Volver al foro
anaused
anaused
11/10/2010 10:27

Pruebas de insonorización

¿Quién paga las pruebas de insonorización y cómo se pueden solucionar los problemas de ruido?

5.687 lecturas | 30 respuestas

Buenas,

Quería preguntar, si alguien sabe de que van las pruebas de insonorización, si van a servir para algo, y sobre todo quién las paga. La comunidad?? o cada casa individualmente??

A parte, yo no se mucho acerca del tema, pero aún que las pruebas den un resultado negativo, se puede arreglar de alguna forma, que no sea tirando las casas y volviéndoles a construir??? xq no se me ocurre otra forma......

Alguien tiene tantos problemas como nosotros con la vecina de abajo, que dice que nos oye absolutamente todo!!! hasta cuando hablamos????

Estoy un poco desesperada, xq no puedo vivir tranquila, siempre pensando que estamos molestando a la de abajo!!!!!

Un saludo,

Una vecina frustrada.

 
Vitaminas
Vitaminas
13/12/2010 13:09

Bueno, las pruebas, yo tambien pensaba se harian en todas las partes de la casa, pero no, solo se han hecho en salon, o sea, una de las habitaciones mas aisladas del ruido vecinal del que nos quejamos, el que nos llega de los conductos de los baños.

Los tecnicos, efectivamente no querian soltar prenda, pero logre que me dijesen que las pruebas que necesitabamos, segun de lo que se queja la gente, son otro tipo de pruebas, las de conductos sanitarios (o algo asi).

Con lo cual, y sabiendo cual era nuestro problema.. creo se deberia haber contratado precisamente ese servicio y no el que nos han prestado.

En mi caso, y siendo la ultima vivienda de las pruebas, iban a realizar pruebas en vertical y horizontal, pero solo les era valida las pruebas con el vecino de arriba, al estar comunicado con el de la misma planta, con paredes con baños, que no son validas para sus mediciones. La vecina del bloque contiguo no vive aqui, por lo que no se pudo hacer la prueba entre habitaciones.

En definitiva, que lamentablemente no vamos a saber si nuestras paredes cumplen o no la normativa, solo vamos a saber si lo hacen los suelos (y si queremos otra para los baños, de donde viene el problema, hay que pagar otra vez).

 
D
Dean Markley
15/11/2010 08:37

Yo pensaba que harian mediciones en todos los puntos de la casa (o al menos los mas "conflictivos") pero solo se hace una sola medicion. Le pregunté a uno de los que lo hacian que tal habian salido las pruebas pero no quiso mojarse o no quiso contarme mucho pero me dijo que el limite de aislamiento está en 45dBs segun normativa y que las pruebas mostraban que estaba ahi al limite. No me quiso decir si por encima o por debajo, aunque por lo que decia me temo que mas bien un poco por debajo pero sin estar muy por debajo y que las constructoras juegan con esos margenes. La conclusion que saqué (repito que ellos no quisieron decirme mucho) es que no llega ni siquiera al minimo (45db) aunque no por mucho.

 

Por otro lado comentar que 45dBs es un minimo muy minimo. Es poquisimo. Una persona a nivel de murmullo o conversacion en voz baja  ya puede llegar alos 30dbs, una conversacion a tono normal serian entre 40 y 60dbs, si se habla fuerte o se discute a voces, risas a carcajadas, etc...se puede llegar a los 80 o 90dbs.

En fin, ya veremos lo que sale, pero si esto vale para algo, para empezar, es para constatar lo mal aisladas que estan las viviendas, aunque esto ya lo sabiamos.


Editado por Dean Markley 15/11/2010 12:11
 
otinson
otinson
06/11/2010 21:54

Como ha ido la prueba.

Ha servido para algo o hemos tirado un poco de dinero.

Un saludo

 
D
Dean Markley
04/11/2010 10:29

Buah, he estado viendo fotos que hacia la gente mientras se construian los pisos de otras promociones de viviendas de Hercesa (porque yo es que todavia le doy vueltas y no entiendo como puede oirse todo tan de puta madre). A lo mejor luego me animo a enlazar con las fotos.

Hay unos huecos rectangulares en los forjados para meter las bajantes, huecos que a saber luego si los han tapado o como coño los han tapado.  Por supuesto dichas bajantes no van ni forradas ni ostias, ni siquiera se ven abrazaderas o anclajes. En una foto de un baño se ve un agujero  y lo que parece ser el piso de abajo (¿?).

Si te vas a la pagina de la empresa que hace los tabiques veras que en su documentacion tecnica dicen que los tabiques deben ponerse con una tela asfaltica y unas bandas de espuma proyectada para para evitar pasar vibraciones del forjado a los tabiques y blablabla (claro, así en el laboratorio es todo muy bonito, porque esta bien puesto) pero luego ves las fotos de como ponen los tabiques: se pone el tabique, pegoton de pegamento arriba y pegoton de pegamento abajo.No se ve nigun material mas que pegamento. Ala, ni membrana  ni tela ni ostias, pegotones de pegamento. Asi se entiende que los tabiques transmitan tan bien el sonido. Son huecos, ligeros y vibran de la ostia. Son puros puentes acusticos entre viviendas. A lo mejor alguno vecino que haya quitado un tabique de estos puede indicarnos como estan puestos ya solo por curiosidad.

En los baños y  en el salon/cocina debe haber unos huecos de la ostia, con bajantes y sunes sin una misera membrana o algo que intente minimizar la transmision de ruidos (y en esto la norma de edificacion si que es un poco mas explicita y dice que se deben poner los medio para evitar ruidos).

Lo suyo es que un perito evaluara todo esto.

Que cruz.....


Editado por Dean Markley 04/11/2010 14:21
 
otinson
otinson
03/11/2010 19:53

yo supongo que la gente que haga la medicion sabra lo que tiene que hacer, lo unico es que esten los vecinos de las viviendas tanto de los lados, como los de arriba y abajo.

Lo de los cuartos de baño es una pasada y creo que debemos invitar a los tecnicos a que miren que pasa.

Si hay algo que esta mal pues la administracion se tendra que poner en contacto con hercesa para que lo solucione, y sino habra que demandar.

Y si todo esta bien pues nos tendremos que joder y suponer que pasa en mas sitios, y que lo que esta mal es la norma.

 
D
Dean Markley
02/11/2010 11:50

jeje...no, pero es lo que dice cucamix, ellos llevan aparatos que hacen ruido con la intensidad y a las frecuencias deseadas y en el otro piso se hace la medicion y la diferencia es lo que determina el nivel de absorcion o de aislamiento acustico. De todas formas, yo ya lo dije en su dia (y mas gente tambien). Hacer solamente unas mediciones no nos ayuda en mucho. Lo que mas nos interesa, creo yo, es saber si cumple o no cumple y sobre todo cuales son los puntos debiles, el motivo por el que se transmite y que posibles soluciones. De este modo todos tenemos un punto para empezar a solucionar cosas. Si solamente llegan unos tios con unos aparatos a medir, de poco va a servir esto. Yo pensaba que la prueba iba a ser parte de un peritaje mas serio y nosolamente una prueba acustica.


Editado por Dean Markley 02/11/2010 11:51
 
S
SHEYCAR
02/11/2010 10:48

VITAMINAS, no t preocupes q armare escandalo el viernes...jejeje....pero tu en q piso estas es q yo toy en el bajo e igual no me ois mucho o si, no se, xq yo oigo a todos... pero entre la llorona d mi nena y yo no t preocupes q nos oiras....vaya tela...jejeje

 
C
cucamix
02/11/2010 08:02

Por lo que me ha contado mi chico, que ha visto alguna que otra prueba de estas, la empresa lleva aparatos que emiten los ruidos establecidos desde las otras casas, no es que nos tengamos que poner todos a grito pelado !!! y con los aparatos controlan los decibelios y van viendo si en la otra casa llega con la intensidad permitida... en fin que es algo más serio de lo que pensamos. De todas formas no estaría de más que nos hubieran contado un poco más como se realizan para que asi todos estuvieramos algo más tranquilos... saludos.

 
Vitaminas
Vitaminas
01/11/2010 13:46

Bueno, en mi vivienda se haran el viernes tarde, espero que los vecinos del 9B se esmeren en hacer ruido, que ultimamente no les oigo jeje.

En la hoja informativa pone... deben contar con sus vecinos colindantes (arriba, abajo o al lado). Con lo que supongo SI incluye pruebas verticales. Por mi parte intentare contactar con todos mis vecinos colindantes para que puedan colaborar.

Lo de que no debe coincidir ¿dormitorio con baño? nos quita las habitaciones principales, ni ¿salon o dormitorio con pasillo?, entonces.. ya las habitaciones no cuentan, ¿que habitacion no da a un pasillo?, a si.. el tendedero jeje.

Le he dado mil vueltas a esto y creo.. que se refiere entre casas vecinas, ya que en una misma casa.. se incumple todo.

 

Un saludo,

 
xnow
xnow
29/10/2010 13:56

neguemos nos a hacerlas, queremos unas pruebas? si, pero bien hechas.

a mis vecinos de al lado no les oigo ni ducharse pero al de arriba le oigo T-O-D-O

para que quiero unas pruebas horizontales entonces?

quién decide cómo se hacen las pruebas? la administradora? lo dudo... el presidente? lo dudo... la empresa que las hace quizás?? pues que alguien hable con ellos y les explique el tema, vamos, digo yo...

 

s2

 
StevenR
StevenR
29/10/2010 09:41

Si no incluye pruebas en vertical, no servirá absolutamente para nada. El problema lo tenemos en vertical, fundamentalmente.

 

Un ejemplo más de que casi todo lo que hace esta administración son ideas lógicas pero muy mal ejecutadas, lo que hace que pierdan por completo el sentido y que nos obligue a cargar con el resultado chapucero hasta vete tú a saber cuándo.


Editado por StevenR 29/10/2010 9:47
 
P
Pepe07
26/10/2010 10:38

Yo cuando he leído la hoja tampoco he entendido muy bien la forma de hacer la prueba. El que no incluya los baños, que es por donde más se transmite el ruido y tampoco las pruebas en vertical

No sé. Lo dicho, a lo mejor me equivoco... pero no lo entiendo.

 
D
Dean Markley
25/10/2010 13:35

Mira, yo solo te digo que el otro dia cuando llegue de trabajar y vi los papeles de la prueba en el ascensor me pille un cabreo de tres pares... Porque por un lado ponen la prueba cuando les sale y no cuando se les ha dicho y por otro lado las "necesidades" de la prueba son absurdas. Parece que deben ser las casas las que se amolden a la prueba y no al contrario. Que absurdo. Para empezar no menciona para nada las pruebas entre viviendas verticales, que ha sido una de las cosas que mas se ha comentado. Y luego el tema de que deben ser pruebas de "salon con salon y habitacion con habitacion" y demas, obviando la realidad de nuestras viviendas.  ¿¿O sea que el que tu estes en tu habitacion y oigas la conversacion de los de al lado a traves de los baños eso no vale porque hay baños en medio?? ¿¿Pero que clase de pruebas entonces van a hacer y para que nos van a servir??  Yo alucino... ¿Que empresa es la que va a hacer las mediciones? Es que creo que ni eso se menciona....


Editado por Dean Markley 25/10/2010 13:39
 
Vitaminas
Vitaminas
25/10/2010 00:01

Bueno, ya nos ha llegado la circular de las pruebas acusticas, con horarios y tal.

A mi me parece totalmente ilogico que las pruebas se hagan un jueves tarde y mas en esas horas para los portales 7 y 9, ya que no va a haber casi vecinos, con lo que van a ser unas pruebas inutiles.

Varios vecinos adyacentes del 9, nos habiamos presentado ya voluntarios ante la administradora para una prueba cualquier viernes tarde, para poder comprobar tanto la insonorizacion dentro de la misma planta como entre plantas, pudiendo meter ruido con la intensidad que nos indicasen, y asi ver REALMENTE si nuestro nivel de insonorizacion cumple la normativa, pero para un jueves tarde nos va a ser imposible.

Yo vote SI por las puebas acusticas, pero para que fuesen validas, no un simple paseo de unos tecnicos que no van lograr textear nada, con lo que pagamos a cambio de na, ya que aunque no se cumpla la normativa.. no lo van a poder verificar. Lo cual es regalar el dinero, y creo que a ninguno nos sobra.

He escrito a la administradora al respecto, solicitando que cambien el dia de prueba, ya que somos nosotros quienes la pagamos, tenemos derecho a elegir cuando se haga y que la prueba sea valida. Sino, que se contrate a otra empresa que si pueda en horarios mas logicos (os animo a contactar con ella si opinais como yo, que varias voces hacen mas que una).

Parece que hay que quejarse aqui por todo para que las cosas se hagan bien, como paso para lograr que nos buzoneasen las ultimas llaves.. solo hay que tener un poco de sentido comun, por dios...

 
anaused
anaused
15/10/2010 11:37

Muy bien, pero sólo deja pedir presupuestos a particulares para Cataluña...

Gracias de todas formas,

 
E
edelweiss
14/10/2010 20:27

Lo de cerrar las puertas de los baños y de la cocina es una buena idea para que no te oigan hablar.

Se oyen conversaciones y otros ruidos, en algunas ocasiones es cuestion de no estar tan pendiente y no echarle tanta cuenta. Tambien influye que en la calle no suele haber ruidos por lo que se oye más lo que pasa en las viviendas.

Creo que con tener cuidado a determinadas horas con  los ruidos esta bien, y tu vecina de abajo tendrá que ser un poco comprensiva con el tema que padecemos todos.

En nuestro caso cuando hemos tenido cena con amigos, a partir de las 23 horas hemos pedido un poco mas de moderacion con los ruidos y hemos estado tranquilamente hasta un poco mas tarde.

En relación con insonorizar la vivienda...seguramente sea una pasta, no se cuantos m2 de vivienda menos va a suponer, en mi opinion merece la pena cuando tienes un problema concreto como un vecino que ronca o que tiene costumbres que te afectan al dia a dia.Si tengo que insonorizar  es probable que prefiera cambiar de vivienda a una con otras calidades o diseño, no se si merece mucho la pena invertir mucho dinero en estas viviendas....

 
anaused
anaused
14/10/2010 19:02

Buenas,

Yo entiendo que no hay que volverse locos e intentar vivir y dejar vivir, pero te prometo que ya cualquier cosa me da reparo. La próxima voy a intentar cerrar las puertas de los baños y de la cocina y decirle a mi vecina de abajo que haga lo mismo.... hasta ese punto he llegado...... y probar que pasa..... jajaja  enfin...

 
D
Dean Markley
14/10/2010 16:40

Bueno, a ver, creo que estamos exagerando mucho las cosas. Hay un problema de aislamiento y se oye un poco mas de lo normal, lo que significa oir a la gente hablando si estos alzan un poco el volumen de la voz. Pero vamos, hablar es algo normal, nadie puede decirle a nadie que no hable en su propia casa. Son ruidos normales de vivir en una casa. Hombre, si estas gritando y chillando por la noche, entiendo qeu alguien se queje, pero en una situacion normal, pues eso,  que es normal.

La musica, la puedes poner a un volumen que tu la oigas en tu casa, de forma moderada (sin necesidad de que esté tronando y retumben las paredes) y aunque se oiga un poco en casa del vecino no creo que nadie pueda quejarse realmente por eso mientras sea a unas horas normales. Hombre si la pones a horas intempestivas o siempre estas con la musica a todas horas machaconamente, entiendo qeu alguien pueda quejarse, pero vamos, de primeras no creo que poner un poco de musica a un volumen moderado sea algo problematico.

Lo del niño. Tio, a los niños pequeños llorando se les oye en cualquier lado, ya tengas un muro de hormigon de separacion. Y aparte de esto, un bebe llora y no es algo que puedas evitar muchas veces. Se ponen malos, no les gusta el baño, no les gusta el supositorio que les pones, o la comida, se despiertan por las noches y lloran.... Los niños lloran. A mi nunca se me ocurriria quejarme a una pareja que tienen un niño pequeño que llora. Me joderá mas o menos, pero entiendo que es algo que no puedes evitar. 

Los ruidos "intimos" (digamoslo asi) tambien se oyen en cualquier sitio si eres ruidos@, creeme. Algun dia me ha jodido que me hayan despertado a ciertas horas de la noche y me han dado ganas incluso de aplaudir al terminar la sesion, pero bueno, que tampoco es todos los dias jajaja...l'amour!...

La tele, creeme que yo no oigo la tele de mis vecinos aunque en cambio les oigo como hablan a veces. La tele la puedes poner a un volumen normal y no pasa nada.

Por eso digo lo de vivir normal en casa. Hay ruidos que son normales al vivir en una casa. Seria absurdo, como he llegado a oir, quejarse porque un vecino usa el water por la noche o porque se ducha a ciertas horas. Que se duche y haga sus cosas cuando le de la gana ¿no? HOmbre si se pone a duchar y a cantar al mismo tiempo a la una de la madrugada eso ya es otra cosa!

Hay un problema, vale, pero tampoco lo maximicemos. Intentemos vivir normalmente, respetando un poco  y ya esta ¿no? Vamos, es mi opinion, que yo tambien pienso en insonorizar si puedo, pero mientras tanto pues hay que aceptar los ruidos normales.

Venga, un saludo.


Editado por Dean Markley 14/10/2010 16:48
 
otinson
otinson
14/10/2010 16:00

Voy a intentar explicarme mejor.

Yo en la casa que vivo ahora no escucho a mis vecinos y solo les escucho por la noche si estan haciendo ruido y en la habitacion que linda con la mia,

La gente dice que se escuchan conversaciones de tu vecino del piso de arriba, que estan hablando en un tono mas o menos normal.

Lo que no quiero es por un lado molestar a mis vecinos,ni tampoco quiero que estos me molesten, y no digo ni que pase ni que vaya a pasar en el futuro porque como te digo aun no vivo en arroyomolinos.

Lo que no quiero es poner la musica y para no molestar a los vecinos tener que ponerla bastante bajita, o si quiero escuchar la tele no poder oirla aun volumen normal sin que mis vecinos sepan que pelicula estoy viendo. o si estoy con mi novia .... no quiero compartirlo con toda la comunidad.

Y tampoco quiero que si mis vecinos tienen un niño niña pequeño, enterarme cada vez que se pone a llorar por la noche.

Por eso me planteo insonorizar los cuartos en los que puedo querer un poco de intimidad.

No hay mas, porque si las casas son tan ruidosas como dice la gente que vive, te aseguro que si yo hago una cantidad  de ruido cercana al ruido que permite la ley, no duerme mi vecino ni de puta coña y viceversa.

Y si las viviendas son tan ruidosas como la gente que vive en ellas dice que son(lo cual no dudo), puede, aunque sea poco probable que hercesa la haya cagado, pero si todo es normal y todo esta dentro de las leyes de ruido, yo prefiero gastarme dinero en no molestar y que no me molesten.

Pero vamos es solo mi opinion

 
D
Dean Markley
14/10/2010 13:24

Anaused y Otinson, nadie esta diciendo que no podais invitar a quien os de la gana a vuestra casa, faltaria mas ¿no? La ley dice que a partir de una cierta hora no se puede hacer ruido (en realidad siendo estrictos la ley dice que hay un limite de ruido tanto de dia como de noche, solo que durante el dia se permite mas ruido que por la noche).

Pero bueno, la ley no dice que no puedas invitar a quien quieras a tu casa a cenar, lo que te dice es que que se tenga  cuidado con los ruidos, los gritos, etc.. a ciertas horas.  Esto es lo que dice la ley, pero otra es la convivencia. Quiero decir que si un dia montas una pequeña fiesta, pues no pasa nada.  Si la montas todos los dias eso ya es otra cosa. O si hoy la montas tu, pero mañana el de al lado y pasado el de arriba, ya es otra cosa tambien. Anda, que este verano ha sido de traca, en fin...

Si no es mas que esto. Puedes invitar a quien te de la gana pero, como en todos los lados, cuidado con el nivel de ruido. En todas las viviendas se oye a gente cuando hacen reuniones hasta altas horas de la noche, pues en estas mas.

Yo insisto en que hay que hacer una vida normal dentro de casa, sabiendo el tema este y ya esta.

Un saludo.


Editado por Dean Markley 14/10/2010 14:02


Editado por Dean Markley 14/10/2010 14:05
 
otinson
otinson
14/10/2010 12:08

yo vivo en un bajo y me estoy intentando enterar de cuanto me cuesta insonorizar los dos dosmitorios y el salon, porque yo no vivo aun en arroyomolinos, pero vamos si no puedo hacer nada porque molesto al vecino, o cualquier ruido que haga el vecino me va a molestar, pues no veas el planazo.

A ver que sale en la prueba, pero si es cualpa de hercesa porque ha hecho algo mal, son mas tonto de lo que me puedo imaginar.

Bueno ya nos enteraremos de como han salido los resultados.

 
anaused
anaused
14/10/2010 11:35

Yo creo que hay que tener cuidado, pero es que me da hasta cosa invitar a la gente a ver mi casa, y mucho menos a cenar, por miedo a que se alargue la cena y no poder seguir hablando más tarde de las 12, y despertar a mi vecina de abajo, jooooder!!! es que a cualquiera que se lo digas es para cortarse las venas...... Entiendo que hay que respetar a los demás, pero coño, no puedo ni invitar a mis amigos a cenar??? en fin ...

Alguien sabe cuanto puede costar insonorizar el suelo de nuestras casas??

 

Saludos,

Vecina muy frustrada.

 
S
SHEYCAR
13/10/2010 09:43

yo tambien vivo en un bajo y no os podeis ni imaginar lo mal q lo paso ,xq yo tengo una nena pequeña y llora bastante y grita cuando le apetece...vaya,lo q hace una nena d 1 año y medio. mis vecinos tienen q estar ya un poco hartos d oirla...

Y nosotros escuchamos todo, d verdad, xq cuando se escucha alguna conversacion paso y me pongo a hacer cualquier cosa pero sino,si solo me dedicara a escuchar a mis vecinos podria hasta meterme en su conversacion, todo se escucha.

yo tengo familiares q viven en pisos d VPO y no se escucha ni la mitas q en nuestros pisos...

es una verguenza tener q estar pendiente si me oye o no mis vecinos...

 
B
bajomajo
11/10/2010 21:57

Yo he estado en viviendas de miramadrid y no se parecen en nada, y menos en lo de los ruidos.

A ver que pasa con lo de la prueba de ruidos, pero no soy muy optimista, creo que insonorizar es una opcion pero cara.

De todos modos yo vivo en un bajo y mi problema es el vecino del piso de arriba que es el que da con los dormitorios y salon, lo que no se es si se puede insonorizar solo el techo y no las paredes, pero ya lo estudiare.

Pero vamos me temo que o me lo monto yo o no hay dinero para eso.

 
D
Dean Markley
11/10/2010 21:23

otinson dijo:

El problema de los ruidos en las viveendas se da en muchisimas viviendas de nueva con mucha frecuencia, y mucho mas si son de VPP o VPO.

Es lo que hay, y si no mirar en foro de otras promociones o en cualquier sitio que hablen del ruido en las viviendas.

Que en nuestro caso puede ser un poco mas (sobretodo en el baño) pues puede ser que si, pero me temo que es algo endemico en las vivienda que no utilizen materiales de alta gama.

Y la solucion es bastante jodida, porque cuesta dinero y no poco.

Yo me temo que al final insonorizare mi dormitorio, y es posible que igual tambien me anime e insonorice el salon, sobretodo con el piso de arriba, porque en mi casa no puedo estar todo el dia pendiente de si hace ruido el vecino o de no hacerlo yo.

A ver quue pasa con la prueba de ruidos, pero me temo que no servira de gran cosa a no ser que hercesa haya hecho la gran cagada, porque si es asi les va a costas un cojon.

Y hablando del tema, sabeis de alguna empresa que haga temas de insonorizacion?

Es que la verdad es la unica solucion que encuentro, porque escuchar ruido en el baño o en la cocina vale, pero no poder dormir por el ruido es otra cosa.

Eso creo yo, que a no se que haya cometido una gran cagada, va a ser muy dificil pillarles pero por eso hay que sacar algo en claro de esto, para que los vecinos podamos evaluar la situacion.

En todo cas,o eso de que todas las viviendsa VPP o VPO son iguales de malas, no es cierto, pero bueno, da igual, en nuestro caso Hercesa usa los mismos materiales en nuestras viviendas y en sus viviendas libres.

 
D
Dean Markley
11/10/2010 21:13

 

edelweiss dijo:

Estoy de acuerdo con lo de hacer vida normal -dentro de unos limites-

Lo que hay entre una vivienda y otra en la misma altura son dos paneles de pladur separados con una tela acustica, que evidentemente no aisla mucho.

Tampoco ayuda el diseño de las viviendas, desde el momento que no hay patio de luces y que los baños se meten en la otra vivienda no es muy dificil "participar" de las intimidades del vecino.

En relación con la bajada de aguas, creo que es muy dificil no oir la bajada de aguas en cualquier vivienda aunque es cierto que en estas viviendas es un poco exagerado.

No existe el piso sin ruidos y menos si te toca el vecino de la musica alta o la que lleva todo el dia tacones,..., tambien depende mucho de si eres receptor o generador del ruido. 

La colocación de los bloques tampoco ayuda, realmente es como una especie de patio-pasillo que  hace un efecto eco.

Las puertas tampoco aislan mucho del ruido y las ventanas, (aunque no lo parezca) tampoco aislan mucho ni del ruido ni del frio-calor.

Por lo que en general y en mi opinion no son sólo los aislamientos sino un conjunto de despropositos que tienen sus consecuencias.

No se que es lo que va a pasar una vez se hagan las mediciones, pero es probable que no se solucione mucho.

En cualquier caso, siendo conscientes del problema que hay quizas haya que ser un poco mas cuidadoso con determinadas cosas como la musica alta, cenas-fiestas a deshoras,..., y un poco más compresivo con los ruidos de los demás sobretodo si estan dentro de lo normal,..., habra que buscar la mejor manera de convivir con esto.

 

En general estoy de acuerdo, pero sobre todo con esto ultimo que dices.


 


Editado por Dean Markley 11/10/2010 21:17
 
otinson
otinson
11/10/2010 21:11

El problema de los ruidos en las viveendas se da en muchisimas viviendas de nueva con mucha frecuencia, y mucho mas si son de VPP o VPO.

Es lo que hay, y si no mirar en foro de otras promociones o en cualquier sitio que hablen del ruido en las viviendas.

Que en nuestro caso puede ser un poco mas (sobretodo en el baño) pues puede ser que si, pero me temo que es algo endemico en las vivienda que no utilizen materiales de alta gama.

Y la solucion es bastante jodida, porque cuesta dinero y no poco.

Yo me temo que al final insonorizare mi dormitorio, y es posible que igual tambien me anime e insonorice el salon, sobretodo con el piso de arriba, porque en mi casa no puedo estar todo el dia pendiente de si hace ruido el vecino o de no hacerlo yo.

A ver quue pasa con la prueba de ruidos, pero me temo que no servira de gran cosa a no ser que hercesa haya hecho la gran cagada, porque si es asi les va a costas un cojon.

Y hablando del tema, sabeis de alguna empresa que haga temas de insonorizacion?

Es que la verdad es la unica solucion que encuentro, porque escuchar ruido en el baño o en la cocina vale, pero no poder dormir por el ruido es otra cosa.

 
E
edelweiss
11/10/2010 20:26

Estoy de acuerdo con lo de hacer vida normal -dentro de unos limites-

Lo que hay entre una vivienda y otra en la misma altura son dos paneles de pladur separados con una tela acustica, que evidentemente no aisla mucho.

Tampoco ayuda el diseño de las viviendas, desde el momento que no hay patio de luces y que los baños se meten en la otra vivienda no es muy dificil "participar" de las intimidades del vecino.

En relación con la bajada de aguas, creo que es muy dificil no oir la bajada de aguas en cualquier vivienda aunque es cierto que en estas viviendas es un poco exagerado.

No existe el piso sin ruidos y menos si te toca el vecino de la musica alta o la que lleva todo el dia tacones,..., tambien depende mucho de si eres receptor o generador del ruido. 

La colocación de los bloques tampoco ayuda, realmente es como una especie de patio-pasillo que  hace un efecto eco.

Las puertas tampoco aislan mucho del ruido y las ventanas, (aunque no lo parezca) tampoco aislan mucho ni del ruido ni del frio-calor.

Por lo que en general y en mi opinion no son sólo los aislamientos sino un conjunto de despropositos que tienen sus consecuencias.

No se que es lo que va a pasar una vez se hagan las mediciones, pero es probable que no se solucione mucho.

En cualquier caso, siendo conscientes del problema que hay quizas haya que ser un poco mas cuidadoso con determinadas cosas como la musica alta, cenas-fiestas a deshoras,..., y un poco más compresivo con los ruidos de los demás sobretodo si estan dentro de lo normal,..., habra que buscar la mejor manera de convivir con esto.

 

 

 
D
Dean Markley
11/10/2010 17:51

Creo que todos o casi todos estamos frustados en mayor o menor medida respecto a este problema porque todos hemos pagado una casa, y no barata precisamente, que parece de papel. Nosotros nos hemos llegado a plantear la venta por lo desesperante de los ruidos

Las conversaciones normales se oyen como un murmullo depende de donde estes y si ya se pega un grito o cualquier voz un poco mas alta (tampoco hace falta que sea a grito pelado,una carcajada o similar ya vale) ya se oye todo perfectamente. Los sonidos de golpes se transmiten casi perfectamente. Yo no veo normal que se oiga hasta el chorrillo del pis cayendo en el water. A mi no me interesa saber, te lo aseguro, cuando el vecino esta meando o cagando.

No es muy agradable para nadie, porque por un lado te sientes cohibido al hacer ciertas cosas pero por el otro lado sufres una perdida de intimidad,porque te invaden todo tipo de ruidos en tu propia casa procedente de las viviendas colindantes y no es agradable como ya he dicho. En ambos casos, una persona deberia estar agusto en su casa (siempre respetando unos limites claro). Por alguna razon esto es dificil en nuestras viviendas.

En mi opinion cada uno tiene que estar normal en su casa, lo unico que si vas a montar un poco mas ruido de lo normal que sepas que se oirá todo. Cada uno en su casa que haga puede hacer lo que quiera (a ver, dentro de unos limites) pero sabiendo todos que hay un problema.

Yo no se que problema hay en nuestras viviendas,pero si no se hace un estudio del tema (y no solo mediciones, sino como esta hecha la estructura, etc..) no podremos atacar el problema. Lo que a mi me gustaria es, a parte de denunciar si hay que hacerlo, es que un perito o un tecnico nos diga que posibilidades hay para arreglar el problema o para minimizarlo. Algunas cosas seran comunitarias, como las bajantes y los sunes que transmiten un huevo el sonido por los baños y la cocina. Otras ya tendran seguramente mas dificil arreglo, pero bueno, estaria bien que tuvieramos algo a lo que atenernos o nos volveremos locos.

Con la antigua normativa en la mano seguramente sea complicado atacar a hercesa y pedirles indemnizaciones, pero yo creo que en nuestras viviendas algo han hecho mal o algo no han hecho porque lo que se oye todo no es normal.


Editado por Dean Markley 11/10/2010 18:26


Editado por Dean Markley 11/10/2010 18:27
 
xnow
xnow
11/10/2010 15:53

si, creo que la mayoría tienen el mismo problema, por eso se pidieron estas pruebas

hasta donde yo se y por lo que se ha leido por aquí los de los bajos oyen hasta las cañerías, los pisos intermedios a los de arriba y a los de abajo, los de los áticos a los del 3º, en fin...

y si las pruebas nos dieran la razón no se que pasaría pero creo que se acercaría a lo que tu dices :-(

s2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento