Volver al foro
T
Tronka
26/09/2005 22:54

Aire acondicionado

¿Dónde puedo colocar el compresor del aire acondicionado en mi nueva casa?

603 lecturas | 2 respuestas
Vecinos,
Estamos empezando a pedir presupuestos para rematar nuestro próximo hogar y se nos plantea la duda del aire acondicionado. Querríamos instalarlo ya, en cuanto nos den la casa, para poder hacer rozas y luego pintar y así ocultar lo más posible la instalación, pero no sabemos dónde podremos colocar el compresor. Por otras promociones sabemos que no suele aprobarse en Junta de propietarios la instalación en la fachada, que además está prohibido por una ordenanza municipal, pero, qué otra solución nos queda? Si se instalan todos los compresores en el tejado, cómo bajan los cables hasta cada vivienda? Supongo que esa obra costará un pastón... Tenéis alguna idea/sugerencia al respecto? Saludos.
 
C
clio
27/09/2005 11:07
Lo normal es que se coloque en el tendedero, que es el lugar donde tiene que estar. De hecho según nos ha comentado algún obrero, que existe una cuadro donde se deben de coger las tomas de corriente. No es lógico que se pongan en la fachada y que no se va a aprobar ya que requiere el consentimiento de todos los vecinos, y basta con que haya uno en contra para que no se apruebe al ser un acuerdo contrario a la ordenanza urbanistica. Supongo que en el resto de los temas no habrá mucho problema en llegar a un acuerdo siempre que el cierre del tendedero sea igual a lo que está cerrado.
 
T
TISBET
27/09/2005 08:39
Hola vecinos: si los instalamos en el tejado, tendría que tener una potencia enorme, ya que si por ejemplo vives en un 1º o 2º el recorrido del conductor es muy largo. Yo he visto que en algunas de las viviendas que llevan aire acondicionado instalado, lo ponen en los tendederos y hacen una especie de agujero en la zona del ventilador, sino figaros en los edificios de viviendas nuevas de la M-30, Mendez Álvaro... También tendremos que tratar el tema de los toldos, persina de salón, cierre de tendedero... Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento