Volver al foro
A
alvargu
03/12/2003 19:05

Primer mensaje

5.886 lecturas | 47 respuestas
Hola.

Creo que soy el primero....

Adios.
 
A
Anavaran
20/07/2005 17:01
Hola vecinos,
a mi tb me interesaría la preinstalación del aire, contad conmigo.
En todo caso, y no es por ser aguafiestas, imagino que toda obra de infraestructura que encarezca la obra en si, al ser vpp, seguramente no nos aprueben hacerla antes del fin de obra, por normativa de estandares mínimos.
En todo caso, hay que proponerlo.

Yo tb metería en la junta extraordinaria como punto del orden del día que limitemos el uso de la superficie de los locales a vender o alquilar, para evitar negocios tipo bares o supermercados con olores y ruidos..¿qué opinais?, la forma de hacerlo es metiéndolo en los Estatutos de la comunidad de propietarios.

Para localizar a los miembros de la Junta Directiva, cuyos nombres vienen en nuestra escritura de adhesión, imagino que con llamar a Martinsa y solicitar que nos pongan en contacto con ellos valdrá.

Necesitaresmos al menos un determinado porcentaje de vecinos para convocar la Junta.

ME PREOCUPA TAMBIÉN LA FORMA EN LA QUE ESTÁN PROTEGIENDO EL TALUD DE LA PARTE RTASERA DE NUESTRA FINCA, yo viviré en el tercero, y creo que no me pillará pero pinta a que cuando llueva habrá corrimientos de tierras hasta el jardin interior..Creo que en Junta deberíamos aprobar una pequeña obra de protección de ese talud, para evitar males mayores en el futuro para todos...Es más cómodo para todos el aire, pero también más prudente proteger esa zona..




Ya nos queda menos chico/as.

Anavaran
 
N
nayele
19/07/2005 17:30
Rogaria poner en conocimiento del presidente de la comunidad todas estas opiniones para que lleguen a oidos de martinsa y se pueda tener en cuenta,a nosotros tb nos interesaria el tema de vender los locales antes de la entrega de llaves para tener que ahorrarnos esa sustanciosa cantidad de dinero que hay quue entregar,alguien tiene el tlf del presidente para convocar una junta extraordinaria?
 
A
ana74
24/06/2005 18:17
Hola a todos,

Somos Ana y Luis, y vamos a ser vecinos vuestros en el portal 2. Respecto del tema de la preinstalación del aire, estamos de acuerdo en que se trate el tema en una junta extraordinaria, cuanto antes mejor, porque viendo las fechas -estamos ya en verano- y el avance que lleva la obra, luego no se va a poder hacer aunque queramos. No creo que esto retrase la ejecución de obra y que incremente demasiado el precio. Si no entendimos mal, programada sólo hay una junta ordinaria más, y será casi con la obra acabada.

Otros temas a tratar en la junta serian el de los locales -hay un mensaje de un tal Tin interesado el 09/05- y el de la indefinición de la memoria de calidades. Supongo que a estas alturas ya tendrán algo más concreto.

Por cierto. Para convocar una junta: ¿con quien se habla: Martinsa? ¿Estais alguno en contacto con la Junta Directiva?

Saludos
 
A
Aitower
23/06/2005 10:23
Yo no estoy muy a favor de la preinstalacion del aire, la verdad, pero no tengo ningun problema en debatirlo mas tranquilamente en una junta.

Un saludo
 
G
gemmi
21/06/2005 18:52
Hola a todos,
Tras la lectura del mensaje de nayele, apoyo la iniciativa así que podeís contar conmigo para realizar esa junta extraordinaria ya que considero que es vital la preinstalación de aire en las casas.
Un saludo a todos
 
N
nayele
15/06/2005 19:25
Hola vecinos,os escribo para comentaros el interes que tenemos en solicitar a Martinsa la preinstalación para el aire acondicionado,y para ver si podriamos convocar una junta extraordinaria para tratar el tema, porque suponemos que no somos los únicos que tenemos interes en ello.
 
A
avibo
12/12/2004 16:37
Hola vecin@s,

Anavaran , tengo amigos que ya están viviendo en el PAU y no me han hecho ningún comentario sobre problemas de potencia eléctrica. Quizás sea un incidente puntual de la promoción del Monasterio de las Batuecas. De todas formas, se lo voy a preguntar, por si acaso, y si me entero de algo os lo digo.

He recibido una carta de Martinsa con un código de usuario y contraseña para entrar en la página web en la que tenemos toda la información sobre la evolución de la obra. Está bastante bien y parece muy interesante, ya veremos si mantienen la información de forma puntual y verazmente.

Saludos
 
A
Anavaran
29/11/2004 14:32
Hola a todos,
me ha comentado una amiga de la promoción de Las BAtuecas, del PAU y gestionada por Martinsa, que la van a dar la casa en dos meses el ss problema:
El PAU no tiene cobertura suficiente de generación de energía, y ahora al final se han visto obligados a poner un generador de incremento de potencia propio porque no pueden poner la lavadora y la tele al mismo momento....

¿Sabeis algo al respecto? creo que deberíamos comentarselo a Martinsa..
 
A
Anavaran
22/10/2004 17:40
Hola Nayete,
La verdad es que la oferta de compra del local para montar una guardería suena bien, muy bien sobre todo porque vender un local acrecería a los socios y nos podría evitar abonar la última letra de 3,5 milloncillos de pelas de las antiguas.
En todo caso, alquilar tb estaría bien para ir aportándolo a los gastos de la comunidad.

Podríamos plantearnos hacer una junta en la que insertáramos en el orden del día modificar los Estatutos de la misma incluyendo una cláusula que prohibiera actividades en los locales de bares, humos, ruidos, etc....es una cláusula LIMITATIVA DEL USO DEL LOCAL, para que, en la caso de que los vendiéramos y los nuevos propietarios volvieran a vender, siempre se limitaran los locales a negocios"tranquilos" que no perturbaran a la comunidad....

¿Qué opinais?

NAYETE, SI TIENES UN CONTACTO INTERESADO, TRANSMÍTESELO A LOS MIEMBROS DE NUESTRA JUNTA dIRECTIVA,sus nombres vienen en la escritura de adhesión que firmamos en NOtaría.

Un saludo a todos

 
N
nayele
20/10/2004 15:50
Hola vecinos,soy nueva por aqui.Soy una vecina del portal 2,veo que desde la junta nadie ha escrito nada por aqui.
La verdad es q yo sali casi igual que entre en aquella junta.El tema que mas me preocupa es lo del aire acondicionado porque si no acceden a hacernos la preinstalación,no sé donde vamos a poner luego los aparatos,hay algunos vecinos que no damos al patio interior,y luego vendran los problemas de la estetica,etc,etc.
Otra cosa que queria plantear es lo del tema de los locales,sobre lo de venderlos,yo tengo a una persona interesada en saber precios para uno de los dos locales,que quiere poner una guarderia,negocio que no creo reporte ningun problema para los vecinos,sino un bien a la hora de tener niños.Estoy de acuerdo en que no se quieran poner bares ni negocios que nos perjudiquen pero os lanzo la idea de la guarderia para ver q os parece y asi plantear alguna forma de que nos pudieramos reunir y fijar un precio por m2 ya que la promotora se lava las manos.
Os agradeceria que me contestarais.
 
A
avibo
05/10/2004 20:59
Buenas tardes,

El pasado Domingo fui a ver la parcela y ¡¡YA HA EMPEZADO A HACER EL HOYO!!. No sé si se llama así, pero ví una excavadora, están marcado las lindes ...

Resumiendo:
* tengo una memoria de calidades pero bajo mi punto de vista muy básica y general (no entran en muchos detalles). Ejemplo: indican que habrá persiana en habitaciones de reposo, ¿y el salón?. Mis padres han tenido problemas con FCC porque se negaron a ponerlas.
* que yo sepa las cantidades entregadas no tienen aval bancario
* creo que la licencia de obras es de Diciembre 2003, con fecha de ejecución de 17 meses (así lo pone en el cartel que han puesto en la parcela).

Yo estoy de acuerdo el luchar por conseguir las mejores calidades al mismo precio. En otras promociones han conseguido por ejemplo la pintura lisa.

Saludos
 
O
oiac
05/10/2004 15:38
Antes de ir a la reunión me gustaría que me contestaseis a las siguientes dudas que tengo tales como, si alguno de vosotros que tenga la memoria de calidades del piso o le habéis solicitado a la constructora un aval bancario de las cantidades que estamos entregando, igualmente sabe seguro y si es así donde lo recoge cual es la fecha prevista de entrega de los pisos, todos estos datos son importantes y deberemos solicitarlos por escrito, puesto que yo al menos no los tengo (podremos solicitarle a la constructor el pago de un alquiler, en un piso de características similares, si trascurrido el plazo establecido por la ley no los hubiera entregado.)

Igualmente deberíamos preguntar en la reunión del próximo día 7 la fecha de solicitud de la licencia de obras puesto que dependiendo de esta, deberá cumplir unos requisitos obligatorios por la comunidad de Madrid.

Ya que en la reunión se votara una nueva junta directiva, deberíamos presentarnos algunos de los presentes en este foro, al objeto de poder saber que se cocina desde dentro y mantenernos informados auque sea por este medio.

Espero que me contestéis a lo planteado en el presente.
Un saludo de vuestro vecino de esta nuestra comunidad.-
 
O
oiac
05/10/2004 15:36
Antes de ir a la reunión me gustaría que me contestaseis a las siguientes dudas que tengo tales como, si alguno de vosotros que tenga la memoria de calidades del piso o le habéis solicitado a la constructora un aval bancario de las cantidades que estamos entregando, igualmente sabe seguro y si es así donde lo recoge cual es la fecha prevista de entrega de los pisos, todos estos datos son importantes y deberemos solicitarlos por escrito, puesto que yo al menos no los tengo (podremos solicitarle a la constructor el pago de un alquiler, en un piso de características similares, si trascurrido el plazo establecido por la ley no los hubiera entregado.)

Igualmente deberíamos preguntar en la reunión del próximo día 7 la fecha de solicitud de la licencia de obras puesto que dependiendo de esta, deberá cumplir unos requisitos obligatorios por la comunidad de Madrid.

Ya que en la reunión se votara una nueva junta directiva, deberíamos presentarnos algunos de los presentes en este foro, al objeto de poder saber que se cocina desde dentro y mantenernos informados auque sea por este medio.

Espero que me contestéis a lo planteado en el presente.
Un saludo de vuestro vecino de esta nuestra comunidad.-
 
A
alvargu
05/10/2004 11:26
Hola.

A mi me ha llegado la carta, es para la primera reunión de la comunidad.

Lo de los locales comerciales, a mi me parece que lo propio es venderlos, y así nos quitamos de en medio problemas de alquileres, andar pendientes de quien los tienen, si pagan o no... a parte de que unas pelillas (pasadas a euros) de más no vienen mal...

En el caso de que se vendan los locales, se pueden poner condiciones para el tipo de local que sea, evitando así restaurantes, pub´s, tiendas 24h...

También podemos hablar lo de las mejoras (aunque oficialmente no se deben llamar así) ya que si nó nos darán la casa con gres tipo casa de playa y gotelé. Estas mejoras son opcionales, pero en cualquier caso sale mejor hacerlas en común que particularmente una vez entregados los pisos.

Bueno, la cita es para el Jueves a las 6 PM, así que en breve nos conoceremos.

Saludos.
 
A
avibo
02/10/2004 16:41
Hola a todos,

Esta mañana me he encontrado una sorpresa en mi buzón, una nota de aviso de Correos para que vaya a buscar una carta de MARTINSA. Cuando lo he visto, la oficina más cercana ya estaba cerrada, así que tendré que esperar a el Lunes para saber de que se trata. ¿Habéis recibido alguna carta vosotros?, ¿habrán convocado una reunión para informarnos?. Si alguien sabe algo, por favor, lo diga.
Espero que sean buenas noticias para todos nosotros.

En cuanto a los locales, creo recordar que, al firmar el acta notarial, concedimos a la Junta Directiva la autorización para que lo pudieran gestionar como les pareciera oportuno en beneficio de todos.
Ahora bien, no me parece mala idea alquilarlos para negocios como los que Anavaran ha propuesto y evitar que sean restaurantes y bares que provoquen trastornos de ruido, olores, humos .... La venta de los locales nos vendría muy bien para reducir la última letra y no tener que malear a la familia, pero esa gestión creo que debería hacerse con entre la Comunidad de Propietarios y fuera de las manos de Martinsa para evitar acuerdos favorables entre "conocidos" en perjuicio de nuestros intereses.

Esperemos tener en breve "nuevas y buenas" noticias.

Saludos
 
A
Anavaran
06/09/2004 15:15
Hola!!
La verdad es que se levanta el animo al ver la parcela ya vallada y las casetas....pero que empiecen de una vez!!
He visto la infografia, os habeis dado cuenta del tamaño que tienes los locales en comparación con otras casas???
Bueno, yo os propongo que deberíamos pensar en VENDERLOS o bien alquilar unos y vender otros (farmacias, sucursales bancarias....etc ), y aplicar dichas rentas a la amortización de letras o de la última antes de la hipoteca(la del mes de Diciembre 2005) que es sustancialmente alta para todos....

Si finalmente tenemos esa primera reunión en el mes de Septiembre, pensadlo y lo hablamos, ok?

Handicap: para que los beneficios obtenidos de disponer de esos locales (por venta o alquiler) se apliquen al beneficio de todos, debemos estar de acuerdo TODOS!!!..

Saludosssssssss
 
O
oiac
31/08/2004 20:36
ATENCION ATENCION!!!!!!!!!!!
NOTICIAS FRESCAS!!!!!!!!
POR FIN HAY MOVIMIENTO EN LA PARCELA, ALGUIEN LO HA VISTO O HA SIDO UN SUEÑO?
HAY UNA VALLA, CARTELES, UNA CASETA DE DOS PLANTAS Y HERRAMIENTAS..........
QUE SIIIIIIIIIII QUE YO LO HE VISTO.
ESPERO QUE NO HAYA SIDO LA UNICA EN VERLO PERO SI HA SIDO YA LO SABEIS VECINOS LA COSA PARECE QUE MARCHA.
 
N
netfer
27/08/2004 12:19
Hola Gemmi, soy Fernando uno de tus vecinos, nuestra parcela está en la zona baja de Montecarmelo, exactamente delante del colegio (torre blanca con agujeros), ¿Como se llega? hay dos dos formas desde la entrada del PAU (salida de la carretera de Colmenar hacia El Pardo).

La primera: Según entras por la entrada del PAU la primera calle que te encuentras a mano izquierda te lleva hasta el colegio, al final de la calle cuando te encuentras el colegio de frente y no puedes avanzar más tienes que girar a la derecha y te encontrarás un semaforo y una calle (direccion derecha) que va en dirección opuesta a la que has tomado inicialmente, cruzas esa calle y giras en la primera calle a la izquierda que te encuentres, vas hasta el final de la calle hasta que te encuentres una rotonda en la cual tienes una salida dirección ´El Pardo´, una salida que está cerrada de momento con unos topes de hormigón y otra calle que sube hacia el PAU, bueno pues esa calle, la que sube hacia el PAU es nuestra calle, ahí la primera parcela que te encuentres a mano derecha es nuestra parcela lo sabrás porque veras el colegio y una pista de padel haciendo esquina. Está nuestra parcela con el cuadro de luces al principio y las casetas de FCC colindado con la siguiente parcela, un edificio de FCC que están poniendo los ladrillos en la fachada, y otro que ya está casi terminado.

La segunda: Según entras por la entrada del PAU, tienes la calle que anteriormente hemos tomado a mano izquierda, la siguiente calle que te encuentras a mano izquierda que es de subida hacia la derecha y la siguiente calle que es la que tienes que tomar a mano izquierda, esta calle si la tomas hasta el final te encontrarás la rotonda que anteriomente te he comentado.

Si vienes desde el Pardo lo primero que te vas a encontrar es la rotonda de la que te he hablado y que sube directamente hasta nuestra parcela.

La infografía del edificio la tienes en esta misma página arriba a la izquierda en pequeñito, no obstante puedes ir a Martinsa y solicitar una infografía tamaño folio para que la puedas ver mejor, o si no en la página Web de Martinsa (www.martinsa.es, en proyectos relizados) la tienes un poco mas grande.

PD: Espero que te sea fácil encontrar la parcela.
Un placer. Adiós no mas.
 
G
gemmi
26/08/2004 13:06
muy buenos dias a todos!!!!!!!!!!
Estaba un poco desesperada con la poca información que me habian facilitado desde martinsa sobre nuestra futura casa y buscando en internet e encontrado esta página donde estoy conociendo a mis nuevos vecinos.
Soy una de las propietarias pero todavia no tengo muy claro donde esta el terreno. Me gustaria que me dierais unas indicaciones para poder localizarlo ya que he ido mil veces y como no hay carteles de ningun tipo no la ubico exactamente.
Me alegro un monton de que esten puestas las casetas y que por fin puedan comenzar en septiembre porque ha este paso nos hacemos todos mmuy viejos.
No he podido encontrar las fotos del futuro edificio y hay solo una del terreno se pueden ver mas?
Un saludo a todos y muchas gracias
 
A
alvargu
23/08/2004 11:57
Noticias!!!

El fin de semana pasamos Fernando y yo por nuestra parcela y hay unas casetas de FCC!!!!!!!!!!!

Lo mismo hasta empiezan en Septiembre.

Saludos.
 
A
avibo
01/08/2004 19:49
Hola futuros vecinos,

Yo también he hablado con una tal Eva y parece que están muy liados con la entrega de unas 300 viviendas (por suspuesto no las nuestras), por lo que no tenía mucho tiempo para hablar conmigo, es más, casi me colgó la muy ... cuando empecé a hacerle más preguntas.

Pero otro día localicé al tal Ignacio que fué mucho más amable:
* Me confirmó que la constructora será FCC (ya lo he enviado al webmaster) y que habían firmado el contrato hace unas 3 semanas.
* No me podía asegurar si se había firmado el Acta de Replanteo porque el Técnico estaba de vacaciones, aunque creía que sí.
* Me dijo que ya estaba en manos de la Constructora la fecha de inicio de las obras, y que son ellos los que tienen que darse prisa en empezar para llegar a FECHAS, que por suspuesto no definió, pero hicimos una ligera cuenta: EL PLAZO DE EJECUCION DE OBRA SON 18 MESES.
+ Si empiezan en Agosto (lo dudo), terminarían en ENERO 2006.
+ Una vez se tenga el Certificado de Fin de Obra, la Comunidad de Madrid debe conceder la Calificación Definitiva, que suele tardar unos 2 meses. Ya nos remontamos a MARZO 2006.
+ Después de la Calificación, nos deben de dar la Cédula de Habitabilidad, que podría tardar en torno a 1 ó 2 semanas. Nos vamos a ABRIL 2006.

Resumiendo, y sin intención de desanimar a nadie, con un poco de suerte, si no surgen problemas, nos harán entrega de las viviendas en ABRIL O MAYO DEL 2006.
Mes que se retrase el inicio de las obras, mes más tarde que las entregarán ¿no?.

Ignacio me dijo que él no podía contestarme el resto de mis preguntas sobre el proyecto de obra, sobre la Junta Directiva y los Estatutos ... y me sugirió amablemente que hiciera una solicitud por escrito o vía e-mail al Dpto de Atención al Cliente y al Dto Técnico para que me dieran una cita y me aclararan todas mis dudas (que son muchas). Y así lo pienso hacer.

De todas formas, Ignacio estima que tendremos una primera Reunión en Septiembre, y que la primera Asamblea se hará en torno a Noviembre.

Digo yo que nos veremos allí.
Felices vacaciones a todos.
 
A
alvargu
29/07/2004 13:41
Pues yo pasé ayer por la parcela y todo sigue igual, con ese cuadro de luces cuadradito y solitario...

Ah!, me dijeron que Mayte ya no trabaja alli...

Hoy estoy hablando con una tal Eva que me ha puesto de los nervios... me dice que claro!!! es que tienen mucho trabajo y que no tienen ni p*t* idea de cuando van a empezar, pero que como falta gente en todas partes, igual empiezan en Septiembre... Asi que yo me retiro de esto de preguntar porque un dia me pillo un rebote y voy a cortarles las @@...

En fin, que disfruteis del verano y a ver si para cuando Madrid sea olimpico tenemos, por lo menos, unas plantitas en la mierda de parcela que nos ha tocado.

Mecagoentó...

Saludos cordiales.
 
A
avibo
19/07/2004 16:28
Buenas tardes,

He intentado localizar a Ignacio o Maite en el 91 782 33 35 para intentar confirmar fechas pero deben de tener jornada intensiva ¡¡qué suerte!!.
He pasado por la parcela a la hora de comer para ver si con un poco de suerte lo habían vallado e indicaban que construirá FCC, pero aún no hay nada. La verdad es que apenas ha pasado una semana desde la gran noticia de Willy, en teoría la fecha mágica de inicio de obra es el 28 de Julio, ¿no?.

Bueno, vecinos, parece que ya va a empezar la cuenta atrás.

Saludos
 
A
alvargu
13/07/2004 10:57
Acabo de hablar con Martinsa, construye Fomento... y como no, empiezan en 15 dias...

Bueno, menos es nada...

Saludos cordiales.
 
A
avibo
10/07/2004 17:07
Hola,

He estado una semana de vacaciones y he regresado con la ilusión de que algo hubiera cambiado, pero por desgracia, me pasé por la parcela el pasado Martes 6 de Julio, y estaba tal y como la recordaba.

Si ya hay Constructora adjudicada, ¿alguien sabe al menos cuál es?.

Saludos
 
A
Aitower
17/06/2004 22:52
Espero que la reunion no me pille en vacaciones....

Un saludo
 
A
Anavaran
17/06/2004 18:32
Hola a todos,
Confirmo lo que le han dicho a Aitor, acabo de hablar con Ignacio y tb me ha dicho qye ya hay constructora adjudicada, que el lunes firman el contrato y acta de replanteo y en unos 15 días comenzarán a hacer las obras..
VAMOS, QUE EN JULIO YA TENDREMOS VALLAS Y FOSO EN NUESTRA PARCELA!!

Buenas noticias para todos chic@s.

Tambien me comentaron en la última conversación que tuve con ellos que la primera reunión de la Junta de vecinos no tendrá lugar hasta Septiembre.

Un saludo a todos



 
A
Aitower
15/06/2004 18:05
Bueno vecin@s, traigo noticias nuevas que espero os den un poco de optimismo e ilusion...

Hoy he estado hablando con Martinsa, pensando que no me dirian nada nuevo, pero no ha sido asi.

Me han comentado que la semana que viene se firma el contrato con la empresa constructora, pero que hasta ese dia no nos podran decir quien nos construira la casa.

Bien, la construccion empezara entre 15 y 20 dias despues de la firma de dicho contrato, es decir (palabras textuales de Ignacio) a finales de Junio, principios de Julio, aunque haciendo cuentas, se puede decir que mas bien sera a principios de Julio.

Tambien le he preguntado que cual es el plazo de ejecucion de la obra y me ha comentado lo siguiente:

- El plazo de ejecucion de la obra es de 18 meses

- A parte pueden alegar un maximo de 3 meses de retraso por lluvias o cosas asi.

Por ultimo la cuenta de la vieja....

La entrega sin retrasos seria aproximadamente en Enero de 2006, aunque como seguramente llovera sobre mojado y demas, podemos pensar que aproximadamente nos daran las llaves entre marzo y abril de 2006.

Yo firmaba hoy mismo que fuera en Enero.

Un saludo a todos y espero que estas noticias recien sacadas del horno cambien un poco vuestras caras (a mejor, claro)

Aitor
 
A
avibo
24/05/2004 10:25
Buenos días,

¡¡Qué suerte habéis tenido en poder localizar por teléfono a Ignacio o Maite!!. Yo lo intenté la semana pasada en dos ocasiones y siempre les he pillado reunidos. Acabo de llamar hoy Lunes de nuevo y más de lo mismo.

Lo único que me comentó una amable chica es que no me preocupara porque en breve recibiríamos una carta, por lo visto, de carácter cuatrimestral, en la que nos explicarían la situación de la Promoción.

Ya tenéis una foto en la Galería de la parcela, en la que se puede apreciar los "impresionantes surcos" provocados por la lluvia. Yo con unas simples "plantitas" en el muro no me quedo tranquila, y además me quedo preocupada, porque Fernando sí a tí te dijeron eso, quiere decir que en el presupuesto de construcción no tendrán contemplado hacer un muro de contención o lo que sea. No controlo, y perdonad mi incultura al respecto, pero tengo entendido que cualquier modificación posterior del proyecto de ejecución de la obra que se considere "bajo rasante" es un coste adicional para la Comunidad de Propietarios y la Constructora no se hace cargo ¿no?.
Entiendo que como hemos otorgado poderes a la Junta Directiva, el Proyecto de Ejecución no lo podremos votar, por lo que creo que debemos de hacer lo posible para asegurarnos de que debido a la pendiente de la parcela y al muro de tierra no tendremos problemas posteriores de humedades en garajes y trasteros, o de que poco a poco nos vaya comiendo la tierra ....
Me voy a leer bien toda la documentación .... quizás sería conveniente hacer una carta a la Junta expresando nuestras inquietudes.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo
 
N
netfer
21/05/2004 14:07
Hola vecinos, he conseguido unas fotos aéreas de Montecarmelo y unos planos del PAU, se lo he enviado al webmaster para que las cuelgue y así poder verlas todos. De todas formas se las voy ha enviar a Wily para que las cuelgue de su página Web y ponga un enlace.

Esta mañana he llamado a Martinsa y he hablado con Ignacio, le he insistido en que me dijera una fecha aproximada del comienzo de la contrucción, no me ha dicho nada de nada, mas de lo mismo, que están todavía con la adjudicación y que de momento no se sabe nada, así es que habra que esperar.

Saludos.

PD: Si me entero de algo mas os lo diré, no quiero decir nada mas, he terminado, adios.

 
N
netfer
18/05/2004 11:40
Hola a todos, soy Fernando vuestro vecino del portal 1 2º piso, ayer estuvimos Guillermo y yo en nuestra parcela y han cambiado un bote de sitio, por lo demás esta todo igual, asi es que chicos habra que empezar a hacer presión.

La única novedad es que han puesto el cuadro de luces, es una señal?, quiere decir algo?,van a empezar ya? no lo sé, poro hay ganas eh?!.

El muro de tierra que divide el club con nuestra parcela tiene muchas humedades y no tiene muy buena pinta, no creo que con las plantas que me dijeron en Martinsa que iban a poner sea suficiente, pero bueno ya se verá.


Bueno saludos a todos y que empiecen cuanto antes porfavor!

PD: Ha sido un placer vecinos
 
A
Anavaran
11/05/2004 19:37
Hola a todos!!!
Yo seré vecina del portal 2, 3ºa
Uf, qué alegría haber encontrado un foro de esta altura.
A ver....lo de los cargos de Presidente y Secretaria de la Junta...a mí me aclararon lo ss: El presidente y el gerente son de la promotora...y la secretaria es una vecina, una chica joven. Todos es cuestión de localizar su teléfono (nombre y datos personales de esta chica vienen en la escritura..) y...bueno, adelantarnos a lo que puedan hacer Presidente y gerente.
De todas formas, ya sabeis que esos cargos se pueden revocar por mayoría de la Junta, con lo que en el fondo están en nuestra manos...Pero de momento no nos alteremos, no???
Yo tb he estado hablando con MARTINSA y lo mismo: que las candidatas a ser constructoras son ACS/FCC..os diré que un par de amigas mías que firmaron con martinsa y ya les están construyendo tienen a FCC.Son grandes empresas y en ese sentido a mí algo de seguridad me dan, relajaros que ya tendremos tiempo para quemarnos!!!
Ah! las dos personas de martinsa que llevan nuestra parcela se llamana Ignacio y Maite. Tfno directo: 91 7823335

Lo que sí debemos empezar a preparar es qué queremos hablar e incluir en el orden del día de la primera Junta, que imagino nos la convocarán cuando nos asignen constructora.
En principio y por ley el orden del día lo convoca el Presidente, pero los socios tienen derecho a incluir determinados puntos en el orden del día si superamos el 5%..Así que..todo el mundo a pensar!!

Mis amigas me comentaron que sólo trataron los ss temas en la primera Junta:
1.-cambiar ducha por bañera
2.- Tipo de cocina estandar para todos

Lo del gotelé o pared lisa no lo trataron pero yo personalmente prefiero pared lisa, porque si a título personal luego queremos pintar y demás es más facil de tratar....

Bueno, que seguiremos en contassssto

 
A
alvargu
24/04/2004 13:23
Muy buenas, yo tambien conozco otras promociones de Martinsa, unos amigos estan un poco disgustados porque hay unas vigas que no se contaba con ellas y molestan un poco, pero no es nada de demasiada importacia, el resto estan contentos aunque le han hecho el lio como dice Avibo.

Lo del monticulo del colegio a mi tambien me da muy mala espina, a ver si una vez que empiecen las obras podemos comentarlo a ver que dicen.

Lo de la presidencia de la comunidad, yo no tenia ni idea, pero otra cosa mas para estar atento y que no nos hagan el lio...

Yo soy 4 piso portal 1, y netfer es 2 piso portal 1.

Saludos.
 
A
Aitower
20/04/2004 00:26
Estoy deseando que empiecen ya las obras. Quien no ha hecho ya planes de como dejara su salon o sus habitaciones? Quien no ha mirado mas que nunca el catalogo del IKEA? Animo vecinos, que ya nos queda menos que cuando pagamos en nobiembre la primera letra.

Un saludo a todos mis vecinos, espero que sepais aguantarme.

Yo estoy en el Portal 1, 2ºE

bye
 
A
avibo
18/04/2004 17:01
Buenas tardes,

Parece que esto se anima, esperemos que, como límite, en Mayo se empiece a ver algo. Yo soy del portal 2.

Por cierto Oiac, no pertenezco a la Junta Directiva de nuestra Comunidad, y que yo sepa nunca han dado explicaciones de cómo se ha constituido. En mi caso, cuando fui a Martinsa por primera vez, me dijeron que se había constituído, justo, la tarde anterior (¡¡ qué casualidad !!), y cuando fui al Sr. Notario ví directamente los nombres en la escritura de adhesión.

Acaban de dar las llaves a unos amigos míos en Montecarmelo, en otra promoción de Martinsa, "Monasterio del Escorial", con la constructora ACS. Comentaros que:
* la infografía (el diseño del edificio) que les dieron al inicio ha sido fiel reflejo de la realidad.
* a pesar de tener en la memoria de calidades pintura gotelé, finalmente la arquitecto les ha dado las paredes en liso. He hablado con Martinsa y me han dicho que ese no será nuestro caso, y que no me preocupe porque el gotelé me gustará más. ¡¡Claro!!, así se ven menos las imperfecciones de la pared.
* les han anulado la derrama final de unos 5.000 euros y se lo han metido junto con algún otro gasto en la hipoteca.
* han tenido un retraso de unos 6 meses debido a: la lluvia, la concesión de la cédula de habitabilidad (falta de rejas en bajos, denuncia de un vecino porque sus paredes son de papel y se oye todo .....)
* aunque hasta ahora no les habían dado las llaves ni escriturado (las incidencias las fueron a ver en Octubre03), los vecinos de esta promoción llevan pagando los gastos de Comunidad (unos 130 euros/mes) desde hace unos tres meses porque, mientras tanto, les dejaban entrar a tomar medidas, colocar cocinas, muebles .... y la Constructora y Martinsa no se querían hacer cargo de los gastos de Seguridad ...

La promoción de Martinsa, "Monasterior de Liébana I" la dieron hace mínimo un mes y ya hay vecinos viviendo (son los primeros del PAU). Creo que su constructora fue FCC.

No entiendo mucho de construcción, pero creo que nosotros tendremos que estar muy pendientes de cómo nos van a impermeabilizar, en especial los garajes y trasteros, y de cómo van a contener el montículo del colegio. ¿Habéis visto la erosión de las parecedes con las últimas lluvias?.

Yo soy del portal 2.

Saludos para todos.
 
O
oiac
15/04/2004 18:31
Que tal vecinos?
alguno de vosotros perteneceis a la presidencia de esta "nuestra comunidad"?
es que no tengo ni idea como se ha elegido ni nada ,no lo tomeis a mal no es que desconfie es que me gustaria saberlo sin mas y como se hizo esa eleccion.
si sois alguno de vosotros nuestro "presidente sr. Cuesta" (jejejeje).....manteneis contacto con Martinsa?
espero que no os enfadeis es simplemente una bromilla que me parece que nos va ha hacer mucha falta el buen humor hasta que nos den nuestra casita.
besitos convecinos.
 
A
alvargu
14/04/2004 12:29
Hola.

Acabo de hablar con Martinsa!!!

Me comentan lo siguiente... La ultima fecha para que las constructoras presenten presupuestos es el 7 de Mayo, el plan de ejecucion es de 18 meses (hasta Nov 05), por lo que estariamos en fecha. Me han dicho que seguramente construya o ACS o Fomento, ya que a igualdad de precio de proyecto, se les adjudican a ellos por ser urbanizadoras.

Tambien me ha dicho que normalmente se retrasan alegando "lluvias"...

Asi que ya sabeis, a partir del 7 de Mayo, a dar la brasa...

Saludos a todos.
Na mas.
Taluego.
Willy.
 
A
alvargu
14/04/2004 12:02
Hola.

La verdad, es que esto es la lesse, no hay manera de enterarse que pasa aqui.

Estoy llamando a Martinsa para que me digan cuando se empiezan las obras, pero parece imposible hablar con esta gente...

Yo tambien me meti en Octubre ´03.

Bueno, saludos a todos y a ver si nos dan la casa antes que el plan de pensiones...jejejeje
Willy.

P.D: Ah, por cierto. Yo estoy en el portal 1 (o A) piso 4, y Fernando esta en el mismo portal piso 2.
 
A
avibo
08/04/2004 17:16
Hola a todos,

También soy una futura vecina de la parcela 4.7. y me alegra mucho haberos encontrado.

A mediados de Febrero me acerqué a Martinsa y me comentaron casi lo mismo que a Aitower: estaban negociando con las constructoras. Pero me dijeron que tenían previsto empezar las obras a finales de Marzo o principios de Abril, más o menos como le dijeron a Willy. Les pedí más información sobre la promoción y me facilitaron los dibujos del edificio en dos perspectivas, desde el exterior y desde el interior. Creo que le llaman "infografía". La del exterior, es la podéis ver en esta página. ¿Qué os parece?.

El pasado Sabado 3 de Abril me acerqué a la parcela y estaba igual, sin ningún tipo de movimiento. Hice fotos, las pondré en la zona de descargas en cuanto pueda.

Oiac, también me metí hace 6 meses en esta promoción, por Octubre del 2003. Si te dijeron que empezarían 18 meses antes de la fecha de finalización, ¿alquien sabe cuál es esa fecha?. Porque a mí, nunca me han asegurado nada y ya he visto dos: Noviembre y Diciembre 2005.

Saludos
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento