Volver al foro
T
tsv1860
24/05/2006 20:58

HIPOTECA

2.020 lecturas | 13 respuestas
Bueno chavales el que se vaya enterando de algo de lo de la hipoteca que lo vaya diciendo.

De momento parece que toca esperar a que los de Cajamdrid se pongan en contacto con nosotros....
 
A
anbru
10/07/2006 09:40
Buenos días Avibolum,
tengo entendido que la carta es para citarnos para ver el piso el próximo día 18, así como para la última y fundamentel reunión de vecinos el día 20, en la que se constituirá la comunidad de vecinos.
Según me informaron por teléfono, la siguiente semana (última de julio), podrían entregar las llaves sin célula de habitabilidad, siempre y cuando (esto es indispensable), todos los vecinos hayamos formalizado el tema del préstamo. Si no es así, aunque un solo vecino no lo haya hecho, ninguno tendremos las llaves.
De todas formas ya nos informarán.
 
A
avibolum
09/07/2006 15:59
Hola vecinos,

Esta mañama he visto un aviso de carta certificada de Martinsa en mi buzón. Por desgracia no la ví ayer por la mañana y me voy de vacaciones, así que no podré recogerla hasta dentro de unos días. ¿Alguien sabe de qué va?.

Gracias
 
T
tsv1860
09/07/2006 11:58
Buenas,

La bonificación de tipos de interés en función de la vinculación es un acuerdo privado que no figura en escritura y que te pueden revisar en función de los productos que mantienes en cada momento.

En otras entidades se formaliza en un documento que firma el cliente y el banco donde se indican las bonificaciones y que productos son validos. Esto si me parece que debería de hacerlo CajaMadrid porque sino lo de la bonificación puede ser un cachondeo.
 
A
Aitower
07/07/2006 22:47
Buenas Circunstancial. A mi no me dijeron nada de eso. Yo contrate un seguro de vivienda y dos tarjetas de credito. La nómina me la incluyeron en productos de cajamadrid.
 
O
oiac
07/07/2006 09:03
Hola a todos y a todas:

Ayer estuve en Torre-Europa, para la firma de la solicitud de la hipoteca y en un principio toda la información que dais es correcta, no obstante me llamo muchísimo la atención que los productos que tienes que contratar para que el interés se quede en 0,60 deben ser nuevos, es decir que si eres cliente de Caja Madrid con anterioridad te perjudica, puesto que como yo tenia domiciliada la nomina, ya no era posible acogerme ella, debiendo suscribir otros productos.

Eso sin contar que según nos informo, una vez que firmas la hipoteca, te obligan a contratar el seguro de la casa, por lo que “la de Caja Madrid”, pretendía darnos de alta en seis tarjetas de crédito, tres para mi y otras tres para mi pareja, mas el seguro de la casa.

Me gustaría, que me contarais que productos habéis contratado y si como a mi os han informado que esa cláusula sobre la contratación de productos = a rebaja de interés, no constara en ningún sitio, por lo que en cualquier momento pueden si lo desean cambiarnos a las condiciones que firmamos es decir 0,75.-
 
T
tsv1860
29/06/2006 23:04
Hola vecinos,

Con lo de los gastos de subrogación me referia la caso de querer cambiar de entidad financiera, no ha quedarse con la de CajaMadrid (que no debe llevar gasto puesto que cada uno ya tenemos la carga de nuestra hipoteca en nuestra finca -ya lo he comprobado con la verificación de mi casa)


El hacer cancelaciones parciales en varios día pagando al final algo por el importe pendiente si es viable (...pero no hacer 20 seguidas como se planteaba).

Saludos, que ya queda menos.
 
A
ana74
29/06/2006 20:01
Hola a todos,

tenía entendido que la subrogación está libre de gastos de notaria y demás (o por lo menos ya están incluidos en el capital pendiente a subrogar con Caja Madrid, es decir que no se pagan aparte). ¿Me podeis aclarar este punto?

Lo que efectivamente conlleva gastos es cualquier novación privada que se efectue tras la subrogación (ampliaciones, cambios de plazo, etc). En la oficina de Caja Madrid, para una ampliacion de la nuestra, nos estimaron unos 1500 € de gastos.

Respecto de lo de hacer "muchas cancelaciones seguidas" va a depender de "como te lleves" con tu sucursal de Caja Madrid. Te pueden poner todas las pegas del mundo -por el capital que están dejando de ganar de la acumulación de intereses-, pero no te pueden impedir hacerlo. Supongo que habrá que realizar la operación "en varios dias", y pagar además una comisión del 0,50% de la la última cantidad pendiente que te quede.

Lo de subrogar la hipoteca de la segunda plaza de garaje con otro banco tambien "lo veo chungo"

Por cierto: nos llamaron ayer de Martinsa, y nos comentaron que ya ha pasado una primera visita del Ayuntamiento y que queda otra pendiente para la calificación. Esperan citarnos para la visita a las viviendas alrededor de 14-17-18 de julio, y la siguiente semana sería la reunión de la Comunidad. Muy posiblemente hasta septiembre no tengamos la licencia de primera ocupación. Lo de si nos entregan las llaves en agosot estará por ver en la reunión.

Saludos

 
T
tsv1860
28/06/2006 18:59
Unas pequeñas puntualizaciones a nuestro amigo anterior:

No has contado con los gastos de notario, registro y gestoría que tiene la subrogación (aunque es verdad que son menores que cuando uno cancela y abre un nuevo prestamo),eso sin contar que lo quieras ampliar la hipoteca (más gastos).

Si es que al final CajaMadrid te reduce el diferencial y quieres que figure en escritura, hay que hacer una Novación que tiene algo de comisión y de gastos (aunque no demasiado).

De lo de hacer 20 cancelaciones seguidas en la sucursal del 25% vete olvidandote.

Esta por ver que en ING, Ebanesto,... quieran hacerte la subrogación de la hipoteca que lleva la segunda plaza de garaje.

Por lo demás creo que todo esta bien, incluido lo de que es obligatorio subrogarse en la hipoteca de Cajamadrid (más me gustaría a mi no tener que subrogarme con ellos).

Saludos.
 
A
ana74
12/06/2006 22:12
Hola, vecinos

Las condiciones del préstamo hipotecario vienen fijadas por las que firmó Fercler en nuesto nombre con Caja Madrid cuando constituímos la Comunidad de Propietarios. Y no son negociables para la subrogación (lo siento, Avibolum).

Los datos de Dr. Quitito son correctos. La plaza de garaje adicional tiene una hipoteca indepediente de la del piso-trastero-1ª plaza garaje. Para ambas, la subrogación del credito de Martinsa es sin comisión, con las condiciones fijadas (25 años, Euribor + 0,75 ó + 0,60 contratando 3 productos Caja Madrid: por ejemplo domiciliacion de nomina, seguro vida, seguro vivienda, etc.).

Una vez subrogado, puedes negociar nuevas condiciones con la oficina donde constituyas la subrogación del credito (ampliar, bajar el interés, cambiar periodo, etc.). Ojo: todo ésto no llevará comisiones de apertura, ya que el credito ya está abierto, pero si acarreará gastos (notarias, gestorias, tasación, impuestos, etc.). Por ejemplo, yo he pedido un estudio para la ampliación del credito hasta el limite de tasación actualizado de mi piso (el credito de la plaza de garaje no se puede ampliar), y me soplarían 1600 € de gastos.

Importante: la cancelación parcial hasta el 25% es a coste cero. La total -en caso de querer hacer la hipoteca directamente con otra entidad, hay que pagarle primero a Caja Madrid- es al 0,50% del crédito pendiente. Pero nadie te impide hacer tantas cancelaciones parciales como quieras, al 25% de lo que te quede, por lo que se puede amortizar el credito -para quien pueda y quiera hacerlo- en varias veces casi de una, con lo que te ahorras los intereses pendientes que se vayan acumulando con lo años. Esto hay que tenerlo en cuenta si quereis cambiar de banco (a mi personalmente Euribor + 0,60 a 25 años me parece un robo, pero hay que firmarlo, echar números, y luego "largarse" a otro lado a quien le interese).

Os aconsejo que contacteis directamente con Caja Madrid, ya que las cantidades de subrogación de cada vecino ya están en su poder (desde que nos llegaron las cartas). Cualquier ajuste entre el precio final de venta, lo que hemos pagado ya y el crédito hipotecario pendiente a subrogar -en cualquier caso, devolución de dinero por parte de Martinsa- lo tiene que dar Martinsa, no Caja Madrid.

Muy importante: para que nos entreguen las viviendas, como somos una Comunidad de Propietarios, hasta que no estén subrogados todos los créditos de cada uno de los propietarios, no se podrá hacer la entrega de llaves (como sí que se hace en vivienda libre, directamente entre la constructora y cada uno de los propietarios). Con que haya uno que falle "ya la hemos jodido".

Martinsa me ha confirmado por e-mail que ya ha sido la inspección de la Comunidad, y que esperan la del Ayuntamiento para primeros de Julio. Si todo está correcto para esa fecha -no sé como está el talud del colegio ahora mismo, pero dudo que den ninguna licencia de primera ocupación si no está "tapado"-, puede que nos entreguen las viviendas para finales de julio (a condición siempre de que todos nos hayamos firmado la subrogación del crédito de la Comunidad de Propietarios).

Saludos a todos -ya falta menos-
 
A
avibolum
12/06/2006 21:41
Por cierto, estuve el otro día en la obra.

Están acabando temas en el portal 2, así que aunque tienen el certificado fin de obra, aún falta algo.

Me enteré de que han surgido goteras en el garaje, así que hay que estar atentos ...

Aún no han plantado nada en el interior, han puesto tierra sobre la gravilla ... será porque no tienen prisa ya que no tiene pinta de que como dijo en su día MARTINSA: "SEGURO, SEGURO QUE PARA JUNIO COMO FECHA LIMITE ENTREGAN LOS PISOS".

Tendríamos que hacer algo al respecto.
 
A
avibolum
12/06/2006 21:33
Hola, por fin hablé con Estefanía (debo decir que me llamó ella) y me aclaró por teléfono las condiciones y los importes de mi hipoteca.

Martinsa me dijo que estos importes no eran los definitivos puesto que estaba pendiente una nueva ampliación de la hipoteca de la Comunidad de Bienes. Tema que Caja Madrid desconocía.

Ellos juegan con que por ahorrarnos gastos de notario y cancelaciones ..., aprox 2% de la hipoteca, no negociemos, pero personalmente creo que lo que también me dijo Estefanía de poder llegar hasta un euribor + 0,60 es un robo.

Conozco promociones de VPP de San Sebastian de los Reyes que tienen negociado de antaño con Caja Madrid UN FIJO de 3,5% (no me lo creía pero lo tienen por escrito)

¿Por qué no nos unimos para negociar en bloque?

Yo podría reducir plazo hasta 20 años.

Si alguien se entera de otra oferta en otra entidad, os agradecería que lo comentara.

Gracias a tod@s
 
T
tsv1860
04/06/2006 19:01
Pues a mi en la carta de CajaMadrid me ponia un tal Alberto Martinez al cual he llamado tres veces en dos días distintos (no estaba, tenía reunión,...) y todavia estoy esperando que se digne en devolverme la llamada ; CajaMadrid como siempre destacando por su atención al cliente!

Llame a Martinsa y me dijeron eso que entre finales de Julio o Septiembre.
 
A
avibolum
03/06/2006 16:49
Ayer llamé a Martinsa y me dijeron que estaban esperando al OK del Ayuntamiento y a que la Comunidad de Madrid designara a los técnicos que deben de conceder la calificación definitiva. Posteriormente faltaría la cédula de habitabilidad y la firma de documentos.

Creen que la entrega de los pisos podría ser en la 2ª quincena de Julio, pero que si hubiera algún retraso, en Agosto no entregan nada y nos iriamos a Septiembre. No obstante, comentaron que cabría la posibilidad de que aún no teniendo algún trámite cerrado, en Julio nos podrían entregar las llaves para que pudieramos dar el alta del agua, luz ..., medir ... pero nunca hacer obra o dormir.

Les comenté que había recibido una carta de Caja Madrid (llamé, pero la Srta Estefanía estaba reunida con clientes)y la Srta Eva de postvente me indicó que la entidad se estaba adelantando a los acontecimientos porque aún no se había hecho la individualización por piso de los importes de la hipoteca de la Comunidad (por cierto, estaba pendiente una ampliación).

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento