Volver al foro
D
Difran
13/07/2007 08:04

Visita a la obra

¿Cómo avanza la construcción del centro comercial y las zonas dotacionales?

8.548 lecturas | 81 respuestas
Hola vecinos!
Solo comentaros que ayer por la tarde me pase por la obra y vi que ya estaban instaladas bastantes casetas de obra, con sus equipamientos que ocupaban toda la zona donde irá el centro comercial. Habían empezado a vaciar el terreno por la parte más alta e iban bastante deprisa ya que tenían una gigantesca pala que llenaba en 5 minutos un trailer contenedor y yo ví al menos 4 trailers en cadena sacando tierra de la parcela. Por otro lado ya esta casí terminado el colegio y las zonas dotacionales que tenemos al otro lado del barranco que esta junto a la calle Huelva. Por último deciros que me pase por Los Parques para ver las viviendas hechas por Hercesa y que según varias comerciales son iguales que nuestras futuras. Deciros que parecían muy bien acabadas y con bastantes detalles. Esta tarde enviaré las fotos de todo lo visto al webmaster para que las publique en nuestra sección y a ver que os parece.
Sin más, un saludo a todos!.
 
B
bgd
09/03/2008 14:33
Hola a todos.
Hemos estado esta mañana por la obra. El primer edificio está totalmente terminado de enladrillar y el segundo falta parte de la tercera planta. Los otros dos edificios está terminada la estructura y puesta en el tercer edificio los andamios y listo para enladrillar. Debajo del cuarto edificio, han colocado como una montaña de arena para nivelar con el resto. Os mandaré unas fotos para que lo veáis, así como los respiraderos de los garajes.
Por cierto, Hercesa ya ha comenzado las obras de la siguiente promoción de pisos y adosados en el Bulevar, muy cerca de la nuestra. Será que no van las cosas tan mal, no?
Un saludo.
 
B
bgd
30/12/2007 22:50
Gracias por todas las respuestas. Yo desconocía que se pudiese elegir baño/ducha en los baños. Hablaré con Hercesa para ver que me dicen al respecto y os cuento.
FELIZ AÑO
 
xnow
xnow
29/12/2007 18:48
Hola a todos!
En 1º lugar decir que el 1º bloque parece acabado, los aticos así lo parecen...
en cuanto al tema baños, espero que al menos dejen elegir algo mas que uno u otro ya que nosotros en el de la habitaciín principal queremos una cabina hidromasaje por lo que no necesito ni baño ni plato...jejeje

Lo del gotelé era para toda la casa? por que si se puede elegir...yo no lo quiero!!

Saludos!
 
StevenR
StevenR
29/12/2007 12:40
A mí (creía que a todos también) me dijeron que LO ÚNICO que podía elegir era precisamente eso: si quería bañera o plato de ducha. Ah, y también si lo quería con gotelé o sin pintar. Y ya. No se puede tocar nada más hasta que nos lo entreguen. Ni tirar tabiques, ni cambiar el suelo, ni añadir un bidé al cuarto de baño, ni nada de nada.
 
B
bgd
28/12/2007 18:12
Alguno habéis preguntado si se pueden realizar modificaciones en las viviendas (estando todos los vecinos de acuerdo)? Lo digo porque conforme a los planos, los dos baños tiene bañera y creo que sería útil tener uno de los dos con plato de ducha. Qué opináis? Podríamos plantearlo a ver que nos dicen.
Felices fiestas a todos.
 
xnow
xnow
24/12/2007 10:33
Solo desearos Feliz Navidad a todos y compartir con vosotros unos de mis deseos para 2008...aunque ya lo imaginareis este es que la próxima la podamos celebrar en nuestras nuevas casas, aunque está mas que dificil un deseo es un deseo

Saludos
 
xnow
xnow
20/12/2007 21:21
Que poca vergüenza! a mi chica le ASEGURARON que si tenían la infografía, y no 1 sino varias veces! en fin, después de lo que nos ha contado el vecino de Vicalvaro ya no me sorprende nada...

Saludos!
 
D
Difran
19/12/2007 22:29
Bueno vecinos, no hay infograf�a, lo que hay es un plano de alzada (en blanco y negro). Me confirman de nuevo que la fachada es de ladrillo visto, el tipo de ladrillo muy similar al de Los Parques, lo �nico que no saben es todav�a como va a ser el color del aluminio de las ventanas, si gris o azul (color Hercesa). Dicen que el ritmo de obra es muy bueno pero se niegan a dar fecha aproximada de finalizaci�n de obra, puede que para septembre de 2008 o posterior.

Un saludo.
 
xnow
xnow
19/12/2007 09:00
Está claro que no hay que especular con ningún tema, pero que cada vez que hacemos una llamada/visita nos digan una cosa...cuanto menos mosquea

En fin, ya veremos como acaba, seguro que bien!

Saludos a todos!
 
E
edelweiss
19/12/2007 08:06
Lo de Vicalvaro es lo más parecido a una película de terror, espero que tengamos más suerte.

Desgraciadamente esto no es algo exclusivo de Hercesa, sino que pasa bastante a menudo. Las referencias que tengo de Hercesa son muy diversas, conozco a gente con casas de Hercesa que están muy contentos y otros que no. No creo que sea mejor ni peor que otra.

Está muy bien que estemos informados de cuales son nuestros derechos y qué podemos hacer en caso de que nos suceda algo.

No obstante, y volviendo al tema de la fachada, si han dicho que es de ladrillo pues será de ladrillo, nadie nos ha dicho que no vaya a ser así. El hecho que no nos faciliten las infografias no significa que no vayan a cumplir lo que nos dijeron.

Yo prefiero tener la mayor y más veraz información, que empezar a realizar suposiciones sobre algo que no se sabe.

Ahora si hay algún problema habrá que solucionarlo con todas las opciones que tengamos a nuestro alcance.

Un saludo
 
xnow
xnow
18/12/2007 17:30
Yo pensaba llevarme una camara por si se negaban a hacer una fotocopia jeje,

bueno no se si recordareis que hace casi un mes puse un post en el foro de la promo de Vicalvaro a la que en teoría se parecerán nuestros pisos, pues me han respondido por fin y...malas noticias, os lo pego:

_____________________________

Hola Xnow...
bueno, el trato con Hercesa no ha sido de lo mejor, no quiero desilusionarte ni decir improperios sobre ellos, pero dejó bastante que desear todo el tratao recibido. Con mucho retraso y siempre detrás de ellos para poder tener algún tipo de noticia de la entrega de pisos... por otro lado los pisos no está mal, en mi caso, la pintura estaba bastante bien, la tarima tenía bastantes desperfectos (juntas que no estaban selladas), partes ahuecadas y rayones, algunos me los han corregido otros me han dicho que no pueden hacer nada porque para arreglarme eso me tienen que levantar todo e iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
Las ventadas estaban todas bien selladas y equilibradas.
La lechada de los baños me la tuvieron que rehacer y a día de hoy se me está levantando en algunos sitios (será de la buena calidad que han usado).
A parte de eso, el resto de desperfectos nos los arreglaron +- rápidamente.
Lo malo que en el dormitorio se le "olvidó" poner un interruptor de la luz (en los primeros planos si venian y en el resto no), asi que te recomiendo que tengas mucho cuidado cuando te den los planos definitivos, antes de firmarlos compruebalos con los primeros que te dieron para que no te lleves sorpresas.
En la cocina no había salida de gas, pero si ventilación, cosa bastante inconcruente si tenemos en cuenta que dentro de la cocina no pusieron toma de gas!?? pero bueno.
Las lamas que nos pusieron en los tendederos ahora está totalmente ahuecadas y abombadas, en breve se irán cayendo (no están soldadas)

En cuanto a los desperfectos de las zonas comunes... decirte que estamos de juicios con ellos, que tenemos que arreglar la piscina (porque tiene fugas sobre los garajes) y que ya es la segunda vez que vamos a arreglarlo.

por lo que he oido a unos vecinos se les cayó un trozo de pladur encima de su coche y a otros les han salido humedades en los trasteros.

Vemos que ahi han dejado bastante que desear.

Ah! y por las hipotecas en nuestro caso no tuvimos problema y nos subrrogamos con Ibercaja que es la que nos ofrecian. Se que ha habido vecinos que se buscaron sus propias hipotecas.

No se si te he solucionado un poco tus dudas, sino no dudes en volver a contactar a través del foro que cuando no estoy de viaje lo controlo bastante.

Saludos y felices fiestas a todos.

AH! y sobre todo te deseo que tengas muhcas más suerte que nosotros!

_____________________________

y hasta aquí, añade que las teleoperadoras de Hercesa son un poco cortas, cosa que mi novia está comprobando cada vez que llama por el tema de las infografías...en fin...
 
StevenR
StevenR
18/12/2007 16:41
Oye, pues si tienen las infografías esas, que te saquen una fotocopia para poder colgarla en el foro...

Gracias por adelantado.

En cuanto a lo que comentáis, yo estoy convencido que será ladrillo cara vista, que para eso está en el contrato. Esto son casas de verdad, no los cuchitriles de protección oficial que se los dan a los arquitectos para que sean "imaginativos".
 
xnow
xnow
18/12/2007 16:09

Dinos lo q te dicen mañana por favor, esperemos que se aclaren...
 
D
Difran
18/12/2007 15:04
Perdonad lo de los caracteres extraños.
Lo vuelvo a enviar.
Edelweiss a mi lo de la recogida de aguas pluviales para riego y lo de paneles solares térmicos para agua sanitaria me parece también interesante, incluso los paneles solares fotoeléctricos. De hecho lo he comentado varias veces en el foro y se puede estudiar la posibilidad de ponerlo. Pero eso es algo que depende sólo de nosotros.
Por supuesto que las calidades son lo primero, y quiero que mi casa se haga al menos con las calidades plasmadas en el contrato que firmé con el representante de Hercesa. Esto incluye la fachada, que no es ni más ni menos importante que todo lo demas. No es lo mismo mantener una fachada de ladrillo visto que una de mortero monocapa. La segunda puede darte muchos problemas y por eso me fijé bien en ello cuando firmé el contrato.
Mañana por la mañana me pasaré por la oficina de Alcalá, a ver si tienen las infografías.
Un saludo.
 
D
Difran
18/12/2007 15:01
Edelweiss a mi lo de la recogida de aguas pluviales para riego y lo de paneles solares t�rmicos para agua sanitaria me parece tambi�n interesante, incluso los paneles solares fotoel�ctricos. De hecho lo he comentado varias veces en el foro y se puede estudiar la posibilidad de ponerlo. Pero eso es algo que depende s�lo de nosotros.
Por supuesto que las calidades son lo primero, y quiero que mi casa se haga al menos con las calidades plasmadas en el contrato que firm� con el representante de Hercesa. Esto incluye la fachada, que no es ni m�s ni menos importante que todo lo demas. O es que piensas que es lo mismo mantener una fachada de ladrillo visto que una de mortero monocapa, porque no tiene nada que ver. La segunda puede darte muchos problemas y por eso me fij� bien en ello cuando firm� el contrato.
Ma�ana por la ma�ana me pasar� por la oficina de Alcala, a ver si tienen las infograf�as.
Un saludo.
 
E
edelweiss
18/12/2007 14:40
A mi no me parece tan importante el aspecto de la fachada, era más interesante lo de las placas solares.
Para mi lo más importante es que las calidades en general sean las adecuadas y que los acabados estén bien hechos.
Desde que firmé, no he vuelto a leer el contrato pero, por lo que recuerdo, coincide con lo que ha escrito difran. De todas maneras en cuanto empiecen a poner ladrillos se verá.
 
xnow
xnow
18/12/2007 14:00
No te preocupes difran, es lógico que te pongas así, mi chica acaba de llamar a Hercesa y ahora le dicen que no van a enviar las infografías a casa, al final han tenido un poco de trifulca...en fin, todo ha acabado con lo que nos dijeron el otro día, que nos pasemos por Alcalá para verlas, que ya están hechas...yo no se si fiarme pero la semana que viene estaré de vacaciones asi que imagino que me pasaré a ver que pasa...

Por cierto, otro voto a lo de las zonas comunes! xD

Saludosss
 
D
Difran
18/12/2007 12:22
Hola vecinos:
Con respecto a lo que comentaís de crear zonas comunes para los peques me parece una buena idea. Ya contáis con mi voto.
Con respecto a lo que comenta Dgo de que la fachada todavía no estaba decidido como era me parece muy fuerte que te lo digan así porque primero yo firme una memoria de calidades en la que pone bien claro en la sección de "Estructura, fachada y cubierta:
Estructura general de la vivienda de hormigón....
Fachada exterior de ladrillo cara visto cerámico, aislamiento térmico con cámaras de aire con espuma de poliuretano proyectado o mortero adhesivo especial y paneles de lana de roca."
Y segundo llevan diciendo desde el principio que van a ser parecidas a las que ya hay en Arroyo o como las de Vicalvaro. Así que o el que te hizo el comentario no tiene ni idea de la promoción o lo que es peor, se pasan el contrato por.... Espero que sea lo primero porque si es lo segundo, me niego en rotundo a vivir en un bloque de hormigón tipo Chernovil. Y que no aleguen que "es que es de protección y que no tienen porque cumplir el contrato firmado" porque voy a consumo y a donde sea pero ya.
En fin, voy a dejarlo que me encienden estas injustcias.
Con respecto a lo que comentas de los paneles solares creo que no nos afecta porque la normativa hace referencia a nuevos proyectos de ejecución y el nuestro esta desarrollado desde bastante antes.
Un saludo vecinos y perdonad el tostón pero es que me mosquea mucho que nos vacilen encima del pastón que estamos pagando.
 
D
dgo
17/12/2007 19:36
Pues sí, eso me dijeron. No sólo eso si no que ni siquiera sabían si la fachada sería de ladrillo visto o de otro material. A mi me parece que todavía tienen demasiadas cosas en el aire. La excusa que me dieron fue que al ser de protección no tienen por qué hacerlo. Pero bueno, supongo que según vayan subiendo los bloques iremos viendo más cosas.
Me parece genial todo eso que habéis dicho de las zonas comunes.
Por cierto, una pregunta. Yo estoy muy pez en estos temas, pero leí que todas las viviendas construídas a partir del 2007 tenían que llevar paneles solare. Es eso cierto? Alguien sabe algo sobre esto?
Un saludo y Feliz Navidad!!!
 
B
bgd
17/12/2007 19:35
Hola a todos.
Yo he pasado este finde por la obra, y como decís el primer bloque está levantado y el segundo casi. Se ve que hay una separación bastante buena entre los bloques y que vamos a tener también separación con la calle, sobre todo los bloques C y D que son los más pequeños. Con respecto a lo de las infografías, ninguna noticia.
 
xnow
xnow
16/12/2007 23:21
Hola a todos!
Así que a ti dgo te dijeron que no tenían nada ni de inforgrafías ni nada y no te comentaron lo de Alcalá, bueno pues habrá que llamar de nuevo a ver que pasa de una vez, creo que tenemos derecho a "ver" como van a ser nuestros bloques...vamos, digo yo.

En cuanto a los calculos de las escalas, es bastante interesante, está claro que se podrían hablar las distintas posibilidades si hay tanto espacio, supongo que, como bien dice StevenR, la urbanización será un pequeño criadero de enanos en unos años y no estaría mal tenerlos a todos juntos para mas tranquilidad.

Saludos a todos!
 
StevenR
StevenR
16/12/2007 10:46
Al respecto de lo que comentáis, he hecho unos cálculos sobre el mapa y me salen algunas cosas interesantes:

1/ Habrá una separación de unos 18 metros entre bloque y bloque, y unos diez metros entre la zona norte y sur de los bloques y la acera.

2/ Esto sin embargo cambia en la zona norte del bloque D, en la que la diferencia es mucho mayor: Ahí tenemos un pedazo de hueco de 60 metros cuadrados en el que si nos ponemos de acuerdo entre todos, podríamos montar un parquecito de lo más apañado para los niños , con sus columpios y todo, con lo que estaríamos mucho más tranquilos teniéndolos dentro de la urbanización. No sé vosotros, nosotros todavía no tenemos nenes, pero los tendremos, y me imagino que una gran parte del resto también. Por lo que hemos comentado alguna vez, estamos todos alrededor de la treintena... Por lo que me huelo que para el 2012 o así la urbanización estará llena de chavalines.

3/Donde hay también menos espacio entre el bloque y el otro extremo es en la parte oeste del Portal A, donde sólo habrá unos ocho metros de diferencia con la calle, y en la zona este, donde no está nada clara la separación, ya que ahí tenemos la línea de separación con el zoco.

Todo esto que os he escrito puede paracer un lío, pero es bastante sencillo y lo podéis comprobar por vosotros mismos: el plano está a escala, y en el modelo en tamaño A3 es muy fácil de trabajar con ella, ya que la escala es de 2 cm: 10 metros. Otra cosa es que luego el plano se lo salten, pero supongo yo que será más o menos igual al resultado final.
 
D
Difran
15/12/2007 15:49
Gracias por las fotos vecinos, hace mucho que no me paso por la obra y me vienen muy bien. Por las fotos parece que los bloques no van a quedar apelmazados, como varias de las promociones que he visto en la misma zona, parece que hay un espacio considerable entre los mismos.
Vivo cerca de la oficina de la calle Alcalá, intentaré pasarme a ver que me dicen pero hasta ahora siempre han dicho que lo referente a la promoción nuestra está en la oficina de Arroyomolinos.
Un saludo.
 
D
dgo
15/12/2007 13:24
Hola! Yo me pasé esta semana por allí. Me dijeron que no tienen ninguna foto ni diseño ni nada sobre la promoción porque con los de protección no suelen hacerlo. No me dijeron nada de que en Alcalá tuvieran. Me comentaron que iba a haber alguna pequeña modificación en los pisos por el requerimiento que hubo (seguramente en los garages), pero que ya nos irían avisando uno por uno.
He mandado unas fotos que hice hace tres días. El primer bloque ya está levantado entero. No se ven muy bien porque son con el movil.
Un saludo.
 
xnow
xnow
13/12/2007 22:49
Hola a todos,
bueno solo deciros que he mandado unas fotillos de hace 2 semanas en donde se ven 2 pisos completos levantados además del bajo del edificio que está mas arriba de la parcela, imagino que ya habrán levantado mas pero no he vuelto a pasarme, pero de este finde no pasa...

Por cierto, hablando de que no envían cartas...a mi me acaba de llegar un calendario! jajaja, en fin, sim comentarios...

Mi chica ha vuelto a llamar hoy preguntando por las infografías que se supone deberían tener mas o menos por estas fechas y se hacen una vez mas los suecos, que si todavía puede haber algún cambio, que si no nos las van a mandar casi que nunca, si acaso en una versión mega definitiva cuando ya están hechos los pisos...(entonces para que las quiero??), en fin, lo único a destacar que si alguien se quiere pasar por Alcalá a verlas al parecer allí las tienen, yo es que como vaya la monto asi que no se...jeje

Saludos a todos!
 
D
Difran
22/11/2007 03:05
Bienvenida! gracias por la info.
Un saludo.
 
C
cucamix
21/11/2007 15:07
Hola a todos, soy nueva en el foro, pensé que áun no había y hoy por fin lo he encontrado. He intentado mandar fotos para la galería y me da error, volveré a intentarlo a ver si hay suerte y asi veis que tal andan las obras a primeros de Noviembre que fue la última vez que estuvimos. Quería decir que en algún momento vi que alguien preguntaba por el cole de al lado, si ere bilingüe. Pues eso querían pero al final este año no lo han conseguido. Esperemos que en un futuro pueda serlo.
 
xnow
xnow
13/11/2007 23:45
Hola a todos
Ahora que ya han avanzado un poco y lo he podido ver mas de cerca si parece que tenga poca altura pero imagino que se verá mejor cuando empiecen a levantar la siguiente planta, seguro que luego tiene una altura acorde ;-)

Saludos!
 
D
Difran
06/11/2007 16:52
Gracias Xnow.
Un saludo.
 
S
sylver
06/11/2007 00:13
Muchas gracias xnow....

Hay una cosa que no me gusta....parece que la altura de los primeros va a ser poca.....no se, ya veremos como queda al final....

Saludos a tod@s
 
xnow
xnow
05/11/2007 22:54
Poco a poco van avanzando...ya empiezan a levantar, unas fotos para los que no se pueden pasar muy a menudo

saludosss!!
 
T
trooper123
29/10/2007 12:57
efectivamente dgo no todos los bajos son para minusvalidos y si tu tienes uno tendras unas escaleras para bajar a tu jardin, pero hablamos de los trasteros, que no tendran ninguna escalera, pues cuando salgas del ascensor tengas o no silla de ruedas no habra escalones.
 
D
dgo
25/10/2007 19:49
Hola vecinos. Yo compré un bajo. No todos son para minusválidos, de hecho creo q sólo hay 6 y están sin vender. En los planos no se ve nada y yo pregunté y me dijeron que no tenían ni idea si iban a ras de suelo o no. Así q creo q seguimos igual.
 
S
sylver
24/10/2007 19:18
Hola

Os explico lo que yo entendi cuando firme.....Lo que decis que es el seguro, es una garantía por si pasara algo con Hercesa. Lo otro que decis(según yo entendí), es que por ley, están obligados a entragar los pisos antes de 3 años desde que consiguen la linecia de obra definitiva), y en caso de excederse en esos plazos, serán multados por la Comunidad(o el Estado), pero nosotros(los damnificados), no veríamos ni un duro de eso.....

Saludos
 
T
trooper123
24/10/2007 13:24
los bajos siempre estan a ras de suelo, efectivamente para que los minusvalidos puedan acceder desde el ascensor y los mismo pasa con las plazas, cada edificio tendra todo en la misma cota.

Las entregas dependen de lo que han tardado en empezar la provisional la consiguieron en agosto de 2006 y han empezado en julio de 2007, un edificio tarda en acabarse entorno a 18 meses, vosotros mismos
 
xnow
xnow
23/10/2007 17:29
Vaya lio! pues ya no lo sé...habrá que releerlo...o llamar a Hercesa...aunque seguro que a cada uno le dicen una cosa!

Saludosss
 
D
Difran
23/10/2007 16:54
Hola vecinos,
puede que me equivoque pero el seguro al que se referiría el comercial sería el máximo de 3 años desde calificación provisional a la definitiva establecido por ley.
De lo que habla StevenR es del aval por las cantidades que aportemos.
Un saludete.
 
xnow
xnow
23/10/2007 16:25
Ya bueno, me temo que en el momento de firmarlo, entre el lio de los 80.000 papeles que había encima de la mesa, los nervios y demás no me enteré muy bien, a mi me dijeron eso pero del dicho al hecho...ya se sabe!

Me parece bastante mas lógico lo que tu dices, en fin, esperemos que no tengamos que hacer uso de él sea cual sea su finalidad

Saludos!

 
StevenR
StevenR
23/10/2007 13:56
Tenías razón, hay un seguro, se me había olvidado por completo.

Aquí lo tengo. Es un poco lioso. Lo único que indica es que la póliza tiene fecha de vencimiento "Hasta Obtención CCD", que no sé muy bien lo que es, pero no veo ninguna fecha máxima de entrega por ningún lado. Tengo la sensación de que este seguro es para un caso de que no se entregara la vivienda por abandono del constructor, no en caso de retrasos, y lo que asegura es que nos devuelvan las cantidades aportadas más intereses, antes de la hipoteca, pero no una indemnización. Parece más un seguro que esten obligados a firmar las constructoras para evitar casos de fraude que otra cosa.

No obstante, no soy un experto jurídico. Quizás alguien que controle más pueda echarle un vistazo a su copia y contarnos algo.
 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento