Volver al foro
Jose1B
Jose1B
10/06/2013 21:48

Zona infantil

¿Es necesario crear una zona de juegos para los niños en nuestra urbanización?

6.660 lecturas | 60 respuestas

Hola a todos.

Cada día ahi más niños en nuestra urbanización, y no disponemos de ninguna zona para el disfrute de ellos, quizá algunos estéis interesados en poner alguna pequeña zona para los más peques, algo muy sencillo quizá un suelo blandito y una casita de plástico o algo parecido que no sea muy caro, pero que nos permita disfrutar de nuestra urbanización cerrada.

 
A
Atico77
10/05/2014 13:08

Martina 3 años.: 

"papa por qué todos los niños tienen parque y nosotros no?"

 

No he sabido que contestarle. 

 
B
bgd
03/10/2013 10:32

Cucamix, no se puede generalizar.

Yo tengo una hija y votaré NO al parque siempre que a algún vecino le moleste (como es el caso que se ha sugerido ahora colocarlo debajo de mi ventana) , y sé que no soy la única persona con hijos que piensa así...

El problema, repito, es encontrar una ubicación que no genere conflictos, si es así, adelante.

Un saludo.

 
C
cucamix
03/10/2013 08:32

Qué lástima de comentarios los de algunos ! habláis de los niños cómo si fueran perros, y sin menospreciar a los animales. Yo soy madre de tres y me da mucha pena leer lo que aquí se escribe y tengo claro que no se hará el parque porque en general molestan los niños y solo se piensa en uno mismo, será porque cuando no tienes hijos no eres capaz de mirar más allá de tu ombligo.

 
Vitaminas
Vitaminas
27/09/2013 19:26

Esta claro que el principal problema del parque infantil está en su ubicación y no tanto en el coste.

De todos modos hay que tener en cuenta que el coste del parte será bastante superior al buzoneado por algún vecino, ya que no tiene en cuenta el coste del seguro, la preparación del suelo, el vallado, mantenimiento.. El coste final seguramente tendrá que ser asumido únicamente por aquellos que voten a favor, ya que los que voten en contra no estarán obligados a pagar ni por la creación del parque ni por su mantenimiento o aumento del seguro.

Con respecto a la ubicación, si se decide poner en un lugar donde no moleste a ningún vecino, yo votaré que si, sino, mi voto va a ser un NO rotundo. Yo vivo en el 9B y tener una cuadrilla de niños jugando a 20 metros de mi ventana no es que me cause mucha gracia, mas teniendo en cuenta que aunque decidiésemos poner horarios de uso para mitigar las molestias finalmente como con todo, cada uno hará lo que le de la gana (y no vas a salir a partirle la cara a un padre porque sus niños no te dejan dormir la siesta).

Tener en cuenta que hay gente en nuestra urbanización (y mañana cualquiera podemos estar en su situación) que trabaja de noche o tiene turnos rotativos y lo que para unos puede parecer un horario óptimo para que los niños hagan ruido, para otros puede suponer un verdadero dolor de cabeza.

Estamos en una urbanización tranquila y así debería seguir siendo, ¿que hay que hacer cosas? por supuesto, pero hay que hablar las cosas y hacerlas bien, para que nadie se vea perjudicado, no hacer las cosas en plan.. quiero esto.. pues hago trapicheos, busco rápidamente votos para que salga adelante mi propuesta y al resto que les den.

 
B
bgd
26/09/2013 17:01

Entre nuestra urbanización y la de arriba, siempre hay gente en la "calle peatonal". Ya me hubiera gustado a mí de pequeña tener un sitio donde poder jugar y correr un poco sin coches...

En fin, que alternativas hay, cada uno que elija...

 
A
Atico77
26/09/2013 17:00

Muchas gracias, apuntado.

 
J
jeit
26/09/2013 16:25

Sí, ese está muy bien. Hace 4 años íbamos mucho con nuestro hijo de 2

Al ritmo de un niño se tardan 40 minutos andando

Al que está frente a la cafetería Olimpia se tardan unos 20 minutos, también tiene bastantes cositas y a partir de las 7 o así ya da sombra

Si lo que quieres es bajar media horita a la calle para tomar el aire o porque no tienes más tiempo o no quieres hacer andar tanto a los niños, quédate en la urba, aunque no haya nada, los niños se divierten juntos

 

 
B
bgd
26/09/2013 13:17

Atico 77

Parque con megasombra y muchos jyguetes y bancos tambien a la sombra en la calle Andalucia, frente al Milladoiro y cole Castañeras.

 
M
MAGRA
26/09/2013 10:14

Hola vecinos,

viendo los comentarios de ayer de "yo no voy a volver a colocar las lamas por que no me sale de los cojones" (literalmente) , creo que con el parque infantil va a pasar lo mismo. En esta urbanización se ha perdido el respeto por las normas, ayer de hecho al decidir no denunciar, se abre la veda para que cada uno haga lo que quiera, ya que denunciar a un vecino por algo y no al resto es un agravio comparativo que implicaría no denunciar a nadie o denunciar a todos (eso aparte de las lamas, incluye cerramientos , aires acondicionados, etc). 

Si se decide poner el parque infantil en un lugar donde moleste a los vecinos, que nadie se extrañe que esos vecinos denuncien a la comunidad o tomen otras medidas dentro de la legalidad para que no se utilice el parque.

Yo, al igual que bgd, no me opongo al parque, y la idea de cerrar aunque sea una parte de los terrenos que tenemos fuera para poner el parque me parece buena solución para evitar esas molestias.

Saludos

 
A
Atico77
26/09/2013 08:44

Estoy de acuerdo contigo lo principal es el bienestar de los vecinos, solo una pregunta, me puedes decir los parques llevas a tu hija que no sean un SOLARIUM? Me encantaría conocerlos.

Gracias

 
B
bgd
26/09/2013 08:28

Creo que hay que poner un punto de RACIONALIDAD y RESPETO en este tema.

Los vecinos a los que se pretende "colocar" en parque infantil justo bajo sus ventanas hay que respetarlos, tienen derecho a que no les guste la idea de tener sieempre ruido bajo sus dormitorios cuando descansan. Seguro que la persona que ha propuesto la ubicación no vive en esa parte concreta de la urbanización.

Lo de colocar bancos entre cada bloque no estaría mal, siempre y cuando se haga ENTRE CADA BLOQUE, no debajo de la ventana de nadie y ENTRE TODOS LOS BLOQUES, porque el ruido y/o molestias nos debe afectar a todos por igual.

Yo particularmente tengo una hija, y estoy encantada de sacarla a pasear y llevarla por los diversos parques de Arroyo, así nunca se aburre de ir siempre al mismo sitio y conoce el lugar donde vive, que es algo más que los límites de su urbanización. Pero es mi parecer, claro.

En resumen, de salir adelante la propuesta, hay que buscar una ubicación que NO MOLESTE a ningun vecino de modo considerable, es decir, ni bajo ventanas ni pegado al patio de nadie...hay que ponerse en el lugar de los demás, porque a nadie le gustaría tenerlo justo debajo de su ventana/patio y que cuando este durmiendo salgan los niños de los demás a jugar "dentro de su casa", porque si no hay distancia mínima a las viviendas es como si se lo colocásemos dentro de su casa.

Se solucionaría vallando todo el perímetro de la urbanización, ahí se podrían encontrar ubicaciones adecuadas y lugares donde haya sombra, no el SOLARIUM donde se ha propuesto colocar, para que los niños se achicharren.

 
J
jeit
24/09/2013 16:27

La verdad es que lo del parque infantil es una escusa, en realidad con 4 bancos por bloque y unos árboles que dieran sombra sería suficiente. Para esto no hay que ampliar seguro y es más barato.

A mi no me importa que se ponga el parque infantil debajo de mis ventanas, así como no me importó comprarme un piso en altura con bajos a cuyo exterior salen sus propietarios a pasar el rato.

Pero es que unos por no gastar y otros por lo que sea, no se mejora nada. La urbanización se está deteriorando en general y las zonas verdes están fatal, sobre todo las de fuera del cerramiento. Con lo bonito y agradable que podría estar si lo cuidáramos.

No se ahora quién daba la idea, pero lo de poner un parque movible para que cada año esté en un bloque no lo veo.

El que ha dicho que nos vayamos los padres con los niños a cualquiera de los parques cercanos, perdona pero no sabes de qué hablas. Cuéntanos lo que quieras pero no nos gusta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer con nuestros hijos.

 
D
Dean Markley
23/09/2013 19:38

Lo he eliminado yo mismo ¿sabes por qué? Pues poruqe leyendo los comentarios me doy cuenta de que, es repetir una y otra y otra vez lo mismo. Y paso de perder mas el tiempo. Lo de vagos es como yo me lo he tomado, por supuesto, pido perdon si no era la intencion. Es que ya van unas cuantas veces que nos han mandado al parquecillo ese abandonado en medio de los solares con nuestros hijos, no ese precisamente que has puesto en las fotos. Oye, y mas lejos me voy con mis hijos ahora mismo para que puedan jugar con otros niños sin torrarse en un sitio decente, si señor. Pero bueno, insisto, discutir sobre lo mismo una y otra vez es tonteria, de ahi el borrar el mensaje, para no perpetuar esto, no merece la pena, en serio. Si se vota, bien, si no se vota, tambien (aunque sea otro agravio respecto a otras cosas). Yo tengo claro que un parque con columpios puede resultar caro y que no va a salir pero es que tampoco se van a aceptar otra cosas (un arenero, unos bancos, unos arboles para que de un poco de sombra,o lo que sea)  porque los niños "molestan" en esta urbanizacion.Lo mismo que con el cierre, se plantea un cierre que resulta muy caro y sale que no, y ya esta, no se plantea ninguna mejora en la urbanizacion ni nada.


Editado por Dean Markley 23/09/2013 20:27
 
A
aire55
23/09/2013 16:05

Un poco de tranquilidad por favor.....hablando se entiende la gente, amenazando e insultando no ...vamos por mal camino asi, seremos todos padre y todo cambiara ya lo veréis...no digo nada mas y respeto por favor.

 
StevenR
StevenR
23/09/2013 15:37

Quiero recordar dos cosas:

1/ Ya se votó la creación de un parque infantil. El resultado fue negativo. Creo recordar que la votación se hizo hace un año o dos como mucho.

2/ Según nuestros estatutos, no se puede volver a votar algo que ya se ha votado hasta pasados cinco años de la primera votación.

 
H
Hearly
23/09/2013 13:54

No se por que ha desaparecido el comentario de la persona que me acusaba de llamar vagos a los padres, solo quería ponerlo para que se sepa a que viene mi comentario.

Gracias

 
H
Hearly
23/09/2013 13:46

Yo no digo que los padres seáis vagos,eso lo has puesto tu. Lo que si digo es que no entiendo la necesidad de gastarnos mas de 6000€ por algo que tenemos cerca, y no hay uno si no dos. A las pruebas me remito y subo dos fotos por si alguna persona no los conoce. En uno hay una casita con tobogán y varias cosas mas,se sitúa detrás de la parcela donde sacan a los perros, esta cercado y con bancos y en el otro también hay un tobogán y varios balancines de los que queréis poner, yo no creo que eso sea cochambroso, creo que es lo mismo que queréis poner. 

Un saludo

 
J
JUANYBABY
23/09/2013 10:33

HOLA A TODOS, YO VIVO EN UN BAJO, CONCRETAMENTE EN EL 13 A, LO DIGO POR QUE PIENSO QUE ES IMPORTANTE IDENTIFICARSE PARA COMPRENDER LAS OPINIONES QUE CADA UNO DICE, Y NO DEJAR LA DUDA DE QUE SI ALGUIEN SE OPONE O ESTA A FAVOR DE ALGO SEA POR QUE A EL NO LE MOLESTA POR SU UBICACIÓN DENTRO DE LA URBANIZACIÓN.

COMO FUTUROS PADRES QUE VAMOS A SER NO NOS DESAGRADA LA OPCIÓN DE QUE HAYA UN SITIO PARA LOS NIÑOS DENTRO DE LA URBANIZACIÓN. PERO DESDE LUEGO COMPRENDEMOS QUE EL TEMA DE LA UBICACIÓN ES UN HANDICAP QUE SUPONGO NADIE QUIERA ASUMIR. PUES BIEN SE ME OCURRE LA IDEA DE QUE EN EL CASO DE QUE SE DECIDA A PONER LA ZONA INFANTIL, SUPONGO QUE NO SERA UNA INFRAESTRUCTURA EN PLAN EL PARQUE DE ATRACCIONES, SINO QUE MAS BIEN SERIA UN COLUMPIO, UN TOVOGAN, Y CUATRO BANCOS NO? SE PODIA VALORAR LA POSIBILIDAD DE QUE FUERA ALGO MOVIBLE Y QUE CADA AÑO SE PUSIERA ENTRE DOS BLOQUES PARA ASI REPARTIR LA MOLESTIA ENTRE TODOS . SUPONGO QUE CON ANCLARLO AL SUELO SERIA SUFICIENTE.

NO SE QUE OS PARECE PERO ES UNA IDEA QUE CREO RESPETA A TODOS Y PERJUDICA A TODOS POR IGUAL

UN SALUDO

 
M
molinoperdido24
23/09/2013 09:50

Yo tampoco quiero el parque. Cuando compre el piso busque una urbanización que no tuviera ni piscina ni parque infantil y por ello no soy mala persona. Conozco otras comunidades que si lo han hecho y al final han tenido problemas porque no se respetaban los horarios.  

De salir adelante la instalación,  he leído que se propone el hueco que hay al lado del portal 7  o entre el portal 7 y 9. Yo propongo otra opción, entre los edificios nº 9 y 11 o 11 y 13, después de los pivotes de cemento, no estorba al paso de bomberos. Así estamos todos los edificios expuestos  por igual. 

En cuanto al cerramiento, estoy de acuerdo en que se debería poner pero es un gasto económico importante y según estan las cosas entiendo que no todo el mundo puede permitirse gastarse un extra, yo al menos no puedo.

 
H
Hearly
23/09/2013 01:45

Buenas noches a to@s

Quería compartir  mi malestar cuando esta tarde al abrir el buzón de casa me he encontrado con un folio cortado a cuartilla poniendo textualmente: Próximamente se incluirá como punto del día para la siguiente reunión de vecinos la instalación de un parque infantil en nuestra urbanización.  Y :

1) En la reunión del día 25 no aparece como punto del día la decisión de poner un parque infantil, es mas yo mismo llame a la administradora para asegurarme y me confirmo que las propuestas de varios vecinos que si aparecen como punto del día, no tenían nada que ver y que el día que se trate el tema del parque se informara como corresponde. 

2) Yo también estuve en la reunión en la que salio por mayoría que NO a la instalación de un parque y que no se volvería a votar en 5 años ( creo que fue en diciembre del 2011). SE voto que NO ya que entre otros motivos a parte de las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos mas cercanos, una vecina se informo y nos comunico que para poder instalar el parque habría que ampliar el seguro de la comunidad con su debido coste. Tambien se informo, no recuerdo como era la palabra exacta pero  voy a decirlo así( corregirme si me confundo) como no es "mejora", aquellos vecinos que voten que NO, no estan obligados a participar en el coste del mismo por lo que la cuantía de cada vecino que vote a favor ascendería ( lo que no recuerdo es que % se necesita para que salga a favor la propuesta)  y también habría que verificar que el hueco que hay en el lateral del portal 7  es apto para dicha instalación.

3) Tenemos a escasos metros un parque donde si no recuerdo mal hay columpios, hace poco dando un paseo por allí  me fije y en ningún momento vi que estuviera sucio, que hay obras cerca si, pero eso no es impedimento ya que estan valladas. Que no hay niños para que se relacionen, lógico como los va a ver si no los lleváis. He leído que no se quien ponía que daba mucho el sol, he de decir que la zona que algunos han elegido para la instalación del parque también le da el sol toooodo el día, por lo que si en un sitio es un impedimento para ir, supongo que en el otro también o no?.  Yo me crié en un edificio donde no teníamos ni piscina, ni padel, ni columpios y ni yo ni mis padres hemos tenido problema alguno para relacionarnos. 

4) Con esto no quiero decir que no respete las opiniones de aquellos que queréis el parque pero parece que vosotros no aceptáis las que no lo queremos. Mi domicilio no da al lugar donde algunos ya dan por hecho que se va a poner el parque, pero me pongo en el lugar de los vecinos que si y comprendo que no guste.Os pido por favor que todos imaginéis que fuera debajo  de vuestra casa donde se quiere poner, de verdad no os importaría?. 

Vuelo a insistir no es punto del día por lo que ruego que las cosas se hagan bien. A mi entender primero se debería votar si anular la votación anterior donde se aprobó no volver a votar esto hasta pasados 5 años, de salir que si, votar la instalación del parque y su ubicación  pero como debe ser, siendo punto del día e  informando a todos los vecinos para que todos puedan dar sus opiniones. 

No podemos estar votando la misma cosa siempre hasta que los interesados lo consigan. Esta es mi humilde opinión. 

Un saludo

 
otinson
otinson
12/08/2013 17:37

Para mi el parque infantil tiene un problema y es que no hay donde ponerlo que no moleste a la gente.

A mi no me gustaría tenerlo al lado de mi bajo, y menos ahora que trabajo de noche.

En la urbanización no hay un buen sitio para ponerlo.

También os digo una cosas, si queréis poner un parque infantil simplemente ponerlo, y ya esta. Si se quitan lamas, se ponen persianas, se sacan los perros que mean y cagan en la urbanización, se ponen piscinas en los áticos, se tira mierda a los bajos, se hacen fiestas hasta la hora que nos apetece, se han quemado toldos con cigarros encendidos, tiramos por el vater lo que nos apetece etc...

En esta urbanización cada uno hace lo que le da la gana y como no tiene consecuencias..., así que solo os tenéis que juntar, poner la pasta y lo hacéis, y además luego podéis decir que lo que ha opinado el resto es una gilipollez y que por eso lo habéis hecho.

 

 
D
dyi
12/08/2013 00:17

hola a tod@s!

Atico 88, estoy un poquito hasta los COJONES! de que se diga que los padres somos unos vagos.Como se nota que no tienes hijos.

Los parques que hay aqui estan abandonados, llenos de mierda de perro, y sin una sombra.Aparte de que no baja ningun niño.

No estamos pidiendo una zona infantil para no tener que andar,sino para que mis hijos se relacionen con mas niños y a ser posible que sean vecinos.Y además para que nosotros nos relacionemos también, que yo no pretendo ser tu amiga, pero esque aqui cuesta hasta decir hola.

Y no puedo entender como puede molestar las risas de niños, y claro que se oye todo ! estamos en una comunidad!!, yo también oigo la tele de los bloques de enfrente y es normal.Y yo no voy a tener a mi hija a las 12 de la noche en la calle.

Espero que se vuelva a sacar el tema en la próxima reunión, ya que creo que sólo son unos pocos los que estan en contra.

 

 
kronox
kronox
27/06/2013 13:04

Apoyo la moción.

Cierre perimetral ya!!!! Somos de las pocas urbanizaciones que tenemos los edificios unidos por "palos"

En fin...

 
J
jeit
27/06/2013 12:52

Hola vecinos,

Dejando de lado las discusiones presenciadas y los insultos recibidos, a los que paso de contestar, quiero decir que estamos a favor de cualquier mejora en la urbanización a coste razonable.

La zona infantil estaría bien, pero entiendo al vecino del 7. Ese rectángulo encima de la entrada del garage le queda muy cerca de su ventana, pero también las terrazas de los bajos están justo debajo de las ventanas y siempre hay gente fuera disfrutándolas y haciendo algo de ruido como es lógico. Es lo que tiene vivir en comunidad.

Ya se que no es el tema del post, en cualquier caso, lo que me gustaría es volver a plantear el cierre perimetral exterior para tener más espacio común protegido para el disfrute de todos. Entonces sí habría buenos espacios para parque infantil y otras zonas con algún banquito.

Supongo que los que estamos a favor, nos encontraremos en contra a casi todos los bajos y quizá áticos que ya tienen donde tomar el aire sin salir de su casa.

Ya no debe quedar mucho para que se cumplan esos cinco años y poder votar todo de nuevo. Ya hemos cumplido 4 años.

Saludos vecinos

 

 

 

 

 
S
ssmmcc
18/06/2013 17:00

Ok. Llevas toda la razon. Un saludo

 
D
Difran
18/06/2013 09:37

Lei las razones que te sirvieron para ignorar lo que se voto en junta y se aprobo por mayoria antes de escribir sobre el tema pero no las valoro porque al final acabaste diciendo en otro post que lo hiciste algo parecido a que "porque en tu casa haces lo que te da la gana" o algo asi. Tu no sabes si la maquina que yo uso vibra o hace ruido molesto, quizas haya gente que no le hubiera molestado, por tanto se puede comparar perfectamente, simplemente se voto que se instalara arriba y lo hice porque viviendo en una comunidad de vecinos tenemos que intentar llevarnos bien, aunque eso suponga hacer cosas con las que no estamos de acuerdo. De todas formas no voy a seguir con este debate, has hecho lo que has querido y ya esta.

 
S
ssmmcc
18/06/2013 01:52

Difran lee los mensajes anteriores. Ya he dejado claro las razones por que las he quitado, ahora con respecto a la estetica, sinceramente tu crees que tanto afecta, porque a mi me parece que es equiparable a poner persianas en la cocina, no crees tu??. El tema del aire acondicionado no es lo mismo, ya que es un elemento que si que puede llegar a perjudicar a algun vecino (ya sea por la vibracion o por el calor que desprende). Yo tambien he tenido que subir la maquina al tejado y me he gastado mas dinero.

Vuelvo a repetir que no se puede hacer ciertas comparaciones, dado que no son equiparables.

 
D
Difran
17/06/2013 20:04

ssmmcc estás muy confundido si piensas que la gente que se preocupa por respetar la estética de las fachadas lo hace por que le gusta hacer la vida imposible a otros vecinos. Por ahí no van los tiros en absoluto, si como bien dices sólo son una lamas, que más te daba dejarlas puestas y poner la ventana por dentro. Yo he tenido que subir la máquina del aire acondicionado 3 pisos con la consiguiente perdida de eficacia del aparato, la dificultad de hacer el mantenimiento y el sobre coste de la instalación. Si yo pensara como tu, hubiera puesto la máquina donde me hubiera dado la gana, en el tendedero por ejemplo. Pero respeté la decisión de la mayoría e intente no perjudicar a la comunidad a pesar de todos los inconvenientes que me producía.

 
Jose1B
Jose1B
15/06/2013 17:34

En fin todo esto se venía venir, pero los q se preocupan por que presentemos un proyecto que no se preocupen, las empresas que dan los presupuestos ya se encargan de esto, como es normal, o te pensabas q íbamos a ir al leroy Merlin a comprar tablones¿

Tampoco discutáis inútilmente porque no se va a convencer al "contrario". Todo se presentaría al presidente por escrito para presentarlo como punto del día en una reunión, me imagino q para este año no de tiempo a todo esto, pero el año que viene veras como nos sale más gente apoyando, "ley de vida", jajajaja.

Un saludo.

 
B
bgd
15/06/2013 14:20

cadizseven dijo:

Hola soy uno de los vecinos que vive encima del presunto hueco que se encuentra encima del garaje. La distancia que hay entre edificios es la misma que hay en este espacio. Evidentemente debajo de mi ventana de la habitación de matrimonio no quiero ninguna zona infantil, así mi piso no se revalorizará pero el tuyo si. Si queréis revalorizar la urbanización, plantear comprar el edificio de al lado y hacer un complejo con piscina, zona infantil y bancos, que 12000m da para mucho sin que los ruidos molesten a nadie, asi los vecinos nos conoceríamos y favoreceriamos la estética de nuestro entorno. Sé que el gasto es mayor pero la revalorización no tiene comparación.

Creo que es de entender que algunos vecinos no queramos un parque infantil debajo de nuestra ventana y debería ser respetable, algunos trabajamos a turnos mañana y noche. Cuando me compré la vivienda no había un parque infantil debajo de mi ventana, si no no lo hubiese comprado, sino hubiese cogido otra orientación o bloque, por eso creo que nos debemos respetar y ser coherente con lo del parque infantil.

Con esto no quiero drcir que me oponga a un parque infantil, pero si que me niego a ponerlo debajo de mi ventana. Si planteáis otras opciones contar con mi voto.

Creo que sería buena opción comprar el edificio de al lado y crear una zona común en condiciones.

 

 

Estoy de acuerdo al 100%. Yo también trabajo de noche, y aunque se respete el horario, siempre habría ruido debajo de mi ventana mientras duermo. Igual que la vecina, hubiera comprado un piso con otra orientación. Si se coloca en una zona en que no se moleste aningún vecino, votaría que sí, pero actualmente creo que no hay ninguna.

Creo que la ubicación ideal sería en la zona que no tenemos vallada, más alejada de las viviendas para que no se moleste a ningún vecino (cada uno tenemos nuestros horarios...). Y lo del edificio de al lado, sería para mirar, porque tal y como están las cosas igual nos salía barato y todo. El problema es que creo que el ayuntamiento de obligó a Hercesa a dejarlo para "uso comercial", habría que mirarlo.

 
P
PAOMI
15/06/2013 00:13

hola a tod@s.

totalmente de acuerdo con aire 55.no hay q faltar al respeto.

lo q dice el q faltaba es verdad.yo estuve en esa reunion como en casi todas y se voto q  cuanto tiempo queriamos dejar pasar para volver a votar algo y se dijo q 5 años y todos estuvimos de acuerdo.

yo no tng hijos xo en un futuro espero tenerlos.y la verdad q no se si es tan buena idea eso del parque.en esta urbanizacion nos quejamos x todo.x dios si estoy temiendo ahora q llega el calor y tener q abrir las ventanas x no molestar a los vecinos al hablar o con la tv.q en esta urba se oye todo.si se pusiera seria un problema.

todos hemos sido niños y yo me he ido al parque cercano a mi casa a jugar.lo q en esta urbanizacion parece es que tampoco nadie ha sido medianamente joven y ha hecho una fiesta en su casa.q eso SI molesta un dia a la semana y de vez en cuando(q siempre se esta con lo mismo).xo un parque con gritos y balonazos 7 dias a la semana mañana y tarde no lo va ha hacer.en serio os lo creeis?xo claro yo pienso como cadizseven yo si lo quiero xo no debajo de mi ventana a ser posible en la otra punta de la urbanizacion.

en fin... esto va traer tela

 
C
cadizseven
14/06/2013 18:58

Hola soy uno de los vecinos que vive encima del presunto hueco que se encuentra encima del garaje. La distancia que hay entre edificios es la misma que hay en este espacio. Evidentemente debajo de mi ventana de la habitación de matrimonio no quiero ninguna zona infantil, así mi piso no se revalorizará pero el tuyo si. Si queréis revalorizar la urbanización, plantear comprar el edificio de al lado y hacer un complejo con piscina, zona infantil y bancos, que 12000m da para mucho sin que los ruidos molesten a nadie, asi los vecinos nos conoceríamos y favoreceriamos la estética de nuestro entorno. Sé que el gasto es mayor pero la revalorización no tiene comparación.

Creo que es de entender que algunos vecinos no queramos un parque infantil debajo de nuestra ventana y debería ser respetable, algunos trabajamos a turnos mañana y noche. Cuando me compré la vivienda no había un parque infantil debajo de mi ventana, si no no lo hubiese comprado, sino hubiese cogido otra orientación o bloque, por eso creo que nos debemos respetar y ser coherente con lo del parque infantil.

Con esto no quiero drcir que me oponga a un parque infantil, pero si que me niego a ponerlo debajo de mi ventana. Si planteáis otras opciones contar con mi voto.

Creo que sería buena opción comprar el edificio de al lado y crear una zona común en condiciones.

 
A
aire55
14/06/2013 16:08

VAMOS!!!!! ASI VAMOS GENIAL !!! ME PARTO DE RISA UNOS Y OTROS, POR FAVOR SEÑORES TRANQUILIDAD ....LAS COSAS CON LOGICA Y SIN ENFADOS...LLEVEMOS BIEN TODOS...HAY COSAS QUE NO AFECTAN TANTO NO ESTAMOS PINTANDO MUROS DE LAS CASAS POR FUERA, UNA LAMA MAS O MENOS NO MOLESTA !!, AISLA , IGUAL QUE CERRAR ATICOS AISLA AL DEL PISO INFERIOR !! LO DEL PARQUE YO TENGO HIJO PERO TAMBIEN PUEDO ENTENDER EL QUE NO LO QUIERA , RESPETABLE...

NO NOS FALTEMOS AL RESPETO QUE ASI NO VAMOS BIEN...

 
S
ssmmcc
14/06/2013 15:29

Mira lo que no estoy dispuesto es hacer lo que os de la gana a ti y cuatro como tu (que vais a las reuniones), que haceis de esta urbanizacion una dictadura personal.

No me entra en la cabeza, porque cojones un vecino tiene que decir que no puedo quitar las lamas, en una absurda votacion, que puto problema tienes para negarte, yo no te obligo a que tu las quites, pero tu a mi si me obligas a no hacerlo(lo que yo creo, es que la unica razon es tener que joder al personal, que es la unica diversion que tienen algunos en sus tristes vidas, junto con la envidia, deporte nacional en este pais)

sabes lo que te digo, que lo que tu dices, hago lo que me sale de los cojones, si tienes algun problema me denuncias majete.

 

A por cierto, en vez de recomendarme irme a un chalets, piensate tu lo de mudarte a una cueva, que seguro que estaras mejor.

Un saludo ("a todos").

 
E
elqfaltaba
14/06/2013 14:56

me la pela lo q hagas en tu casa ssmmcc como comprenderas como si pones el parque de los huevos en ella....son normas q hay q cumplir y punto es como si yo me sale de la polla y pongo un toldo verde..pues si se voto un color no puedo cambiarlo pues para eso vives en un piso...comprate un chalet

 
A
atico88
14/06/2013 14:33

pues yo no stoy a favor de una zona infantil, teneis una a menos de 50 metros, ya hay que ser vago y egoista y no querer sacar a los niños de la carcel que es la urbanizacion por el hecho de andar 50 metros. egoistas por no pensar en los niños, en los ruidos que ocasionaran alos vecinos de al lado y el dinero que aunqe sean cuatro duros tenemos que pagar los que no haremos uso de esto.

ya puestos hacemos una pista de padel en ese hueco, eso si es mjorar la urba.

 
S
ssmmcc
14/06/2013 11:52

Por cierto, yo tambien apoyo lo del parque infantil, no tengo niños, pero me parece estupendo, Esto parece mas un desierto que una urbanizacion.

 
S
ssmmcc
14/06/2013 11:46

Perdon por lo de escribir en este post, ya se que hay otro especifico de lamas. Pero es que estaba un poco calentito, harto de escuchar a la gente quejandose siempre del mismo tema (que mania hay en este pais de mirar siempre al de al lado).

Un saludo.

 
S
ssmmcc
14/06/2013 11:40

A ver vamos por partes:

Punto primero, yo no se tu pero mi casa la cocina es electrica (la tuya lo mismo es de carbon o bombona de gas), la caldera para tu informacion es estanca (con lo que escapes de gas cero patatero).

Punto segundo, para tu tranquilidad, si que he llamado a la compañia de gas y la de la caldera, y te repito al ser estanca la caldera, no hay ningun problema.

Punto tercero, si como tu dices esas lamas son para ventilacion porque habeis permitido poner ventanas por detras de las lamas (permitido por votacion en reunion), si hay ventanas detras de las lamas, explicame que ventilacion hay? 

Punto cuarto, decirte que el constructor puso esas lamas, no para la ventilacion como tu dices, sino para ahorrar costes y no ponerte una ventana (asi de simple).

Por ultimo, quiero dejar claro que yo no soy un radical que esta en contra de las normas y que no respeta nada. He puesto una ventana y quitado las lamas, sencillamente porque de pagar 600euros de calefaccion sin ventana a pagar 200 y pico euros; y el ahorro en luz considerable, ya que las malditas lamas no dejaban practicamente pasar la luz (yo pienso que son motivos razonables). Y creo que no molesto ni hago daño a nadie, ni como he dicho antes el impacto visual es nulo (es comparable a los vecinos que han puesto persianas en las ventanas de la cocina, o modificado esa ventana con tres hojas en vez de dos, o rejas en los bajos, no??).

Pienso, que hay votaciones en las reuniones que atentan con la libertad de los vecinos de hacer y deshacer dentro de sus viviendas (repito, dentro de un orden logico y coherente). 

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2010)
  • 11 (2014)
  • 18 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento