Volver al foro
D
Dean Markley
05/05/2008 10:35

Reunion de POSIBLES FUTUROS VECINOS

¿Es el secretismo en las reuniones de futuros vecinos beneficioso?

1.503 lecturas | 16 respuestas
Voy a dar mi opinion. Que nadie se lo tome mas alla de lo que es, una critica constructiva. No pretendo faltar ni crear malos rollos sino solo aportar mi opinion.

Vamos a ver. Yo creo que el asunto este del secretismo no es bueno. En primer lugar, no es una reunion de vecinos, es una reunion de algunos posibles futuros vecinos.

Que conste que esto no va en contra de tomar las acciones pertinentes y CUANDO sean pertinentes tomarlas sino en contra de este tipo de actuaciones en un foro cuyo objetivo es compartir informacion.

Porque para mi va en contra de lo que es la filosofia de un foro como este, que es para compartir informacion entre gente que no tiene porque tener ni tiempo ni capacidad para ir a reunirse a ningun sitio y poder beneficiarnos todos.

Y teneis todo el derecho del mundo a reunir a futuros propietarios (que a saber luego quien lo sera de verdad que la vida da muchas vueltas, me incluyo yo) pero creo que esto divide mas que une porque en primer lugar no sois quien para defender a la comunidad de propietarios que ni siquiera esta constituida (todavia no hay comunidad!!) y por tanto no vais a defender intereses de todos sino los vuestros (lo cual puede ser licito) y en segundo lugar no recuerdo que nadie haya nombrado a nadie defensor del futuro propietario.

A mi me molesta todo este asunto y si lo que quereis es que cada uno vaya a su bola, me parece muy bien. YO ahora mismo entonces decido no poner ninguna informacion de la que poseo en este foro acerca de cuestiones mas interesantes que la valla que no aparece por ningun lado en el contrato de compa-venta. Me preocupan mas que los pisos los hagan en condiciones, los materiales de interiores, portales, puertas, tabiques, instalaciones, aislamientos, etc...

De verdad, esto parece el grupo secreto de la casa del arbol que hay que decir una contraseña para entrar. Como dice el compañero de arriba ¿Los propietarios de hercesa no estan admitidos? Por favor, dejemonos de juegos.

Es mucho mas efectiva una politica de informacion abierta y accesible para que cuantos mas futuros vecinos se enteren mejor. Y que no se os olvide que en este foro no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos. Que no se olvide esto.

Y puesto que no quiero ser yo aqui el paria del grupo creo que me despido de este foro.

Un saludo.
 
StevenR
StevenR
09/05/2008 11:41
Por partes:

> > > >Me gustaria matizar unas palabras. Lo que yo critico no es que se reuna la gente para compartir e intercambiar informacion sino que se reunan con el objetivo de tomar decisiones que afecten a la futura comunidad de propietarios.

Nunca se ha dicho tal cosa. Nuestro objetivo siempre ha sido reunir al MÁXIMO POSIBLE de vecinos (a ser posible todos) de cara a plantear la posibilidad a Hercesa de vallar la urbanización. Pero esa decisión NUNCA va a estar en las manos de quienes se reúnan. En todo caso, estaría en manos de Hercesa, que a buen seguro que consultaría a todos los vecinos antes de hacer nada que no esté en los contratos.

> > > >Cuando he leido que la reunion es "secreta" salvo para aquellos que se presenten para "salvaguardar intereses" no puedo hacer mas que pensar que en esa reunion no se intercambio informacion solamente sino que se pretenden acciones de algun tipo. Pero es que, como otros, yo no entiendo ese secretismo.

La reunión fue tan SECRETA que aquí se dio, con CUATRO SEMANAS DE ANTICIPACIÓN, un LUGAR Y UNA HORA a la que se celebraría. Y para la siguiente reunión, se volverá aquí a dar un lugar y una hora. En este sitio TAN SECRETO por el que puede pasarse CUALQUIERA. No sé porque, sospecho que no te veremos en la siguiente reunión cuando podamos hacerla, pero te puedo decir algo: si eres vecino de la urbanización, me gustaría mucho que estuvieras allí y compartieras tu parecer con todos nosotros

> > >En fin, mi mensaje simplemente era para mostrar mi desacuedo por esa politica no porque se reunan cuantos quieran. Faltaba mas, se supone que esto es un pais libre.

Pero, ¿qué política? Sigo sin entender nada. Sigo pensando que hay quien quiere ver lo que no es.
 
D
Dean Markley
09/05/2008 09:44
Saludos a todos,

Me gustaria matizar unas palabras. Lo que yo critico no es que se reuna la gente para compartir e intercambiar informacion sino que se reunan con el objetivo de tomar decisiones que afecten a la futura comunidad de propietarios. Esto podria ser, por ejemplo, que unos cuantos empezaran a presionar a Hercesa para que intenten hacer lo que ellos han pensado. Pues no me parece bien esto.

Cuando he leido que la reunion es "secreta" salvo para aquellos que se presenten para "salvaguardar intereses" no puedo hacer mas que pensar que en esa reunion no se intercambio informacion solamente sino que se pretenden acciones de algun tipo. Pero es que, como otros, yo no entiendo ese secretismo.

En fin, mi mensaje simplemente era para mostrar mi desacuedo por esa politica no porque se reunan cuantos quieran. Faltaba mas, se supone que esto es un pais libre.

Que cada uno haga lo que le parezca mejor.

Un saludo.
 
S
sylver
07/05/2008 12:19
Gracias por la info trooper. A ver si es verdad y se lo replantean, al menos seriamente...

Yo lo último que sabía es que solo estaban a una semana de retraso de lo estimado...por lo que supongo que si no pasa nada raro, para primeros del año que viene podríamos tenerlas....

Bueno, ya veremos como avanza todo

Saludos
 
T
trooper123
07/05/2008 09:16
Igual que todos los anteriores creo que se estan sacando los pies del tiesto, a mi me parece bien las reuniones y aunque yo no pude asistir si creo bueno conocer a los que serán mis vecinos.

El hecho de tener gente de Hercesa en la promoción como vecinos creo que es positivo, pues ellos son los primeros interesados en que todo este correcto, de hecho por amistades conozco a varias personas que han presionado a la dirección de Hercesa y han conseguido que se esten replanteando el poner el vallado de nuestra urbanización (he dicho replanteado, no que este aprobado todavia) os aseguro que la información es cierta, el asusnto se encuentra en la dirección técnica de Hercesa.

esto es lo que yo puedo aportar.

Por cierto, no creeis que nos entregaran antes de lo previsto las viviendas, lo digo porque les interesa a todos, me explico las viviendas tienen pinta de estar terminadas para octubre ( en el primer bloque estan colocando los tuvos de la calefacción y de la electricidad, y esta totalmente dividido, el segundo esta casi todo igualmente dividido y el tres y el cuatro los acaban de terminar de enladrillar), pongamos tres meses para licencias ( a Hercesa le interesa dejar de pagar el credito al constructor) y a la administración si esta todo correcto dar la Cedula Definitiva, no creeis que en Febrero sería Factible la entrega?

un saludo
 
StevenR
StevenR
06/05/2008 21:17
aegssn2003:

Exactamente, ¿qué hay de malo en que nos reunamos? ¿Qué tiene de pernicioso que los que, con bastante probabilidad, vamos a compartir urbanización, nos conozcamos personalmente para cruzar opiniones?

Y una cosa es que alguien de Hercesa lea el foro, que me parece estupendo, y otra cosa es que se animen a venir a alguna de las reuniones, lo cual, por cierto, me parecería DOBLEMENTE ESTUPENDO, así tendríamos una fuente de información más fiable y cercana a quienes toman decisiones sobre nuestro (futuros) pisos.

Dudo mucho que alguien que trabaje en Hercesa perdiera el tiempo en acudir a una reunión por el simple placer de espiarnos y contárselo luego a sus jefes. Creo que más bien pasaría por la reunión para lo mismo a lo que vamos todos: conocer a otros (futuros) vecinos y contrastar opiniones con ellos.

Lo dicho: las reuniones están abiertas a todos. Cuantos más, mejor. Y si alguien le molesta que nos reunamos... Es que no acabo de entender por qué.

sylver y bgd: hemos comentado que mejor que, antes de apuntaros a la lista de correo, podamos veros en alguna reunión, espero que no os moleste. Es por aquello de evitar infiltraciones que se ha venido comentando antes.
 
aegssn2003
aegssn2003
06/05/2008 20:24
Sólo escribo para dar la razón a Dean porque considero que una reunión de vecinos se realiza con propietarios y ninguno lo somos todavía, y además quería señalar que hay futuros vecinos (más de los que creen)que trabajan en HERCESA como es el caso de mi novio por lo que HERCESA si se entera de todo, no sólo através de este blog, blog o foro que debería estar dedicado a compartir información...
Nos vemos en la primera reunión de propietarios... si escrituro.
 
xnow
xnow
06/05/2008 12:13
genial !! muchas gracias por la info!

sdos
 
T
Thelastones
06/05/2008 11:59
Para cambiar de tema y calmar la tension buenas noticias:
Acabo de hablar con el departamento de urbanismo de arroyomolinos y me comentan que las torres estaran fuera en un maximo de dos años, que el prollecto esta redactado y firmado por todos los municipios afectados y que solo falta su aprobacion y que en cuanto se la den se ponen con las obras.
 
S
sylver
05/05/2008 19:43
Hola

Os vuelvo a dejar mi mail: sylver99@gmail.com

Muchas gracias de nuevo
Saludos
 
B
bgd
05/05/2008 18:19
Hola Steven. Yo tampoco he recibido la invitación a la lista de correo. Vuelvo a dejar mi mail para que os pongáis en contacto conmigo los que fuisteis a la reunión.
bgdelamano@yahoo.es
Y creo que el hecho de reunirse no es más que otra forma de comunicarnos entre nosotros e intercambiar información de un modo mas "discreto", no entiendo que algunas personas lo hayan entendido como algo "sectario" o algo así. POr el bien de todos, creo que quién tenga información sobre el desarrollo de nuestras futuras casas, que lo comparta, y que no empiecen piques o mal ambiente entre nosotros, puesto que hasta ahora no ha sido así.
Si alguien se ha pasado recientemeate por la obra y tiene fotos, que las cuelgue, que da mucha alegría ver los progresos de la obra.
Un saludo.
 
StevenR
StevenR
05/05/2008 17:58
Sylver tiene razón.

Es absurdo ver según qué conspiraciones en todo esto. A ver, la idea es juntar al mayor número de vecinos posibles e intentar hablar entre nosotros sin ojos indiscretos de por medio. ¿Qué hay de malo en eso? Aquí nunca se ha dicho que unos puedan y otros no, ni se ha discriminado ni rechazado nada (supongo que si Sylver no ha recibido la invitación a la lista de correo es por despiste. Por favor, vuelve a poner aquí el mail, por si acaso).

De hecho, a mí me encantaría que la próxima vez que pudiéramos juntarnos fueran cincuenta vecinos, o cien, o los ciento veinte. Cuantos más, mejor, y ya nos gustarían que estuvieran todos, porque sería la manera de tener más fuerza. Tampoco pasa nada si no se puede ir a la reunión, porque siempre podemos entrar en contacto a través de este foro. Vamos, que no acabo de entender el mosqueo...
 
S
sylver
05/05/2008 16:33
He puesto 14 y somos 24....:-)....un ligero error con el teclado...

Saludos
 
S
sylver
05/05/2008 16:32
Hola chic@s

Creo que esto se esta inflando demasiado, cuando creo que la finalidad de todos era solo la de dar nuestra opinión. Por favor, no individualicemos, y continuemos con el buen rollo que había en el foro hasta ahora.
Yo personalmente no pude ir a la primera reunión por motivos de trabajo, y no puedo opinar sobre lo que se acordó o no entre los vecinos que si asistieron. Personalmente me gustaría informarme sobre lo que acordasteis/hablasteis los que si pudisteis asistir(Os di mi correo personal por si alguien quería notificarme algo), pero no he recibido nada. Aunque comprendo que si no me habeis mandado nada no tengo derecho a "reclamar" y ya me enteraré en la próxima reunión que se monte.
Lo que se pueda acordar o no en estas reuniones no es "oficial", ya que como se indica, no hay mayoria de vecinos, pero es una buena manera de ir conociendo la opinión de los pocos que nos hemos molestado en buscar en internet cosas sobre nuestra promoción.(solo hay 14 usuarios de 120 vecinos)

Tampoco debería importar el número de veces que hemos intervenido en el foro, puesto que mucha información no se pone porque ya lo ha comentado otro vecino, o hay gente que se ha incorporado más tarde...

Este correo es solo para pedir a todo el mundo que no "se saquen los pies del tiesto", puesto que estas reuniones las entiendo como una primera toma de contacto entre los futuros vecinos.Por favor, no echemos a perder lo que habiamos conseguido hasta ahora....una via de comunicación entre los vecinos en los que compartíamos la información que cada uno iba consiguiendo.

Gracias y saludos

 
D
Difran
05/05/2008 14:30
Esto va dirigido Dean Markley
Dices “Voy a dar mi opinion. Que nadie se lo tome mas alla de lo que es, una critica constructiva. No pretendo faltar ni crear malos rollos sino solo aportar mi opinion.”
Lo mismo digo con respecto a lo que te voy a replicar
Dices "Vamos a ver. Yo creo que el asunto este del secretismo no es bueno. En primer lugar, no es una reunion de vecinos, es una reunion de algunos posibles futuros vecinos."
Por supuesto, pero probablemente a estas alturas casi todos hemos comprado esta casa para vivir, si alguien lo hecho con otro fin, se esta equivocando y además es ilegal ya que es de protección.
Dices "Que conste que esto no va en contra de tomar las acciones pertinentes y CUANDO sean pertinentes tomarlas sino en contra de este tipo de actuaciones en un foro cuyo objetivo es compartir informacion."
Claro, y nadie ha dicho que no se vaya ha compartir la información, simplemente hemos establecido un canal para que podamos dar información que no queremos que la lea todo el mundo.
Dices "Porque para mi va en contra de lo que es la filosofia de un foro como este, que es para compartir informacion entre gente que no tiene porque tener ni tiempo ni capacidad para ir a reunirse a ningun sitio y poder beneficiarnos todos."
Quizás tus circunstancias personales te impiden completamente perder 1 hora o 2 en reunirte con nosotros y ver el avance de la obra. Lo respeto. De todas formas ya estuvimos pensando en como hacerlo para que la gente que este en tu caso pueda incluirse en el foro privado. Ten en cuenta que somos los más interesados en que haya la mayor cantidad de gente posible.
Dices "Y teneis todo el derecho del mundo a reunir a futuros propietarios (que a saber luego quien lo sera de verdad que la vida da muchas vueltas, me incluyo yo) pero creo que esto divide mas que une porque en primer lugar no sois quien para defender a la comunidad de propietarios que ni siquiera esta constituida (todavia no hay comunidad!!) y por tanto no vais a defender intereses de todos sino los vuestros (lo cual puede ser licito) y en segundo lugar no recuerdo que nadie haya nombrado a nadie defensor del futuro propietario."
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Das por hecho cosas falsas, nadie se ha alzado como presidente de los futuros propietarios porque no existe esa asociación, el foro privado sólo tiene el fin de COMUNICARNOS de forma PRIVADA, nada más y luego ya se vera si nos asociamos. La información seguirá existiendo en este foro.
Dices "A mi me molesta todo este asunto y si lo que quereis es que cada uno vaya a su bola, me parece muy bien. YO ahora mismo entonces decido no poner ninguna informacion de la que poseo en este foro acerca de cuestiones mas interesantes que la valla que no aparece por ningun lado en el contrato de compa-venta. Me preocupan mas que los pisos los hagan en condiciones, los materiales de interiores, portales, puertas, tabiques, instalaciones, aislamientos, etc... "
Hay vecinos para los que la vaya es un tema muy interesante, incluso crucial. Me pregunto ¿Cuántas veces has intervenido en el foro? ¿Desde cuándo tienes esa información? ¿Por qué no lo has compartido antes? Son preguntas retóricas.
Dices "De verdad, esto parece el grupo secreto de la casa del arbol que hay que decir una contraseña para entrar. Como dice el compañero de arriba ¿Los propietarios de hercesa no estan admitidos? Por favor, dejemonos de juegos."
Los futuros vecinos que son trabajadores de Hercesa, si son gente normal, velarán por sus propios intereses, no creo que antepongan los intereses de Hercesa a los de su futuro hogar, que es el SUEÑO de la mayoría que hemos comprado nuestra casa y por lo menos para mi y para la gente que conocí a pie de obra NO ES UN JUEGO.
Dices "Es mucho mas efectiva una politica de informacion abierta y accesible para que cuantos mas futuros vecinos se enteren mejor. Y que no se os olvide que en este foro no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos. Que no se olvide esto."
Nuestra intención siempre ha sido que acceda a TODA la información la mayor cantidad de VECINOS, no cualquier persona que lea este foro. Tu política no es siempre la mejor, los carteles que se pusieron en la obra para que la gente conociera este foro duraron horas porque hubo gente de Hercesa que los retiró. ¿Los pusiste tú en defensa de tu política? De nuevo pregunta retórica.
Dices "Y puesto que no quiero ser yo aqui el paria del grupo creo que me despido de este foro."
Eres libre de sentirte paria, marcharte y no escribir más, cambiar de nick y continuar escribiendo en el foro como si no hubiera pasado nada y así compartir la información que tienes con los demás, también venirte a la próxima reunión y conocernos en persona (sería lo mejor).
Un saludo

Esto va dirigido a Edelweiss.

Dices "Si pienso que la constructora con la que he comprado un piso de protección, (con lo que esto conlleva), es una estafadora, realmente tengo que pensar seriamente qué es lo que estoy haciendo!!!. Prefiero pagar más y dormir mejor antes que estar especulando que si son unos... que si me estan engañando, que si no hacen esto o lo otro..."

Y añades "Por lo pronto, no tengo ninguna queja de Hercesa y lo que no me gusta no es significativo ni para comentarlo, por lo que a mi respecta están cumpliendo como yo lo estoy haciendo con ellos."

Me parece muy bien que confíes plenamente en Hercesa, probablemente no tengas motivos para lo contrario. Pero por ejemplo yo si tengo motivos para desconfiar.
Dices "Yo desde luego me desmarco de las reuniones para unos pocos, aunque si me entero de algo lo voy a compartir."

Se ha dicho varias veces que las reuniones son para cuantos más futuros vecinos mejor, y estamos buscando la forma de que accedan todos ellos ha toda la información y poder entrar en contacto directamente. También se ha insistido en que sólo parte de la información sea por otro canal, que la mayoría seguiría por este.
Es una lastima que haya gente que malinterprete y se lo tome a mal. Te invito a que vengas a la próxima reunión y conozcas a la gente. Todos jóvenes, ilusionados y con buenas intenciones, dialogando tranquilamente sobre lo que se podría o no hacer, sin tomar decisiones en nombre de nadie. Seguramente lo entenderás del todo.
Un salduo.
 
E
edelweiss
05/05/2008 13:29
Pues me parece una pena que te despidas del foro. De hecho yo pienso igual que tú. A mi tampoco me ha gustado la idea del "petit comité".

Si pienso que la constructora con la que he comprado un piso de protección, (con lo que esto conlleva), es una estafadora, realmente tengo que pensar seriamente qué es lo que estoy haciendo!!!. Prefiero pagar más y dormir mejor antes que estar especulando que si son unos... que si me estan engañando, que si no hacen esto o lo otro...

Por lo pronto, no tengo ninguna queja de Hercesa y lo que no me gusta no es significativo ni para comentarlo, por lo que a mi respecta están cumpliendo como yo lo estoy haciendo con ellos.

Lo siento pero no voy a buscar ni ver problemas donde no los hay.

Hace mucho que no leo el contrato de compraventa, pero si la urbanizacion no va vallada, es que no va vallada.

Es un poco lamentable leer algunos comentarios en los que no se muestra ningún reparo en plantearse la compra del terreno anexo para construir una piscina con el gasto que eso conlleva y se ponen muchas pegas para poner una valla con unas puertas y unos telefonillos.

Yo desde luego me desmarco de las reuniones para unos pocos, aunque si me entero de algo lo voy a compartir
con el resto, lo lea quien lo lea.

Gracias a algunos foros de otras promociones nos hemos enterado de muchas cosas, cosa que no pasaria si no lo hicieran público.

Por mi parte seguiré como hasta entonces, si me entero de algo lo voy a comentar por si le sirve a alguien.
 
xnow
xnow
05/05/2008 13:24
En 1º lugar opino igual que tu en cuanto que no es bueno el secretismo, pero así lo hemos decidido los que fuimos a la reunión por varios motivos ya explicados aquí.

Y si, aquí se comparte información, la cual lee la constructora de mi futura casa, y que en un futuro me puede perjudicar que sea pública por diversos motivos también explicados.

Nosotros no defendemos a la comunidad de propietarios, inexistente efectivamente, sino a nosotros mismos y nuestros intereses comunes, intentamos ser el mayor número posible de vecinos por que de esa manera haremos mas fuerza y si a algún futuro vecino le molesta por supuesto que aceptamos criticas pero nunca opinamos en nombre de nadie, al contrario, pedimos a vecinos nuevos que vengan a la futura reunión y den su opinión acerca de diversos temas.

De verdad que no queremos ir a nuestra bola, solo intentar juntarnos por intereses comunes a todos

Tienes todo el derecho del mundo a no compartir información, pero solo piensa que a ti te interesan mas otros temas, pero ahora mismo a muchos de los que aquí posteamos nos interesa, además de esos otros que comentas, el tema del dichoso cierre de la parcela, que si bien no está escrito en ningún lado como bien dices si se nos dijo a muchos en la firma del contrato.

Quizás para muchos temas sea mas efectiva la politica de info abierta pero para otros temas muchos opinamos que no, solo intenta entenderlo.

Te invito a no despedirte de este foro y a venir a una futura reunión, de verdad que no queremos ser el grupo de la casa del arbol ni mucho menos

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento