Volver al foro
metralla
metralla
29/09/2010 16:01

gato en la urbanizacion

¿Es responsable dejar a un gato suelto en una urbanización?

4.558 lecturas | 23 respuestas

hola

bueno pues queria poner en conocimiento de su dueño que no tengo ni idea de quien es, que este medio dia , hace un par de horas, tenia un nuevo inquilino en mi comodo sofa.

a mi me parece estupendo que su dueño lo deje suelto en la terraza, por que imagino que sera un bajo, pero que por lo menos lo tenga controlado y sino que lo deje suelto pero en su casa.

hoy la verdad es que me a sorprendido e incluso me ha asustado, pero yo solo digo que si dejas un animal suelto te atienes a que le puedan atropellar, o lo que sea y que luego no nos hechemos las manos a la cabeza, pero lo que tambien tengo claro es que si no voi a poder abrir la puerta del tendedero o las ventanas y estar pendiente por si se cuela el dichoso gato, lo que me faltaba.

a parte de que su dueño que lo tenga en su casita ya que siempre esta suelto por la urbanizacion y habra a mas vecinos que les moleste el gato suelto, o encontrartelo de repente sin mas.

me encantan los animales, de hecho tengo animal de compañia, pero igual que yo no dejo a mi animal suelto por toda la urba, y molestar lo menos posible a cualquiera de los vecinos, que cada uno sea responsable de sus animales que ya somos mayorcitos.

 
Hugon
Hugon
17/07/2011 19:31

Sheycar.., te pongo mi mail para que me mandes tu teléfono.., a ver si el finde que viene te puedo hacer una visitilla..

hugo.esteban@gmail.com

Saludos

 
S
SHEYCAR
16/07/2011 01:31

Hugon... Jo pues si lo quisieses seria perfecto. Xq n. Quiero dejarlo en un centro d esos pata animales. El gato es muy tranquilo, vamos como los d su raza. Si quieres pasar a verlo un día n hay problema!! Gracias

 
Hugon
Hugon
15/07/2011 07:34

Sheycar.., lo mismo estoy interesado.., pero tendría que ser para Septiembre, que en teoría mi iría a vivir a Arroyomolinos

 
S
SHEYCAR
15/07/2011 03:00

Tengo un problema con mi gato.. Tenia un gato el cual m estaban cuidando xq estoy embarazada pero ahora resulta q mi hija tiene alergia a los gatos y m lo acaban d volver a dar... El caso es q n puedo tenerlo en casa. Si alguien lo quisiese m haríais un gran favor, xq n quiero llevarlo a un centro d animales xq n se q pasaría con el... Tiene 2 años, blanco, es raza ragdoll y esta " castrado"... Saludos...

 
S
SHEYCAR
09/07/2011 01:45

Q pasa con los gatos x la noche???? Aquí n hay quien duerma!!!

 
J
JML23
07/07/2011 19:52

Son los vecinos del portal 9A piso bajo A y se les escapa muchas veces, ya que no tienen cuidado de tenerlo encerrado cuando abren las ventanas.

 
xnow
xnow
01/07/2011 10:57

Puede que sean los 2 gatos de un vecino de un bajo del 9A, no te sé decir la letra del bajo pero es el que dá hacia el 7, pegado a la valla de la c/Cádiz. Muchas veces andan por ahí sueltos.

s2

 
S
SHEYCAR
01/07/2011 00:46

Hola vecinos!!! Esta tard m encontré 2 gatitos en casa!!! Y nada en cuant m vieron se fueron escopetaos... Ahora mismo m acaba d entrar uno d los 2 gatos, x la ventana!!! Es muy oscuro d pelo y lleva un cascabel !!! X si sabéis d quien es xq yo ni idea!!! Saludos!!!

 
C
carbar
09/10/2010 14:37

Hola a todos! somos nuevos en el foro! yo tambien quiero comentar que he tenido un altercado con este gato, se ha colado en casa, y me ha roto las cortinas.....a si que tendré que hablar seriamente con su dueño que si se quien es.

 
StevenR
StevenR
09/10/2010 10:22

Convendría recordar que el maltrato a los animales es delito.

Y que es propio de psicópatas atacar animales indefensos.


Editado por StevenR 09/10/2010 10:23
 
D
Dean Markley
08/10/2010 09:09

 

DIABLITO dijo:

CADA DIA SE ESCUCHAN MAS TONTERIAS ESPERO QUE NO APAREZCA POR MI CASA PORQUE TE JURO QUE LO MATO Y LO CUELGO EN LA PUERTA DE ACCESO A LA URBANIZACION Y YA VEREIS COMO SE ACABA TANTA TONTERIA

 

Tranquilizate majete, a ver si tanta exaltacion te va a provocar una ulcera.

Hay veces que alucino al leer estos foros...madre mia....


Editado por Dean Markley 08/10/2010 9:18
 
S
SHEYCAR
08/10/2010 07:21

Diablito, espero q estes exagerando con tu comentario xq me parece d muy mal gusto. Ha habido problemas con los gatos y yo por lo menos tome la decision d q x mi parte no hubiera mas problemas respecto a mi gato, pero vamos si un dia abro la ventana y se va al bajo a la casa d algun vecino y hace lo q tu has dicho yo directamente no t hago lo mismo q tu harias a mi gato, yo t denuncio.

Ojo con tus comentarios q haber si t piensas q aqui puedes decir cualquier barbaridad!!!! d eso nada....

 
B
bajomajo
07/10/2010 20:05

DIABLITO dijo:

CADA DIA SE ESCUCHAN MAS TONTERIAS ESPERO QUE NO APAREZCA POR MI CASA PORQUE TE JURO QUE LO MATO Y LO CUELGO EN LA PUERTA DE ACCESO A LA URBANIZACION Y YA VEREIS COMO SE ACABA TANTA TONTERIA

Yo aun no vivo ahi, pero tengo un par de gatos, pero te aseguro que si alguien se le pasa por la cabeza tocar a uno de mis gatos, lo que le haga se lo devolvere multiplicado por 100.

Que pana que aun quede gente como tu en el mundo.

 
D
DIABLITO
07/10/2010 17:02

CADA DIA SE ESCUCHAN MAS TONTERIAS ESPERO QUE NO APAREZCA POR MI CASA PORQUE TE JURO QUE LO MATO Y LO CUELGO EN LA PUERTA DE ACCESO A LA URBANIZACION Y YA VEREIS COMO SE ACABA TANTA TONTERIA

 
Hugon
Hugon
02/10/2010 12:51

Pues en mi humilde opinión.., si se le sacara con arnés.. a modo perro por el campo.., disfrutaría el copón.., y a lo mejor se le quitarían las ganas de salir por otros lares.., como está pasando.., por lo menos es lo que voy a hacer con el mío.., cuanti que lo tenga.. claro!

 
S
SHEYCAR
01/10/2010 14:20

ese es mi gato,q el pobre es mas tonto, anda q no le dan los otros gatos...y si,se va por debajo d la valla a la casa de al lado. asi q ya nada,no sale mas,  xq es un incordio para mi vecino y para todos.

un saludo,

 
D
Dean Markley
01/10/2010 09:52

Si, lo sé, cuando un gato esta fuera de tu alcance y él lo sabe y esta muy agusto donde está (yo que se, porque a lo mejor esta tomando el sol en la otra terraza) no es facil convencerle de que vuelva. Yo me referia mas bien a que en el momento de perseguirlo por la calle que lo mejor es no gritarle ni lanzarle nada. Y, claro, con estas vallas les resulta muy facil salir y entrar porque pueden engancharse muy facilmente tanto a los alambres como al verde. En concreto al gato blanco yo le veo que pasa debajo de la valla ( que tranquilo se le ve por cierto a ese gato, que maravilla)


Editado por Dean Markley 01/10/2010 9:52
 
S
SHEYCAR
01/10/2010 09:32

gracias x la clase d como educar a un gato. yo tengo un gato, esta castrado y le corto las uñas habitualmente. y si abro la puerta d la terraza d mi bajo se escapa, y t puedo asegurara q salta hasta la valla d la terraza, y x mucho q le diga q venga o haga lo q has dicho.

Asi q mi solucion, es dejarle en la cocina cuando abro cualquier ventana o la terraza....asi no molesta a nadie.

En mi casa cuando vi a mi gato, con sus 2 amigos mas, y uno d ellos era el gato negro con un collar rojo...

lo de las peleas d los gatos se escuchan muy habitualmente,tienes razon

 
D
Dean Markley
01/10/2010 09:12

Esos gatos llevan merodeando la urbanizacion ya mucho tiempo y ya han tomado el territorio como suyo, por lo que entró en tu casa para estar comodo en tu sofá, que en realidad el bicho pensaba que era suyo. Una vez toman una costumbre es complicado quitarsela.

Yo lo que si he oido por las noches son las peleas que tienen con a saber que gatos. Al gato blanco lo tienen intimidado pero éste es listo y no sale de "sus terrazas" jeje... Lo que menos les puede pasar a esos gatos es que acaben con arañazos o mordeduras de otros gatos. Pero si yo fuera responsable de ellos me preocuparia mas porque no llevaran parasitos u otro tipo de enfermedades a mi casa. Los gatos pueden acabar atropellados. El otro dia mi mujer me contó que casi atropella a uno que estaba en la puerta del garaje.

Evitar que salgan es facil y a la vez complicado. Lo primero seria castrarles, si no lo están ya. Un gato que no esta castrado marca el territorio con su orina. Las gatas (no se si son gatas, yo creo que no) sobre todo tienen un instinto muy poderoso de escaparse cuando tienen el celo. He visto a gatos callejeros saltar muros de mas de dos metros de alto, pero en un sitio cerrado les resulta muy complicado si la superficie a saltar es lisa y no pueden engancharse con las uñas. Una buena idea seria cortarles las uñas. Seguro que algo se puede hacer en la terraza para que los gatos esten en la terraza y no puedan salir.

Para el dueño de esos gatos. Los mininos no entienden que les grites y les pegues si no es en el momento de pillarles in-fraganti haciendo algo que no deberian hacer. Lo suyo seria regañarles en el momento que intentan escapar (cosa que seguramente ya haces, claro) pero si ya estan fuera no van a entender el castigo. Si quieres que el gato acuda a tu llamada cuando se te ha escapado, no grites, no le lances cosas, no hagas aspavientos y muevete hacia él sin correr y si puede ser intenta atraerlo con un juguete o con algun tipo de comida o golosina. Si no lo haces así el gato desconfiará de ti y cada vez que se te escape te costará mas pillarlo. Y si puede ser, lo metes en un transportin, no lo lleves en brazos. Los gatos   pueden hacer que le sueltes muy facilmente. 

Los gatos a veces son frustantes (he tenido muchos gatos y he sido criador, ahora tengo dos), pero con un poco de psicologia se les puede guiar y educar. Suerte.


Editado por Dean Markley 01/10/2010 9:29
 
metralla
metralla
30/09/2010 22:35

ya he estado hablando con su dueño,  me ha comentado que lo sentia que, no volvera a ocurrir.

esperemos que asi sea.

saludos

 
metralla
metralla
30/09/2010 15:50

este era negro, con la corbata blanca creo  recordar,  con collar y todo.

pero como bien dices sheycar, no hace ni pizca de gracia,  vamos que fui a poner el plato de la comida encima de la mesa y me encuentro a dos ojos abiertos como platos  mirarndome tan tranquilo tumbadito en mi sofa.

y ya no os quiero decir si le llega a ver el perro, la que me lian en casa es chica.

yo ya lo he visto suelto anteriormente por la urba un par de veces, entre los portales 11 y 9  pero es lo que dices si esta mas veces fuera , en la casa del vecino que en la suya, pues se acabo y punto, que su dueño le encierre.

 
S
SHEYCAR
30/09/2010 09:35

Hola, yo tengo un gato blanco q tambien dejaba suelto por mi terraza pero llego el punto en el q estaba mas en casa d mi vecino d al lado q en la mia...asi q ya no sale xq es un incordio para los demas como es normal.

yo hace un mes mas o menos me encontre dentro d mi casa (un bajo), en el salon, a mi gato y a dos mas,y os puedo asegurar q ninguna gracia me hizo...

asi q mi gato ya no sale y espero q no entre ninguno mas en mi casa.

yo me disculpo por el incordio q ha dado mi gato a mas d uno.

saludos,

 
xnow
xnow
30/09/2010 09:04

Hay un vecino que tiene 2 gatos y suelen andar sueltos entre los bloques 3º y 4º (portales 9 y 7), ya se le escapó 1 hace un par de meses durante unos días...no digo que sea suyo pero se lo comentaré por si acaso, creo que no se mete en este foro.

 

s2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2009)
  • 0 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento