Volver al foro
A
Aitower
14/10/2005 01:19

Y la última letra?

¿Se podrá firmar la hipoteca con la última letra?

1.079 lecturas | 12 respuestas
No se si soy el único, pero me preocupa bastante el tema de la última letra.... le de 22.000 euros mas o menos si no recuerdo mal.

Me gustaría saber si vamos a poder firmar la hipoteca añadiendo esa ultima letra o no va a ser posible ; en tal caso, por lo menos yo, tendre que pedir dos creditos, uno para los 22.000 y otro para el resto de dinero que nos quedara por pagar.

No se si ha habido alguna reunion despues del verano, pero a mi por lo menos no me ha llegado la carta.

Si alguien me puede resolver estas dudas, se lo agradezco.

Un saludo, Aitor
 
A
Aitower
18/11/2005 13:36
Eso sería una gran noticia
 
T
tsv1860
18/11/2005 00:09
EL LUNES TENEMOS REUNIÓN DE LA COOPERATIVA!!
(...Y CREO QUE EL ULTIMO PAGO NOS LO VAN A FRACCIONAR PERO YA NOS ENTERAREMOS EL LUNES)
 
A
Aitower
17/11/2005 20:18
Tienes toda la razón tsv1860. He estado leyendo y efectivamente aun nos queda otra letra antes de diciembre.

Una pena...
 
T
tsv1860
16/11/2005 22:37
YO CREO QUE SON 25 LETRAS MAS EL ULTIMO PAGO.
 
A
Aitower
16/11/2005 01:03
Si leeis el contrato, pre-contrato, o como querais llamarlo, que firmamos en su dia ante notario, vereis que la ultima derrama hay que pagarla el dia 30 de diciembre de 2005.

Haciendo cuentas, me sale que con la letra que pagamos a principios de este, es decir, la correspondiente al mes de octubre de 2005, ya son 24 las letras pagadas por lo que no deberiamos realizar ningun tipo de pago hasta el dia 30 de diciembre de este año, donde se abonara la letra eterna de 20.000 euros aprox.

Esto me preocupa, porque estoy viendo que a principios de noviembre volveremos a pagar la letra que nos viene acompañando durante estos dos años.

Si estoy equivocado y aun no hemos pagado 24 letras que alguien me lo postee por favor, de la misma manera, si estoy en lo cierto y nos intentan cobrar una letra inexistente... espero vuestras contestaciones.

Aitor
 
A
avibolum
29/10/2005 16:02
Hola futuros vecinos:

Más o menos ya sé cómo van los alicatados, supongo que serán iguales en todas las casas.

* La cocina lleva el suelo verde, parece más o menos claro, y las paredes en blanco creo que sin cenefa

* El baño parece que tiene el suelo como gris con pared en blanco y una cenefa vertical en las aristas de la bañera. Aitor esto es lo que ví desde creo que la misma ventana por la que tu miraste (un piso de 3 dormitorios).

* El aseo tiene el suelo y pared como en beige con una cenefa en gris.

Espero que queden bien.

¿Alguien sabe cuándo va a ser la próxima reunión de la Junta?. En ella debieran decirnos cuándo se abona la última derrama y el importe porque hasta ahora siempre nos dijeron que eran cifras estimadas. Quizás la bajen algo .... ¡¡ojala!!

Saludos
 
A
Aitower
26/10/2005 20:33
Buenas...

Respecto a lo de la ultima derrama no me han dicho que haya que pagarla en diciembre, pero es lo que me temo, porque es letra de construccion (me refiero a que es la ultima de las 25 letras que hay que pagar antes de que nos den las llaves.

La verdad, es que este tema me preocupa.

Os mantendre informados, ya que tengo pensado ir a mi oficina de caja madrid a ver que soluciones pueden ofrecerme al respecto

Un saludo
 
T
tsv1860
22/10/2005 19:21
Buenas vecinos,

Para el pago de diciembre teneis que pedir un prestamo personal puente para luego intentar incluir este importe ampliando la hipoteca aprovechando la subida del modulo de vpo.
(porque hasta que no nos den la casa no hay nada que hipotecar)

Respecto a lo de hipotecar la segunda plaza de garaje tener en cuenta que solo os van a dar en hipoteca el 50% del valor de tasación (no es una casa).

Un saludo.
 
A
avibolum
22/10/2005 16:39
Hola Aitor,

Me han comentado unos amigos que al tener 2 plazas de garaje, se pueda hacer lo siguiente:
* en una hipoteca meter el piso + trastero + 1 plaza de garaje
* en otra hipoteca, meter la otra plaza de garaje. Sería en esta en la que se podría ampliar y meter el importe de la última letra, si es que se paga a la entrega de llaves.

Entiendo que la última letra no se abonará el 30 de Diciembre ¿No?. Aitor, ¿te han dicho algo al respecto?.

Mi e-mail es avibolum@hotmail.com.

Saludos
 
A
Aitower
20/10/2005 01:45
Hoy he estado en martinsa....

Para llevarme una buena decepcion ; Me comentan que no se puede unificar la ultima letra con la hipoteca.

Habrá que empezar a echar la quiniela...

Un saludo
 
A
Aitower
17/10/2005 14:08
Buenas Avibo...

Yo tambien he estado en la obra, las persianas me gustan si te digo la verdad, en ese color son menos sucias.

Por cierto, cuando estuve hice una foto del interior de un primer piso asomandome por la ventana, debia ser una habitacion de matrimonio, la que lleva baño ; Los azulejos de ese baño estaban puestos. No me convencio en exceso, pero es lo que hay.

Con respecto a todo el tema de hipotecas ayudas y demas, si quieres nos podemos dar los mail y mandarnos la informacion de ese modo.

Mi mail aitorl@telefonica.net

Un saludo
 
A
avibolum
15/10/2005 17:13
Hola Aitor,

Lo de la ultima letra a mí también me preocupa mucho. He oido que en alguna promoción de Martinsa han metido parte de esa letra (3.000 euritos) en la hipoteca, pero eso para mí no es suficiente.
No sé si se podrá pedir más hipoteca sin perder la posibilidad de pedir un préstamo de esos llamados "cualificados" y las ayudas a la Comunidad de Madrid. Me tengo que empezar a informar.

Hace tiempo que no recibo cartas ni que tampoco se actualiza la información de la pag web de Martinsa, supongo que nos tendrán que llamar en breve.

Supongo que habrás visto que ya nos han puesto las ventanas, ¿qué te parecen?. El color no me convence pero no me disgusta, lo que me ha decepcionado es que sean correderas porque creo que aislan peor y se limpian mal aunque la gente dice que son mejores porque no quitan espacio. Ahora, lo que me tiene preocupada es que finalmente no hayan puesto persiana en el salón. En la memoria de calidades indicaban que habrían en las zonas de reposo, ¿qué pasa? ¿qué en el salón no se reposa?. Con esto la constructora se acaba de ahorrar unos 300 euros por piso ¡¡qué cara más dura!!.

El otro día estuve en la obra y vía palets de azulejos: verdes, beige, blancos y gris petróleo. ¡¡Esperemos que queden bien!!.

También me pareció que estaban retocando algo de los tendederos de los pisos de 3 dormitorios porque creo que han quitado un lado del ladrillo y han puesto una especie de andamio metálico y están trabajando de nuevo en algo.

Bueno, si te enteras de algo dímelo por favor.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento