Volver al foro
A
atico88
25/06/2007 13:25

YA ESTA LA LICENCIA!!

¿Se entregó la licencia de construcción a Hercesa Vecinos la semana pasada?

1.663 lecturas | 15 respuestas
segun ha llegado a mis oidos, la licencia ya esta, se entrego a finales de la pasada semana.

asi que si no se empiezan las obras esta semana es que son unos.....

ultimo empujon de presion hacia hercesa vecinos y esto ya esta!!!
que empiezen esta semana!!
 
xnow
xnow
12/07/2007 11:43
Hola a todos y enhorabuena por la carta! esto por fin es oficial!

Estoy de acuerdo con el tema de que el problema es la calificación de los terrenos.

El día de la fimra, el comercial que me atendió me explicó que probablemente las viviendas estuvieran acabadas para Septiembre-Octubre de 2008 (no se si contaría o no con el retraso que ha habido, espero que si...) y me dijo que a partir de ahí la Comunidad tenía que calificar (o recalificar, no recuerdo) el terreno por ser de vivienda protegida, que el trámite es muy simple pero que tardaban muchisimo, mas o menos 6 meses de media, de ahí que me dijera, palabras textuales: "no cuentes con la casa antes de Marzo-Abril de 2009"

No se si a vosotros os dirían algo parecido pero a mi me lo dejó bien clarito...

Un saludo a todos!
 
D
Difran
12/07/2007 11:15
Atico88, nuesto problema no es el tiempo de construcción, que seguramente sea de bastante menos tiempo. Nuestro problema es la calificación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid y la Cedula de 1ª Ocupación del Ayuntamiento de Arroyomolinos.
Leete este suplemento del mundo http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/499/1183653354.html
Verás que en la mayoría de los casos el problema es la burocracia. En mi familia ya vivimos una odisea con esto. Normalmente la adminsitración tiene 6 meses para resolver, eso si no hace ningún requerimiento, entonces puede ampliar el plazo. Nosotros llegamos a creer que llegaríamos al silencio administrativo positivo, lo cual tampoco era bueno. Pero en fin, ya habéis visto lo que nos ha pasado con la Licencia de Obra.
Son 3 años lo que puede pasar desde la califiación provisional (agosto 2006) hasta la definitiva, pero eso no significa que tarden ese tiempo en construir, seguramente este acabado bastante antes.
Un saludo.
 
A
atico88
11/07/2007 14:34
esperemos que la fecha sea anterior.

para este tipo de obra, 2 años es una pasada, osea 24 meses.

esta obra, que es muy simple, deberia estar en un maximo de 16 meses si no hay eventualidades climatologicas este invierno. incluso hay suerte de que las obras comienzen en verano porque el tiempo es mas favorable.

asi que si alguien de hercesa lee este foro, que sepan que aqui algunos sabemos como es el tema y esperemos que se pongan las pilas y no agoten todo el plazo de entrega y nos den las viviendas en diciembre del 2008 para poder entrar en 2009 con buen pie.
saludos.
 
D
Difran
10/07/2007 21:25
Hola vecinos, he recibido carta de Hercesa informando de la concesión de la licencia de obra y el comienzo de la misma. Pero lo más interesante es que dicen que han comenzado los preparativos para la ejecución de las obras con el fin de cumplir con los plazos legales establecidos para la entrega de nuestro tipo de vivienda. En mi opinión, esto se traduce en que son conscientes del plazo máximo de ejecución y lo van a emplear. Mi apuesta sigue siendo que la entrega sera julio-agosto 2009.
Un saludo.
 
D
Difran
03/07/2007 16:48
A veces es un poco complicado seguir el foro, por la mezcla de mensajes antiguos y nuevos. Me parece que te has saltado alguno/s. En otro hilo del foro comentamos que ya han empezado las obras, echale un vistazo al igual que a las fotos. También en otro hilo del foro ya comentamos que el plazo no es de construcción, sino desde la calificación provisional hasta la calificación definitiva. Por eso agosto de 2009 es lo máximo que se pueden retrasar por ley. No hay un plazo para construir, hay un plazo para entregar las viviendas, lo cual nos beneficia.
Un saludo.
 
E
edelweiss
03/07/2007 08:23
Hola a todos!!!
Es una buena noticia que empiecen a construir. Aunque como bien comentais yo creo que empezarán después del verano, aunque es mejor no adelantar acontecimientos y seguir informándose. Como sabeís este tipo de viviendas tiene establecidos unos plazos de construcción por ser viviendas protegidas, creo que el plazo de construcción es de 22 meses, lo que no tengo muy claro es a partir de cuando empieza este plazo, lo sabe alguien?

Un saludo a tod@s
 
xnow
xnow
27/06/2007 12:07
He llamado tanto a la sede de la c/ Alcalá como al puesto de Hercesa de Arroyomolinos y me han dicho que efectivamente está todo listo y firmado pero que no aseguran cuando van a comenzar las obras ya que ahora que vienen las vacaciones la cosa es complicada...
pero si llevan de vacaciones desde Diciembre!! jajaja

En fin, que nos esperemos Septiembre...

saludos!!
 
xnow
xnow
27/06/2007 09:52
Por fin!! llamará ahora mismo a ver si hay novedades hoy...aunque no creo que veamos nada en un tiempo, teniendo en cuenta lo lento que está llendo todo el proceso...

aún así enhorabuena a todos! jajaja
 
B
bgd
26/06/2007 00:27
Estupenda noticia! Esperemos que comienze la obra en julio y se cumplan los plazos previstos. Cuando empiezen las obras, colgad las fotos que vayáis haciendo.
Gracias a todos.
 
N
necral
25/06/2007 17:55
Yo también lo he cofirmado tanto con Hercesa como con el Ayuntamiento, en Hercesa tampoco me han sabido decir cuando van a empezar, a ver si llaman al departamento tecnico y se lo dicen.
No tengo mucha idea de estos temas, pero creo que por lo menos hasta mediados de julio no van a empezar, ojala me equivoque!!

Un saludo
 
D
Difran
25/06/2007 17:21
Confirmado por Hercesa, dicen que empezarán en breve porque es lo único que estaban esperando.
Aunque la comercial con la que he hablado no se ha puesto en contacto con nadie del comite de obra recientemente, piensa que en breve empezarán las obras porque estaban esperando la licencia con bastante interés.
Buenas noticas pues vecinos.
Un saludo.
 
M
MAGRA
25/06/2007 17:20
Yo tampoco entiendo mucho, pero si ya tienen el terreno cerrado, y han estado tomando medidas y esas cosas, supongo (o mas bien espero) que ya lo tuvieran todo preparado.
Veremos cuanto nos tardan .....
 
StevenR
StevenR
25/06/2007 17:14
¡Pues qué bien! ¿Y de dónde viene la información? ¿De HERCERSA o del Ayuntamiento?

No obstante, aunque tengan la licencia, supongo que no se pondrán de la noche a la mañana. Que montar una obra debe llevar su tiempo, de contratación de gente, materiales, etc. Vamos, es una suposición, que yo de esto no tengo mucha idea: lo mismo lo tienen todo preparado y estaban pendientes sólo del Ok.
 
A
atico88
25/06/2007 15:04
pero llamemos todos a hercesa esta semana para que nos digan a todos que si, y sobre todo que sepan que sabemos que si no empiezan es por su culpa.

saludos
 
M
MAGRA
25/06/2007 14:03
Por fin!!!!
Buenas noticias son esas, espero poder ver una simple escavadora este finde, jejejejeje.
Enhorabuena a todos, ya "casi" tenemos la casa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento