Volver al foro
J
jeit
29/01/2010 13:18

toldos

¿Cuál es la tienda para pedir presupuesto e instalación de toldos en nuestros pisos?

3.956 lecturas | 37 respuestas
hola,

en la reunion q tuvimos el miercoles pasado se abordo el tema de los toldos pero no se si se llego a algun tipo de acuerdo en el tipo de toldo q se puede poner en nuestros pisos.

si es asi, me podeis decir cual es la tienda q hay q ir para pedir presupuesto e instalacion??
si teneis la direccion y el teelfono mucho mejor
gracias
un saludo
 
S
SHEYCAR
17/03/2010 09:12
ok. todo es preguntar e informarse, gracias
 
Vitaminas
Vitaminas
16/03/2010 21:23
Efectivamente las BARBACOAS en nuestra comunidad no se pueden poner, por varias razones:

1- Por normativa, de la Comunidad de Madrid: las salidas de humos deben tener una cierta altura y distancias con respecto a los vecinos. En comunidades como esta no las hay.

2- En caso de que no existiese una normativa o quisiesemos hacer caso omiso de esta ley (ninguno se chivase) debería ser aprovado en Junta, al ser una instalación que afecta al resto de los vecinos, por humos y olores.

Normativa sobre Distancias minimas de chimeneas: Las chimeneas de las viviendas son mas altas que antiguamente, no pudiendo ser de menos de 1 m de altura por encima de cualquier cubierta (techo) a 10 m y no pudiendo estar a menos de 10 m de la ventana de cualquier vecino (UNE 123.001-94). Algo parecido se aplica para las barbacoas. 

Con esto creo que queda totalmente aclarado el tema.
 
S
SHEYCAR
04/03/2010 10:48
si yo es por saber si se puede o no...ahora no la pienso poner, y si quisiera ponerla seria xq se puede sino no la pongo, yo no quiero lios con nadie.
ojala y todos pensasemos en nuestros vecinos xq vamos...
el ayuntamiento no debe d poner muchas pegas en poner barbacoas xq si os pasais por los pisos d Arroyo casi todos los bajos la tienen puesta.
 
J
jeit
04/03/2010 09:24
Sheycar, pregúntale a la administradora, pero si me permites que te lo diga, lo permita la ley o no, yo creo que lo que debes preguntarte a tí misma o preguntaros los de los bajos es si con una barbacoa molestaríais a los vecinos de arriba.

Yo vivo en un tercero y no se si me llegaría el humo, pero si viviese en un primero y me entrase por la ventana el humo de choricillos, chuletillas y sardinas, me acordaría de toda la familia de alguno.

No quiero ofender a nadie, es mi opinión y supongo que para opinar nos metemos en este foro.
 
S
SHEYCAR
03/03/2010 12:44
vale, entonces preguntare a la administradora si por ley o no puedo poner barbacoa...
 
J
jamestone
02/03/2010 22:34
La verdad que no creo que sea para tanto, no pienso que nadie quiera molestar ni mucho menos, no lo tomemos tan en serio, si tienes algun temilla con el vecino de arriba o de abajo se comenta, yo en mi caso no pienso ni pensaba poner barbacoa ni mucho menos, me hago la comida en la cocina y luego me la saco a la terraza y listo.
 
metralla
metralla
02/03/2010 22:25
lo de las barbacoas, yo sinceramente cuando tenga que hacer algo desde luego no lo haré en una barbacoa, no por que no me guste, todo lo contrario , pero no me parece correcto.
mi comentario no lo hice en referencia a ti dean markley, sino a neodelprimero.
como es lógico molestaria y mucho al vecino de arriba, al de al lado y demás y como es lógico, yo desde luego no las haré, ni pondré.
sds.
 
D
Dean Markley
02/03/2010 17:29
Pero tantos comentarios para unos toldos?

¿Y esto de las barbacoas? No vendra por lo que puse yo al principio de la barbacoa de fachada...que era una coña! Pero bueno, ya que lo habeis mencionado, hay algunos ayuntamientos que tienen normativas en las cuales no se permiten las barbacoas y en otros casos hay conflictos por ello en las comunidades pero no se hasta que punto pueden prohibir o dejar de prohibir, pero si que es algo muy controvertido.

Un saludo.



 
StevenR
StevenR
02/03/2010 17:29
Bien dicho, Jeit.

Por poderse se pueden hacer muchas cosas. De hecho, siempre habrá (ojalá que no) un cafre maleducado que moleste a los demás porque, ey, al fin y al cabo ninguna ley lo prohibe.

Pero digo yo que estamos juntos en esto y que todos querremos que nos traten los demás con respeto. Pues lo más fácil, antes de hacer según qué burradas, es preguntarse, ¿esto -lo que sea- molestará razonablemente a alguien? Pues mejor no hacerlo, porque ese alguien también puede encontrar la manera de molestarme a mí.
 
J
jeit
02/03/2010 17:13
Venga ya, estaba flipando con algunos comentarios, pero ahora... esto de la barbacoa lo preguntáis en serio?

Por poder puedes poner incluso una piscina hinchable mientras no te tires a bomba y salpiques las ventanas del primero y puedes poner una barbacoa siempre y cuando consigas que ni el humo ni el olor suban a los pisos de arriba, y como esto es bastante difícil, nadie se gasta el dinero en ponerla para luego no poder usarla, aunque si os gusta como decoración...

Estas cosas no se votan, pero son de sentido común.

Como el no hacer ruido de 24 a 8 de la mañana. La tele y la música debería estar siempre a un volumen moderado por respeto a la comunidad, no porque lo ponga en un papel. Y no hace falta poner aquí la normativa en cuanto a decibelios permitidos, no? Lo digo por si alguien cree que fuera de esas horas puede hacer lo que le de la gana, qu ealgo he leido por ahí.

Estoy mezclando temas pero es que leer algunas cosas me parece increible.
 
metralla
metralla
02/03/2010 17:07
no se puede o eso tengo entendido sino los humos imaginate a quien van.
es lo mas logico, una plancha pues si pero barbacoa no.
sds
 
J
jamestone
02/03/2010 14:54
Ja ja, no preguntes eso que seguro que quieren votar en comunidad si podemos comer o no chorizillos en nuestra casa, aunque sea dentro de la cocina porque como tenemos terraza todo hay que votarlo, jejeje, no en serio, ¿Se puede poner barbacoa?
 
S
SHEYCAR
02/03/2010 14:29
una pregunta, en los bajos se puede poner barbacoa?
 
metralla
metralla
28/02/2010 23:07

neodelprimero, no te preocupes que la alfombra te la voy a regalar yo hombre , pero no una dos o tres las que tu quieras, solo tienes que pedírmelas....
la pérgola de fachada" no te preocupes que para ti yo te la voy a regalar y la mía ya la pondré que no tengo prisa, pero una para que la veamos todos bien donde vive el gracioso del toda la comunidad , con la frase" yo no quiero crear inseguridad a mi vecino de arriba, pero que mi vecino del bajo tampoco me joda".
te parece?
te puedo asegurar que yo voy a convivir como espero que lo hagamos todos, que para algo es una comunidad, y no es un chalet, pero hasta las 12 de la noche como si quiero tirar la casa abajo, o montar la fiesta padre, y en tu caso si es después de las 12 y sigo, vienes a mi casa y lees el felpudo de mí puerta en el que va a poner " que te den por  el c..... BIENVENIDO"
lo mas importante del mundo no es una pérgola claro esta, pero cuando pueda ponerla la pondré, si se decide en una junta que no se puede anclar a la pared, otro tipo de pérgola  anclada al suelo de mi terraza y listo.
y la barbacoa no te preocupes cuando quieras , me llamas y te invito, y cuando bajes y veas en felpudo vas a pensar que ya no tienes ganas.

si te toca encima mía , lo vamos a pasar genial compi..... ya lo veras.

sds

metralla el del bajo.

P.D: te va a encantar mi alfombrilla.......

 
A
aduo
27/02/2010 22:59
yo creo que es muy sencillo, se vota si se ponen o no y si se decide que se pongan consensuar el modelo entre todos (creo que no es para tanto si nos podemos reunir para votar el color de una tela, votar la modalidad de toldo, despues de que se haya decidido, no creo que sea ofensivo para nadie) para que no pase como con las rejas.

Esta claro que no hay que pedir permiso para todo, y que los que piden flexibilidad se tienen que aplicar el cuento, ya que para este tema precisamente es una cosa que se tiene que votar en junta y por mayoría del 51% , cosa que no se ha hecho

Un saludo
 
S
SHEYCAR
27/02/2010 17:34
haber,NEODELRIMERO, lo 1º no generalices xq yo vivo en un bajo y no pienso poner pergola ni tengo el A/A puesto en mi terraza...
me parece cojunudo q t compres esa alfombrila q t hace tanta gracia...
la comunidad esta para hablar las cosas...
todo el mundo hace y hara fiestas eso es evidente, mientras no sean las 3 d la madrugada y se moleste a la gente pues no deberia d pasar nada, d hecho la hora d "silencio" es a las 12 d la noche.....y a quien le guste bien y a quien no ya sabe lo q tiene q hacer....
en estos pisos se oye todo absolutamente, y es una putada pero si a eso le sumamos la musica a deshoras pues como comprenderas...
yo vivo en un bajo y no me quejo d nada, mis vecinos son personas normales e intento molestar lo menos posible y ellos a mi no me molestan nada. si tenemos algun problema lo hablamos y no escriben cosas en el foro como echando indirectas.
q se aprueban las pergolas, se pondran, q no, pues q no las pongan, y asi todo.
y ya esta........

 
otinson
otinson
27/02/2010 17:33
Yo vivo en un bajo y lo ultimo que quiero es crear inseguridad a nadie, y creo que todo se tiene que acordar en las reuniones de comunidad.

Si puedo poner toldo lo pondre y sino, pues no lo pondre, porque como dicen algunos, es lo que tiene vivir en comunidad, y como hoy en dia no tengo pasta para un chalet individual, pues lo que tiene.

Creo que hemos hecho un par de cosas mal, la primera fue no llevar tres o cuatro ofertas para todo el tema de las rejas en los bajos, y ver cuales se ponian, y poner todos las mismas, y creo que con el caso de los toldos pasara algo parecido.

Respecto a lo de la fachada, esta claro que NO se puede poner nada en la fachada, a mi me jode mucho la ventanita (que es del tamaño de una escotilla) que me gustaria tapiarla, pero entiendo que tendre que cerrarlo por dentro.

El tema de los aires acondicionados, me temo que al vivir en un bajo tengo la posibilidad de sin tener que consultar con nadie, anclarlo al suelo.

De todos modos me sorprende que todavia no este viviendo casi nadie, y que de vez en cuando salten chispas, porque la verdad no me apetece mucho estar todo el dia a la gresca con mis vecinos, porque me veo que al final en el segundo dormitorio voy a tener que montar un gimnasio y apuntarme a clases de karate.

 
N
NEODELPRIMERO
27/02/2010 08:39

Hola a tod@s,
 
después de leer vuestros comentarios he decidido que voy a poner en la puerta de mi casa una alfombrilla que diga algo así como "yo no quiero crear inseguridad a mi vecino de arriba, pero que mi vecino no me j... tampoco." o bien, "en mi casa hago lo que me da la gana".

Soy propietario de un primero y aunque mi vecino del bajo aún no vive no es dificil averiguar los problemas de convivencia que se pueden generar:

- Pérgolas: Parece que lo más importante de este mundo es poner una pérgola, y que sin eso no se puede vivir. Que se quiere vivir en comunidad pero sin tener en cuenta a los demás. Son obvios los problemas de inseguridad que se generan al poner un pérgola y no veo por que no nos podemos poner de acuerdo sobre este tema, Para unos es importante no pasar calor y para otros no vivir con inseguridad, creo que es comprensible.
 
Yo lo tengo muy claro, si el vecino de abajo me pone una pergola, yo voy a poner otra en mi parte de fachada será una pergola "flotante", por que..., que pasa, es que los de los primeros no pasamos calor? pero no me preocupa, por que si el del bajo me dice algo le dire que he puesto una igual que la suya para no perder la estetica y al del segundo no le tendré que decir nada por que ya leera en mi alfombrila "yo no quiero crear inseguridad a mi vecino de arriba, pero que mi vecino no me j... tampoco."

-
Aire acondicionado: si mal no recuerdo en una junta se voto y asi queda por escrito que los aires acondicionados van en la azotea, pero los de los bajos han decidido que eso no va con ellos, que ellos hacen lo que quieren y pueden poner un muestrario de maquinas de aire acondicionado en la fachada o en su terraza si les apetece, a pesar de que eso no se puede hacer y de las molestias que eso conlleva.

La verdad es que esto se me ha pasado, yo como la mayoria de los vecinos he subido las máquinas a la azotea y eso me ha costado esfuerzo y dinero. si lo lego a saber saco mis maquinas de aire acondicionado a la fachada, en lugar de subirlas a la azotea, asi el del bajo padecería de calor, ruido y del agua de la condensacion que le hubiera caido a su terraza. Le hubiera tocado joderse y leer la frase de la alfombrilla...

- Fiestas: al parecer me tengo que cortar con las fiestas, pero..esto va tambien por los de los bajos? por que al parecer pueden hacer lo que quieren, por lo que me imagino que el verano va a estar lleno de cenas, fiestas, barbacoas,..y claro a ver quien les dice algo por que como ellos dicen yo no quiero crear inseguridad a mi vecino de arriba, pero que mi vecino no me j... tampoco.

En fin que como no nos demos cuenta de que vivimos en comunidad, vamos mal.

Yo por lo pronto hoy voy a encargar la alfombrilla, y siguiendo la sugerencia de otro vecino en el post- ruidos...me voy a comprar una guitarra electrica, un amplificador y un curso del CCC, para aprender a tocar la guitarra este veranito y asi le amenizo las veladas al del bajo. y si me dice algo o cree que no toco bien, o que la habitacion de matrimonio no es lugar mas adecuado para ensayar o algo asi...no va a hacer falta que toque el timbre, le bastará con leer la afombrilla para saber lo que le voy a decir.


Un saludo a todos.

Neo el del primero.

P.D.; Creo que en Leroy Merlin venden las barbacoas de fachada. Ahora que lo pienso...los primeros con pérgola "flotante" y barbacoa de fachada... no tiene por que estar tan mal...

 
D
Dean Markley
26/02/2010 10:31
Entonces estamos de acuerdo metralla, porque yo no he dicho mas que eso, que para ciertas cosas tampoco creo que sea necesario pedir permiso que esto no es una carcel, pero para otras si que habria que pedirlo pero en todo caso lo que la comunidad decide es lo que hay que hacer.

Un saludo a todos.


Editado por Dean Markley 26/02/2010 10:32
 
metralla
metralla
25/02/2010 16:31
yo tampoco quiero perjudicar a nadie pero que nadie intente perjudicar me a mi tampoco.
pero como digo imagina te que te colocan debajo de tu casa una góndola (que sinceramente no me gustan) anclada al suelo bien consistente y que hay si que se pueden subir, pues sinceramente pienso que se podria hacer poco ya que eso no es fachada.
yo quiero poner cuando pueda la pérgola y imagino que cada cual querra poner sus toldos y demás ya que sino el veranito va a ser guapo.
vivir en una comunidad requiere acatar lo que  todos los vecinos acuerden  , pero vamos que no tenemos que ser pejilgeros, un poquito de flexibilidad  y convivencia vale, no va  a hacer cada uno lo que quiera pero vamos......
otra cosa que e observado aduo es que si te quieren entrar desde la fachada lo tienen bien fácil sin poner pérgolas, desde las vallas que rodean los bajos  ya que no quedan muy bajas.
si es que si te pones a pensar terminas electrificando las ventanas, sensores de movimiento  etc, etc, etc....
 
A
aduo
25/02/2010 12:40
pues míralo por el lado contrario, yo no quiero que paseis calor, pero tampoc  quiero verme perjudicada.

Respecto a lo de tomar acuerdos, es lo que tiene vivir en comunidad...
 
metralla
metralla
25/02/2010 00:01
Dean Markley,
pues muy sencillo, voi a tener que pedir permiso para (por poner un ejemplo) un adorno  de barro o lo que sea  a ese estilo??? .
a lo de las pergolas, insisto pienso y quisiera creer que se aprobara lo de las pergolas y lo de los toldos,  por que sino apaga y vamonos, si no hay una cosa no hay otra claro esta, claro que yo en verano no me quedo al solano en mi terraza, se pone una buena gondola consistente anclada al suelo de mi terraza y aver quien es el guapo que me dice algo, por que eso ya no es fachada no??.
la verdad no se que problema tiene la gente en que se ponga una pergola, yo no quiero crear inseguridad a  mi vecino de arriba, pero que mi vecino no me j... tampoco.
 
J
jamestone
24/02/2010 14:55

Lo de las rejas se voto en una reunion y se comento que mientras mantuviera el color se pusiera la reja que cada uno viera pues no es la misma seguridad la que quiero yo que la que quiere otro. Lo de pergolas y toldos si van anclados pues habra que votarlo en Junta, eso si, no se hasta que punto es de obligación acatar la decision. Yo personalmente tengo pergola de bajo no anclada que no excede de la altura permitida por lo que la mantendre mientras no quiera poner el toldo de la comunidad.

Un saludo

 
A
aduo
24/02/2010 09:27
Buenos días:

Solo dos apuntes; lo de las rejas si que se votó y yo fuí una de las que estuvo de acuerdo en que los bajos pudieran poner rejas, pero dado la experiencia, ya que solo se discutió el color de los barrotes, he visto que cada uno ha puesto el modelo que ha querido que es más o menos seguro para los que vivimos en los primeros, por lo tanto con toldos y pérgolas no quiero que vuelva a pasar lo mismo, de ahí que quiero que se vote.

Por otro lado no se si yo estoy equivocada pero todo lo que va en fachada tiene que votarse, ya que si no pensaré que he hecho el tonto haciendo la obra en mi casa para instalar el aire acondicionado cuando podria haberlo colgado de mi trozo de fachada y no ocuparia mas de un metro tampoco
 
D
Dean Markley
24/02/2010 08:49
Hola a todos, yo no tengo bajo pero me gustaria comenatar algo. La ley dice que todos los vecinos deben acatar lo que se decide en comunidad.

Metralla, no entiendo muy bien tu mensaje. Por un lado dices que hay que votarlo y tal, y por otro dices que porqué tendrias que pedir permiso para anclar lo que quieras en la fachada. La homologacion de las pergolas no tiene nada que ver con esto ni es vinculante ni nada, de lo que estamos hablando es de estatutos de la comunidad que hay que votarlos.

En lo de que tu tienes derecho a anclar cualquier cosa a la fachada sin pedir permiso, pues discrepo tambien. Por esa regla de tres yo tambien puedo anclar lo que me de la gana a "mi trozo" de la fachada, que, oye, yo terraza no tengo, pero fachada si; una barbacoa de fachada por ejemplo, para asar unos choricillos. Seguro que a mis vecinos de arriba no les hace mucha gracia.  No puedes anclar lo que te de la gana ni a 1 metro ni a medio, ahi no tienes razon. Una cosa es poner unas luces o un tendedero  y otra es anclar aparatos (por ejemplo) que pueden transmitir vibraciones a la fachada u otro tipo de cosas que afecten a los vecinos. Es decir, para segun que cosas si que tendrias que pedir permiso.

En tiendo el mensaje de aduo, que hay que votarlo y que acatará lo que se vote. No se que has entendido tu. Y para eso se hacen las reuniones, para votar esas cosas y entre ellas estan los toldos, las pergolas o lo que sea. 

Un saludo.



Editado por Dean Markley 24/02/2010 8:50
 
metralla
metralla
23/02/2010 17:30
hola a todos.
yo adquirí  un bajo hace bien poquito y quiero irme a vivir lo antes posible.
antes tengo que hacer muchas cosas en el piso claro esta, y entre ellas estará instalar la pérgola en la terraza, ya que para eso e estado buscando un bajo con ilusión.
comprendo perfecta mente tu preocupación sobre tu seguridad, pero también te digo una cosa,  si para estar tranquila en tu casa, te conformas con no tener pérgola de bajo tuya,  o vas a estar mas tranquila, y así abrir las ventanas en verano y poder dormir, si yo estuviera en tu situación no dormiría tranquila igualmente, si te quieren entrar te entran no te preocupes en poner lo que quieras que entran.
yo para estar algo mas tranquilo  en mi bajo si dios quiere, voy a poner rejas y eso según se hablo en la reunión del 17 también hay que discutirlas.....según dijiste
yo  pondré góndola , ya que en cualquier bajo que veas en cualquier urbanización las hay, y aparte no hay ninguna ley que no lo prohiba.
ya sabemos que es la fachada y que todos los vecinos tienen  que estar de acuerdo, pero que pasa que voy a tener que pedir permiso para poner cualquier cosa en mi terraza que vaya anclada a la fachada , aunque sea a 1 metro de altura, venga por favor,
hoy en día las pérgolas tienen que estar homologadas, precisamente para esos temas.
también te digo que yo solo he asistido a esa reunión del día 17, y te digo una cosa si no se voto el poner las pérgolas, se vota y punto pero por lo que dijo la gente si se hizo, no lo se porque no es estado en mas pero tiene fácil solución, votar.
 
A
aduo
22/02/2010 17:37
acta, ya que yo entiendo que si los demás vecinos empiezan a instalar estos elementos, los bajos no pueden ser menos.
 
A
aduo
22/02/2010 17:36
entiendo perfectamente tu postura, pero mi problema aparte de que también voy a pasar calor en verano porque no voy a poder abrir mis ventanas por seguridad, es la propia seguridad de que sea facil entrar en mi piso y no poder estar tranquila en mi casa ni irme tranquila de vacaciones. El tema ya se lo comenté a la administradora antes de la reunión de Enero y en la propia reunión, pero me dijo que no habia tiempo, repito una vez más yo quiero que se hagan las cosas, pero que se hagan bien, para que de una vez quede zanjado el tema,yo también soy parte interesada, pero lo que no voy a tolerar es que se me tome el pelo insinuando que algo se ha votado cuando todo el mundo sabe perfectamente que no es así y he ido personalmente a todas las juntas y reuniones. Es tan fácil como llegar a un acuerdo entre todos los vecinos y que nos comprometamos a respetarlo reflajándolo por escrito en u
 
J
jeit
22/02/2010 12:30
Aduo, supongo que el tema que a tí te afecta es por la seguridad de los primeros pisos en función del tipo de pérgolas o toldos que instalen los bajos. Esto no tiene nada que ver con los toldos que coloquemos los que tenemos pisos en altura.

Seguramente tienes razón en cuanto a lo que dicen las actas de las reuniones de junio y enero.

Por otra parte, en la reunión extraordinaria del 17 de febrero se ha votado el modelo y el color de los toldos. Por lo que los que tenemos pisos en altura no veo porqué tenemos que esperar a junio para poder ponerlos. Te recuerdo que llevamos viviendo en nuestras casas desde mayo y ya hemos pasado allí un verano sin toldos (insufrible). Además en junio serán mucho más caros que ahora que es cuando hay ofertas interesantes.

Muchos vecinos aún no viven en sus casas y es posible que les de igual, pero los que si estamos viviendo, desde luego, no vamos a esperar 5 meses más para poner los toldos.

Si tú te ves perjudicado por algún tema pendiente habrá que hacer otra junta extraordinaria.
 
A
aduo
20/02/2010 16:03
otra prueba mas de que este tema no se voto nunca es en la convocatoria de la última reunión de vecinos que dice así: punto 6 votación y aprobación, si procede, sobre instalación de toldos, pérgolas y rejas.

como todos sabreis esto no se llegó a votar, por lo tanto creo que lo lógico será esperar y votarlo en la próxima reunión de vecinos del mes de junio
 
Vitaminas
Vitaminas
16/02/2010 19:38
Efectivamente, al igual que sucede con lo de la derrama, en ninguna junta se ha aprovado-votado anteriormente los toldos, como se indica en el punto 6 del acta.

Se ha hablado en reuniones anteriores de poner o no ponerlos y que quedaría para futura votación su aprobación.

En la última reunión se ha hablado nuevamente de los toldos, pero nadie sabía las alturas legalmente reglamentarias por lo que su aprobación quedaba a espensas de conocer dicho dato.

En correo que nos ha remitido la administradora se dice que la altura minima es 220 cm, pero no se habla de la máxima.

Como he indicado a miembros de la junta rectora, y a la administradora en la comunidad de vecinos de mi hermano, que está aquí al lado, se aprobó 240 cm, ya que es la altura de la vivienda y si supera dicha altura empieza a ocupar el suelo del vecino de arriba, con lo que este podría sentir ocuapado su espacio, con razón.

Lo que esta claro es que todas tienen que tener el mismo diseño y altura, sino menudo aspecto de comunidad vamos a tener...
 
A
aduo
16/02/2010 18:02
buenas tardes: he puesto el tema en conocimiento de la adminsitradora que me ha comentado que lo ha tratado con la junta rectora  y se va a hablar en la reunion del dia 17 a las 20:00 horas en el garage. Todas las personas que se puedan sentir afectadas ruego acudais

Gracias
 
A
aduo
14/02/2010 14:48
efectivamente, eso es lo que dice el punto 6 del acta, pero alguien me puede decir en que junta se ha votado esto?, os puedo asegurar que he asistido a todas y tengo todas las actas y en ninguna aparece ni la autorización ni la votación, no será porque nunca se haga hecho?, sobre el punto seis, no se concreta lo que es la seguridad, para alguien del bajo mi seguridad sera algo distinta a la que yo percibo, al finalizar la reunion se lo dije a la administradora y me dijo que ya no habia tiempo para votarlo, esto es como lo de la derrama, que en el acta donde se aprobó no se recogió que se votó si en una o varias cuotas... todo va a ser cuestión de ir a las reuniones con grabadora
 
S
sylver
14/02/2010 14:06
Hola

En la ultima reunion, se aprobo la colocacion de estos elementos y se hizo alusion a reuniones anteriores, estando todo el mundo de acuerdo. Revisad el punto 6 del acta.

Saludos
 
A
aduo
14/02/2010 13:43
buenos dias:

El tema de toldos y pergolas, si mal no recuerdo no se ha llegado a votar, puedo asegurar que he asistido a todas la juntas, es más rescatando las actas de las reuniones en la que se supone que se aprobó la colocación cito textualmente:"toldos y pergolas: un vecino expone que si la pérgola no supera los 2,2 m se pude poner sin problemas y que el color fuera gris, que se pusieran todos del mismo color y que esto se decidiría más adelante", esto fue una propuesta que no se votó ya que no hubo tal votación y así se recoge en el acta. Recuerdo que algo que vaya anclado a la fachada hay que votarlo en junta, hay otras urbanizaciones en Arroyomolinos en las que se ha votado que no se pueda poner, y en algunos casos se ha denunciado para que se quite. Yo no trato con esto de que no se ponga nada, repito que para mi es más importante que se vote como va a ser la estructura, más que el color, ya que esto puede afectar a mi seguridad, recordemos que la libertad de cada uno acaba donde empieza la del otro, yo he estado viendo modelos que se anclan a la fachada y que si por las noches se recoge el toldo, no hay problema para nadie, yo a esto no me negaría, pero quiero que se vote, ya que el día de mañana si hay cambio de vecinos no se creen problemas. Creo además que los vecinos afectados por la colocación de estas estructuras deben acudir a la reunion para poder llegar a un acuerdo que nos satisfaga a todos

gracias
 
A
Atico77
11/02/2010 08:11
Tanto toldos como pérgolas se aprobaron en la junta, con la salvedad de que cumplieran las medidas de seguridad con los vecinos colindantes como con los colores y diseños que se aprobarán el 17.

 
A
aduo
10/02/2010 18:27

hola a tod@s: hoy he visto un cartel en el que "la comunidad" convoca a los vecinos a una reunion el dia 17 para elegir la tela de los toldos. si mal no recuerdo en la reunión de vecinos no se llegó ni siquiera a votar si se querian toldos o no, ya que al ir anclados a la fachada( no nos olvidemos, elemento común) debe votarse en junta. no solo eso, hay sentencias al respecto, y pienso que las cosas se deberian hacer bien y no a las bravas, ya que primero habrá que votar si se quieren o no y si es que si, creo que más importante que si son de cuadros o lunares es la estructura, ya que según la LPH no puede instalarse nada que menoscabe la seguridad de ningun vecino y por ultimo que se discutan si se quieren con lunares o a rombos, vamos digo yo. pero a si no se hacen las cosas, esto es una comunidad de vecinos y hay que hacer las cosas con el mayor consenso posible y  en veneficio de todos o la mayoria
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2010)
  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento