Volver al foro
J
jldieguez
02/11/2004 20:03

Propuesta de Mejoras

¿Existen mejoras posibles en la Memoria de Calidades?

929 lecturas | 12 respuestas
Me gustaría preguntar, si aún estamos a tiempo de plantear posibles mejoras sobre la Memoria de Calidades.
También, por supuesto, si esto es planteable y existe alguien más que lo considere oportuno.

Por ejemplo: Preinstalación de Aire Acondicionado, TV por cable, Puertas, Azulejos, Moldura en el techo, etc. Temas que, aunque puedan parecer triviales, después de construido nos generan un mayor problema si lo queremso hacer. Sobre todo en el tema de A.A. después se convierte hasta en un problema estético en la fachada.

Logicamente, respetando la opinión de todos.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo futuros vecinos.
 
J
josele
12/11/2004 09:29
jejeje, ya solo falta que alguien tome la iniciativa....
 
A
adanton
11/11/2004 21:53
Yo estoy también a favor de pedir la preinstalación del A.A. Creo que si estamos deacuerdo podemos hacer la propuesta formal a Martinsa.

Pienso que el que nuestra vivienda sea de protección no tiene que nada que ver para que se solicite una mejora, al final supongo que esto repercutiría en el precio final de la vivienda.

Con ello evitaría realizar obras innecesarias una vez entregada la vivienda y tomar una decisión en junta de donde colgar en la fachada los poco estéticos aparatos del A.A.

De plantearlo pienso que no se debería demorar mucho pues ahora están empezando a meter todos los servicios: agua, luz, gas, etc, a la vez podrían realizar la preinstalación del A.A. sin repercutir en el plazo de entrega de la vivienda.

Saludos,

 
T
TISBET
10/11/2004 11:29
Yo también. Creo que se podría proponer a la constructora a través de Martinsa. De todas formas, supongo que tendremos una reunión para finales-principio de año. Un saludo,
 
F
ferobe
10/11/2004 10:33
Yo también me apunto a lo de las mejoras, sobre todo lo del AA que luego además queda feísimo.

Un saludo.
 
J
josele
07/11/2004 02:52
si hay q apuntarse a eso de pedir la preinstalacion de aire me apunto.
por cierto, si alguien tiene fotos recientes de la urbanizacion seria de agradecer que las colgara. Saludos
 
J
jldieguez
06/11/2004 01:22
Según me consta de fuentes muy cercana, las mejoras también en VPP son posibles. Respecto a la contructora, estos temas son siempre negociables sin afectar al plazo de entrega, ya que finalmente supone un ingreso extra sobre el precio del proyecto.
Como casi siempre sucede, si se quiere todo es más posible.
Si realmente existe un grupo que lo consideramos positivo, sin afectar a la marcha del proyecto, debemos hablar con Martinsa para llevarlo a cabo.
Al final es una pena, que lo que tanto esfuerzo nos cuesta pagar, tengamos que cambiarlo gastando más dinero aún.
En fin, si es posible bien y si no también bien. Lo importante es que todo transcurra dentro de los plazos previstos y con la calidad contratada.

Un saludo.
 
T
TISBET
05/11/2004 13:24
Efectivamente: en el mensaje que puse ayer en el foro sobre "cambio de constructora" comente y según fuentes de Martinsa: plazo de entrega de la obra en contrato 17 de Mayo. mes de carencia (Junio). a partir de aqui solicitar licencias de primera ocupación, inspecciones... total aproximadamente 2 meses (está Agosto por medio), por lo tanto fecha de entrega de llaves Septiembre-Octubre. Un saludo.
 
P
pablomaria
05/11/2004 12:39
De todas formas lo del plazo de entrega es muy relativo. La promoción de Martinsa de Monasterio de Samos que estaba prevista para junio de este año, se la retrasaron en un primer momento para septiembre. Ahora les acaban de informar en la reunión que hay problemas con la licencia y hasta diciembre nada. Así que haceros a la idea que como muy pronto en septiembre de 2005.
 
T
TISBET
05/11/2004 08:23
Buenos días vecinos: El otro día hablé con Martinsa(ante la alarmante noticia de cambio de constructora...) bueno me dijeron que la preistalación A.A. es obligatoria en las viviendas de nueva construcción para el año 2005, es decir, se tiene en cuenta la fecha en que se concedieron las licencias para comenzar la construcción. También me comentaron, que no se puede hacer ninguna modificación sobre el proyecto inicial, entre otros motivos, porque eso supondría que la constructora, que en principio tiene un plazo de finalización obra, con sus consiguiente penalizaciones por retrasos, podría ampararse en ello para retrasar el plazo de entrega. Un saludo,
 
D
domingol
04/11/2004 17:53
Exacto: la preinstalación de AA es legal, y obligatoria, en todas las viviendas, sean VPP, VPT O VPL.
 
F
ferobe
04/11/2004 17:01
Buenas,

Tenemos que enterarnos, me han comentado que la preinstalación del aire acondicionado desde este mes de Noviembre es obligatorio en las viviendas de protección. Tendriamos que verificarlo con Martinsa.

De las mejoras, recuerdo que en la reunión dijeron que no se podía hacer ninguna porque las caracteristicas de los pisos los fija la comunidad de Madrid y no se pueden alterar.
 
T
TISBET
03/11/2004 12:31
Buenos días:
Hace unos días y leyendo la memoria de calidades, me fije que las persianas no serán de aluminio, sino de plástico,y llame a Martinsa pregunte si existía la posibilidad del cambio pagando la diferencía(estas resultan menos pesadas, más duraderas...) y me dijeron que no, que lo que está en el proyecto es lo que hay, ya que al tratarse de una vivienda protejida no puede haber modificaciones. Pero lo del aire acondicionado me parece bastante razonable, ya que luego resulta difícil ponerse de acuero y cumplir con la mormativa del ayuntamiento, pero por lo visto es considerado un lujo. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento