemas con el agua fría en la ducha? Yo no tengo agua fría o no tiene presión de repente xq la semana pasada iba perfectamente, sabéis cuando tenemos que darnos de alta en el agua y la luz?

Un saludo
Carmen

 
M
milayus
12/05/2010 10:45
bueno ya somos uno mas..yo ya tb estoy con la mudanza.una pregunta
?os dieron todos los eloctrodomesticos enchcufados?yo aun no he conseguido q m funcione la vitro,,,y la nnevera supongo q no eta conectada poirq no he sido capaz de moverlaaaa.ya m contareis,gracias.
 
C
Cherky
07/05/2010 15:05
Yo carmen la lavadora se nota que tiene un golpe.....por cierto, y cuando se va a realizar la primera reunión de vecinos???
 
carmencd
carmencd
07/05/2010 08:51
Yo me he comprado un canapé de 135 * 190 para un duplex y no tengo problema, me lo han podido subir sin problemas y en la habitación me entra perfectamente :-)

Alguno sabe cuando hay que dar de alta la luz y el agua? Y habéis tenido problemas con algún electrodoméstico? Mi lavavajillas pierde agua y no puedo usarlo, llamare esta tarde para ver que me dicen.

Un saludo
Carmen
 
C
Cherky
07/05/2010 04:38
Ostrás ratón, no me digas eso, que yo me acabo de comprar uno. Eso sí, me lo he pillado de 180*135
 
C
Cherky
06/05/2010 21:45
Vaya telita!!!!! habeis visto algún desperfecto reseñable. Yo en el baño, que no se veía la no tener luz cuando fuí a ver los desperfectos, la lavadora se nota que tenía un golpe y la encimera de marmol del baño, está para tirarla la pobre de lo destrozadita que está.
 
C
Cherky
06/05/2010 20:21
raton2000, cómo? qué ha pasado?
 
C
Cherky
05/05/2010 22:50
por cierto, alguno sabeis en cuanto se nos va a poner la comunidad al mes???alguna novedad con el tema del agua y de la luz??
 
carmencd
carmencd
05/05/2010 12:02
Hola a tod@s,

Si, se ve poco movimiento. Hay muy poca gente viviendo, espero que empezemos a ser más xq esta muy solitario. Para cuando la fiesta de inaguración para conocernos? :-)

Un saludo a tod@s
 
C
Cherky
04/05/2010 22:29

teoricamente hay 47 viviendas vendidas.

 
C
Cherky
19/04/2010 21:49
Sí, ya nos han dado las llaves. Aunque receloso reconozco que ahora mismo estoy bastante ilusionado. Hoy mismo acabo de empadronarme. Que hicisteis los demás?
 
J
JEJEJEJEJEJE
19/04/2010 21:18
Bueno ¿que tal? ¿Habéis firmado? ¿Os han dado ya las llaves?
 
C
Cherky
08/04/2010 23:36
La verdad que sí, he visto otras promociones de procusan y me he arrepentido de no haberme informado antes. Aun así no dejes de ponerles las correspondientes reclamaciones en consumo, yo mañana les voy a poner dos, una referida a la tardanza y otra por el tema de los electrodomésticos.
Con Ibercaja si te soy sincero yo estoy bastante contento. Hablé con el subdirector en el mes de agosto, cuando firmé y me decían los de mirasur que para Noviembre-Diciembre tendría el piso, y él mismo me comentaba que lo veía complicado, que él lo veía más para marzo como así fue.
Otra cosa, antes de la hipoteca, domicilia la nómina y mira a ver si tienen algún regalo por domiciliarla, yo al menos en agosto me saqué un DVD Grabador bastante chulo.

Sabes otra cosa que me va a dar rabia, que en cuanto firmemos, van a volver a bajar el precio de las viviendas.

El otro día, haciendo el seguro de hogar, sabes en cuento se tasa realmente nuestra casa a nivel de construirla????
90.000 euros, eso es lo que le cuesta a procusan hacer cada duplex, y mira el precio por el que lo venden.

En parte gran culpa no deja de ser nuestra por no habernos informado antes bien de todo. En fin, un saludo.
 
J
Jarier
08/04/2010 22:17
Gracias Cherky por toda la info, lo que me extraña que nadie más diga nada en el foro, supongo que a todos les irá genial. Lo que me queda claro es que estamos atados y tenemos que quedarnos con el piso o perder todo el dinero que es bastante dinero.
Yo me voy a presentar en la firma porque no me queda otra, tampoco me han dicho de cuanto es el cheque nominativo a estos incompetentes, pero supongo que será todo el IVA que queda.
lo del Abogado de PROCURSAM, seguro que es un prepotente que ya está curtido en estos casos, de toda la gente que habrá protestado en todas las promociones .
A ver qué pasa con IBERCAJA que son otros empanaos, seguro que para cobrarte las mensualidades, en cuanto te pases un día ya te estás llamando, para eso claro que se mueven, no te dejan pasar ni una, pero claro ya sabemos todos que los bancos van a sacarte todo lo que puedan y más.
Yo también he tenido que renovar el alquier y lo he avisado a PROCURSAM pero les da exactamente igual, ahora una cosa tengo clara que a mala ostia no me gana nadie y en cuanto vea pasar nuevos compradores por el portal ya les pondré al tanto de todo a ver cuántos pisos venden…
 
C
Cherky
08/04/2010 17:25

Otra cosita Jarier, acabo de llamar a Málaga otra vez. me ha pasado con "abogaducho" que es un IMPRESENTABLE.
Es altivo, te trata como una puta mierda; te suelta una retaila jurídica que no se la cree ni él.
A mí, me ha generado una serie de gastos, he tenido que renovar el contrato del alquiler dos meses más; el tio me pide, que le justifique mis gastos (NI QUE FUERA UN JUEZ!!!!!)(JUSTIFICA TU EL RETRASO SUBNORMAL!!!!!) .
Mira que pensaba intentar llegar a un acuerdo, pero seguramente mañana en cuanto salga del curro, les plante una denuncia. Es increible, además de puta, pon la cama!!!!

 
C
Cherky
08/04/2010 16:22
Joer Jarier, si te sirve de consuelo a mí tampoco me han respondido al burofax que mandé.  Simplemente me mandaron uno informándome del día de la firma.  Es más, les llamé a la oficina central en Málaga y me mandaban de comercial en comercial, mareándome. Me dijeron que ya me contestaría el asesor legal o no sé que pamplinas. Lo que tú dices, pasotismo puro y duro. Joder, que les estás dando 30 millones de pesetas, un poquito de profesionalidad!!!!!
Te aviso, yo con ibercaja ya tengo todo firmado. Yo que tú volvería a hablar con ellos para solucionarlo cuanto antes.  Ten claro las cantidades que vas a solicitar. A mí me pidieron para lo de la hipoteca:
las tres últimas nóminas, la declaración del año anterior, contrato de trabajo, contrato de compra-venta, DNI, y creo que nada más.
No sé lo que vas a hacer, pero tampoco dejes pasar mucho tiempo que son capaces de quedarse con tus pelas si no te presentas, que ya sabes como son esta peña.
Y aunque al final acabes firmando, no dejes  de hacerles una reclamación en la OMIC. Yo aparte de los electrodomésticos, les voy a pedir indemnización por el retraso y los gastos que me han generado,  he tenido que renovar el alquiler.

Un saludo y ánimo.
 
J
Jarier
08/04/2010 11:22
A mi siguen sin contestarme a mi Burofax, yo no he visto más pasotismo en mi vida. Puede que aunque se hayan pasado de fecha se agarren a que cumplieran la fecha de final de Obra pero no de entrega… Otra cosa que me ha extrañado que a menos de 1 semana de firmar escritura, IBERCAJA no se ha puesto en contacto conmigo. No tengo cuenta con ellos, no me han dicho personalmente que me han concedido la hipoteca y demás. Les he contactado yo y me dicen que no sabían nada y que Procursam les acaba de avisar y bla bla bla como echando la culpa a Procursam… bueno esto ya es de película de Berlanga. Yo no he visto más incompetencia en mi vida, sinceramente por menos de esto me hubieran echado de mi empresa el primer mes. Lo peor de todo que tenemos que tragar porque lo tienen todo bien atado. Bueno sólo quería plantar mi experiencia con estos incompetentes, a ver si hay alguien más del Foro que se anima que esto está muy parado.

Salu2
 
C
Cherky
07/04/2010 14:59
Hola Jarier, he estado hablando con una amiga que se dedica al tema inmobiliario. Parece ser, que la Procusan tiene un margen legal de tiempo y para nada lo ha pasado. Yo también mandé un burofax, y ellos me mandaron otro para indicarme el día de la firma. Es decir, no nos queda otra que tragar o perder el dinero.
Lo que sí que no tenemos que ceder es en el tema de los electrodomésticos, ni se os ocurra. Os facilito un enlace dónde teneis el impreso que teneis que rellenar y presentar ante consumo, cuanto antes lo tramiteis mejor, es un proceso que puede tardar un par de meses.
http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Contactar/Consultas-y-reclamaciones-de-consumo?vgnextfmt=default&vgnextoid=6f3bef82e1bed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=300f43db40317010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es

Saludos.
 
J
Jarier
07/04/2010 12:27
Hola,
Supongo que muchos habéis recibido el Burofax que se firman las escrituras la semana que viene. Yo mandé un burofax la semana pasada cuando pasó la fecha límite rescindiendo el contrato por incumplimiento y aún no tengo respuesta. He llamado y la promotora para no variar no sabe nada de nada como siempre y que está en manos de su departamento jurídico pero que no es fácil que me devuelvan el dinero.

Alguno se ha informado si realmente tenemos derecho a la devolución de las cantidades entregadas o no tenemos nada que hacer. A mí por el contrato me queda claro de que sí.
 
C
Cherky
30/03/2010 16:22
Al final habeis adoptado alguna medida?
 
C
Cherky
29/03/2010 21:17
Jarier, si finalmente mañana vas a hacer eso (yo creo que también, especialmente por la desidia mostrada),  no olvides mandar un burofax a la promotora.

 
J
Jarier
29/03/2010 19:28
Bueno, conmigo no se han dignado ni a llamarme y para no variar la falta de profesionalidad brilla por su ausencia. Mañana expira el plazo y a no ser que venga el notario a mi oficina a firmar lo veo complicado. Que cada uno actue como cree conveniente.
Saludos
 
J
Jarier
24/03/2010 19:07
Hola,

Pues parece que hoy no han llamado, ya sólo que quedan 5 días laborales para escriturar, ellos verán pero en mi contrato pone muy claramente que el 31 de Marzo es el límite, sinceramente viendo la desinformación que hemos tenido y como está el mercado de la vivienda no entiendo como se la juegan tanto. Yo he cumplido religiosamente todos los pagos por lo cual voy a exigir el cumplimento del contrato, que ellos no se lo pensarían dos veces en meterte en juicio sino cumples contrato.
Por cierto, que hayan firmado la célula el día 22 y que se firmaba hoy o mañana no es mi problema, que se hubieran aplicado más y la hubieran sacado antes, que han pasado unas cuantas veces los del Ayuntamiento. Gracias Cherky por la info.
A ver qué pasa que el cerco se estrecha!
Salu2
 
C
Cherky
24/03/2010 11:08
por cierto os confirmo que la cédula se aprobó el día 22 y me han dicho (telefono 915883993) que entre hoy y mañana se firma.
 
C
Cherky
24/03/2010 10:59
El otro día hablé con el banco, la hipoteca está concedida.
 
J
JEJEJEJEJEJE
24/03/2010 10:26

A alguien le han contestado del Banco? Os han concedido la hipoteca? ¿Hay alguién que se esté echando para atrás?.

 
C
Cherky
23/03/2010 22:06
POR RETRASO EN LA ENTREGA DE LA VIVIENDA. CONSECUENCIAS Uno de los incumplimientos más frecuentes por parte de las promotoras y que en su caso, puede dar lugar a reclamación por parte del comprador, consiste en el retraso en la entrega de la vivienda. Ese retraso es fácilmente comprobable, pues la fecha de entrega viene identificada en el contrato de compraventa. Igualmente es frecuente que se consigne en el mismo contrato una prórroga de unos 3 meses mediante la cual la promotora y/o constructora, quedan autorizadas a retrasar la fecha de entrega, como máximo hasta la fecha indicada de prórroga.

En todo caso, llegada la fecha de vencimiento, bien de la fecha originaria bien de la prórroga, el comprador tiene derecho a exigir a la promotora:

1.- Bien el cumplimiento del contrato, es decir, la entrega del inmueble.

2.- Bien su resolución, es decir, la finalización de la compraventa procediéndose a la devolución al comprador de los importes abonados por éste a la promotora, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el omento en que se haga efectiva la devolución (como compensación económica).

En cualquiera de los dos supuestos anteriores además tendría derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios derivados del retraso en la entrega, siempre que exista:

1.- Acreditación del o de los perjuicios sufridos.

2.- Demostración de la relación causa ? efecto entre el retraso en la entrega y el perjuicio que aduce.

3.- Valoración económica de los perjuicios alegados. El incumplimiento por el promotor de lo establecido en la ley sobre el percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, podrá ser sancionado con una multa que se impondrá por las Comunidades Autónomas, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 por 100 de las cantidades cuya devolución deba ser asegurada o por lo dispuesto en la normativa propia de las Comunidades Autónomas. Uno de los supuestos más claros de reclamación puede consistir, por ejemplo, en el importe correspondiente a las rentas abonadas por el comprador derivadas de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente durante los meses posteriores a la fecha máxima de entrega, por necesidad de residencia habitual.
 
C
Cherky
23/03/2010 22:00
Se confirma que las llaves no se entregan hasta después de semana santa.  He llamado esta tarde y me lo han confirmado.
Fijaros una cosita, en el contrato pone que: EL VENDEDOR se obliga a la devolución AL COMPRADOR de las cantidades que se perciban a cuenta antes de iniciarse la construcción o durante ella, incrementadas en el interés legal anual, para el caso de no terminar la construcción del edificiio en los plazos señalados en la clausula anterior, mediante aval solidario o seguro prestado por el VENDEDOR.

Hago mención que pone la construcción del edificio y realmente el edificio está construido, no pone entrega de llaves. En fín,  sería interesante poder hacer una reunión entre los foreros, quedar físicamente y ver lo que hacemos.
 
J
JEJEJEJEJEJE
23/03/2010 21:23
Sí el 6% de las cantidades entregadas. En mi contrato pone el día 30 de Marzo y ya os digo yo que el día 30 no dan las llaves.... ¿Qué váis a hacer? ¿Rescindiríais contrato? Yo sinceramente igualmente que no se han acogido a la memoria de calidades no tenemos porqué decir a todo que sí. Que nos hagan una rebaja, oferta, etc!!! Porque la caldera de gas yo no la he visto y claro menudo ahorro han hecho porque la instalación de gas de todo un bloque y el precio de una cáldera no es lo mismo que poner unos termos. Se han ahorrado una pasta..... a nuestra costa.
 
C
Cherky
23/03/2010 17:57
Una cuestión, de no hacerse la firma, la promotora tiene que pagar según el contrato lo entregado más intereses. Sabeis que porcentaje son los intereses? gracias.
 
E
elenatapia
23/03/2010 15:56

Efectivamente, todos los contratos tienen fecha fin de plazo el 31 de marzo, aunque sea por causas ajenas al vendedor, lo pone bien claro. Anque mucho tienen que correr para tener las llaves el miércoles que viene sin que ni siquiera nos haya llamado el banco para firmar, ni el notario, etc......

De todas maneras si hay incumplimiento de contrato toca ejecutar el aval ( en el caso de que se tenga, porque creo que hay mucha gente a la que no se lo han dado), y si es ese el caso habría que ir a juicio.

 
J
Jarier
23/03/2010 11:10
Hola,

Yo también fuí a ver el piso y tengo que reconocer que casi todo estaba arreglado, menos lo de mueble de encimera que se monta encima del parquet y eso no lo piensan arreglar.

A mi también me dijeron que nos llamarian el miércoles o asi, sinceramente ellos veran lo que hacen pero si el día 1 de Abril no tengo las llaves, es imcumplimento de contrato. Por lo menos el mio pone muy claro que como máximo la entrega de llaves se puede demorar hasta el 31 de Marzo. Veremos a ver que pasa...
Salu2
 
carmencd
carmencd
22/03/2010 09:20
Hola a tod@s,

Yo fui el lunes pasado a ver el piso y me confirmaron que la célula ya estaba concedida y que a partir de este miércoles empezarían a llamar para firmar.

Un saludo

 
C
Cherky
21/03/2010 04:44
Alguien sabe algo nuevo?
 
C
Cherky
09/03/2010 21:35
Al final, habeis firmado con lo de ibercaja????? Os dan un papelito para que firmeis, si por algún casual no se realiza la operación, se paga el 0,25 de lo solicitado, y dicen que tardan cierto tiempo. Es una manera de teneros pillaros, yo no quería firmarlos hasta tener la cédula, pero Inés me ha medio metido miedo diciendo que me iba a poner fuera de plazo....
 

Fin del hilo
265  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento